VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La gomita de los portillos...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La gomita de los portillos...

    Saludos cordiales...

    por un casual ¿alguien ha cambiado las gomas negras de los portillos? Los portillos nuestros son Lewmar y tienen ya veinte años. El del portillo de la cocina está hecho una pena y no encuentro repuesto.

    Parece ser que hay que pedirlos a Inglaterra... alguien sabe de alguna solución ??

    Muchas gracias

    el brujo
    El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

  • #2
    Re: La gomita de los portillos...

    Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
    Saludos cordiales...

    por un casual ¿alguien ha cambiado las gomas negras de los portillos? Los portillos nuestros son Lewmar y tienen ya veinte años. El del portillo de la cocina está hecho una pena y no encuentro repuesto.

    Parece ser que hay que pedirlos a Inglaterra... alguien sabe de alguna solución ??

    Muchas gracias

    el brujo
    Si. Yo los he sustituido por banda adhesiva de neopreno. Ancho 2, 3, 4 cm. (la que necesites). Grueso 1 cm.

    La primera vez que cierras el portillo, cuesta bastante pues el neopreno aun no ha cedido. Al cabo de unas semanas de estar el portillo cerrado, el neopreno toma la forma exacta de los canales de aluminio y cierra perfectamente.

    El precio ronda entre 2 y 4 euros por metro.

    Espero que te sirva. Yo los puse hace tres años y siguen perfectos.

    Comentario


    • #3
      Re: La gomita de los portillos...

      Originalmente publicado por yucatan Ver Mensaje
      Si. Yo los he sustituido por banda adhesiva de neopreno. Ancho 2, 3, 4 cm. (la que necesites). Grueso 1 cm.

      La primera vez que cierras el portillo, cuesta bastante pues el neopreno aun no ha cedido. Al cabo de unas semanas de estar el portillo cerrado, el neopreno toma la forma exacta de los canales de aluminio y cierra perfectamente.

      El precio ronda entre 2 y 4 euros por metro.

      Espero que te sirva. Yo los puse hace tres años y siguen perfectos.

      Muchas gracias ... supongo que se compra en algún sitio especializado... ¿no?

      Un saludo
      El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

      Comentario


      • #4
        Re: La gomita de los portillos...

        Hola
        Yo compre la goma de lewmar y no fui capaz de montarla. Tiene tela la cosa. Lo solucioné como te han comentado. Neopreno autoadhesivo en tiras.

        Comentario


        • #5
          Re: La gomita de los portillos...

          Y dónde se compra. Yo tengo también algún portillo mal y no encuentro una goma similar por ningún sitio. ¿La pegas?

          Comentario


          • #6
            Re: La gomita de los portillos...

            Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
            Muchas gracias ... supongo que se compra en algún sitio especializado... ¿no?

            Un saludo
            La venden por metros en tiendas de suelos sinteticos, linoleum, moquetas ... etc.
            Al menos, es donde yo lo compro. Ademas, viene bien tener algun metro de sobra en el barco, pues te puede servir para otras muchas cosas... por ejemplo "tope de puertas", "proteccion de roces".. etc.

            Comentario


            • #7
              Re: La gomita de los portillos...

              Originalmente publicado por Ordago Ver Mensaje
              Y dónde se compra. Yo tengo también algún portillo mal y no encuentro una goma similar por ningún sitio. ¿La pegas?
              Claro, como es adhesiva, la tienes que pegar en la puerta.

              Comentario


              • #8
                Re: La gomita de los portillos...

                Originalmente publicado por yucatan Ver Mensaje
                Claro, como es adhesiva, la tienes que pegar en la puerta.
                Hola, mil gracias por la información ,
                Yo tambien llevo los Lewmar antiguos...Si no he entendido mal, los pegas en el Metacrilato no ?..
                ¿ por favor nos podrias mostrar una Afotico, Acho ?

                Salud

                Comentario


                • #9
                  Re: La gomita de los portillos...

                  Hola, en el alumunio

                  salud
                  MMSI 224447770

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La gomita de los portillos...

                    Hola,

                    Yo también tengo pendiente arreglar el portillo de proa, (es un lewmar antiguo), ¿podrías poner alguna foto de la reparación? Creo que nos vendría bien a muchos cofrades.

                    ¿Y el tema del espesor del neopreno? ¿1 cm no será excesivo para el cierre?

                    Gracias de antemano.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La gomita de los portillos...

                      Las compré en tienda de mamparas de baño, ventanas aluminio, etc... y cristalería general.

                      Precio ?: Casi regaladas.

                      Salud.
                      al. tanllaui @ gmail. com

                      WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

                      "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La gomita de los portillos...

                        y el adhesivo agarra bien?
                        Al tripulante enrolado a la fuerza le es legítimo amotinarse.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La gomita de los portillos...

                          Unas rondas primero

                          Yo las cambie hace unas semanas y tambien puse neopreno autoadhesivo. Y perfecto, como te han dicho al principio va un poco duro pero luego se adapta,
                          Lo compre por internet en w w w .eguia .e s

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La gomita de los portillos...

                            Yo creo que la cinta de la que hablais es como la que puse yo en la nevera del barco porque la antigua perdía el frío.
                            Lo que no pillo es como dejar la cinta pegada al canalillo de las narices.
                            El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La gomita de los portillos...

                              Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje
                              Las compré en tienda de mamparas de baño, ventanas aluminio, etc... y cristalería general.

                              Precio ?: Casi regaladas.

                              Salud.
                              ¡¡ Coño Maestro ¡ cúanto tiempo....
                              Ya podía Ud. poner una fotito...

                              Un saludo
                              El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: La gomita de los portillos...

                                En mi Puma, tengo portillos Goiot, con mas de 30 años, he cambiado un par de veces las juntas, las he encontrado en Acastillaje&Difusión, hay de varias medidas y formas. Cogiendo la medida correcta, que entre a presión en el canal, es suficiente, pero, por si acaso, yo las pego con un poco de silicona.
                                Después del segundo cambio, me he dado cuenta, que es primordial mantener perfectamente limpio, tanto el perfil, como donde asientan. De quedar restos de sal o polvo, para que cierren herméticos tienes que apretar mucho los portillos y te cargas la goma.
                                También mejoran la estanqueidad, si después de lavarlos bien, le dais con un poco de vaselina o crema de manos tipo Nivea.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: La gomita de los portillos...

                                  Originalmente publicado por noraymetu Ver Mensaje
                                  Unas rondas primero

                                  Yo las cambie hace unas semanas y tambien puse neopreno autoadhesivo. Y perfecto, como te han dicho al principio va un poco duro pero luego se adapta,
                                  Lo compre por internet en w w w .eguia .e s

                                  Ya tengo localizada la tienda y me puedo acercar el lunes. Qué grosor y medidas compraste?

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Respuesta: La gomita de los portillos...

                                    Muy buen dato
                                    no wind, no fun

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: La gomita de los portillos...

                                      En lo referente a las gomas de portillos, quiero dejar una sugerencia que hace años alguien me dió.
                                      Se trataba del cintón de una motora y lo encontré en tiendas de automoción.
                                      Me quedé sorprendido de la cantidad de perfiles de distinta clase que hay para reponer puertas, ventanillas, techos y cantos de los vehiculos.
                                      Un mecanico de chapa sabe do todo esto un monton.
                                      ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                                      Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: La gomita de los portillos...

                                        Originalmente publicado por Ordago Ver Mensaje
                                        Ya tengo localizada la tienda y me puedo acercar el lunes. Qué grosor y medidas compraste?
                                        Yo compre 10 x 5 ( exactamente la del link ) pero viendo como se adapta creo que ahora probaria 10 x 10. mis portillos no ser que marca son.
                                        Desde que las puse a llovido a cantaros y seco seco.



                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: La gomita de los portillos...

                                          Los portillos de mi barco son de una marca que no encuentro y cuando quité la goma porque entraba agua era rara, rara y en las náuticas me dicen que no. Asi´que lo mejor será probar esto.


                                          Originalmente publicado por noraymetu Ver Mensaje
                                          Yo compre 10 x 5 ( exactamente la del link ) pero viendo como se adapta creo que ahora probaria 10 x 10. mis portillos no ser que marca son.
                                          Desde que las puse a llovido a cantaros y seco seco.



                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: La gomita de los portillos...

                                            Pues la mía era una vetus y a través de mi tienda de confianza se la pedimos al distribuidor. Me vino la primera y resultó ser una partida defectuosa, me la cambiaron sin pagar nada y me enviaron un poco más. Chapeau por la atención.

                                            Encaja muy bien, pero dándole mucho el sol se pegaba al metacrilato y se la llevaba. Le puse un poco de cola de contacto y procuraba tenerla siempre limpita y con un poco de vaselina y sin problemas.

                                            sigpic

                                            Aquamar Walkaround 750

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: La gomita de los portillos...

                                              Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                                              Yo creo que la cinta de la que hablais es como la que puse yo en la nevera del barco porque la antigua perdía el frío.
                                              Lo que no pillo es como dejar la cinta pegada al canalillo de las narices.

                                              Salud
                                              Yo tampoco se muy bien como pegarla en esa zona tan irregular..
                                              Por eso decia lo de las Afotos ..

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Respuesta: La gomita de los portillos...

                                                No foto, no gomita...

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: La gomita de los portillos...

                                                  Yo espero a ver la foto, por que aun no me entra agua, pero tiene ya 22 años y le quedará poco.

                                                  Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                                  Socio de ANAVRE

                                                  https://veleroironia.blogspot.com/

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X