Hola Cofrade
Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!
|
LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE. |
Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Foro Náutico Deportivo
Colapsar
Foro general sobre náutica de recreo de la Taberna del Puerto. No se permite tratar temas para los que ya existan otros foros específicos.
No hay conversaciones en este canal.
Por favor inicia la sesión de su cuenta para ver sus mensajes suscritos.
| Temas | Estadísticas | Último Mensaje | ||
|---|---|---|---|---|
|
Cerrado, Anclado:
Aviso: Los temas mal insertados y que no correspondan a este foro serán borrados
por Tabernero
Iniciado por Tabernero, 18/03/2010, 15:01:40
|
2 las respuestas
116.017 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Natachamar
30/12/2022, 00:20:33
|
||
|
Iniciado por Tabernero, 10/03/2010, 09:26:01
|
2 las respuestas
131.615 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Tabernero
27/09/2022, 19:34:29
|
||
|
Cerrado, Anclado:
No se permite publicidad en este foro ni solicitud de empresas o profesionales
por Tabernero
Iniciado por Tabernero, 23/12/2011, 12:24:16
|
3 las respuestas
103.492 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Atarip
10/12/2013, 11:54:29
|
||
|
Iniciado por arnela, 27/01/2011, 10:13:42
|
30 las respuestas
8.079 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por arnela
12/04/2011, 22:08:09
|
||
|
Iniciado por chinijo, 12/04/2011, 21:06:59
|
3 las respuestas
1.623 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Tristan
12/04/2011, 21:47:26
|
||
|
toldo bimini
por josin
Iniciado por josin, 12/04/2011, 21:25:55
|
1 respuesta
1.305 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por soysuxo_2
12/04/2011, 21:34:22
|
||
|
Iniciado por Tonichi, 12/04/2011, 18:51:02
|
4 las respuestas
1.434 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por chinijo
12/04/2011, 21:24:21
|
||
|
Iniciado por perseidas, 12/04/2011, 20:29:40
|
1 respuesta
1.136 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por perseidas
12/04/2011, 20:37:39
|
||
|
Iniciado por Nochero, 11/04/2011, 12:57:20
|
26 las respuestas
5.163 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Nochero
12/04/2011, 20:21:38
|
||
|
Iniciado por capitanAhab, 12/04/2011, 20:21:22
|
0 las respuestas
1.245 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por capitanAhab
12/04/2011, 20:21:22
|
||
|
Iniciado por supergus, 06/04/2011, 20:36:46
|
6 las respuestas
2.704 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por supergus
12/04/2011, 18:55:57
|
||
|
Iniciado por Danchu78, 08/04/2011, 00:34:19
|
12 las respuestas
2.550 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Danchu78
12/04/2011, 18:36:31
|
||
|
Iniciado por vivo, 30/03/2011, 17:48:50
|
25 las respuestas
5.687 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Santiago
12/04/2011, 18:23:06
|
||
|
Iniciado por Kaya7119, 04/04/2011, 22:35:17
|
10 las respuestas
3.077 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Butxeta
12/04/2011, 18:01:19
|
||
|
Iniciado por KIBO, 20/02/2011, 19:18:34
|
58 las respuestas
13.273 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por toledanalopez
12/04/2011, 17:13:24
|
||
|
Iniciado por fcolino, 08/04/2011, 14:01:15
|
42 las respuestas
4.574 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Dirty
12/04/2011, 16:55:49
|
||
|
Iniciado por Traje de agua, 11/04/2011, 10:39:31
|
5 las respuestas
3.477 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por dimitris
12/04/2011, 15:37:50
|
||
|
Iniciado por Cucutan, 05/04/2011, 20:35:33
|
17 las respuestas
4.403 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Sachi
12/04/2011, 15:37:15
|
||
|
Iniciado por Parbat, 29/03/2011, 20:03:24
|
25 las respuestas
6.504 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Javi-Miss Regina
12/04/2011, 15:33:37
|
||
|
Iniciado por IZARO, 12/04/2011, 11:00:09
|
1 respuesta
1.344 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por slater
12/04/2011, 11:40:19
|
||
|
Iniciado por ANUBIS, 04/04/2011, 22:43:41
|
16 las respuestas
2.758 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Javi-Miss Regina
12/04/2011, 11:26:17
|
||
|
Iniciado por barescanallas, 06/04/2011, 13:54:40
|
29 las respuestas
5.970 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Zuga
12/04/2011, 11:25:36
|
||
|
Iniciado por Gabrielm254, 11/04/2011, 14:37:35
|
4 las respuestas
1.756 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Gabrielm254
12/04/2011, 11:14:08
|
||
|
Iniciado por amontolio, 10/04/2011, 23:43:01
|
4 las respuestas
1.336 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Atnem
12/04/2011, 11:04:44
|
||
|
Iniciado por riqui69, 11/04/2011, 23:48:15
|
1 respuesta
2.087 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Zaca
12/04/2011, 10:06:20
|
||
|
Iniciado por Tumbao, 11/04/2011, 20:42:25
|
11 las respuestas
2.634 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por gilinas
12/04/2011, 08:38:54
|
||
|
Iniciado por ude, 29/03/2011, 18:45:29
|
14 las respuestas
4.067 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por ude
12/04/2011, 06:37:26
|
||
|
Daysailers
por Camaron
Iniciado por Camaron, 12/04/2011, 00:54:18
|
0 las respuestas
1.301 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Camaron
12/04/2011, 00:54:18
|
||
|
Iniciado por popeye IV, 12/04/2011, 00:48:16
|
0 las respuestas
1.239 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por popeye IV
12/04/2011, 00:48:16
|
||
|
Iniciado por LORDRAKE, 10/04/2011, 11:22:47
|
9 las respuestas
2.469 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por LSV
11/04/2011, 23:59:57
|
||
|
Iniciado por burnout, 11/04/2011, 11:26:23
|
2 las respuestas
1.313 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por NEFTA
11/04/2011, 22:48:02
|
||
|
Iniciado por joan, 07/04/2011, 10:42:47
|
8 las respuestas
2.998 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por willy_coyote
11/04/2011, 22:46:08
|
||
|
Iniciado por Fehurihi, 25/03/2011, 22:16:29
|
14 las respuestas
5.861 visitas
0 gustos
|
Último Mensaje
por Fehurihi
11/04/2011, 22:33:53
|
No se encontraron temas.
-
Página de 0
-
Filtrar
¿Quién está?
Colapsar
Actualmente hay 5 usuarios en línea. 2 miembros y 3 invitados.
La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.
Ultimos mensajes
Colapsar
-
Respuesta a Quitavueltas en la cadena ¿Sí o no?por napoleonhace cuatro años y después de mucho meditarlo decidir suprimir el giratorio de la linea de fondeo. despues de más de 300 fondeos, solo puedo decir una...
-
Canal: Foro Náutico Deportivo
23/09/2026, 19:49:21 -
-
Respuesta a Quitavueltas en la cadena ¿Sí o no?por AilatanGracias por vuestros comentarios. Antes de lanzar la pregunta hice la búsqueda en Google, pero no me salió nada. Puede que con el cambio de foro se haya...
-
Canal: Foro Náutico Deportivo
23/09/2026, 18:52:40 -
-
Respuesta a llaut: agua en la zona del motorpor mitustonihola buenas, un poco tarde pero os cuento cómo terminó:
1. entrada de agua por uno de los desagües de la bañera; son de tan difícil acceso y revisión...-
Canal: Foro Náutico Deportivo
23/09/2026, 18:17:54 -
Tendencias
Colapsar
-
por AilatanHasta ahora siempre he usado un quitavueltas Kong en la cadena, pero me estoy planteando si realmente es necesario, porque si la cadena coge vueltas entiendo...
-
Canal: Foro Náutico Deportivo
22/09/2026, 23:22:42 -
-
por Silvestrebcn2Dehler 34 (Op 101) 10m
⚙️¡Ocasión!Mecánica: reMOTORizado NUEVO Lombardini 30cv (pocas horas,400h) con factura+Hélice Plegabl pato y...-
Canal: Compra-Venta Barcos
23/09/2026, 17:05:36 -
-
por mitustoniHola cofrades, desde hace unos meses tengo un "nuevo" juguete, un llaüt, un Menorquin 40, de muuuuchosss años. el tema es que desde el principio...
-
Canal: Foro Náutico Deportivo
23/09/2026, 16:48:09 -