VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Botadura del GALEON ANDALUCIA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    Y tanto que flota.

    Hay dos posibilidades:

    1) Hacerlo con metodos y materiales tradicionales .... para dejarlo en un museo.

    2) Hacer una replica, que se pueda homologar y así navegar por los mares del mundo. De esta forma, "exportaremos" a Shanghái parte de nuestra historia y la podrán ver millones de personas.


    Saludos.
    Bueno, eso de homologar ya veríamos, hay mucho barco de madera navegando por el mundo, lo mismo Miah conseguia un abanderamiento de conveniencia en Madagascar

    Si no se puede tener todo, mejor está en el mar que en un museo

    Preciosas fotos

    _
    _____________________________________________


    Comentario


    • #77
      Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

      Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
      lo mismo Miah conseguia un abanderamiento de conveniencia en Madagascar
      ¡¡¡Abanderarlo en Madagascar!!! . Con lo que habrá "costao" este "peaso" de bandera, que es casi más grande que el barco.






      Por si no os habéis fijado, el pabellón no es de la náutica de recreo (que solo lleva la corona), sino que corresponde a la Armada (que lleva el escudo). ¿Será por lo de los cañones? .


      Saludos.


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • #78
        Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

        Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje


        Felicidades, .es un Galeon precioso.Ya he visto que la botadura ha estado exenta de problemas.

        Creo que conviene lastralo cuanto antes.

        mantenednos informados del acastillaje y de las singladuras.

        Que tengais buen viento.

        El barco ya tiene todo el lastre metido.
        Aunque segun comentaba esta mañana, uno de los ingenieros del proyecto, le faltan por meter alrededor de 100 toneladas entre mobiliario,palos, vergas, velas, cañones, ectra. ectra.

        Comentario


        • #79
          Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

          Originalmente publicado por muverde Ver Mensaje
          El barco ya tiene todo el lastre metido.
          De momento, el asiento del barco ha quedado apopado. Algo andan pensado hacer.

          Detalles de la popa y la proa, una vez amarrado al pantalán.








          Saludos.


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • #80
            Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

            Aqui van las fotos de la botadura:
            No me extiendo mucho ya que otros cofrades han hecho un estupendo reportaje.





            22022011130.jpg
            22022011131.jpg
            Me da la impresion que uno de estos catamaranes es el Temido II que tan magnificas fotos ha hecho.
            22022011132.jpg

            Comentario


            • #81
              Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

              A mí se me ha puesto la piel de gallina viendo el video y las fotos... gracias por ponerlas

              salud!!!
              Editado por última vez por Jadarvi; 02/12/2009, 01:20:25.

              Comentario


              • #82
                Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                es una preciosidad, espero que el ejemplo andaluz se extienda por las tierras de España

                Gracias por los reporta.
                sigpic

                Comentario


                • #83
                  Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                  Cofrades Muverde y El Temido II.

                  No había visto este hilo hasta hoy.

                  Habéis tenido la inmensa suerte de verlo todo ahí mismo, y la generosidad de compartirlo con nosotros.

                  Qué se puede decir cuando se tiene la garganta atenazada de la emoción...

                  Nada, tal vez sea mejor escribirlo, y por tanto, desde la ciudad que vio nacer al ilustre Don Antonio Barceló y Pont de la Terra, os agradezco de corazón vuestras aportaciones.

                  Mis más sinceras felicitaciones.
                  Mis respetos.


                  Cofrade Brullos.

                  Estupendo vídeo.
                  Qué te voy a decir que no sepas... No me quito el sombrero, no... me quito el cráneo

                  Mis respetos.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                    Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje

                    Cofrade Brullos.

                    Estupendo vídeo.
                    Qué te voy a decir que no sepas... No me quito el sombrero, no... me quito el cráneo

                    Mis respetos.
                    Deja, deja, que si te quitas el craneo luego lo dejas todo pringado

                    Lo mio no tiene mérito, viendo que ya lo habían botado tiré de youtube y ya está ,

                    Ya me habría gustado a mi poder bajar al S y ver la botadura y escapar de esta lluvia que no para

                    Saludetes

                    _
                    _____________________________________________


                    Comentario


                    • #85
                      Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                      Y en poco más de un mes, lo veremos subiendo el Guadalquivir.

                      "Pa" ese día, arroz al horno en El Rezón!!




                      Saludos.


                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        De momento, el asiento del barco ha quedado apopado. Algo andan pensado hacer......
                        ¿Un par de buenas carronadas en el castillo de proa, quizás?

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          Y en poco más de un mes, lo veremos subiendo el Guadalquivir.

                          "Pa" ese día, arroz al horno en El Rezón!!




                          Saludos.
                          Mapunto, mapunto...

                          No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                          Socio 319

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                            Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                            De momento, el asiento del barco ha quedado apopado. Algo andan pensado hacer.
                            Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                            ¿Un par de buenas carronadas en el castillo de proa, quizás?
                            ¿Un buen mascarón de proa, estilo Pamela Anderson?



                            Editado por última vez por Navarca; 02/12/2009, 10:55:38.
                            No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                            Socio 319

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                              Originalmente publicado por Navarca Ver Mensaje
                              Mapunto, mapunto...

                              Joder que pinta tiene eso, si acabo de cenar y se me hace la boca agua.
                              Si admitis ese dia a algun intruso....

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                Y en poco más de un mes, lo veremos subiendo el Guadalquivir.

                                "Pa" ese día, arroz al horno en El Rezón!!




                                Saludos.
                                Jode que pinta tiene eso, si acabo de cenar y se me hace la boca agua.
                                Si admitis ese dia a algun polizon.....

                                Comentario


                                • #91
                                  Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                  Un secretillo travieso. La botella con la que se baustizo el galeon, era una litrona de la crucampo con forma de botella de cava.

                                  radiocomunicaciones.pdf

                                  La verdad es, que despues del leñazo que le da, poca prueba queda.

                                  Comentario


                                  • #92
                                    Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                    PATRIA hasta en la médula . Saludos
                                    Originalmente publicado por muverde Ver Mensaje
                                    Un secretillo travieso. La botella con la que se baustizo el galeon, era una litrona de la crucampo con forma de botella de cava.

                                    [ATTACH]19367[/ATTACH]

                                    La verdad es, que despues del leñazo que le da, poca prueba queda.
                                    TODO A BABOR

                                    Comentario


                                    • #93
                                      Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                      Originalmente publicado por muverde Ver Mensaje
                                      Un secretillo travieso. La botella con la que se baustizo el galeon, era una litrona de la crucampo con forma de botella de cava.
                                      La fundación Cruzcampo colabora con el asunto.

                                      ¿Quien fué la madrina?

                                      Comentario


                                      • #94
                                        Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                        Bien, felicidades. Tenemos en el agua una réplica de un galeón. Un barco que va a navegar y que ha de dar mucho juego. De acuerdo. Pero tengo dudas:

                                        ¿Porqué se dice que no se podía homologar si se construía en madera? ¿Quién ha afirmado tal cosa? Me gustaría conocer la opinión de los carpinteros de ribera y de los ingenieros navales.

                                        Más complicado de construir, tal vez. Más difícil su homologación, también. Que hubiera sido un barco muy pesado? Y el lastre que tendrán que ponerle ahora que el casco es de fibra? La Dirección General de la Marina Mercante seguro que hubiera tenido mucho más que decir en temas de seguridad, estabilidad... ¿No será que tal vez se ha optado por la fibra para que fuera "más práctica" su construcción?

                                        Para construir el molde prácticamente se han gastado unas buenas toneladas de madera, que luego se habrán tenido que tirar. Y luego se ha forrado el casco con más madera. Sólo hay que ver las fotos del proceso de construcción: construyeron un barco en madera, con sus cuadernas... para luego forrarlo de fibra.

                                        Ya lo digo al empezar: fantástico. Tenemos en el agua un barco, réplica de uno histórico. Su estampa marinera y el estudio de sus aparejos y equipación, seguro que se han estudiado al detalle y que una vez a bordo nos vamos a olvidar de que el casco sea de fibra. Pero hay que tener cuidado con las afirmaciones: decir que en madera, siguiendo las técnnicas artesanales de los carpinteros de ribera no se puede homologar un barco, yo lo pongo en cuarentena. Este es precísamente uno de los argumentos que pone palos en las ruedas al desarrollo, promoción y conservación de las embarcaciones tradicionales. Y no es el único.

                                        Comentario


                                        • #95
                                          Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                          Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver Mensaje
                                          ...¿Quién ha afirmado tal cosa?... Me gustaría conocer la opinión .... de los ingenieros navales.
                                          Lo he puesto yo, porque fue lo que me dijo la persona que dirigía la obra de construccion del barco, cuando les realizamos una visita (en Octubre de año pasado). Si mal no recuerdo, el es ingeniero naval.

                                          De momento, no me cabe más que creerme lo que me dijo quien ejecutaba el proyecto. De todas formas, ni soy experto, ni abogo por una cosa u otra; tan solo he compartido una información, de primera mano, con el resto de los cofrades.

                                          Saludos.


                                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                          Comentario


                                          • #96
                                            Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                            Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                            Lo he puesto yo, porque fue lo que me dijo la persona que dirigía la obra de construccion del barco, cuando les realizamos una visita (en Octubre de año pasado). Si mal no recuerdo, el es ingeniero naval.

                                            De momento, no me cabe más que creerme lo que me dijo quien ejecutaba el proyecto. De todas formas, ni soy experto, ni abogo por una cosa u otra; tan solo he compartido una información, de primera mano, con el resto de los cofrades.

                                            Saludos.
                                            No me refería a ti, como si fuera un tema personal tuyo. En Málaga están construyendo un bergantín en madera en un astillero tradicional, con universidades americanas implicadas en ello incluso, y siguiendo técnicas artesanales.

                                            En el caso de la afirmación que te hizo un ingeniero del proyecto, pues, y siguiendo un dicho castellano, bien podría decirse aquello de "ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor".

                                            Comentario


                                            • #97
                                              Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                              Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                              Lo he puesto yo, porque fue lo que me dijo la persona que dirigía la obra de construccion del barco, cuando les realizamos una visita (en Octubre de año pasado). Si mal no recuerdo, el es ingeniero naval.
                                              Si te refieres a Ignacio Fernandez Vial, sí es ingeniero. Además tiene mucha experiencia en este tipo de proyectos: V centenario, Expo 92, Nao Victoria, restauración de la URU...

                                              Me temo que la cuestín es más de operatividad y costes que de homologaciones.

                                              Comentario


                                              • #98
                                                Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                                Pues puede que sea por tema de presupuesto o por no poder ajustar la normativa vigente a una réplica exacta o ... que se yo. En la visita que hicimos aquel día, tampoco quise preguntarle más al respecto. Ellos estaban trabajando y bastante que tuvieron el detalle de enseñárnoslo. No creo que fuese el momento más oportuno.

                                                ¡Y ahora a esperar que pase por aquí!.


                                                Saludos.


                                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                                Comentario


                                                • #99
                                                  Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                                  Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                                                  Si te refieres a Ignacio Fernandez Vial, sí es ingeniero. Además tiene mucha experiencia en este tipo de proyectos: V centenario, Expo 92, Nao Victoria, restauración de la URU...

                                                  Me temo que la cuestín es más de operatividad y costes que de homologaciones.
                                                  Tema de costes, más bien. Y que hacer las cuadernas que requiere un galeón como este no es trabajo de cuatro días.

                                                  Otra cosa importante a saber es el poso que ha dejado la construcción en la zona: ¿Hay una nueva carpintería de ribera? ¿Se ha potenciado una de antigua? ¿Se han creado escuelas permanentes donde aprender a hacer cabullería, aparejos...? De verdad que el tema es importante, puesto que esto significa nuevos puestos de trabajo a medio plazo. Ojala que el proyecto no sea una accion esporádica.

                                                  A los interesados en el tema de la madera y la construcción artesanal, les aconsejaría se dieran un paseo por la web de la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (AGALCARI): http://www.agalcari.es/

                                                  Comentario


                                                  • Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

                                                    Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver Mensaje
                                                    Tema de costes, más bien. Y que hacer las cuadernas que requiere un galeón como este no es trabajo de cuatro días.

                                                    Otra cosa importante a saber es el poso que ha dejado la construcción en la zona: ¿Hay una nueva carpintería de ribera? ¿Se ha potenciado una de antigua? ¿Se han creado escuelas permanentes donde aprender a hacer cabullería, aparejos...? De verdad que el tema es importante, puesto que esto significa nuevos puestos de trabajo a medio plazo. Ojala que el proyecto no sea una accion esporádica.

                                                    A los interesados en el tema de la madera y la construcción artesanal, les aconsejaría se dieran un paseo por la web de la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (AGALCARI): http://www.agalcari.es/
                                                    Muy buena Jack,estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones,, voy a ver la pag que nos indicas.Saludos.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X