VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

comprar granelero embargado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: comprar granelero embargado

    ¿ Os acordáis cuando Jesús Gil y Gil quiso comprar un portaviones ruso para desguace y llevarlo a Marbella de centro comercial flotante ?
    Pues en esas fechas, yo ya estaba chalao ( hoy más)
    Y me estuve enterando de cosas rusas y ucranianas, y me planté en la DGMM, en Ruíz de Alarcón nº 1, en el registro.
    Pedazo de instancia pidiendo información.
    De la perplejidad de la señorita del registro, me mandó a la segunda planta.
    Señor de gafotas, blandito, timorato y pusilánime.
    Buenas, buenas.
    Que me dice la señorita de abajo que Vd. puede ayudarme
    Dígame dígame ¡¡

    Pues que en esto de capitán pone "eslora, motor y millas ilimitado" ¿verdad ?
    sí sí, respondió.
    Pues verá; es que en Ucrania he visto dos cositas interesantes.
    Por un lado un barco de guerra para desguace.80 metritos. A ver si lo puedo llevar navegando a Levante y navegar
    Y me contesta el gafotas. "hombre, siempre que sea para recreo"
    Y yo, "claro claro, recreo, siete mil personas recreándose... no te jode"
    Y luego le digo, "pero claro, con el problema de amarre que tendría, he visto submarinos ( esto es cierto ¿eh colegas ?) de la segunda guerra mundial, diesel y eléctricos, chulos chulos, baratísimos ( 12 millones de aquellos ) y claro , ahí no pagaría amarre, porque con un mando a distancia como los de coche, sube, baja y lo aparco en el fondo. Aunque también tiene una jartá de antifouling, claro. Por todos los costados
    El pavo flipaba. No sabía si le estaba vacilando o no
    Le saqué documentación, fotos... y ya flipó del todo
    Y la pregunta ¿yo puedo llevar un submarino con Capi ?
    "hombre, puesssss, básicamente es una embarcación, claro..l pero como se hunde.. pues eso es otro cantar... no sé.... claro.... los fondos... cables... tendría que consultarlo"
    Hale hale, majete.. a consultar que yo espero
    Hasta hoy, claro
    Pero porque no hay huevos, que si no, les pillas por todos los lados
    Esos pedazos de lagunas de su ley iimprovisada, vamos, que te haces con un portaaviones para fiestukis.
    Hay dos páginas donde hay mercantes tirados.
    boats.com y yachtworld.com
    Pero ojo, podridos de cojones. Yo tuve un 13 metros de hierro y me jarté hasta decir basta. Con lo que un 80 metros, ni te digo la jartá de soldadura y ferronet.


    Pero vamos... que lejos de desanimar, yo, lo contrario, que estoy pirado de nacimiento.
    Suerte maestro

    Comentario


    • #27
      Re: comprar granelero embargado

      unasa cervezass me parece un tema super interesante , aunque una locura total he investigado y he encontrado esto http://es.boats.com/boat-details/Car...known/20882971 alguien sabe si es un granelero?
      BUENA PROA

      Comentario


      • #28
        Re: comprar granelero embargado

        buenas!!!

        el barco de la foto es un barco de carga general, debe tener dos o tres bodegas más toda la cubertada que lleva con madera y lo que parecen bobinas de algo (un poco locura que esten estibadas tan altas!) Tene pinta de que puedan cargarse contenedores en cubierta tb. No se aprecia muy bien.

        los graneleros (sin contar los buques tanque) no llevar medios de carga propios en el barco, menos los cementeros que si llevan bombas.
        Un granelero no es buen negocio si lo que quereis es transportar veleros pq no se puede cargar sobre la cubierta. El de la foto si que podría ser un buen candidato.

        Aqui podeis ver graneleros de una de las antiguas glorias españolas...




        dos puntualizaciones :

        el CY solo te sirve para barcos de recreo... consigue que te matriculen un candray de 80 metros en lista 7ª ;-)

        cuando un barco tiene más de 24 metros comienza a tener la consideración de buque mercante asi que si a la gente les parece caro las revisiones y equipo obligatiorio para un 40 pies... pues multiplicalo por mucho.
        Al tener más de 500GT estás obligado a subir práctico para cualquier maniobra o cambio de muelle, cuenta unos 400 euros por entrar y salir del puerto. Que hace mal tiempo y tienes (te obligan) que entrar con remolcador... pues sumale unos 2000 eurillos. Luego cuenta si quieres navegar un poco que consumiras unos 40 litros de combustible por milla con un mercante pequeñito. Un barco de los que hacen linea regular barcelona con palma de mallorca consume unas 350 toneladas de combustible a la semana (multiplica la millonada que sale al mes).

        por los comentarios que veo creo que la gente no se puede imaginar los gastos que conlleva un barco un poco grande. Un amigo está de capitán en un yatecillo de "solo" 30 metros y mensualmente tienen unos 20000-30000 euros de gastos tirando bajo.

        Eso si, como casa flotante un mercante de esos es una vacilada!

        Comentario


        • #29
          Re: comprar granelero embargado

          Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
          Si son graneleros, pues dedícalos al transporte de grano... :-))

          Con esto quiero decir que cada diseño tiene su finalidad, Transformar un granelero para que pueda competir con barcos de transporte de barcos específicamente diseñados para ello, me parece una aventura heroica, pero con muchos números de acabar en serio fracaso.

          Las mejores ideas de negocio no suelen provenir de aprovechar oportunidades de inversión en activos viejos u obsoletos, sino en ofrecer a un mercado insatisfecho una nueva solución más eficiente o simplemente mucho mejor, innovadora.

          De todos modos, si el objetivo es crear una sociedad de transporte de barcos, es un negocio a estudiar, pero no con la hipoteca romantica de "cargar" con un viejo mercante que tiene todos los números de ser una ruina, salvo quizás como chatarra!!! Las materias primas pueden sr un gran negocio en poco tiempo...
          los graneleros, suelen ser mas para el transporte de graneles, no exactamente de grano.

          es una gran idea, digo por la eslora a que se refiere, valdria la pena saber mas, sobre navegabilidad, seguros, permisos, titulaciones, etc.

          Comentario


          • #30
            Re: comprar granelero embargado

            La tripulación debe de ser profesional, como minimo el Capitan, y 1er Oficial así como el de máquinas, despues 5 marineros, alguno con el Operador de radio, etc.

            El planteamiento, es poder rentabilizar una inversión y dar un servicio que está muy monopolizado, como podría ser el traslado de embarcaciones a America y viceversa. Montar alguna festuki, a ciertas millas de la costa, creando algunos tipos de pantalanes flotantes para el abarloamiento y acceso. Poder fondear cerca de sitios turisticos sin necesidad del puerto. Ver las posibilidades de llevar pasajeros junto a su barquito al Caribe, y recojerlos despues de unos meses o el tiempo que se establezca. El buque puede ser un buen dique de abrigo.

            Tal vez bandera de conveniencia, que son menos exigentes. Desde luego consultar con profesionales y navieras.......(hasta cierto punto no nos quiten la idea).

            Crear una S.A. con gran participación con el fin de que la inversión no sea una carga penosa para nadie, y si la rentabilidad es buena...... pues mejor.

            Son ideas que se tienen cuando (por circunstancias y no laborales) se tiene tiempo para ir pensando en "tonterias".
            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
            EA 3 CBT

            Comentario


            • #31
              Re: comprar granelero embargado

              muy buenas, os cuento y sacais conclusiones. hace unos 25 años habia un grupo de chalaos con una idea: comprar un viejo pesquero de unos 30 mtr y transformarlo en velero. el barco en concreto, bandera noruega, fue construido en 1912 como velero. asi el casco era apto. la idea era hacer una asociacion sin lucro y los socios podrian embarcar cuando querian. pues los chalaos compraban el barco hicieron la asociacion y empezaron a buscar socios. he sido el vicepresidente. el barco abanderamos en alemania como barco de recreo. donde esta ahora? pues alli:http://www.stahlratte.org/index.php?id=41&L=2

              Comentario


              • #32
                Re: comprar granelero embargado

                ¡ Coño 2hulls ¡ ... no sabes cuánto me alegro de saludarte.

                Eres la caña de España ( bueno, y de Alemania)

                ¿Entiendo entonces que estás en los Germanias y no en los España ?
                Ya me lo confirmas compañero, porque he estado a punto de llamarte varias veces. Pero si estás por los Germanias, como que cuando pase por esos lares ya te llamo.

                Un fuerte abrazo, y gracias por tu aportación, como siempre

                Comentario


                • #33
                  Re: comprar granelero embargado

                  Resumiendo.- Participaciones de 1.000€.- Crear una S.A.
                  utilizar el barco para fiestas y cursos nauticos etc.. si el asunto funciona trasformarlo para trasportar vino tinto y blanco pa lla y veleritos etc pa aca, quedo a la escucha.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: comprar granelero embargado

                    Pero el tan ansiado y esperado título de PATRÓN PROFESIONAL DE RECREO, sólo deja 12 "personas humanas" incluido el patrón, con lo que 120 metros de eslora para 11, como que no se amortiza
                    Salvo algún corfrade con título profesional, que yo qué sé...
                    Ahora bien, peassso amarre y peasso panzá de antifouling....
                    No sé...

                    Comentario


                    • #35
                      Re: comprar granelero embargado

                      por los alemanias ni de coña pero de viaje bastante. entre Sevilla y Alicante. creo los de ryan air me van a dar una tasa con mi nombre. en Alicante mas de lo mismo ( ya no esta la peliroja del estanco) y mis obligaciones de la hermandad de los mareantes del sur en Sevilla me tienen ocupado. mandame un privado con tu e-mail te quiero enviar una cosa.........

                      Comentario


                      • #36
                        Re: comprar granelero embargado

                        Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                        Pero el tan ansiado y esperado título de PATRÓN PROFESIONAL DE RECREO, sólo deja 12 "personas humanas" incluido el patrón, con lo que 120 metros de eslora para 11, como que no se amortiza
                        Salvo algún corfrade con título profesional, que yo qué sé...
                        Ahora bien, peassso amarre y peasso panzá de antifouling....
                        No sé...
                        Hay que pensar en tripulación profesional, a la que despues se pueden ir enrolando los futuros Patrones Profesionales de Embarcaciones de recreo, por aquello de justificar horas de navegación, así como los estudiantes de la nautica profesional para el asunto de las horas de práctica (y cobrando claro).

                        No...... pero negocio....... puede haberlo...... El tema es que los cofrades opinen, .......... si es una locura........ un sueño...... o simplemente para ir charrando sobre el tema, que cuando más opiniones mejor.

                        El asunto "crematistico" viene cuando un buen grupo crea en el proyecto, y que la sociedad sea factible económicamente, y cuantos más mejor, menos inversión por persona, y desde luego poder disfrutarlo entre todos.
                        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                        EA 3 CBT

                        Comentario


                        • #37
                          Re: comprar granelero embargado

                          nosotros hicimos la experiencia: cuando sales de la nautica de recreo y sus enredos y entras en algo mas grande cambian los horizontes. la jarcia ya no es de inox es buen acero galvanizado al fuego y curiosamente mucho mas barato...... holanda tiene una flota marron enorme. flota marron por las velas tenidas, barcos de mas de 24 mtr.
                          me puedo imaginar una asociacion con sede en Gibraltar y bandera lo que sea menos la de los que tiran piedras en el camino. mi experiencia es: todo es posible cuando hay un grupo fuerte, no grande, fuerte de mente.
                          estuve en este el "Europa"

                          antiguo barco faro. casi todo es material recuperado de un deshuace de barcos. 14 tripu profesionales ( mas de la mitad mujeres!) y 48 figuras de tripu pa lo que sea. el dueño tiene varios restaurantes en amsterdam y ha montado el barco porque le gusta. no gana ni un duro con el ni le interesa.
                          quiero decir si un grupo quiere, puede. españa y su burocracia termina a partir de los 12 millas y ese mundo es grande.
                          cojones me estoy picando..........

                          Comentario


                          • #38
                            Re: comprar granelero embargado

                            Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                            Pero el tan ansiado y esperado título de PATRÓN PROFESIONAL DE RECREO, sólo deja 12 "personas humanas" incluido el patrón, con lo que 120 metros de eslora para 11, como que no se amortiza
                            Salvo algún corfrade con título profesional, que yo qué sé...
                            Ahora bien, peassso amarre y peasso panzá de antifouling....
                            No sé...
                            Os leo con 'cariño y atención'; no tengo ni idea del tema, me parece romántico y apetecible. 'Pero' (la peor palabra del mundo) lo que leo son historias románticas, y no veo ninguna hoja excell de ingresos, gastos, financiaciónes,.... en fin, esas cosas tan asquerosas que piden los bancos para prestarte el parné.

                            Resumiendo: ¿alguien se atreve a empezar la hoja? (yo podria hacer la plantilla, pero no se calcular ni los ingresos, ni los costes de este cacharro!)

                            gracias por el hilo.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: comprar granelero embargado

                              Lo primero es encontrar la "oportunidad", tipo de barco, metros, bandera estado actual, y situación legal. Acordar el precio. Ver las necesidades de reparaciones y actualización necesaria para ponerlo a son de mar.

                              Tripulación profesional necesaria, para saber gastos de personal y seguros.

                              Una vez se sabe el capital necesario, y siempre que el barco cumpla con el deseo, y destino de explotación, es sencillo hacer el presupuesto, de gastos y posibles ingresos.

                              En cuanto al de gastos, y deciciendo la bandera o lugar de abanderamiento para el tema de impuestos, calcular el mantenimiento del primer año y costos de compra y puesta en marcha. Diviediendo el importe en cuanto al mayor número de acciones a precio muy asequible "100 Euros " y que los socios vayan comprando a medida de sus posibilidades.

                              Pero ante todo es concocer plenamente los costos de la compra y manetnimientos anuales, con el fin de buscar la rentabilidad máxima posible, y despues en los estatutos, los deberes y derechos de disfrute de los socios.

                              Poco a poco, que no hay prisas. Pero en tiempos de crisis las oportunidades, a veces son muy buenas.
                              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                              EA 3 CBT

                              Comentario


                              • #40
                                Re: comprar granelero embargado

                                Creo que lo principal sería encontrar el uso que le queramos dar al barco, para así despues saber que barco podemos buscar. Por que si lo hacemos al reves creo que se perdería mas tiempo.

                                Pero bueno veo que esto marcha la verdad es que estoy muy animado.

                                Habia guardado un dinero para comprar algunas acciones del Málaga CF pero creo que las voy a seguir guardando por si esto coge color.
                                Pto Deportivo Estepona

                                Socio Anavre 1136

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: comprar granelero embargado

                                  Se debería de encontrar algún mercante, o ferry, por el mediterraneo, cuestión de distancias para poder verlo y neociarlo.

                                  Una comisión de expertos, mejor si hay alguien de la M.Mercante, especializado en estos temas..... y visto, y sabiendo el precio,......se puede hablar con mucha más propiedad.

                                  Sin prisas......si no para este verano ...... para el que viene.
                                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                  EA 3 CBT

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: comprar granelero embargado

                                    Un granelero es un mercante.

                                    Un mercante es roña. No me apunto a la roña.

                                    En cambio, a una cosa así:



                                    Tal vez me apuntaría...

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: comprar granelero embargado

                                      Para pasear ya tenemos nuestro barquito, lee el hilo en su totalidad y veras qu los usos que se pretende dar al mercante no es precisamente para ello y el precio queda muy alto casi 365.000.000 millones de las antiguas pesetas queda completamente descartado, para el poco rendimiento que se le podría sacar.
                                      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                      EA 3 CBT

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: comprar granelero embargado

                                        cuando me meti en la aventura esa comprabamos 30 mtr de pesquero y el barco terminaba asi
                                        lo compramos hace unos 25 años por lo que son ahora 40.000 €.
                                        la transformacion duro unos 2 años. trabajo fulltime de 5 personas sin cobrar claro. todavia conservo los planos y calculos de la jarcia. me asuste cuando salieron numeros como - presion del baupres 11 to.... obenquillos 25 mm etc.
                                        motor volund de 300 cv en el eje, se arranca con aire y tenia ya en su tiempo 30 años. ahora seran 55 y funciona bien. lo que son motores marinos de verdad. pocos revs y un momento que te cagas. el trabajo mas duro: quitar toda la vieja mierda oliendo a pescado y picar oxido y picar oxido y picar oxido y..........
                                        si lo haria otra vez? depende mas del grupo que del dinero. lo ultimo se consigue pero un grupo bueno es dificil.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: comprar granelero embargado

                                          encontre eso http://www.focuspublicationsint.com/...ish/third.html

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: comprar granelero embargado

                                            De lo que se trata es de poder, entre otras cosas, llevar barcos de vela o motoras de España al Caribe y vuelta, y si es posible con la tripulación o dueños del los barcos de recreo embarcados, en temporadas y el resto ha decidir.

                                            Barcos veleros como los mostrados, goletas turcas, etc. tienen su mercado y creo que bastante saturado.

                                            Cuando Enricación comento los problemas del traslado de su embarcación desde Brasil a Alicante o Valencia.......empezó a darme vueltas las cabeza y lance está idea, y luego hay muchos que les gustaría pasar las vacaciones en el CAribe, pero la travesía...........a pesar de ser linda, a veces acojona en barquitos pequeños, y sobre todo la vuelta.
                                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                            EA 3 CBT

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: comprar granelero embargado

                                              Que os parece........



                                              Se anima alguien.....
                                              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                              EA 3 CBT

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: comprar granelero embargado

                                                Al menos flota...
                                                sigpic

                                                las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: comprar granelero embargado

                                                  Pero en este llevariamos los barcos en conserva no?????
                                                  Pto Deportivo Estepona

                                                  Socio Anavre 1136

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: comprar granelero embargado

                                                    Sín ningún ánimo de hacer chistes y aportando mi humilde experiencia (he trabajado en una naviera y se solo un poco de fletamentos) querría transmitírles.

                                                    si se puede asegurar que hay una demanda constante de traslados de barcos, podría estudiarse una oferta, pero empezar el negocio por la oportunidad de un barco, me parece un error.

                                                    sin embargo, usted toca un punto interesante. hace años hice transporte y he sabído de los mercantes especializados en transporte.

                                                    creo que si esa demanda sigue pujante y dinámica, una persona con los concimientos adecuados, puede emprender un negocio lucrativo.

                                                    tendría que acopiar los barcos en algún puerto unido a las grandes rutas. en cubertada, si se encarga de la elaboración de las cunas, desmontar palos etc además de los trincajes. seguramente podría negociar muy buenos precios acudiendo a la negociación en el mercado con los armadores que tengan mercantes posicionados..

                                                    adquirida una cierta experienica, se podría intentar el fletamento de una carga completa y cuando se dominara el negocio, incluso no aconsejaría comprar un mercante viejo, sino empezar por un time charter y al final por romanticismo podría convertirse uno en armador.



                                                    de todas formas, yo me lamento todos los días, de las bellezas que se destruyen sobre todo en nuestro pais.
                                                    la arqueología industrial no interesa, el desprecio a nuestra historia y a nuestro pasado es undicador de nuesttra baja autoestima y cultura.


                                                    la empresa de rescatar en cooperativa un clásico, es una empresa de una asociación o fundación debidamente organizada, con estatutos, directivas, reglas y códigos que se tienen que respetar. hay que tener en cuenta que nos casamos con nuestros colaboradores.


                                                    esas asociaciones que envidiamos en otros paises, se dan no tanto por las ayudas de los gobiernos -de las que tanto nos lamentamos- sino por la inciciativa y constancia de la gente, que porfiando animosamente incluso mantienen barcos inmensos, con la colaboración de jubilados y demás voluntarios.

                                                    yo he fundado algunas asociaciones de base y me enorgullezgo de que algunas todavía funcionan y ahora son lideradas por otras generaciones que exploran sus caminos, pero respetan el ideario de los fundadores.

                                                    cada hombre tiene una etapa en su vida. ahora por desgracia el tiempo para empreder cosas nuevas creo que lo tengo bastante agotado,

                                                    si me pillara en otra época, seguro que me lanzaría a rescatar un clásico. todavía, no hace mucho he estado mirando alguna cosa.

                                                    pero no hay empresa imposible, solo hace falta constancia. la mayoría de los triunfadores que conozco no tenían la preparación adecuada, y los que tenían la formación no se atrevieron y siguen donde estaban.

                                                    muchos logos de los que ahora nos admiramos, fueron en un pincipio ideas que parecieron exóticas o enloquecídas.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X