VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El placer de navegar con la Almiranta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: El placer de navegar con la Almiranta

    Pues ¿qué quereis que os diga?
    Hoy hemos salido a la bahía la Almiranta y servidor, con un ambiente impresionante, más de 50 barcos, muchos esperando la salida de la regata, ventecito de 7 a 8 nudos.
    Poco a poco ha ido subiendo el viento hasta llegar a los 14 nudos de real, que en ceñida nos permitía ir a 6,5 nudos con puntas de 7 pero ya con la regala cerca del agua.
    Vamos a tomar un rizo.
    Ella solita ha preparado los cabos, comprobar stopper de mayor, soltar escota, enrrollar cabo del rizo en el winche, yo aproo, ella mantiene el barco mientras yo cojo el rizo (sin motor); joer, que largo es esto..., en vez del primero hemos tomado el segundo directamente, pequeño error de colores, pero da lo mismo. Real a 17 nudos y velocidad con los dos rizos y génova, 5,5 nudos.
    Para entrar entre los espigones, hemos recogido medio génova. Otra vez lo ha preparado todo y una vez desventado, lo ha recogido sin problema; aún así íbamos de popa a 4 nudos. Por fin hemos recogido todo el génova, lo que quedaba de mayor, motor y entrar al puerto.
    Primer día que me he sentido orgulloso capi de mi tripulación.
    ¡Y encima me dice que se ha divertido!.
    ¡Esto empieza a parecerse a un barco de vela serio!
    Lo siento Choquero, no cambio .

    Comentario


    • #27
      Re: El placer de navegar con la Almiranta

      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Lo siento Choquero pero mi almiranta profesa la fe verdadera

      Como la mía, que tiene verdaderamente la mala fe, de pensar que cada vez que escoro el barco, es para fastidiarla...... aunque algo de eso podría ser verdad.
      Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

      "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

      Comentario


      • #28
        Re: El placer de navegar con la Almiranta

        Conozco varias sirenas en tierra que por 300 euros te las puedes pasar por la quilla en alta y baja mar jejejejeje

        Comentario


        • #29
          Re: El placer de navegar con la Almiranta

          Originalmente publicado por Charlie Papas Ver Mensaje
          Conozco varias sirenas en tierra que por 300 euros te las puedes pasar por la quilla en alta y baja mar jejejejeje

          Pues si, pasarlas por la quilla es lo único que se me ocurre que pueda hacer con una sirena, porque, otra cosa.. ¿por dónde?.
          De todas formas no me gustan esas transcaciones mercantiles.



          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


          ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


          Tractorista y motero


          Comentario


          • #30
            Re: El placer de navegar con la Almiranta

            Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
            Pues si, pasarlas por la quilla es lo único que se me ocurre que pueda hacer con una sirena, porque, otra cosa.. ¿por dónde?.
            De todas formas no me gustan esas transcaciones mercantiles.



            ¡¡Ya te digo!!
            Un marinero seduce a una sirena después de nadar un montón de horas a su lado y cuando llegan al punto culminante dice la sirena:
            "Ahora yo pongo los huevos en esa alga y tu vas después y los fecundas..."

            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

            Comentario


            • #31
              Re: El placer de navegar con la Almiranta

              Un amigo mio decia, que lo bueno de navegar con la almiranta es que a veces puede subir tu suegra; yo le dije y que tiene de bueno eso??, ...pues que por ahi se cae!!!! me contesto.-
              "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
              www.bluewatersociety.org

              Comentario


              • #32
                Re: El placer de navegar con la Almiranta

                Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
                Y las que quieren ser almirantas por un día? no se las incluye, conozco un montón de esas jeje
                ¿Por un solo día? No existen. Eso crea adicción.
                .




                Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                Comentario


                • #33
                  Re: El placer de navegar con la Almiranta

                  Actualmente tengo suerte con la Almiranta. Mucha
                  Pero "hubo otras", no con tanta suerte

                  De esas que te decían ."¿vas a navegar? vale, pues que sepas que en esta casa se folla a las 10, estés o no estés"

                  Y claro, pa cagarse. Entrabas por la bocana derrapando ¡¡

                  Coñas aparte, ya lo comentamos en hilos anteriores. Debemos ser conscientes que es una pasión nuestra,y que es lícito "intentar" meterlas en el ajo, pero también es "lícito" que a ellas no les llegue a entusiasmar tanto. Y debemos intentar no entar en conflicto y llegar a un acuerdo "amistoso".

                  O ir a la DGMM y pedir el "catálogo de Almirantas homologadas por la DGMM que lleven el timoncito ese de material homologado en la frente"
                  Yo qué sé....

                  Históricamente los putos barcos han sido motivo de múltiples separaciones. Intentemos que no sea así.
                  Abrazos

                  Comentario


                  • #34
                    Re: El placer de navegar con la Almiranta

                    ¿Como llevan tantos galones? ¿Se los han ganado?
                    Los almirantes/as no curran en los barcos, solo dan por saco, ¿van por ahi los tiros? Mi mujer se ha ganado con mucho sudor el nombramiento de comandanta, pero no creo que ascienda ya mas ni por meritos de guerra y es una buenas compañera y mejor marinera, yo soy el armador.
                    Va por ellas.
                    buen puente

                    Comentario


                    • #35
                      Re: El placer de navegar con la Almiranta

                      Aquí el "PIVÓN DE YATE
                      Ya ascenderá..ya... pobrecilla

                      Comentario


                      • #36
                        Re: El placer de navegar con la Almiranta

                        Si yo me acordara de meter imágenes a la primera.
                        Ahora sí....
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #37
                          Re: El placer de navegar con la Almiranta

                          Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                          Si yo me acordara de meter imágenes a la primera.
                          Ahora sí....
                          Como esa las hay en todos los puertos..... y te ahorras el porte...
                          Es broma
                          Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                          Comentario


                          • #38
                            Re: El placer de navegar con la Almiranta

                            Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                            Actualmente tengo suerte con la Almiranta. Mucha
                            Pero "hubo otras", no con tanta suerte

                            De esas que te decían ."¿vas a navegar? vale, pues que sepas que en esta casa se folla a las 10, estés o no estés"

                            Y claro, pa cagarse. Entrabas por la bocana derrapando ¡¡

                            Coñas aparte, ya lo comentamos en hilos anteriores. Debemos ser conscientes que es una pasión nuestra,y que es lícito "intentar" meterlas en el ajo, pero también es "lícito" que a ellas no les llegue a entusiasmar tanto. Y debemos intentar no entar en conflicto y llegar a un acuerdo "amistoso".

                            O ir a la DGMM y pedir el "catálogo de Almirantas homologadas por la DGMM que lleven el timoncito ese de material homologado en la frente"
                            Yo qué sé....

                            Históricamente los putos barcos han sido motivo de múltiples separaciones. Intentemos que no sea así.
                            Abrazos
                            Históricamente los putos barcos han sido motivo de múltiples separaciones.
                            ... y de no pocos "arrejuntamientos"....
                            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                            Comentario


                            • #39
                              Re: El placer de navegar con la Almiranta

                              Reconozco que se liga con barco. Mucho.
                              Pero es como un restaurante chino, "que empiezas con un rollo de primavera y acabas con un cerdo agridulce"

                              Pues eso

                              Lógico. No sólo las mujeres. Nadie conocemos la náutica al principio, sólo lo que nos imaginamos, así, muy bohemio,encanto, la la la la

                              Pero cuando lo vives en tus carnes,ni es tan cómodo, ni a veces disfrutas tanto, ni nada de lo que imaginabas
                              Y claro,llevas a la novieta de turno a tu barco, flipa, cenita en bañera con farolito "ikea",musiquita, camarote ( que no se mueve) y bien,claro, como dices , "arrejuntamientos"

                              Pero luego avanza la relación y acaba hasta los huevos de ti, del barco, de la mar y de tus muertos
                              Lógica trayectoria....

                              Comentario


                              • #40
                                Re: El placer de navegar con la Almiranta

                                Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                                Reconozco que se liga con barco. Mucho.
                                Pero es como un restaurante chino, "que empiezas con un rollo de primavera y acabas con un cerdo agridulce"
                                muy bueno.
                                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: El placer de navegar con la Almiranta

                                  Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                                  Reconozco que se liga con barco. Mucho.
                                  Pero es como un restaurante chino, "que empiezas con un rollo de primavera y acabas con un cerdo agridulce"

                                  Pues eso

                                  Lógico. No sólo las mujeres. Nadie conocemos la náutica al principio, sólo lo que nos imaginamos, así, muy bohemio,encanto, la la la la

                                  Pero cuando lo vives en tus carnes,ni es tan cómodo, ni a veces disfrutas tanto, ni nada de lo que imaginabas
                                  Y claro,llevas a la novieta de turno a tu barco, flipa, cenita en bañera con farolito "ikea",musiquita, camarote ( que no se mueve) y bien,claro, como dices , "arrejuntamientos"

                                  Pero luego avanza la relación y acaba hasta los huevos de ti, del barco, de la mar y de tus muertos
                                  Lógica trayectoria....

                                  Cuanta razón tienes.
                                  La culpa es nuestra por querer que esa "novieta" dure mucho.
                                  NO, NO y NO, ahí está el error. Las novietas tienen que ser para una noche sólo. Usar y tirar como el Kleneex. Al dia siguiente a por otra. No hay malos rollos, no tienes que aguantar a su familia (que siempre se acaban apuntando), puedes seguir viendo a tus amigotes, no tienes que dar explicaciones, uffff un montón de ventajas, ¿que no lo veis?.

                                  La mejor navegación con almiranta es la primera y debería ser la última, porque como buena almiranta al segundo dia ya le esta sacando los inconvenientes a TU barco: que si las cortinas no pegan, a saber lo que habrás hecho en estas camas, ¡¡¡que sucio está todo¡¡¡, claro, has trasluchado para que la vela me tape el sol no?, eres un borracho todo el dia con la cerveza y el cenicero lleno de colillas...pa que seguir sufridos cofrades.

                                  Nada nada a casita con los niños y a preparar la cena (huy que se me van a tirar encima todas de golpe, venga no os enfadéis que es broma, como vosotras decís...que haríamos si no fuera por vosotras) jejeje.
                                  sigpic
                                  "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: El placer de navegar con la Almiranta


                                    Ayyy madre mia...!! espero que no abunde por aqui esta forma de pensar!!
                                    .........
                                    Que no me falte el viento

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: El placer de navegar con la Almiranta

                                      Pues para que veais que hay de todo en la villa del Señor, mi caso es el contrario,a mi Almirante no le gusta navegar , Igual sube a bordo dos veces al año (y bastante faena tengo para conseguirlo), eso sí! le dá lo mismo si está sucio o limpio, ni lo mira lo único que quiere es bajarse cuánto antes
                                      Señores.. la perfección no existe..(Que le vamos hacer..)

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: El placer de navegar con la Almiranta

                                        Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                                        Cuanta razón tienes.
                                        La culpa es nuestra por querer que esa "novieta" dure mucho.
                                        NO, NO y NO, ahí está el error. Las novietas tienen que ser para una noche sólo. Usar y tirar como el Kleneex. Al dia siguiente a por otra. No hay malos rollos, no tienes que aguantar a su familia (que siempre se acaban apuntando), puedes seguir viendo a tus amigotes, no tienes que dar explicaciones, uffff un montón de ventajas, ¿que no lo veis?.

                                        La mejor navegación con almiranta es la primera y debería ser la última, porque como buena almiranta al segundo dia ya le esta sacando los inconvenientes a TU barco: que si las cortinas no pegan, a saber lo que habrás hecho en estas camas, ¡¡¡que sucio está todo¡¡¡, claro, has trasluchado para que la vela me tape el sol no?, eres un borracho todo el dia con la cerveza y el cenicero lleno de colillas...pa que seguir sufridos cofrades.

                                        Nada nada a casita con los niños y a preparar la cena (huy que se me van a tirar encima todas de golpe, venga no os enfadéis que es broma, como vosotras decís...que haríamos si no fuera por vosotras) jejeje.
                                        Tener el barco hecho una cuadra ¡¡¡¡¡¡¡¡ Como siempre !!!!!!!!!!
                                        Barra libre para todos

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: El placer de navegar con la Almiranta

                                          Mi almiranta (co-patrona) y yo siempre que podemos navegamos los dos solos.

                                          Salvo en el caso del cocinar (que decidió llevar ella por sentido de autoconservación ), la limpieza la hago yo. Tanto en cubierta como en sentina...y en los espacios intermedios.

                                          Me consta que es un proceder muy corriente entre navegantes: no se trata de repartición del trabajo, sino de autosuficiencia.

                                          Al igual que la moto se la limpia uno, el barco también.

                                          ¿?
                                          -----------------------------------------------
                                          ...¿y por qué no?...
                                          -----------------------------------------------

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: El placer de navegar con la Almiranta

                                            yo personalmente me gusta mas pescar que navegar,...pero tengo la gran suerte de tener una almiranta que le tengo que tirar,..la carnada para poder volver a puerto y como siempre salimos los dos solo,..cuando clavo en los curricanes alguna pieza ,..para maniobrar ,..no he conocido mejor skipper que ella,.con dos cañas con piezas ,..no me lia ninguna,..desde aquí le agradezco ,, que comparta mi afición , e incluso me supere,..
                                            nos ha cogido mala mar ,..gotas frias, mal tiempo pero de verdad,..en fin .solo se asusto en una ,..y con el tiempo me dijo que vino rezando todo el camino,...que grandes son las ALMIRANTAS,.un saludo para todas

                                            hoy brindo por ellas

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: El placer de navegar con la Almiranta

                                              Peregrino5, si no fuera porque tu estas en la Manga y yo en Huelva pensaría que los dos estamos casado con la misma.
                                              Choquero, ya sabes, cuando quieras te mando a la mia para convencer a la tuya.
                                              Saludos

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: El placer de navegar con la Almiranta

                                                Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                                                Si yo me acordara de meter imágenes a la primera.
                                                Ahora sí....
                                                Cuidado al fondear... en este tipo de fondos habrá que poner un orinque.
                                                Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: El placer de navegar con la Almiranta

                                                  ¡ Que malos sois ! ¡ Que malos somos !

                                                  Si no hay nada mas bonito que escuchar la voz de sirena de la almiranta diciendo : Pues con el rato que te pasas en el barco lo tienes hecho un asquito.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: El placer de navegar con la Almiranta

                                                    Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
                                                    Y las que quieren ser almirantas por un día? no se las incluye, conozco un montón de esas jeje
                                                    Recomiendame a una para pasar el dia de nochebuena

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X