VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

un libro que te enganche

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: un libro que te enganche

    Originalmente publicado por duende Ver Mensaje
    gracias a todos por vuestros consejos, jeje ya tengo avistados algunos,,,, tambien me han recomendado en otro lado los librode de patrik o'brian,

    que os parecen

    Geniales, los de Patrik O`brian, te recomiendo que te fabriques un marcahojas con dos caras, por una pones un plano de velas de ese tipo de navios y por la otra uno de palos , perchas y jarcias, yo creo que las saqué de quintana, las fotocopias al tamaño que te interese y lo plastificas. Hace la lectura mucho mas rapida y amena, al consultar que vela da o a donde se suben los aguerridos marineros.
    Tambien son un trabajado estudio de animales marinos , pues al ser el cirujano de a bordo, Dr, matuin, un empedernido naturalista, detalla y explica muchos aspectos de estos animales.
    Creo que son mas de 20 libros, yo voy por el 18, todos encadenados, cuentan las peripecias de un afortunado oficial de la marina inglesa del siglo XVIII y XIX, Jack Aubrey y su amigo Stephen Matuin, en distintos barcos de guerra, por todo el mundo, y con unas batallas navales y faenas marineras, tan bien relatadas que se viven intensamente.
    De verdad que no tienen desperdicio.
    Un saludo y a disfrutar leyendolos.
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

    "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

    Comentario


    • #27
      Re: un libro que te enganche

      Un libro que acaba como nos gustaria a muchos de nosotros: navegando siempre ... y con buena compañia ...

      El amor en los tiempos del colera. El mejor de todos los libros que he leido.

      Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

      Comentario


      • #28
        Re: un libro que te enganche

        Leva todos esses livros, e mais um:

        O Almanaque Náutico


        MMSI: 263806980
        Call sign: CRAJ4

        Comentario


        • #29
          Re: un libro que te enganche

          "Mi propio mundo" de sir Robin Knox. Ed juventud.

          Relato de la primera circunnavegación en solitario y sin escalas en un pequeño queche de 9 metros y de fabricacion propia.

          Una rondita y algo de pikoteo.
          Winter is coming...

          Comentario


          • #30
            Re: un libro que te enganche

            AVENTURA A TODA VELA, de Santiago González Zunzundegui, la historia de una familia vasca que se fue 17 años a navegar por todo el mundo. A mi me enganchó y no tenía ganas de que se acabara.
            Buen viento
            "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

            Comentario


            • #31
              Re: un libro que te enganche

              Me lo puedes llevar a la kdd, y así no gasto la pasta en uno, y puedo ahorrar un poco, que la grumetilla chupa como un ferrari
              Buen día

              Comentario


              • #32
                Re: un libro que te enganche

                Se lo presté a alguien hace así como un año y aún no me lo ha devuelto, tendré que darle un toque un día de estos, ya que además estaba dedicado por el autor.
                "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

                Comentario


                • #33
                  Re: un libro que te enganche

                  , como comentan mas atrás, Los Pilares De La Tierra es de los que no se pueden dejar pasar, muyyyy adictivo.

                  Escribo esto para dar las gracias por el primer recomendado, ya lo estoy buscando en las librerías.

                  El cazador de barcos es una historia cargada de suspense, que Justin Scott nos relata con una vibrante narrativa y un profundo conocimiento del mundo del mar y de los barcos. Desde 1979, año de su primera edición, ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo, y se ha convertido en la segunda novela de tema náutico más leída después de Moby Dick. La implacable persecución que Peter Hardinemprende contra el Leviathan –superpetrolero responsable del hundimiento de su barco y de la muerte de su esposa– a través de los mares del mundo, nos embarca en una trepidante navegación, al mismo ritmo que el del pretagonista.
                  La narración que hace Justin Scott de la confrontación final, en aguas del golfo Pérsico, figura ya para siempre como uno de los mejores relatos de la literatura marítima de todos los tiempos.
                  Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: un libro que te enganche

                    LA VUELTA AL MUNDO DEL GIPSY MOTH
                    La aventura de un excepcional navegante solitario
                    Sir Frances Chichester

                    Un Saludo, Alberto Cabrera.
                    La Mar Brama en Rebeldía...

                    Gotas de agua salada recorren mis labios…
                    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                    Socio Fundador nº 0011

                    Comentario


                    • #35
                      Re: un libro que te enganche

                      Si te vas al monte, yo te aconsejaria no llevarte ningun libro.
                      Pero si, muchos paseos, vaciar la mente y dejarte invadir por las sensaciones.

                      Que lo pases bien.
                      Blanca

                      Comentario


                      • #36
                        Re: un libro que te enganche

                        Originalmente publicado por Blanca Ver Mensaje
                        Si te vas al monte, yo te aconsejaria no llevarte ningun libro.
                        Pero si, muchos paseos, vaciar la mente y dejarte invadir por las sensaciones.

                        Que lo pases bien.
                        Blanca
                        Si te vas al MAR, yo te aconsejaria no llevarte ningun libro.
                        Pero si, muchas millas, vaciar la mente y dejarte invadir por las sensaciones.

                        Blanca estoy contigo
                        Salud
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                        Comentario


                        • #37
                          Re: un libro que te enganche

                          Hola,

                          Saludos y disculpas de antemano por entrar atropelladamente por la ventana. Espero que las acepteis, junto con la primera ronda a mi cargo en esta taberna.

                          "El espejo del mar" Joseph Conrad
                          Como se anticipa en la contraportada del ejemplar que he leido un monton de veces: "no hay una sola pagina de estilo menor, no hay un solo personaje o frase de reputación dudosa, nadie viene de fuera con voz propia. Todo el libro es Conrad cien por cien y, ademas, el mejor Conrad, el que sabía dibujar un hecho del mar con la mas perfecta forma literaria, y el que sabía ilustrar un acontecimiento narrativo con la mas acertada imagen marinera" (Juan Benet).

                          Pues eso, que lo disfruteis !!

                          Comentario


                          • #38
                            Re: un libro que te enganche

                            Disculpas aceptadas, pero preséntate un poco, eh?


                            Bienvenid@ a bordo Blue!!!

                            Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

                            Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

                            Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

                            Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

                            Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
                            Tambien amor (en todos los sentidos)

                            Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


                            Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
                            también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

                            Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
                            como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

                            Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
                            No te sentirás sol@ en ningún momento

                            y reirás como un cosaco

                            Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

                            Salud y adelante.

                            Saludos,
                            "El Portero"


                            P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

                            Comentario


                            • #39
                              Re: un libro que te enganche

                              Para mi uno de los mas encantadores libros es "El Naufrago y el Ave Marina" de Alberto Torroba.
                              El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


                              La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
                              La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
                              (Pfdb en estado mistico)

                              Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
                              Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes

                              Comentario


                              • #40
                                Re: un libro que te enganche

                                Hola cofrades!
                                Se que llego tarde a esta conversación, pero soy nueva en la taberna...lo primero, y por si no estabais el día de mi presetación...una ronda para todos!!
                                Si os gustan las aventuras en la mar y la novela histórica no os podeis perder la saga de Luis Delgado Bañón, la primera se llama "La galera Santa Bárbara", son de la Editorial Aglaya. Por fin una saga histórica naval escrita por españoles!!
                                Saludos a todos
                                Encerrada en el Mar Menor

                                "Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: un libro que te enganche

                                  el que mas me engancho a mi fue "EL VENENO DEL ESCORPION"

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: un libro que te enganche

                                    Suscribo los que han comentado otros cofrades. Yo tambien apuntaria cualquiera de Bernard Moitessier. El largo viaje es mi favorito.

                                    Si lees ingles, cualquiera de Basil Lubbock sobre clippers, especialmente el que dedica en exclusiva al Cutty Sark.

                                    Diviertete.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: un libro que te enganche

                                      Aporto dos, a mi juicio formidables:

                                      -Los descubridores, de Daniel J. Boorstin (Ed. Crítica), en el que se cuenta la aventura del ser humano por descubrir y que incluye la mayor parte de las cosas que nos gustan a los cofrades de esta taberna: el hallazgo de nuevas tierras, el cálculo de la longitud, etc. (Tiene dos tomos y querrías que tuviera veinte).

                                      -Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson (RBA). Todo lo que el ser humano ha llegado a saber, contado de una forma amena y divertida. Física, astronomía, medicina... El autor es de origen estadounidense pero todo el mundo lo tiene por británico, por haber vivido en Inglaterra y por su sentido del humor. Sus libros de viajes (Australia, por ejemplo) son divertidísimos. Este libro sobre el conocimiento es una maravilla. Hay una edición de bolsillo y otra más cuidada, con gráficos y tal, que merecería ser libro de texto en colegios y universidades (aunque seguro que entonces los estudiantes le cogerían manía )

                                      saludos

                                      Lord Jim

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: un libro que te enganche

                                        Ahí van algunos que van bien para las vacaciones.

                                        - Cuentos de los mares del sur. Stevenson
                                        - Los que puedas de Hornblower - Forester. Te van a enganchar, todo el día matando franceses... . No sé cuentos tienes en castellano, pero para un finde con uno te alcanza.

                                        - Por qué no volver a Salgari?

                                        Yo me quedaría con los de Hornblower, especialmente The Commodore y Lord Hornblower. (No sé como están traducidos al castellano por eso te pongo los titulos en inglés). El trabajo de investigación marinero es fantástico, ni un solo error y la reconstrucción histórica también. Hornblower ha sido modelo para O´brian y Star Trek por ejemplo.

                                        Otras cosas algo menos "divertidas" pero interesantes:

                                        - Longitud de Daba Sobel
                                        - A Mapmaker´s Dream James Cowan
                                        - 1421 Gavin Menzies (Algo fabulero, pero otra perspectiva de la cosa)
                                        sigpic
                                        Darty
                                        http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: un libro que te enganche

                                          Esto va requiriendo un cofrade de buen corazón que unifique los post, literaturientos, recupere los de anteriores tabernas y haga una tabla excel donde aparezcan todos los títulos y los cofrades podamos ir votando y me traigan el desayuno a la cama y...

                                          .
                                          .
                                          .
                                          .
                                          .
                                          ¡¡Que curioso!! Hay un libro, que no incluí en la lista del otro post porque me parece un verdadero coñazo y que sólo la vergüenza torera me hizo acabar, que aparece aquí como uno de los favoritos. El no mentarlo fue por no crear polémica e incluso herir alguna susceptibilidad.
                                          Una vez más se demuestra que "sobre gustos no hay nada escrito", como debe ser para que sea más divertido.
                                          Siempre habra alguien que le guste la peli Alatriste.


                                          "Manzana in corpore zano" Yomismo

                                          "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                                          "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                                          Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                                          http://www.chemamoreno.com

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: un libro que te enganche

                                            Otro: "Siete veces la vuelta al sol" de Nicole Nealey. Editorial Juventud.
                                            Una chica de 23 años que va a la escuela de vela de Moitessier y cuando hereda de su abuela se manda hacer una velero de acero, en pantoque vivo, cruza el Atlántico y....luego Panamá y...Ya sabeis las aventuras de una transmundista (yo quiero ser como ella cuando sea mayor ).
                                            "Si se ve bien, probablemente salga bien."

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: un libro que te enganche

                                              Estimados tabernarios:

                                              Permitirme una licencia, y vamos a ver alguna de los libros que han recomendado los cofrades

                                              Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
                                              La Cacería de Alejandro Paternain.

                                              Si te gustan las persecuciones de navios durante miles de millas, las maniobras de veleros, las escaramuzas y la estrategía, sin duda te gustará.


                                              D. Alejandro Paternain, autor uruguayo, escribe como los mismos angeles, no dejo de recomendar del mismo autor "Los fuegos de Sacramento" un lujo de libro
                                              Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
                                              A mí me encantó este

                                              MI VIEJO Y EL MAR
                                              AUTOR: Daniel Hays, David Hays

                                              TEMA: Viajes, Aventuras, Expediciones



                                              RESUMEN DEL LIBRO:
                                              UNA GRAN HAZAÑA EN UN PEQUEÑO BARCO. El 8 de Enero de 1982 David y Dan Hays culminaron a bordo del Sparrow, un balandro con apenas 8 metros, un hazaña digna de los mejores navegantes,: doblar el Cabo de Hornos.


                                              y tomo nota de los recomendados... ya tengo tema para el veranito
                                              gracias de rebote por esos títulos

                                              Divertido, muy divertido, respiras mar, -abstenerse los amantes de los gatos-


                                              Originalmente publicado por Vagamares Ver Mensaje
                                              Abdul Bashur, soñador de navios...

                                              Peleas de cantina marinera, puterio de puerto a destajo, aventuras con riesgo de muerte, la idea del barco soñado siempre en la mente... es decir, lo que os-nos gusta a casi todos...

                                              ISBN: 8466309950
                                              Alvaro Mutis
                                              Y ahora nos ponemos de pie, estamos hablando de Alvaro Mutis, creo que el mejor autor en lengua castellana, para mi el mejor, y ahora hablemos del libro.

                                              Esta dentro de las "Empresas y Tribulaciones de Maqroll el Gaviero" compendio y suma de La Nieve del Almirante, Ilona llega con la lluvia, Un bel morir, la ultima escala del tramp streame, y Triptico de Mar y Tierra

                                              Originalmente publicado por deigloria Ver Mensaje
                                              AVENTURA A TODA VELA, de Santiago González Zunzundegui, la historia de una familia vasca que se fue 17 años a navegar por todo el mundo. A mi me enganchó y no tenía ganas de que se acabara.
                                              Buen viento

                                              Cortito, cortito, cortito y no de paginas, mejor navegante que escritor

                                              manolo g.

                                              .........literariamente vuestro
                                              sigpic Brother de la costa

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: un libro que te enganche

                                                el correcto trimado del aparejo de Peter Schweer me tiene enganchao a tope boy a intentar dejar mi leisure mas afinao que la guitarra de tomatito
                                                El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                                                Lope de Vega: 1588

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: un libro que te enganche

                                                  Hola y una ronda para todos

                                                  Me permito subir un poco el hilo porque me parece muy interesante. A ver si nos animamos y añadimos títulos.
                                                  Por cierto Manolo G. gracias por tus críticas aunque espero que otros aporten sus opiniones.

                                                  Alguien ha leído "El Motín de la Bounty" (C. Nordhoff y J.N. Hall)?

                                                  Espero opiniones.
                                                  SALUT

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: un libro que te enganche

                                                    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo he leido, no hace mucho y posiblemente es de los mas interesantes sobre este tema.
                                                    El de los autores que indicas es la trilogia completa

                                                    1º hasta el motin
                                                    2º el viaje del capitan blig
                                                    3º la colonizacion de la isla de pitcairm.

                                                    Ademas de ser un hecho historico, tiene todos los ingredientes necesarios que haran que disfrutes de su lectura.
                                                    mi puntuacion de ( 1 al 10 ) un 9

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X