VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1421 El año que China descubrio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: 1421 El año que China descubrio

    Todos los principales problemas del mundo tienen su origen en Gran Bretaña, Francia y España, fundamentalmente, por su acción colonizadora.

    Comentario


    • #27
      Re: 1421 El año que China descubrio

      ...es el título de un libro que fue muy promocionado en Londres y que hoy vuelve a causar debate a raíz de la revelación de un antiguo mapa chino que supuestamente estaría basado en un mapamundi de 1418 [en la foto], en el que siete décadas antes de Colón se muestran los contornos de las dos Américas, Australia y la Antártica, continentes que serían circunnavegados por los europeos uno o más siglos después.
      Una vez aclarado que no hay manera de hablar del descubrimiento de América, podríamos volver al tema inicial.

      ¿Dónde está la foto? ¿Qué mapa es ese y qué motivos hay para pensar que esté basado en un mapamundi de 1418?

      Comentario


      • #28
        Re: 1421 El año que China descubrio

        Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
        Me remito al post nº 13.

        Las personas inteligentes siempre estamos de acuerdo
        "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
        "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

        Comentario


        • #29
          Re: 1421 El año que China descubrio

          Originalmente publicado por Cuarteroni Ver Mensaje
          Las personas inteligentes siempre estamos de acuerdo
          Y tu... ¿como has conseguido enterarte de eso?



          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


          ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


          Tractorista y motero


          Comentario


          • #30
            Re: 1421 El año que China descubrio

            La inteligencia no radica en la autocomplacencia, sino en el espíritu crítico.

            Comentario


            • #31
              Re: 1421 El año que China descubrio

              Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
              La inteligencia no radica en la autocomplacencia, sino en el espíritu crítico.
              Y para tener sentido del humor, hay que empezar por ser capaz de reirse de uno mismo.
              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


              ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


              Tractorista y motero


              Comentario


              • #32
                Re: 1421 El año que China descubrio

                Sí señor. El humor y el sentido autocrítico también forman parte de la inteligencia. Sólo los cretinos se ríen de los demás, pero no de uno mismo.

                Comentario


                • #33
                  Re: 1421 El año que China descubrio

                  Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                  Sí señor. El humor y el sentido autocrítico también forman parte de la inteligencia. Sólo los cretinos se ríen de los demás, pero no de uno mismo.

                  Parece que ya estamos de acuerdo en algo, brindo por ello, puede ser el comienzo de una buena amistad.

                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                  ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                  Tractorista y motero


                  Comentario


                  • #34
                    Re: 1421 El año que China descubrio

                    Otras ronda!, que hoy nos emborrachamos. No todos los días se está de acuerdo y, menos, se traba amistad.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: 1421 El año que China descubrio

                      Casualmente, he visto esta tarde dos reporatajes sobre el descubrimiento de América, emitidos por Canal Historia. En los mismos, habla que ya llegaron hasta ese continente egipcios, judíos, polinesios, japoneses, vikingos, irlandeses... hasta el punto de preguntarse el locutor "quien no descubrió América?"

                      Dejo los episodios sacados de you tube:











                      Comentario


                      • #36
                        Re: 1421 El año que China descubrio

                        Y D. Cristobal Colón fue socio del Real Club Recreativo de Huelva.

                        (Nota: si has tenido paciencia para ver todos los videos, ya no te quedarán ganas para leer el razonamiento de la sentencia anterior).



                        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                        Tractorista y motero


                        Comentario


                        • #37
                          Re: 1421 El año que China descubrio

                          Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                          Casualmente, he visto esta tarde dos reporatajes sobre el descubrimiento de América, emitidos por Canal Historia. En los mismos, habla que ya llegaron hasta ese continente egipcios, judíos, polinesios, japoneses, vikingos, irlandeses... hasta el punto de preguntarse el locutor "quien no descubrió América?"

                          Dejo los episodios sacados de you tube:












                          Según he entendido tus tesis (decubrimiento como hecho material de llegar primero a un sitio), ninguno de los pueblos aludidos en esos reportajes descubrieron América, porque América ya fue descubierta por los americanos precolombinos.

                          Según mi tesis (descubrimiento como hecho cultural), el descubrimiento de América fue un hecho español. Y, hablando de descubrimiento en este sentido, es irrelevante quien llegó antes a sus costas.

                          Me parece que terceras opciones no tienen sentido

                          Un saludo, sin ánimo de polemizar.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: 1421 El año que China descubrio

                            En mi humilde opinión, una cosa es descubrir y otra conquistar, a lo que tú llamas "hecho cultural". El descubrimiento implica la expansión del comercio con la consiguiente novedad de nuevos productos para ambas partes. Conquistar ya es otra cosa que no quiero recordar.

                            En consecuencia, es posible, a tenor de esos documentales, que otros hicieran antes el descubrimiento de ese continente.

                            Además, no fue Colón quien se dio cuenta de la envergadura de su toma de posesión, pues fue otro italiano quien tomó conciencia que aquello no era sólo unas islas más, sino todo un continente. Por ello lleva su nombre.

                            Nota: se agradece el tono de la conversación.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: 1421 El año que China descubrio

                              Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                              En mi humilde opinión, una cosa es descubrir y otra conquistar, a lo que tú llamas "hecho cultural". El descubrimiento implica la expansión del comercio con la consiguiente novedad de nuevos productos para ambas partes. Conquistar ya es otra cosa que no quiero recordar.

                              En consecuencia, es posible, a tenor de esos documentales, que otros hicieran antes el descubrimiento de ese continente.

                              Además, no fue Colón quien se dio cuenta de la envergadura de su toma de posesión, pues fue otro italiano quien tomó conciencia que aquello no era sólo unas islas más, sino todo un continente. Por ello lleva su nombre.

                              Nota: se agradece el tono de la conversación.

                              Hola Konpai,
                              No tienes por qué agradecer el tono, que es algo que debe darse por descontado entre gente educada. Además procuro no tomarme los intercambios de opiniones como algo personal.

                              No estoy discutiendo la "conquista" de América o de cualquier otro territorio; por usar tus palabras, precisamente la expansión del comercio (concepto eminentemente cultural) y el intercambio de ideas entre América y Europa (en definitiva, el que América comience a ser una realidad para Europa y Europa una realidad para América), se produce a raiz del descubrimiento de Colón y la consiguiente profundización de las vías que éste abrió. No creo que sea relevante el hecho de que Colón no supiese que había descubierto un nuevo continente; lo importante es que su viaje sí amplió los horizontes del mundo porque Colón permite que se desarrolle la consciencia en España (y después Europa) de que hay nuevos caminos y nuevas tierras y la voluntad de explorarlas y establecer contactos. Si los chinos llegaron antes (afirmación extremadamente endeble) ni siquiera ellos mismos realizaron el descubrimiento en sentido cultural porque no lo "asimilaron" (con tus palabras, otra vez, no parece que integrasen América en sus circuitos comerciales)

                              No discuto lo que se hizo después y como se hizo (hablamos de "descubrimiento", no de "conquista"). Pero también es muy cierto lo que recordaba Choquero sobre de las Casas (y otros muchos autores, como de Vitoria, base del derecho internacional y de gentes), porque la búsqueda de la legitimidad y de la justicia en la intervención en América fue objeto de una intensa reflexión en España desde las perspectivas jurídica y moral (Junta de Valladolid, como resumen, en relación con la polémica de los naturales y de los justos títulos). Y esto no impide reconocer los abusos ni los justifica, por supuesto.

                              Un saludo

                              Comentario


                              • #40
                                Re: 1421 El año que China descubrio

                                En el caso de Europa/América, lo que para tí es un hecho cultural, para mí es una imposición cultural. Y lo que para tí es un intercambio comercial, para mí es un expolio de sus riquezas.

                                Yo creo que ya está todo dicho. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

                                De todos modos, ha sido un placer hablar contigo, Sinous.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: 1421 El año que China descubrio

                                  Hoooola
                                  Hace poco, en una conversación informal hablando de esto, un suramericano, en tono cordial, me "recriminó" el hecho de que fueran nuestros abuelos los que había exterminado a los pueblos amerindios. A mi, lo único que me salió, fue decirle que no, que no eran los nuestros si no los suyos que fueron los que se quedaron allá.....(Yo nací allá y mi familia sigue naciendo allá)
                                  Pero bueno, sin entrar en debates de lo que hicimos o no, nosotros vemos las cosas desde la perspectiva del siglo XX/XXI y en aquella época las cosas funcionaban de otra manera. Para nosotros y para todos los pueblos europeos y asiáticos (que también andaban por allá) los valores humanos eran otros.
                                  No me enrollo, a lo que iba.
                                  Os pongo un enlace a una página española, hecha aquí, en la que podemos ver otra visión de "¿Quién llegó primero a America?"....
                                  http://www.webislam.com/?idt=8010
                                  http://www.webislam.com/?idt=5492
                                  Es curioso la interpretación que hacen del descubrimiento y los motivos de unos y de otros para tergiversar la historia dependiendo de lo que convenía.
                                  Os recomiendo pasar un rato "navegando" por sus páginas....

                                  Saludos
                                  Luis
                                  Editado por última vez por mirabras; 17/10/2011, 00:43:46.
                                  https://amzn.eu/d/afeYznv

                                  sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                                  http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: 1421 El año que China descubrio

                                    Vamos al título del post de si los chinos ya tenían bazares de "todo a cien" en América cuando llegó Colón.
                                    http://foro.webislam.com/showthread....musulman-chino


                                    Los árabes
                                    http://www.webislam.com/?idt=3172
                                    Para seguir ilustrando el tema........
                                    Saludos
                                    Luis
                                    Editado por última vez por mirabras; 17/10/2011, 01:28:32.
                                    https://amzn.eu/d/afeYznv

                                    sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                                    http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                                    Comentario

                                    ¿Quién está?

                                    Colapsar

                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                    Trabajando...
                                    X