VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos Militares

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcos Militares

    Hoy traigo simplemente imagenes espectaculares de momentos inusuales en un barco captados por una camara!

    Tengo que reconocer que me encantan las fotos de poderio de los antiguos Acorazados disparando!






    Comentario


    • Re: Barcos Militares



      ¡Impresionante!

      Muchas gracias

      Comentario


      • Re: Barcos Militares

        Originalmente publicado por Neska Ver Mensaje


        ¡Impresionante!

        Muchas gracias

        Me sumo, una chulada.....
        Glory to Ukraine

        Comentario


        • Re: Barcos Militares

          Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
          Hoy traigo simplemente imagenes espectaculares de momentos inusuales en un barco captados por una camara!

          Tengo que reconocer que me encantan las fotos de poderio de los antiguos Acorazados disparando!




          Impresionante

          Todas, pero especialmente estas tres son apabullantes, con el agua marcando la onda expansiva de las cachodetonaciones... uuufaaa (¿que mm tienen esas bocas de tiro, que pepino están lanzando?)
          ¿que te puede pasar si estas por ejemplo en el agua en esa zona cercana a las bocachas por delante? ¿solo quedarte sordo imagino o algo mas?

          Allá donde habita la libertad, está mi patria

          Comentario


          • Re: Barcos Militares

            Cofrade que razon tienes, es que los acorazados de la antigua usanza eran espectaculares, si quizas poca precision pero todo potencia!

            Saludos. Coronadobx

            Comentario


            • Re: Barcos Militares

              No me gustaría estar cerca de donde "aterricen" esos proyectiles, una andanada de esas y cualquier barco actual desaparece de La Mar en cuestión de segundos ¡¡¡que barbaridad¡¡¡¡, creo que el acorazado que tuvo los cañones de mayor calibre fue el japones Yamato ....nada menos que ¡¡¡460m/m¡¡¡ con un alcance de casi 42Km

              Comentario


              • Re: Barcos Militares

                Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                Impresionante

                Todas, pero especialmente estas tres son apabullantes, con el agua marcando la onda expansiva de las cachodetonaciones... uuufaaa (¿que mm tienen esas bocas de tiro, que pepino están lanzando?)
                ¿que te puede pasar si estas por ejemplo en el agua en esa zona cercana a las bocachas por delante? ¿solo quedarte sordo imagino o algo mas?
                Dentro de los protocolos de operaciones para el tiro con la artillería principal estaba la obligatoriedad de despejar las cubiertas: todo el mundo dentro y a cubierto.

                Cualquier miembro de la dotación que estuviera en cubierta corría un serio riesgo de muerte o lesiones graves al ser proyectado con violencia por la detonación y la expansión cercana de los gases...

                ... Y es que... eran pepinos MUY gordos...

                -----------------------------------------------
                ...¿y por qué no?...
                -----------------------------------------------

                Comentario


                • Re: Barcos Militares

                  Interesnte iniciativa en San Diego



                  Saludos. Coronadobx

                  Comentario


                  • Saludos, seguimos con San Diego! Interesante video del interior de mi Portaaviones preferido el USS Ronald Reagan en su base. Dedicado con todo el aprecio a los Cofrades Manuel Luis 1404 e Iperkeno!

                    Algunos comentarios.

                    1.-Interesantes iniciativas que hace el ejercito Norteamericano para involucrar a la poblacion civil que al final son los que pagan dichos barcos

                    2.- Podeis ver lo bien organanizado que esta para ir conduciendo a los visitantes por el camino adecuado

                    3.- al fondo vereis el CVN 70 Carl Vinson. En otro momento podreis ver el Midway que es el barco que ya puse fotos y es un museo

                    4.- Podreis ver las medidas de seguidad, nada se deja al azar!

                    Espero que os guste



                    Os pongo tambien un reportaje de National Geographic sobre dicho barco




                    Saludos. Coronadobx
                    Editado por última vez por coronadobx; 18/04/2015, 03:03:31.

                    Comentario


                    • Re: Barcos Militares

                      Me dejó con la boca abierta la eficiencia, coordinación y polivalencia de la tripulación de un crucero vacacional que hice una vez por el Egeo.

                      ¡Que debe suceder, entonces, en un portaviones!

                      Y es que, además, pueden salir tantas cosas mal...



                      -----------------------------------------------
                      ...¿y por qué no?...
                      -----------------------------------------------

                      Comentario


                      • Re: Barcos Militares

                        Saludos, discutible esta clasificación y bastante sesgada hacia lo Anglosajón, pero me ha parecido interesante compartirla!

                        Los buques de guerra más poderosos (según algunos)




                        Saludos. Coronadobx

                        Comentario


                        • Re: Barcos Militares

                          Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                          Gracias Manuel Luis, en esto de los portaaviones algo se aunque no mucho () por lo que siempre es bueno debatir con otro cofrade.

                          En la US Navy que como decia es la mas potente en estos temas es algo mas complejo y me explico (disculpa si quizas te he interpretado o mal o te parece muy basico lo que te cuento)

                          Primero el ala embarcada o CVW (carrier air wing) esta compuesta por varios escuadrones. Dependiendo del tipo de avion, de plano fijo o movil son V o H, luego dependiendo del tipo de avion y mision que tengan esta se completa. Es decir los aviones de combate seria VFA (V de ala fija, f de Fighter a the attack). Hay una excepcion y es con los escuadrones de los Marines que siempre llevan una M o sea VFMA. Aunque es verdad que hay un jefe del Ala, es decir el Carrier Air Group Commander, que seria responsable de las operaciones y misiones una vez que los aviones esten en el aire.

                          La responsabilidad en un portaaviones Norteamericano lo tiene el Capitan y punto. El decide si los aviones despegan o no ( es decir autoriza que se dan las condiciones para lanzar a los aviones, ojo que no quiere decir que autorice cada despegue)y es responsable de cualquier incidente abordo. Una vez en el aire pasarian a ser responsabilidad del mencionado CVW Commander. Ambos son 1 una estrella

                          Para complicarlo mas, en el Portaaviones suele embarcarse el CSG que es un "Rear Almirant" Es decir dos Estrellas, que seria el responsable del Carrier Strike Group CSG, que incluye todos los barcos del grupo de combate

                          Las operaciones aereas en si las llevan dos figuras clave, el Air Boss ayudado por el Mini Boss ( siempre me ha encantado este nombre)

                          El primero se centra en las operaciones aereas, hasta cinco millas del barco y el segundo en el movimiento y operaciones en cubierta (obviamente estoy simplificando bastante)

                          Los pilotos miembros de cada "Escuadron" asisten a sus pilotos en el aterrizaje a traves de los famosos LSO.

                          Es decir como resumen, parece logico que el capitan del barco este en la misma zona que las personas que manejan las operaciones de los aviones tanto en el aire como en cubierta.

                          Adicionalmente si analizas salvo los portaaviones Norteamericanos, el resto con salvadas excepciones no tienen muy desarrolladas sus operaciones con lanzaderas, es decir se apoyan en aviones de depegue vertical o de despegue reducido Ya se que hay excepciones pero pocas!

                          Esto significa que un portaaviones actual de la clase Nimitz puede lanzar un avion cada 20 segundo y de lejos nadie es capaz de igualar esto.

                          Cuando la armada que mas trillado tiene este tema no usa dos velas por algo sera (vamos digo yo!)

                          Gracias por tus comentarios y a la espera de seguir debatiendo y aprendiendo de tus conocimientos.

                          Saludos. Coronadobx
                          Lo normal es que el RearAdmiral sea "lowerhalf" es decir de una estrella, comparten nombre del empleo con los "upperhalf" que son de dos estrellas (los galones en el uniforme azul del lowerhalf llevan solo el entorchado y la estrella y los upper entorchado un galon y la estrella)
                          Normalmente usan la abreviatura del empleo RADMO para los de una y RADML para los de dos, habida cuenta de que el nombre es el mismo.

                          Comentario


                          • Re: Barcos Militares

                            Originalmente publicado por mistral 23 Ver Mensaje
                            Lo normal es que el RearAdmiral sea "lowerhalf" es decir de una estrella, comparten nombre del empleo con los "upperhalf" que son de dos estrellas (los galones en el uniforme azul del lowerhalf llevan solo el entorchado y la estrella y los upper entorchado un galon y la estrella)
                            Normalmente usan la abreviatura del empleo RADMO para los de una y RADML para los de dos, habida cuenta de que el nombre es el mismo.
                            Muchas gracias por la aportacion Cofrade Mistral, espero que nos visites y participes mas a menudo!

                            Saludos. Coronadobx

                            Comentario


                            • Re: Barcos Militares

                              Ejemplo de como la Armada ayuda en temas diversos como es este caso la protección del medio ambiente. El BAM meteoro en Canarias!

                              Comentario


                              • Re: Barcos Militares

                                No es estrictamente de Barcos militares, pero al ser Hidroaaviones y una concentracion en mi querida Pollensa, me ha parecido interesante compartirlo



                                Algunas imagenes son bastante espectaculares. Coronadobx

                                Comentario


                                • Re: Barcos Militares

                                  Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                                  No es estrictamente de Barcos militares, pero al ser Hidroaaviones y una concentracion en mi querida Pollensa, me ha parecido interesante compartirlo



                                  Algunas imagenes son bastante espectaculares. Coronadobx
                                  Muchas gracias por el enlace. Imágenes espectaculares.

                                  Se me hacen un poco raros los Canadair CL-215 con motores de turbina en lugar de rotativos. Supongo que será una actualización necesaria, pero pierden mucho encanto.

                                  Saludos y

                                  Comentario


                                  • Re: Barcos Militares

                                    Hakuna asi es, se remotorizaron todos entrando en servicio en 1991 como CL 215 T. De todas formas si te fijas el que esta estacionado al principio del video me parece (salvo mejor criterio de algun otro Cofrade) un CL 415.

                                    Saludos. Coronadobx

                                    Comentario


                                    • Re: Barcos Militares

                                      Con la inestimable ayuda del Tabernero de este "garito" "I am back in Business" con el tema de subir fotos.

                                      Os pongo una interesante muestra de como han encontrado el USS Independence en el fondo de mar y como compara Vs su estado inicial.

                                      Es bastante sorprendente la verdad




                                      Saludos. Coronadobx

                                      Comentario


                                      • Re: Barcos Militares

                                        Ya en algun momento me he pronunciado y no soy dudoso, el CVN 76 Ronald reagan es mi barco favorito. En el 2016 dicho barco estara de forma permanente en Japon para que nadie se desmande por la zona

                                        Bueno a lo mio os pongo una preciosa infografia de como es este barco por dentro

                                        .

                                        Siento que con este nuevo sistema no sepa como agrandar mas las fotos. Coronadobx

                                        Comentario


                                        • Re: Barcos Militares

                                          Yo no veo nada de nada.........

                                          Comentario


                                          • Re: Barcos Militares

                                            Lo siento Llanera es lo que hay de momento. La forma anterior que tenia de subir fotos no me funciona y estoy siguiendo otra diferente donde el tamaño y calidad de las fotos baja bastante.

                                            Saludos. Coronadobx

                                            Comentario


                                            • Re: Barcos Militares

                                              Bueno pues nada, pero es que a mi no me sale nada de nada, ni siquiera donde "picar" para poder ver la foto, de todas formas gracias, un saludo.

                                              Comentario


                                              • Re: Barcos Militares

                                                El USS Pennsylvania SSBN 735 el Submarino mas grande la Navy de la clase Ohio! Espero que os guste muy didactico sobre como operan estos barcos.

                                                Esta en Ingles pero merece la pena que lo veais!



                                                Saludos Coronadobx

                                                Comentario


                                                • Re: Barcos Militares

                                                  SALUDSS.
                                                  Supongo llanera que se ha solucionado por que yo si lo veo
                                                  EL GARFIELD.
                                                  Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                                                  El WISPA
                                                  RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                                                  https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                                                  LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                                                  (AL)

                                                  LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                                                  (UNAMUNO)

                                                  Comentario


                                                  • Re: Barcos Militares

                                                    Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                                                    El USS Pennsylvania SSBN 735 el Submarino mas grande la Navy de la clase Ohio! Espero que os guste muy didactico sobre como operan estos barcos.

                                                    Esta en Ingles pero merece la pena que lo veais!



                                                    Saludos Coronadobx
                                                    SALUDSS.

                                                    Igualico que el S-61 Delfín que visite en Torrevieja , que cosa mas pequeña por dios si para meter los torpedos parecia el tetris y el "camarote" del comandante cosa fina , como lo pasarían los tripulantes .
                                                    EL GARFIELD.
                                                    Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                                                    El WISPA
                                                    RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                                                    https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                                                    LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                                                    (AL)

                                                    LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                                                    (UNAMUNO)

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X