Hola Cofrade
Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!
|
LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE. |
Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Barcos Militares
Colapsar
X
-
Re: Barcos Militares
Por razones cuya naturaleza no ha trascendido, la fragata “Cristóbal Colón” (F 105) regresa a España y será relevada por la fragata “Méndez Núñez” (F 104), según ha podido saber puentedemando.com.Originalmente publicado por coronadobx Ver MensajeSaludlos, Que paso?
Coronadobx
La fragata “Cristóbal Colón” —la más moderna de su clase de la Armada— ha hecho escala técnica en el puerto de Souda para suministro de combustible y se estima que la salida de su relevo será en torno al próximo 18 de marzo.
No han dicho nada mas.
Saludos
Comentario
-
Re: Barcos Militares
Tenia entendido que el Castlla, le seguia para darle apoyo logisticoOriginalmente publicado por TORRETA Ver MensajePor razones cuya naturaleza no ha trascendido, la fragata “Cristóbal Colón” (F 105) regresa a España y será relevada por la fragata “Méndez Núñez” (F 104), según ha podido saber puentedemando.com.
La fragata “Cristóbal Colón” —la más moderna de su clase de la Armada— ha hecho escala técnica en el puerto de Souda para suministro de combustible y se estima que la salida de su relevo será en torno al próximo 18 de marzo.
No han dicho nada mas.
Saludos
Sigo sin entender ¿Sale de base a ima mision de duracion desconocida con solo 5 dias de combustible?Editado por última vez por BORRASCA; 11/03/2026, 21:31:29.BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
-
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
-
Re: Barcos Militares
El CASTILLA es un buque de asalto anfibio.Originalmente publicado por BORRASCA Ver MensajeTenia entendido que el Castlla, le seguia para darle apoyo logistico
Sigo sin entender ¿Sale de base a ima mision de duracion desconocida con solo 5 dias de combustible?
En Souda hay una base naval de la OTAN, luego no es de extrañar que la fragata española entrase a aprovisionarse allí.
El BAC CANTABRIA aprovisionó al grupo de combate del CHARLES de GAULLE en cuya formación se encontraba la CRISTOBAL COLON en el Golfo de Cádiz, antes de pasar al Med.
Según Trancanil Radio se está encargando de "alimentarlos" en la zona el AOR JAQUES CHEVALLIER, en ello estaban cuando el "correcaminos" este del footing, Artur creo que se llamaba, delato su posición el pasado día 15.
saludosEditado por última vez por TORRETA; 24/03/2026, 11:19:48.
Comentario
-
Barcos Militares
Los váteres del USS GERARD FORD no funcionan.
El CVN-78 arrastra desde 2023 un problema que la GAO, Oficina de Responsabilidad Gubernamental de la US Navy describe como permanente: su sistema de saneamiento falla mas que una escopeta de feria.
El sistema básicamente es un sistema de vacío, el VCHT, comúnmente usado en los barcos de pasaje, ferrys, cruceros, etc y también en aviones.
En el FORD hay del orden de 430 tazas de váter para 4,000 tripulantes, las redes sanitarias, unos 400 kms, descargan en tanques repartidos por secciones estancas, que son muchas. De estos tanques el vertido va a parar a la planta de tratamiento, la depuradora y de ahí al mar.
La resolución de clásico empacho de tuberías de un barco de estos debe de ser la leche.
Según los expertos hay dos problemas identificados:
- Se utiliza agua de mar para las descargas. Al entrar en contacto con la orina humana, el agua salada provoca una precipitación de carbonato de calcio. Este se adhiere a las paredes de las tuberías, que ya son de menos sección que las clásicas por diseño. La acumulación reduce el diámetro hasta que el flujo se detiene por completo, esto los de los barcos deportivos lo sabemos desde que se inventaron los wc marinos.
- Las red de cada sección esta construida de tal forma que cuando un wc se queda abierto se pierde el vacío y el invento deja de funcionar, puede haber reboses en las cubiertas bajas y un pestazo a juego con el vertido.
Cuando una zona esta averiada, la otra sufre sobrecargas y al final es normal que los tíos terminen haciendo una visita a la popa de la cubierta de hangar para hacer aguas menores como toda la vida.
Tiene un problema serio que ya les paso en algún otro carrier.
saludos
Comentario
-
Re: Barcos Militares
Mea culà quise refereime al Cantabria A15Originalmente publicado por TORRETA Ver MensajeEl CASTILLA es un buque de asalto anfibio.
En Souda hay una base naval de la OTAN, luego no es de extrañar que la fragata española entrase a aprovisionarse allí.
El BAC CANTABRIA aprovisionó al grupo de combate del CHARLES de GAULLE en cuya formación se encontraba la CRISTOBAL COLON en el Golfo de Cádiz, antes de pasar al Med.
Según Trancanil Radio se está encargando de "alimentarlos" en la zona el AOR JAQUES CHEVALLIER, en ello estaban cuando el "correcaminos" este del footing, Artur creo que se llamaba, delato su posición el pasado día 15.
saludosBARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
-
Re: Barcos Militares
Saludos, mi entrada de hoy, noticia de actualidad.Bienvenida cualquier iniciativa en recuperar nuestro extenso patrimonio hundido. Fuente: Armada Invencible
¡Al rescate de una de los navíos de la Gran Armada de 1588!
La nave «La Regazzona», que descansó después de su periplo al hundirse en la Ría del Ferrol, aun pudo aportar sus cañones al fuerte de la Isla de San Antón de La Coruña, donde éstos fueron disparados contra la expedición fallida de Drake y Norris de 1589, ganando una singular batalla después de su hundimiento.
Ahora, un equipo formado miembros de Patrimonio de la Xunta, de la Policía y la Armada, comienza una campaña arqueológica para intentar corroborar que los restos localizados en 2013 pertenecen a esta histórica nave.
Fuente: La Voz de Galicia
Comentario
-
Re: Barcos Militares
Existe una cartografia detallada de la Ria y Puerto de La Coruña con sus pecios tanto fenicions como romanos y por suipuesto de la Invencible y de la Contrarmada de Drake
que salio de coruña con los pies en polvorosa
Editado por última vez por BORRASCA; 30/03/2026, 20:30:07.BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
-
Re: Barcos Militares
El Mando de Operaciones de la Armada ha ordenado el alistamiento de la MÉNDEZ NÚÑEZ que previsiblemente zarpará en la tarde del próximo domingo 5 de abril de su base en Ferrol para relevar a la CRISTOBAL COLON, en el despliegue del Med Oriental, que como sabéis forma parte del grupo de combate del portaaviones francés CHARLES DE GAULLE.
La CRISTOBAL COLON zarpó ayer del puerto chipriota de Larnaka, después de una escala técnica y el próximo 7 de abril iniciará su viaje de regreso a España y es posible que ambos buques se crucen por el camino.
Buenas vacas
saludos
Comentario
-
Re: Barcos Militares
Originalmente publicado por true Ver MensajeMartes 31, 11h. Probablemente ya, entrando al Mediterráneo.

Por el canal del Midi
saludos
Comentario
-
Re: Barcos Militares
El Ferrolano fue un barco de vela histórico. Fue una corbeta de la Armada Española, botada en 1848 en los Reales Astilleros de Esteiro de Ferrol. Lo que la hace especial es que fue el último barco de la Armada propulsado únicamente a vela que circunnavegó el mundo entre 1849 y 1852.
La Ferrolana, como también se le conoce, tenía 48,5 metros de eslora y 13 metros de manga, y estaba armada con 32 cañones. Su misión era rendir visita y mostrar el pabellón español a las nuevas repúblicas sudamericanas, mejorando las relaciones diplomáticas con la antigua metrópolis.
Después de su circunnavegación, la Ferrolana siguió prestando servicio en la Armada, participando en varias acciones diplomáticas y bélicas, hasta que se convirtió en escuela de aprendices navales en 1860 ¹.
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
-
Re: Barcos Militares
Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje

Por el canal del Midi
saludos
Canal del Midi profunfidad media 2 mts
Calado fde la fragata casi 5 mta
No entieno la singadura que dicesBARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
-
Re: Barcos Militares
BORRASCA, perdona estaba de coña.Originalmente publicado por BORRASCA Ver MensajeCanal del Midi profunfidad media 2 mts
Calado fde la fragata casi 5 mta
No entieno la singadura que dices
Esto es de La Voz de Galicia de ayer:
La fragata Méndez Núñez (F-104) abandonó este domingo el Arsenal de Ferrol con destino al Mediterráneo oriental. Bajo el mando del capitán de fragata Jaime Muñoz-Delgado, el buque inició su singladura sobre las cinco de la tarde tras la despedida de familiares. La misión principal de la unidad es relevar a la Cristóbal Colón (F-105), que ha permanecido integrada en el grupo aeronaval que escolta el portaaviones francés Charles de Gaulle durante las últimas semanas.
El despliegue responde a los compromisos de España con la estrategia de disuasión y defensa de la OTAN y la Unión Europea. Así, a partir del 7 de abril, la Méndez Núñez asumirá las tareas de protección cercana del grupo naval francés y la defensa del territorio de Chipre.
Y esta de la magnifica pag. del Maestro J C Diaz Lorenzo.
Como ya avanzó puentedemando.com, la fragata “Méndez Núñez” (F 104) ha zarpado puntualmente esta tarde de su base en Ferrol para relevar a la fragata “Cristóbal Colón” (F 105) en el despliegue del Mediterráneo oriental. Una jornada de buen tiempo acompañó la salida de la ría ferrolana.
La fragata “Cristóbal Colón” iniciará el próximo 7 de abril su viaje de regreso a España.
La fragata “Cristóbal Colón” forma parte del grupo aeronaval que escolta el portaaviones francés “Charles de Gaulle” con el apoyo del buque de apoyo logístico “Jacques Chevallier”.
SaludosEditado por última vez por TORRETA; 06/04/2026, 18:17:11.
Comentario
-
Re: Barcos Militares
El relevo entre las fragatas “Méndez Núñez” (F 104) y “Cristóbal Colón” (F 105) se realizará hoy en la base naval de Rota, informan medios marítimos. Para el próximo jueves 9 de abril está prevista la llegada de la segunda al arsenal de Ferrol, donde tiene su base.
saludos
Comentario
-
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
-
Re: Barcos Militares
Un jabeque es un tipo de embarcación histórica del Mediterráneo (de tres palos y velas latinas) que destacó por su rapidez y uso corsario. Los más famosos de la historia naval incluyen:
El Aventurero (1753): El jabeque más célebre de la Real Armada Española, diseñado por Jorge Juan. Famoso por sus victoriosas misiones contra el corso berberisco en el Mediterráneo.
El Gamo: Célebre por el heroico combate en el que se enfrentó a fuerzas superiores.BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
-
Re: Barcos Militares
Curiosamente fueron adaptadas magistralmente por nuestro Bernardo de Gálvez lanchas cañoneras y jabeques armados durante la exitosa Campaña de Pensacola (1781) en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.Originalmente publicado por BORRASCA Ver MensajeUn jabeque es un tipo de embarcación histórica del Mediterráneo (de tres palos y velas latinas) que destacó por su rapidez y uso corsario. Los más famosos de la historia naval incluyen:
El Aventurero (1753): El jabeque más célebre de la Real Armada Española, diseñado por Jorge Juan. Famoso por sus victoriosas misiones contra el corso berberisco en el Mediterráneo.
El Gamo: Célebre por el heroico combate en el que se enfrentó a fuerzas superiores.
Las características clave de esta flota adaptada incluyen:Embarcaciones ligeras de poco calado: Gálvez mandó artillar lanchas y adaptó embarcaciones menores, como los jabeques y bergantines, capaces de navegar por las aguas someras y las bahías poco profundas de la costa del Golfo de México.Potencia de fuego:
A pesar de su reducido tamaño, estas embarcaciones fueron equipadas con cañones pesados. Esto les permitió aproximarse a las fortificaciones británicas y bombardear las defensas enemigas de manera efectiva desde posiciones donde los barcos de línea españoles más grandes no podían maniobrar por temor a encallar.Hazaña en Pensacola:
La táctica de utilizar una flotilla ágil y artillada culminó cuando Gálvez cruzó intrépidamente la entrada de la bahía de Pensacola a bordo del bergantín Galveztown, bajo fuego enemigo directo, para animar a las tripulaciones de sus naves a seguirle.
Saludos. Coronadobx
Comentario
-
Re: Barcos Militares
El Ysabel (A-06) es un buque de transporte logístico[3] de tipo Ro-Ro del Ejército de Tierra operado por la Armada Española. Fue adquirido de segunda mano a finales de 2020 a la naviera Suardíaz, que lo construyó en 2003 con el nombre de Galicia, para sustituir a los logísticos El Camino Español (A-05) y Martín Posadillo (A-04) dados de baja en 2019 y 2020 respectivamenteBARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
-
Re: Barcos Militares
Saludos noticias de actualidad.
El grupo de combate del portaaviones USS Nimitz fue desplegado recientemente en el Caribe, cerca de Cuba, según confirmó el United States Southern Command (SOUTHCOM). Curiosamente este grupo de combate esta asignado a la 3 flota (pacifico), pero ahora actua bajo la cuarta flota. Esta flota llevaba muchos años sin actividad pero desde que llego la Administración Trumpo fue reactivada, primero en Venezuela y ahora en Cuba
El despliegue incluye:
* USS Nimitz
* USS Gridley
* USNS Patuxent
* Ala aérea embarcada CVW-17 con F/A-18 Super Hornets, Growlers y otros aviones.
Estas son las unidades principales de la Carrier Air Wing 17 (CVW-17) embarcada actualmente en el USS Nimitz, junto con sus “nicknames” o callsigns históricos:
* VFA-22 “Fighting Redcocks” — F/A-18F Super Hornet
* VFA-94 “Mighty Shrikes” — F/A-18E/F Super Hornet
* VFA-137 “Kestrels” — F/A-18E Super Hornet
* VFA-146 “Blue Diamonds” — F/A-18E Super Hornet
* VAQ-139 “Cougars” — EA-18G Growler
* VAW-121 “Bluetails” — E-2D Hawkeye
* HSC-6 “Indians” — MH-60S Seahawk
* HSM-73 “Battlecats” — MH-60R Seahawk
* VRM-30 Det. 1 “Titans” — CMV-22B Osprey / logística COD
El tail code del ala es “NA”, típico de CVW-17. Históricamente es una de las alas aéreas más veteranas de la costa oeste y actualmente opera bajo el Carrier Strike Group 11 del Nimitz.
Recordar que el Nimitz CVN 68 fue el primero de la clase y el mas antiguo que opera Estados Unidos actualmente con base en San Diego
Saludos. Coronadobx
Comentario
-
Re: Barcos Militares
[QUOTE=coronadobx;2511451]Saludos noticias de actualidad.
El grupo de combate del portaaviones USS Nimitz fue desplegado recientemente en el Caribe, cerca de Cuba, según confirmó el United States Southern Command (SOUTHCOM). Curiosamente este grupo de combate esta asignado a la 3 flota (pacifico), pero ahora actua bajo la cuarta flota. Esta flota llevaba muchos años sin actividad pero desde que llego la Administración Trumpo fue reactivada, primero en Venezuela y ahora en Cuba
El despliegue incluye:
* USS Nimitz
* USS Gridley
* USNS Patuxent
* Ala aérea embarcada CVW-17 con F/A-18 Super Hornets, Growlers y otros aviones.
Estas son las unidades principales de la Carrier Air Wing 17 (CVW-17) embarcada actualmente en el USS Nimitz, junto con sus “nicknames” o callsigns históricos:
* VFA-22 “Fighting Redcocks” — F/A-18F Super Hornet
* VFA-94 “Mighty Shrikes” — F/A-18E/F Super Hornet
* VFA-137 “Kestrels” — F/A-18E Super Hornet
* VFA-146 “Blue Diamonds” — F/A-18E Super Hornet
* VAQ-139 “Cougars” — EA-18G Growler
* VAW-121 “Bluetails” — E-2D Hawkeye
* HSC-6 “Indians” — MH-60S Seahawk
* HSM-73 “Battlecats” — MH-60R Seahawk
* VRM-30 Det. 1 “Titans” — CMV-22B Osprey / logística COD
El tail code del ala es “NA”, típico de CVW-17. Históricamente es una de las alas aéreas más veteranas de la costa oeste y actualmente opera bajo el Carrier Strike Group 11 del Nimitz.
Recordar que el Nimitz CVN 68 fue el primero de la clase y el mas antiguo que opera Estados Unidos actualmente con base en San Diego
Saludos. Coronadobx[/QUOTE
A todo ese despliegir de flota se lo merienda este imbatible en plis plas
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
¿Quién está?
Colapsar
Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.
La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.


Comentario