VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Muere en Oia una percebeira.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Muere en Oia una percebeira.

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
    ¿En Galicia, Salvamento Marítimo no delegaba en el SAR?

Desde hace algun tiempo se llama Helimer, aunque creo que estos dias ha cambiado o va a cambiar
    Barra libre para todos

Comentario

POR lo que se, que no es mucho, el servicio que gestiona los helicopteros Pesca1 y pesca2, dependían directamente de la Xunta.

Hace unos meses se privatizó el servicio. Se vendieron los dos aparatos al adjudicatario del servicio, y este asume la prestación del servicio con los niveles de servicio especificados en el contrato con la Xunta.

Lo extraño del caso, es que si bien antes había siempre dotación de guardia en el aeropuerto a pie de pista por si había que hacer una salida. Con el cambio del servicio, y por motivos extraordinarios para facilitar la formación del nuevo personal, la Xunta permitió que del 28 de Nov al 31 de Diciembre, las guardias no sean presenciales en el propio aeropuerto. En el caso del que hablamos, los pilotos se tuvieron que desplazar desde su domicilio y desde un hotel al aeropuerto, sumando algo más de 30 minutos al tiempo de respuesta que tal vez pudo haber sido decisivo. En Bueu, también pasó algo parecido justo en este período de transición.

Estoy de acuerdo en que la asunción de un servicio tiene su curva de aprendizaje, pero no me parece bien que siendo un servicio crítico que afecta a la seguridad y la vida de los contribuyentes, se realicen concesiones que afecten directamente a la efectividad del mismo. Y lo que ya tiene delito es que justo este período de peor servicio coincida con la previa de las navidades, cuando muchos marineros se juegan los ingresos del año, y cuando el tiempo no suele estar precisamente tranquilo

Comentario

Originalmente publicado por jibaro Ver Mensaje
        POR lo que se, que no es mucho, el servicio que gestiona los helicopteros Pesca1 y pesca2, dependían directamente de la Xunta.

Hace unos meses se privatizó el servicio. Se vendieron los dos aparatos al adjudicatario del servicio, y este asume la prestación del servicio con los niveles de servicio especificados en el contrato con la Xunta.

Lo extraño del caso, es que si bien antes había siempre dotación de guardia en el aeropuerto a pie de pista por si había que hacer una salida. Con el cambio del servicio, y por motivos extraordinarios para facilitar la formación del nuevo personal, la Xunta permitió que del 28 de Nov al 31 de Diciembre, las guardias no sean presenciales en el propio aeropuerto. En el caso del que hablamos, los pilotos se tuvieron que desplazar desde su domicilio y desde un hotel al aeropuerto, sumando algo más de 30 minutos al tiempo de respuesta que tal vez pudo haber sido decisivo. En Bueu, también pasó algo parecido justo en este período de transición.

Estoy de acuerdo en que la asunción de un servicio tiene su curva de aprendizaje, pero no me parece bien que siendo un servicio crítico que afecta a la seguridad y la vida de los contribuyentes, se realicen concesiones que afecten directamente a la efectividad del mismo. Y lo que ya tiene delito es que justo este período de peor servicio coincida con la previa de las navidades, cuando muchos marineros se juegan los ingresos del año, y cuando el tiempo no suele estar precisamente tranquilo
        Gracias Jibaro interesante informacion, no me gustaria que al final que en este hilo acabase hablando solo de Helicopteros por lo que por mi parte no intervendre mas en este asunto.

Ahora bien lo interesante de estos casos no es buscar culpables si no aprender de los errores. Quizas algun dia nos daremos cuenta que determinados servicios deben ser gestionados por un solo organismo de forma eficiente como por ejemplo el caso de USA donde todos los rescates de este tipo los hace el US Coat Guard (que tienen incluso aviones). De esta forma se puede entrenar bien a los equipos se pueden comprar mejores aparatos, tener mas medios, moverlos segun se necesitan y dejarse de tanta coordinacion que al final la experiencia demuestra que no hace mas que reducir la operatividad de las unidades.

Saludos. Coronadobx
        Editado por última vez por coronadobx; 13/12/2012, 23:50:33.

Comentario

[quote=BORRASCA;1414725]
          Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
          Quizas el propio comentario del piloto te lo aclare mejor no creo que el tiempo que citan esten jugando al mus
          http://www.elcorreo.com/vizcaya/2007...-20070910.html
          Si la notícia dice que se cambia la presencia física, por la localización del personal mediante una llamada de busca,entonces deben dedicarse a cualquier cosa menos a EMERGENCIAS, pero lo primero es hacerlo saber, que ya no se dedican a estas emergencias, sino que el trabajo empezará cuando vaya llegando el personal.Así sabremos que en caso de necesidad, es mejor que llamen a mi primo que vive a 15 minutos del lugar.
          No se pueden reducir costes a cualquier precio, porque esta vez ha sido demasiado alto.

Comentario

Estimadao BORRASCA.
            Te contestare como percebeiro confeso y practicante desde los 17 años,lo de que los percebeiros siempre andan juntos no es cierto,los percebeiros andan a los percebes, aveces coinciden 20 en la misma piedra y otras estas solo.
            En la pequeña historia que cuento que con 18 años me toco recoger a un percebeiro ahogado, este estaba solo en una piedra que al subir la marea se lo llebo una ola y murio de lo que llaman muerte blanca (murio del susto).
            Yo he estado recogiendo percebes solo mil veces,osea que eso ya te digo que, no.
            Me preguntas por que no le echaron un cabo los percebeiros que alli estaban o no fueron a buscar uno.
            Lo primero es que cuando te lleba el mar a mi lo que me enseñaron,sobre todo si este esta vivo (bravo) lo primero que debes hacer es nadar con todas tus fuerzas hacia mar abierto,aveces sobre todo si son ramplas el mismo rechace de la mar ya te saca para fuera lo cual en contra de lo que pueda pensar un novato (que cuando caen al mar nadan hacia tierra) es lo mejor que te puede pasar,pues tu peligro mas inmediato son las piedras si el mar te lanza contra ellas te rompe como a un huevo.
            Por lo que no es muy buen sistema lanzarle un cabo y tirar si tiras de el en un mal sitio lo vas a matar,aparte de que el mar te separa muy rapidamente y cuando los demas se dan cuenta suele ser imposible lanzarle un cabo y si otr@ bajan demasiado para echarlo ahora estariamos hablando de dos muertos.
            Hay muchos casos de ver a tu hermano o a tu padre ahogandose a escasos metros de ti y no poder hacer nada,tambien los hay que se tiraron y murieron los dos.
            Casi la unica y mejor solucion es que te recoja la embarcacion auxiliar que los echa en la piedra, que es tu salvavidas.
            En este caso no habia tal embarcacion,creo,iban por tierra y eso es mucho mas arriesgado y peligroso al faltar la embarcacion auxiliar de apoyo que te recoje en caso de caida.
            Espero haber dado algo de luz a tus dudas.
            Si la vida es un barco,...
            que haya sueños en las velas,
            esperanza en el timon,...
            y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
              Estimado Cofrade sin quitarte razon en lo que explicas permiteme disentir en algun punto. No es una cuestion de lo que tarda un helicoptero en estar en el aire si no de como esten organizados los recursos.

Un helicoptero como un avion de combate (ojo que los comerciales son otra historia) puede (y debe estar) en el aire en menos de 10 minutos (en el caso de un helicoptero diria que menos seguro)

Ahora bien para que eso pase necesitas la infraestructura y procedimientos adecuados (como tener tu reten incluidos pilotos operando 24 horas), es decir que el aparato en cuestion tiene que estar ya comprobado y preparado para motores. Desconozco si en nuestro pais esto existe a nivel Salvamento Maritimo y la ubicacion de las bases

Con respecto a las condiciones climatologicas si el Helicoptero y la tripulacion estan habilitadas (vuelos intrumentales IFR) estas deben ser muy pero que muy malas para que no pueda acceder.

Solo como ejemplo tienes que ver los rescates del "Cost Guard Americano" en zonas increibles con verdaderos temporales donde lo que suelen hacer es lanzar a un nadador al agua que asegura a la victima y luego la recogen

En fin no quiero juzgar esta situacion por que no la conozco pero coincido que una hora es desde luego un tiempo excesivo.

Saludos. Coronadobx
              Vivimos en dos universos paralelos. Que conste que no soy piloto y lo máximo que he llegado es arreglar o calibrar alguno de sus equipos, hablé de lo que he visto en las pruebas. De todos modos aprovechando que un primo es mecánico de esto bichos, le he consultado.

Si no hay presencia los protocolos son muy estrictos, comprobación visual, lista de comprobación, y arranque. Me ha confirmado, que como mínimo es entre 15 y 20 minutos, y me ha recordado que el helicóptero está guardado por lo que el personal de tierra tiene que sacarlo, y ponerlo en pista, rellenar de combustible según misión. y prepararlo. Ellos también tienen guardias de busca. Con lo que aumenta el tiempo. Por contrato de la empresa tienen 20 minutos para estar en el puesto, aunque pueden llegar a 30 si lo justifican. Están a 4 guardias.

Yo conozco a los yanquis y es otro mundo, buenas instalaciones, gran cantidad de personal, y cuando estuve creo que se llamaba SH-60 el aparato, buen bicho, nada que ver con lo que hay por estos lares.

Y de lo de unificar eso es imposible pues los españoles no nos ponemos de acuerdo ni para jugar al parchís.

De todos modos me doy con un canto en los dientes, en los tiempos que corren, de disponer de un helicóptero, aunque sea sólo para recoger mi cadáver y evitar problemas a mi viuda y huérfanos.

Un saludo. Tendremos que ser más precavidos.

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                Vivimos en dos universos paralelos. Que conste que no soy piloto y lo máximo que he llegado es arreglar o calibrar alguno de sus equipos, hablé de lo que he visto en las pruebas. De todos modos aprovechando que un primo es mecánico de esto bichos, le he consultado.

Si no hay presencia los protocolos son muy estrictos, comprobación visual, lista de comprobación, y arranque. Me ha confirmado, que como mínimo es entre 15 y 20 minutos, y me ha recordado que el helicóptero está guardado por lo que el personal de tierra tiene que sacarlo, y ponerlo en pista, rellenar de combustible según misión. y prepararlo. Ellos también tienen guardias de busca. Con lo que aumenta el tiempo. Por contrato de la empresa tienen 20 minutos para estar en el puesto, aunque pueden llegar a 30 si lo justifican. Están a 4 guardias.

Yo conozco a los yanquis y es otro mundo, buenas instalaciones, gran cantidad de personal, y cuando estuve creo que se llamaba SH-60 el aparato, buen bicho, nada que ver con lo que hay por estos lares.

Y de lo de unificar eso es imposible pues los españoles no nos ponemos de acuerdo ni para jugar al parchís.

De todos modos me doy con un canto en los dientes, en los tiempos que corren, de disponer de un helicóptero, aunque sea sólo para recoger mi cadáver y evitar problemas a mi viuda y huérfanos.

Un saludo. Tendremos que ser más precavidos.
                Gracias Cofrade interesante aportacion que creo confirma lo que venia diciendo que no es una cuestion tecnica si no de prodecimiento (o protocolos) establecidos. Saludos. Coronadobx

Comentario

Nochero gracias por tu aclaracion pero cuando menciones lo del cabo ,me referia a este cabo que si algunos lo usan por algo sera,
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Uffff....
                    No me debo de saber esplicar bien.
                    En la foto lo que se ve es a un percebeiro sujetando a otro para acceder a sitios dificiles y que no se lo llebe la mar.
                    Cuando viene mar,tiras y lo mantienes portante para sujetar al compañero y cuando no flojo para que pueda trabajar.
                    Osea ese cabo es para que no se lo llebe la mar,como se llebo a la pobre señora,no para rescatarlo si el mar se lo lleba.
                    No se si me he explicado Borrasca,si no, pues dejalo correr,nosotros si nos entendemos con la mar y con los de tierra.

Comentario

Nochero estoy totalmente de acuerdo en todos tus comentarios, no te se pueden discutir. Cuando una persona cae al mar lo mejor es apartarse enseguida de las rocas, alejarse y esperar a que te recojan o nadar hasta la orilla, aunque lo de nadar hasta la orilla lo aconsejo poco. Ahora a la familia solo les queda poner una denuncia y que se abra una investigacion, esto no se puede quedar asi, no se puede permitir.

Comentario

Con el cambio del servicio, y por motivos extraordinarios para facilitar la formación del nuevo personal, la Xunta permitió que del 28 de Nov al 31 de Diciembre, las guardias no sean presenciales en el propio aeropuerto

bune fecha han elegido 28n al 31d

delincuentes o ignorantes

Comentario

Que trágica noticia por dios y que impotencia. Mi mas sentido pésame.
                          No me entra en la cabeza que la mujer aguanto lo que pudo y el helicóptero tardo 40 eternos minuto. Lo que hubiera sido un aro salvavidas a tiempo en ese momento ya que la corriente se la llevo mar adentro. Es verdad es tan triste...a ver si las cosas cambian y en vez de recortar y recortar no empezamos a pegar este maravilloso país y miran los que tengan que mirar mas para nosotros los trabajadores que somos lo mas importante para levantar cualquier crisis. Sueldos como corresponden seguridad y bienestar para evitar cualquier desgracia mientras otros se lavan las manos y se forran los bolsillos.

No brindo
                          "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

Originalmente publicado por pescaderograuero Ver Mensaje
                            Nochero estoy totalmente de acuerdo en todos tus comentarios, no te se pueden discutir. Cuando una persona cae al mar lo mejor es apartarse enseguida de las rocas, alejarse y esperar a que te recojan o nadar hasta la orilla, aunque lo de nadar hasta la orilla lo aconsejo poco. Ahora a la familia solo les queda poner una denuncia y que se abra una investigacion, esto no se puede quedar asi, no se puede permitir.
                            Todo muy triste,como dicen y lo mas triste seria que todo quedase asi.
                            Si el pais funcionase bien esa señora con 56 años no estaria al percebe con esa edad.
                            Si medio funcionase la salvarian.
                            Y cuando no funciona,pasa esto.
                            Mi padre siempre que pasaba algo de esto,siempre me decia lo mismo,se me quedaba mirando con cara triste y sacudiendo la cabeza,decia:"somos ha ultima carta da baraxa".
                            Que razon,tenia.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                              Uffff....
                              No me debo de saber esplicar bien.
                              En la foto lo que se ve es a un percebeiro sujetando a otro para acceder a sitios dificiles y que no se lo llebe la mar.
                              Cuando viene mar,tiras y lo mantienes portante para sujetar al compañero y cuando no flojo para que pueda trabajar.
                              Osea ese cabo es para que no se lo llebe la mar,como se llebo a la pobre señora,no para rescatarlo si el mar se lo lleba.
                              No se si me he explicado Borrasca,si no, pues dejalo correr,nosotros si nos entendemos con la mar y con los de tierra.
                              Creo que nos hemos entendido perfectamentre aunque el error mio fue llamarle a ese cabo "cabo de rescate" lo siento por el error
                              Editado por última vez por BORRASCA; 14/12/2012, 20:55:16.
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                              X