VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Xeada.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Xeada.

    Así me veo yo en la vida,como ese viejo barquito intentando navegar en mares revueltos que no sabe por que causa le vienen, solo sabe que tiene que "capear" los malos tiempos que le vengan para proteger a los que alberga en su duro vientre y que a el se han subido para acompañarlo en sus travesias por este mar aveces duro,aveces traicionero pero la mayoría de las veces te llena los ojos el corazón y el alma y das gracias a la "santiña" que llevas a tu lado por dejarte disfrutarlo un día mas.
    Mañana ya veremos.....
    a todos por leer las pequeñas gotas de una vida encadenada para bien o mal a la mar.
    Solo con que a uno le guste oirme lo contare con la voz que tengo y al lado del mar y os prometo hacer caso omiso de los "graznidos" de las gaviotas que revolotean alrededor.
    Tomemos la penultima juntos...

    Y como ¿no?....
    Boa Proa
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

    Comentario


    • #27
      Re: Xeada.

      Nochero la comparación de lo que sentiste cuando abriste la puerta del guardacalor y contemplaste ese espectáculo de la mar en toda su dimensión, es sencillamente genial.....

      GRACIAS chaval no cambies y no dejes de deleitarnos, pese a quien le pese



      Comentario


      • #28
        Re: Xeada.

        Me alegro de que te guste Pixueto.
        Despues de leer todas mis intervenciones en este foro, creo
        sinceramente que cuando esta mal tiempo y no puedo salir a
        la mar se me va un poco la pinza.
        Vaya tiempecito que tenemos estos dias por aqui.
        Un saludo y cuidate mucho camarada.
        Si la vida es un barco,...
        que haya sueños en las velas,
        esperanza en el timon,...
        y no esclavos en los remos.

        Comentario


        • #29
          Re: Xeada.

          ¡Eres bueno en esto, Nochero!

          ¿Sabes lo que me imagino?: Un libro con tus historias, como si fueran cuentos, y en cada capítulo un dibujo. Algo así como el "Eh, Petrel" de Julio Villar.

          Si te da sonrojo hacerlo "porque los marinos duros no buscan el aplauso de nadie", piensa que se sería una buena forma de dar a conocer la dureza de la vida de tantos compañeros tuyos que se merecen un poco de reconocimiento.

          ¿Te atreves?

          Comentario


          • #30
            Re: Xeada.

            Me habeis adivinado el pensamiento creo que sería muy asequible hacerlo animate Nochero conozco a un trapero de pro que puede decir lo que cuesta y puedo asegurar que mejor precio casi imposible de conseguir.


            ANIMATE NOCHERO Y VENGA DEMAS COFRADES ANIMADLE

            Comentario


            • #31
              Re: Xeada.

              Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
              …Metimos la cala y comencé a tirar del aparejo,hunnn.... siento tirar preparate que viene uno bueno le dije al compañero y este esperaba con el gancho en la mano mirando hacia el aparejo que salia del mar.
              Al poco vimos blanquear era un abadejo de buen tamaño y le dio gancho en la boca para no estropearlo ya teniamos el primero y sentía mas .....
              Grandes y bonitos merlones,maragotas,sargos y abadejos adornaban ya la cubierta…
              para mi hay cosas que no se aprenden en el cole ni las mejora un corrector.
              los relatos de Nochero me parecen A U T E N T I C O S

              gracias y un saludo!

              igor
              www.marinerodemierda.com
              @marinerodemierda/

              Comentario


              • #32
                Re: Xeada.

                El precio del pescado cayó por los suelos,casi no lo querían solo hice 50 euros y gaste unos 15 de gasóleo.
                Ayer mi vida valió 35 euros.



                ¿Esto es no saber escribir? Hay más literatura en estas frases que en muchos tochos pretenciosos y supuestamente profundos. Gracias


                Comentario


                • #33
                  Re: Xeada.

                  b.noites, unhas rondas de licor café, que as pago eu.
                  Libro si , por favor.ANIMO nocheERO.
                  Pero sin corrector ortográfico, que si no perdemos lo autentico..fer
                  Editado por última vez por gaxefer; 15/01/2013, 09:40:58. Razón: exceso de licor café
                  A QUIEN MADRUGA
                  DIOS LE DA MAS TRABAJO.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Xeada.

                    ¡¡¡¡Compañero !!!!!
                    Paseando por la orilla del Ebro y a los pies del Pilar olía los rociones de sal y sentía las gotas de mar en mi cara . Notaba descarnarse mis manos con el aparejo y he contado los peces que hemos pescado .
                    Eso es transmitir y no la BBC .
                    Un abrazo ,amigo
                    sigpic

                    http://www.anavre.org/

                    Socio 1320

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Xeada.

                      Originalmente publicado por gaxefer Ver Mensaje

                      Libro si , por favor.ANIMO CHOQUERO.

                      NOCHERO, ÁNIMO NOCHERO!!!

                      Aunque Choquero no lo hace nada mal ¿eh?

                      Buena proa!
                      Lachica

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Xeada.

                        Liiiiiiibro, liiiiiiiiiiiiiibro, liiiiiiiibro!!!!

                        Siempre nos quedará el rock...

                        Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Xeada.

                          Salud

                          Los relatos de
                          Nochero sería bueno que pudieran darse a conocer sobre todo a los chicos y chicas más jóvenes para que

                          conozcan,


                          comprendan


                          y valoren


                          actitudes como el esfuerzo diario hasta el límite personal


                          y el trabajo sacrificado muchas veces sin recompensa


                          que seguro que la mayoría de ellos ni se ha imaginado nunca.


                          Así es que: libro como se apunta y charlas en los colegios.

                          Enhorabuena, Nochero Tu si que Navegas
                          Luego Existes




                          Comentario


                          • #38
                            Re: Xeada.

                            Acabo de llegar y me vengo aquí a tomar el café antes de bajar a hacer algo de aparejo y me encuentro con esto.
                            Con pixueto ya hablare en persona cuando pase por aquí.(mas te vale que la sidra sea fuerte,muy fuerte)
                            Tahleb,siempre reservo leerte en mi hora mágica,después de un largo día me siento casi a oscuras frente al ordenador pongo un poco de suave música y tomándome un vino leerte es la recompensa que me otorgo y que tu haces posible.
                            No solo es la perfecta forma de utilizar las palabras adecuadas si no los sentimientos que rezuman,seria un placer hacer una de esas largas guardias contigo escuchándote y tomándonos un café "bautizado",como dicen los argentinos espero todo te vaya bonito y por favor sigue transportándonos con tus escritos.
                            Dejemos los libros para los escritores (Tahleb es uno) mis toscas manos no están echas para ningún teclado,mi tosca mente esta construida para abarcar lo que sus ojos le ofrecen cada día y con eso tiene mas que suficiente ,solo es una pequeña vida agrandada por este foro que solo es un medio fantástico para conocer gente como vosotros (que de otra forma me perdería) que agranda mi pequeño mundo.
                            Me voy abajo al almacén de mi abuelo a fabricar los aparejos con los que saldré cuando el tiempo me lo permita a pescar y asi cada dia,es una vida muy sencilla tanto que me asombra muchisimo a alguien pueda interesar lo mas mínimo.
                            No se bien como acabe por aquí y tampoco porque empecé a contaros estos pequeños retales de mi vida,solo se que me encuentro muy cómodo haciéndolo y mientras a alguno os interese porque no seguir.
                            Solo os pido una cosa,solo una,por favor, no me quitéis la sencillez de mi vida que tanto amo,os contare tantas historias como queráis con la condición de contarlas en esta esquinita apartada de la barra y que una vez leidas las dejeis hundirse en lo mas profundo de esta tabernucha de puerto.
                            Esa sera la mejor forma de honrar y respetar a los que menciono en mis historias y ya no están con nosotros como mis abuelos.
                            Gracias camaradas,calentais el alma a este pobre pescador,gracias.(se que me entenderéis.)
                            Boa proa(camaradas)
                            Si la vida es un barco,...
                            que haya sueños en las velas,
                            esperanza en el timon,...
                            y no esclavos en los remos.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Xeada.

                              que bien describes nuestra bonita profesion nochero,esa sensacion de cuando navegas,no se tu pero yo esas noches de soledad en el camarote,pensando en la familia y amigos(los dell foro incluidoss).es bonito,aunque aveces cuando el cansancio,llega dices voy a dejar esto,y despues sigues y sigues pues lo llevamos en la sangre,y orgullosos estamos de ser marinos,y marinos moriremos.un saludo

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Xeada.

                                Nochero la sidra será todo lo fuerte que quieras y tb todo lo dulce que se necesite.

                                Yo de verdad te digo que no hay que abandonar la sencillez en absoluto ni cambiar en nada tu forma de ser y de entender la vida, solo con recopilar lo que aquí as escrito recomponerlo un poco, en cuanto a unir trozos etc y publicarlo creo que sería una gozada tener todas esa reflexiones sobre tus vivencias tenerlas todas juntas en un libro sin necesidad de que sea una cosa pretenciosa, un libro sencillito tal como tu eres, . yo lanzaría la idea de que nos apuntásemos en una lista los que estamos interesados en el pero mejor que haga eso alguien con mas poder de convocatoria de la que yo tengo
                                .

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Xeada.

                                  yo también sería partidario del libro , pero respeto la decisión de Nochero y mientras tenga Internet le estaré profundamente agradecido con leer sus relatos desde este foro..
                                  Hacía muchos años que no disfrutaba de la lectura agradable, sencilla y veraz .

                                  Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Xeada.

                                    No pixueto,dejalo correr y que la marea se lo llebe.
                                    Si la vida es un barco,...
                                    que haya sueños en las velas,
                                    esperanza en el timon,...
                                    y no esclavos en los remos.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Xeada.


                                      Por lo menos si que te incluyo en él Patrimonio Cultural de está,nuestra Taberna .
                                      Que tú sí que nos enseñas algo nuevo cada día .
                                      sigpic

                                      http://www.anavre.org/

                                      Socio 1320

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Xeada.

                                        Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                                        No pixueto,dejalo correr y que la marea se lo llebe.
                                        Tú mandas, desde luego...

                                        Sólo aclararte que yo no estaba pensando en que cambiases de vida. Eso es muy difícil que pase gracias a la literatura, pues hoy en día hay más autores que lectores.

                                        Yo pensaba más bien en que, para un alma que es sensible como la tuya (y eso no lo puedes negar), siempre existe la necesidad de hacer algo artístico. A la vista está, puesto que tú escribes tus vivencias y eso es Literatura. Y la Literatura es uno de los siete artes.

                                        Escribir, pues, ya es arte. Y yo pensaba que podrías complementar un poco ese arte creando un objeto bello, que sería el libro en sí, en el que hubiese también un poco de otro arte: el dibujo. O quizás uno de sus derivados: la Fotografía.

                                        Que se lo lleve la vaciante, pues tú mandas. Pero sigue contándonos cosas.

                                        Pero yo estaré vigilando por si esta marea también cambia, como hacen todas, y algún día llega otra entrante.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Xeada.

                                          Originalmente publicado por el camionero Ver Mensaje

                                          Por lo menos si que te incluyo en él Patrimonio Cultural de está,nuestra Taberna .
                                          Que tú sí que nos enseñas algo nuevo cada día .
                                          +1 !!!

                                          Nochero, tus historias me tienen encantado. Y mira que soy lector (no un ratón de biblioteca, pero me gusta leer) y vamos...eres uno de mis "libros" de cabecera.

                                          Unha forte aperta dende o Sur!!

                                          PD: por cierto...la que está cayendo por aquí O_O

                                          PD2: otra frasecita de las mías..."Dónde nadie obedece, nadie manda". Apúntala con la dinamita!
                                          Siempre nos quedará el rock...

                                          Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Xeada.

                                            Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                                            Tú mandas, desde luego...

                                            Sólo aclararte que yo no estaba pensando en que cambiases de vida. Eso es muy difícil que pase gracias a la literatura, pues hoy en día hay más autores que lectores.

                                            Yo pensaba más bien en que, para un alma que es sensible como la tuya (y eso no lo puedes negar), siempre existe la necesidad de hacer algo artístico. A la vista está, puesto que tú escribes tus vivencias y eso es Literatura. Y la Literatura es uno de los siete artes.

                                            Escribir, pues, ya es arte. Y yo pensaba que podrías complementar un poco ese arte creando un objeto bello, que sería el libro en sí, en el que hubiese también un poco de otro arte: el dibujo. O quizás uno de sus derivados: la Fotografía.

                                            Que se lo lleve la vaciante, pues tú mandas. Pero sigue contándonos cosas.

                                            Pero yo estaré vigilando por si esta marea también cambia, como hacen todas, y algún día llega otra entrante.
                                            Es curioso,dibujo a carboncillo hace tiempo y en un pequeño premio que gane hace mucho tiempo me regalaron una caja de pinturas de oleo que tenia intencion de desenpolvar y comenzar a usar.
                                            De momento mi trabajo me adsorve todo el tiempo pero en un futuro intentare sacarle partido a esa caja de pinturas.
                                            Gracias por respetar mi decision.
                                            La vida me ha enseñado a ser flexible con todo solo hay una cosa en la que soy inflexible "a mi de la mar no me aparta nada ni nadie".
                                            Camionero, que bonitas palabras¡¡¡¡.
                                            Que la Virgen del Pilar te guarde en esas carreteras que muchas veces son mas peligrosas que el peor de los mares.
                                            Si la vida es un barco,...
                                            que haya sueños en las velas,
                                            esperanza en el timon,...
                                            y no esclavos en los remos.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Xeada.

                                              Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                                              Es curioso,dibujo a carboncillo hace tiempo...
                                              ¿Lo ves?

                                              Yo me había imaginado un dibuxiño al carbón en el que se vería al grumete atisbando por la rendija, con la expresión de quien "observa a una bellísima mujer desnuda por primera vez".

                                              También había "visto" un retrato al carbón de tu abuelo, pequeñín y curtido, con aquella sonrisa y, en la mano, una taza de las de lata, humeante, sobre una mesa de madera cepillada, sin barnizar. Al fondo una ventana y, tras la ventana, un contradique de escollera.

                                              Debo tener una imaginación muy viva, yo.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Xeada.

                                                No creas,quitale lo humeante a la taza y ponle vino y a esa sonrisa un pitillo y abras hacertado.
                                                Otra taza para ti amigo....
                                                Si la vida es un barco,...
                                                que haya sueños en las velas,
                                                esperanza en el timon,...
                                                y no esclavos en los remos.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Hola nochero,
                                                  Habiendo leido este foro, como todo lo que escribes, me has recordado algo: hace muchos muchos años me contaron un historia en ingles. He estado buscandola porque igual te puede gustar, es esta


                                                  Dedicale unos minutos a leerla, a ver que te parece. A mi en su dia me encanto
                                                  Una ronda a tu salud

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Xeada.

                                                    Gracias bote-gin.
                                                    Es preciosa y yo creo que el pobre pescador le da una lección de vida al banquero americano.
                                                    Mi abuelo se fue al bacalao donde ganaría mucho mas dinero y así su familia viviría mejor,el perdió su vida su mujer también,nunca lo supero simplemente parte de ella también se ahogo con el y le vino encima una vida muy diferente y dura teniendo ella sola que sacar cuatro hijos adelante con una misera paga.
                                                    Si se quedase el disfrutaria plenamente de la vida pues era muy feliz pescando por la ria y su mujer e hijos también.
                                                    Nos complicamos la vida en exceso y solo tenemos una.
                                                    Si tuviésemos dos, ¿como viviríamos la segunda después de lo aprendido en la primera?.
                                                    Nos venden que disfrutamos mas de la carretera con un coche mejor,mas del mar con un mejor barco,mas de la vida teniendo mas dinero y consumiendo mas y es todo mentira, una cruel y absurda mentira en este tonto mundo consumista.
                                                    La felicidad no esta en el dinero.
                                                    De niño vivimos una temporada dura, mis padres se casaron con tres mil pesetas en el bolsillo,vivíamos de alquiler y al siguiente día en la "luna de miel" mi padre al llegar del mar tubo que ir a pagarle 500 pesetas a un fotógrafo que se aprovecho de su candidez y buen fondo.
                                                    Pues mis mejores recuerdos son de esa época,eramos muy felices,para bañarme mi madre ponía una tina de plástico en medio de la cocina y según se iba calentando el agua en ollas en la cocina de leña la iba vaciando en la tina,ni cuarto de baño teníamos.
                                                    Una noche de temporal se desplomo la chimenea y echo abajo el tejado,así vivimos muchos años bote-gin, ahorrando cada peseta ganada duramente en la mar con mucho esfuerzo con la ilusión de tener nuestra casita con nuestro cuarto de baño y porque no,por pedir nuestro barquito con el que ganarnos la vida.
                                                    Y las dos cosa se consiguieron a base de trabajo y esfuerzo.
                                                    Los domingos mi madre asaba una de las gallinas que criaba y nos íbamos con la olla a cuestas en una pequeña embarcación de remo a una pequeña playa donde la comíamos entre risas y en lo mas crudo del invierno asabamos castañas en la cocina de leña mientras nos calentabamos y me contaban mil historias,no teníamos televisor eso vino mucho después.
                                                    Esos tiempos los recuerdo con mucho,mucho cariño y también como cuando solo había un bistec me lo daban a mi,mientras ellos miraban como me lo comía con una sonrisa.
                                                    Eso es la sal de esta vida,no conducir tu coche nuevo o estrenar otro barco grande y lujoso que ni sabes gobernar.
                                                    Eso es lo que el banquero americano nunca entenderá.
                                                    Si la vida es un barco,...
                                                    que haya sueños en las velas,
                                                    esperanza en el timon,...
                                                    y no esclavos en los remos.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X