VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De nuevo con el timo del Nigeriano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • De nuevo con el timo del Nigeriano

    Acabo de ver este anuncion en Cosas de Barcos:



    Un barco nuevo y a precio de risa , y el mismo anuncio localizado en distintas ubicaciones.

    De nuevo los timadores sueltos. Ojo

    Saludos

  • #2
    Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

    Una ronda antes de comenzar

    ¿Que te hace pensar que estamos ante una estafa?

    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

      Pues tan simple como que el mismo baro esta en Florida, Australia, Lisboa, etc
      Si existe el estafador, es porque seguro que de vez en cuando alguien pica y les envía el adelanto por western unión.
      Alguien que no tenga cuenta en un banco normal, no es una persona normal,

      Comentario


      • #4
        Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

        Se ven claramente en la foto las palmeras y cocoteros de las playas de Berlin.
        Tambien los hay en Oslo donde parece que tambien esta el barco, ja ja ja

        Comentario


        • #5
          Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

          Hace años esta gente hizo su particular agosto con el tema de los coches de marca.

          Recuerdo quién más o quién menos tenía un "amigo" que le traería un BMW, Mercedes, Audi... por unas quinta parte de lo que valía aquí y con menos de un año y sin kilometraje.

          Espero ya no quede gente que le haga ganar dinero a esos energúmenos.

          Mala sangre me hacen

          Un saludo, simpre viene bien recordar lo que hay ahí fuera

          Comentario


          • #6
            Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

            Originalmente publicado por harfan Ver Mensaje
            Una ronda antes de comenzar

            ¿Que te hace pensar que estamos ante una estafa?


            El precio ya canta hasta por bulerias, no hay ningun numero de telefono... y luego el cofrade comenta que ha visto el mismo anuncio en diferentes paises con las mismas fotos, las fotos en el barco pone FL y pone que esta en alemania... y bueno si quieres terminar solo tienes qe escribirle interesado y veras como te manda un email mal traducido ... timo timo!
            "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

            Comentario


            • #7
              Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

              Originalmente publicado por harfan Ver Mensaje
              ¿Que te hace pensar que estamos ante una estafa?
              Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
              El precio ya canta hasta por bulerias...
              Pregunta - respuesta.

              Ese barco si estuviera "muy-muy-mal cuidado" podría costar a precio de crisis no menos de 40.000 euros. Y aún en crisis sería un chollo.

              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

              Comentario


              • #8
                Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                Como tenemos pocos ladrones en España , se apuntan los extranjeros....Mejor paroooo
                Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
                http://aembarcar.blogspot.com

                En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar

                Comentario


                • #9
                  Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                  Pues yo, que tengo un auxiliar chinchorro en venta, he recibido el siguiente mensaje tras una primera toma de contacto vía e-mail:

                  Hola,



                  Gracias por volver a mí y estoy muy contento de volver a leer de usted y toda la información sobre el barco el último precio de venta, la condición actual de la embarcación, así que quiero que sepas que soy un reverendo padre con el anglicano la iglesia y es la iglesia que lo necesitan y están dispuestos a pagar, pero quiero que sepas que no voy a poder venir y ver el barco pero mi abogado vendrá después de todo pago se ha realizado y que están bien con el pago.


                  Mientras tanto me gustaría saber que el último precio de venta para el barco y estamos dispuestos a comprar a usted, así que voy a ... que volver a mí para que podamos hablar sobre el modo de pago.


                  Espero leer de usted de nuevo.


                  Dios te bendiga y su familia ..


                  Saludos

                  Eso que no venga para verlo, me mosquea; el abogado... Yo, después de este mensaje, ni le he contestado. Qué os parece?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                    Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                    Pues yo, que tengo un auxiliar chinchorro en venta, he recibido el siguiente mensaje tras una primera toma de contacto vía e-mail:

                    Hola,



                    Gracias por volver a mí y estoy muy contento de volver a leer de usted y toda la información sobre el barco el último precio de venta, la condición actual de la embarcación, así que quiero que sepas que soy un reverendo padre con el anglicano la iglesia y es la iglesia que lo necesitan y están dispuestos a pagar, pero quiero que sepas que no voy a poder venir y ver el barco pero mi abogado vendrá después de todo pago se ha realizado y que están bien con el pago.


                    Mientras tanto me gustaría saber que el último precio de venta para el barco y estamos dispuestos a comprar a usted, así que voy a ... que volver a mí para que podamos hablar sobre el modo de pago.


                    Espero leer de usted de nuevo.


                    Dios te bendiga y su familia ..


                    Saludos

                    Eso que no venga para verlo, me mosquea; el abogado... Yo, después de este mensaje, ni le he contestado. Qué os parece?

                    Pasa olimpicamente, es otro timo tipico ya se ha hablado por aqui bastante (y si buscas en google ni te cuento) siempre actuan de la misma manera
                    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                      Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                      Pues yo, que tengo un auxiliar chinchorro en venta, he recibido el siguiente mensaje tras una primera toma de contacto vía e-mail:

                      Hola,



                      Gracias por volver a mí y estoy muy contento de volver a leer de usted y toda la información sobre el barco el último precio de venta, la condición actual de la embarcación, así que quiero que sepas que soy un reverendo padre con el anglicano la iglesia y es la iglesia que lo necesitan y están dispuestos a pagar, pero quiero que sepas que no voy a poder venir y ver el barco pero mi abogado vendrá después de todo pago se ha realizado y que están bien con el pago.


                      Mientras tanto me gustaría saber que el último precio de venta para el barco y estamos dispuestos a comprar a usted, así que voy a ... que volver a mí para que podamos hablar sobre el modo de pago.


                      Espero leer de usted de nuevo.


                      Dios te bendiga y su familia ..


                      Saludos

                      Eso que no venga para verlo, me mosquea; el abogado... Yo, después de este mensaje, ni le he contestado. Qué os parece?
                      Fácil, haz lo que hice yo hace unos años cuando buscaba coche de segunda mano y apareció un listo de estos: e-mail claro y conciso en el que le mandas, literalmente, a tomar por c... , y por si queda alguna duda, lo insultas en inglés (fuc... bastard) y en francés (enc... de merde). Me juego lo que quieras a que ni responde

                      Comentario


                      • #12
                        Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                        Conozco a un tonto, estuvo un tiempo entre mis amigos, que se compró hace unos cuatro años un audi A4 por 15000 Euros, de los que llegó a adelantar 7.500 en tres plazos, se le advirtió mucho, pero mucho mucho, él se rió de nosotros por incrédulos, todavía está asomado a la ventana esperando que una grúa le traiga el audi desde Alemania.

                        El mismo correo con la misma temática y traducción de google recibió. Tengo que decir que hay que ser tonto, pero muy tonto.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                          ¡Mira que sois desconfiados...! Si el barco está en tantos sitios es porque el dueño es un gran navegante que se mueve por todos los mares, (y muy rápido, porque sabe trimar de p.... madre el aparejo), y en Berlín tiene un atraque con invernadero incluído junto al Reichstag (de ahí el singular detalle de los cocoteros) A lo mejor en el precio va incluido también (todo es cuestión de apretarle un poco, que con la crisis...)Unas rondas a todos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                            De un reverendo no se debe desconfiar nunca. Que te haga el ingreso, será tan buen reverendo que te ingresara de más, lo que sobra se lo reenvías por western unión, y a los dos días, el apunte bancario se disuelve como una aspirina.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                              "reverendo padre con el anglicano la iglesia "...Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho.

                              Pienso que todos los foreros deberíamos aportar, al menos, 5€ cada uno, para este dedicado y devóto párroco, para que así pueda adquirir el chinchorro del compañero, para pasear a la virgen el día del Carmen y hacer felices a los feligreses de la cofradía del "corre corre que te pillo"

                              Mientras nos decidimos

                              Comentario


                              • #16
                                Re: De nuevo con el timo del Nigeriano


                                Lo del reverendo no tiene desperdicio.
                                Me lo copio.
                                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                                  Originalmente publicado por pippi Ver Mensaje
                                  Fácil, haz lo que hice yo hace unos años cuando buscaba coche de segunda mano y apareció un listo de estos: e-mail claro y conciso en el que le mandas, literalmente, a tomar por c... , y por si queda alguna duda, lo insultas en inglés (fuc... bastard) y en francés (enc... de merde). Me juego lo que quieras a que ni responde
                                  Pues yo creo que despues de hacer esto, deberiamos denunciarlo, tambien podemos cagarnos en sus parientes mas cercanos.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                                    Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                                    [SIZE=2]

                                    Dios te bendiga y su familia ..

                                    [/I]
                                    Pues la tuya se vaya al infierno.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                                      Eso son trampillas que te pone gente que te quiere comprar tu barco y te dice... pero si he visto uno igual que el tuyo por 16000 euros.. que es lo que me dijeron a mi el otro dia que por 11000 euros habian barcos iguales que el mio y yo le conteste que si era verdad y habia un Rio 700 cruiser del 2003 por 11000 euros todo repasado y equipadito como el mio que me lo dijera y lo compraba y de paso que se fuera a estafar al parque y ya no me ha vuelto a contestar

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                                        Yo he echado el anzuelo. Acabo de responder al mensaje. Seguro que me contestan en una traduccion del google tipo: El barco estar muy bien, si tu querer, tu tener que adelantar...'
                                        Ya os contaré...
                                        sigpic

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                                          no me pierdo los próximos capítulos...

                                          unas
                                          "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                                          Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

                                          Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                                            Buenas tardes cofrades
                                            Por mi lo veo perfecto, esta gente no te pone una pistola en el pecho, ellos solo son pescadores de pardillos.
                                            Un saludo.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: De nuevo con el timo del Nigeriano

                                              Una vez puse un anuncio de venta del barco y, aparte de uno que me ofrecìa un 30% menos de lo que pedía y que se dignó a decirme que si le parecía muy poco que ni le contestase, me contestó un francés que estaba en Sudáfrica, que no podía venir a recoger el barco y me enviaría un transporte, y que el barco le gustaba mucho!!! Pero si en el anuncio no pude colgar ni una foto del barco, cómo c... sabía si le gustaba. Para mi que tienen un software que detecta anuncios y envía correos del Google Translator automáticamente. Ni les contesté

                                              Comentario

                                              ¿Quién está?

                                              Colapsar

                                              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                              Trabajando...
                                              X