VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros radio control

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros radio control

Los sables en el mm son unas baritas de carbono.
    La contra esta hecha con una especie de tensor.
    Luego te pongo unas afotos ok??

Un abrzo y ánimo.... en unas semanas estoy en barna.... para unos bordos!!

Comentario

Para los sables,yo he usado un plastificado de carnet, pero sin carnet. Es bastante rigido, facil de encontrar y no es muy caro.
      Corta tiras finas y te valdrá, aunqu enada mas cogerlo si te sale con mucha forma tendras que ayudarle un poco a que se quede recto.

Luego te vas al agua con cinta de doble cara, unas tijeras y el barco, le pones los sables donde te pida, no donde queden bien y a navegar

Y Joan, vende una plancha de "nomeacuerdo" que es cortar y pegar y que va muy bien. Ya te diré.

Un saludo

Comentario

Hecho! Cuelgo fotos luego...

Gracias por vustros consejos y gran ayuda. Las fotos han ido de perlas para ver la técnica y las soluciones.

Frank

Comentario

Aquí again..

Pongo unas fotos de mi andrómina acabada a falta de las pruebas de "campo". Sobre la marcha haré las modificaciones y mejoras oportunas (como la contra que he de nikelar). Está todo previsto y el dia de las pruebas en un estanque artificial grande que hay en un parque de Esplugues (seguro que os gustaría porque es muy largo y bastante ancho) saldrá a la "mar" también un buke de apoyo, el remolcador S.S. Porsiaca

Espero que navegue algo bien porque después del curro que me ha dado me daría un yu-yu, además de risas y humillaciones de mis tigres, jaja

Esplugues Cream Team..

Que la fuerza me acompañe, ay dios!...

Editado por última vez por mainsail; 30/01/2008, 16:57:57.

Comentario

Suerte y sin miedo, que todo tiene solución y solo conozco un caso de hundimiento y fue un Oracle.
            Parece qeu no comprobaran la estanqueidad, pero eso tu lo tenias solucionado.

Disfruta mucho, y si es necesario, hundelo hombre, que por darles algo de que hablar a los chavales bien merece la pena.( luego lo sacas y a currar otra vez)

Lo dicho que vaya bien

Comentario

Originalmente publicado por mainsail Ver Mensaje
              Las fotos han ido de perlas

Frank, disculpa que no haya colgado la foto de la contra.... hasta ahora.
              Veo que lo tienes "niquel".
              Bueno por si te sirve de algo ahi va!!!

Un abrzo.

Comentario

Muy buenas, Comodoro y compañia.

La pieza de la contra, es muy delicada con el salitre, así que si navegas en el mar, debes de acordarte de endulzarla bien, porque si no se atascará. No obstante, si pasas por una tienda de modelismo, pilla uno de bronce, que valen 4 euros un paquete de 2 y los guardas de repuesto.
                Casi todas las contras que navegan en mar estan atascadas o las han cambiado por otras.

Un saludo
                Editado por última vez por Sisón; 04/02/2008, 00:41:08.

Comentario

Hola a todos, para todos

Comodoro, hombre, que no tienes informada a la taberna.
                  Ya somos mas de 150 barcos, la flota crece en los archpielagos con rapidez.
                  Y estamos 22 inscritos en la regata de Zaragoza. Esto va muy bien.

A saber, que mi barco no ha cumplido el año todavía y ya me han doblado el nº.

Si alguien anda por Zaragoza y tiene algún conocimiento de vela radiocontrol, estaría encantado de dejarle uno de mis barco para que participase, pero me lo tiene que decir mañana. Y si o quiere participar pero es aficionado a la Vela, va a ser un expectaculo digno de ver.

Un saludo a todos

Comentario

Frank, has puesto a navegar ya ese peaso barco ???

Si noe s así, vente un dia a Vilanova y hacemos un match race en el puerto.

pd: aun tengo que buscar las pilas Nloop
                    Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por Sisón Ver Mensaje

Comodoro, hombre, que no tienes informada a la taberna.

Ainssss es que no puedo estar en todo!!!!
                      He seguido un poco en vuestro foro lo de la regata y los nuevos sevos Monster
                      He pedido otro mm para un amigo y pienso montarlo la semana que viene....
                      Por mi parte quiero cambiar los cordinos que van desde el servo de dirección a la roseta de dirección.... por una varilla para que la transmisión sea sin problemas... a veces de la otra manera se destensan. Supongo que esos enganches los encontraré en cualquier hobbytienda. Lo que aprovecharé cuando haga el pedido de mi amigo unas contras de latón y estoy por ponerle un servo pequeño al timón (por lo que tendría que volver a retocar el carbono)...

El próximo día de navegación le hago un par de fotos... que ya tiene la sponsorización pegada a las bandas y cubierta.

Un abrzo.

Comentario

Es recomendable el servo pequeño.
                        Por peso y por espacio libre para colocar las pilas y para que se mueva el brado de escotas, con un servo grande estarás algo limitado y si intentas aprovechar todo el recorrido del servo de escotas te tropezará.
                        No me di cuenta en tus fotos, pensé que esra pequeño. Lo siento.

Los enganches en una tienda, compra lo mas pequeño que tengan, e igual tienen contras tambien.
                        Para la varilla, comente por ahí lo de las agujas de ensartar gusanos los pescadores. prueba eso. yo lo llevo y va bien.

Antes de montar el sistema nuevo, ten el servo definitivo, presentalo y haces el agujero donde te pida, no donde marca el casco.
                        Evita las holguras, no debe haber ni un decima de milimetro.

Un saludo y unas birras

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                          Frank, has puesto a navegar ya ese peaso barco ???

Si noe s así, vente un dia a Vilanova y hacemos un match race en el puerto.

pd: aun tengo que buscar las pilas Nloop
                          Pues ya lo hemos probado en una piscina (por si le daba por salir de puerto y hacerse las Américas, jaja). No había mucho espacio pa manibrar pero para ver cómo se movía ya había suficiente. El viento era bastante malo; flojo, racheado y cambiante de dirección. Las pocas veces que se mantuvo una rachilla suficiente para que se moviera, fue muy bien. Con arrancada y una buena escora el timón obedecía rápido y el barco andaba rápido (lástima de falta de distancia abierta). para aprender a maniobrar en un palmo de terreno ya estuvo bien. Me falta afinar un problemilla con el servo del timón que parece que se atasca a final de carrera cuando vira a babor. Gira más a estribor que a babor. También está el tema de cazar o amollar las velas que es un pelín lento pero vaya, tampoco es para competir. También hay una pequeña entrada de agua en el bulbo que tengo que sellar. Las velas, muy bien. Las dejo por ok. Mejoraré la contra y ya está. la próxima prueba señá en el lago grande.

La verdad es que es muy entretenido y los tigres y yo nos lo pasamos muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por mainsail Ver Mensaje
                            La verdad es que es muy entretenido y los tigres y yo nos lo pasamos muy bien.

Pues eso es todo!!! y mucho!!!

Un abrzo.

Comentario

Pues nos fué bien en Zaragoza, buen viento y muchos barcs, aunque por desgracia fallaron unos cuantos.
                              La crónica y fotos

Mas buenas noticias, Uno de los espectadores de nuestro lago, apareció con un Oracle de Kiosho, muy bonito, pero poco preparado, lo estamos mejorando para que sea navegable sin incidentes, pero lo mejor, es que su hijo ha comprado un MM con los ahorros de la comunión y al día siguiente decidieron comprar otro para el tío del chiquillo. Total, que acabamos de doblar la flota de La Rioja en un fin de semana. A ver que pasa el siguiente.

saludos y solo pude hacer 5º una pena pero Racha nos machaco. Que diferencia de navegación, que estrategia, que de todo. Un crack si señor.

Comentario

Frank, me alegro del éxito de la botadura.
                                Yo tengo un Victoria y disfruto muchísimo, en el infierno nos juntamos hasta doce y catorce patrones y es muy divertido. Y no sabes lo que se aprende, te conviertes en experto en aparejos, velas, trimado, reglamento, estrategias... y todo eso jugando. Para los peques puede estar muy bien
                                Tambien es un barco de clase única y hay flotillas en otras partes, cádiz, extremadura, cataluña, chile, canadá, usa, y muchos que se me olvidan.
                                Es una clase muy económica y fácil para aprender, pero con el I + D se terminan convirtiendo en pequeñas máquinas de alto rendimiento, jejeje.
                                El asunto es que navegar con otros barcos como el tuyo es mucho mas divertido, y si tienes alguna flotilla cerca ves a navegar con ellos. Si te gusta, y a los tigres, píllate el mismo barco que tengan por tu zona y el que sea mas sencillo y os divertiréis en grande.

Muy bueen reportaje y buena regata sison.

Saludos

Comentario

Hay va una fotito de una regata de IOM, en la que eramos todos barcos de madera
                                  Buen día

Comentario

hola a todos,

Por si alguien le pilla cerca o le apetece pasar un rato, el proximo día 15 y 16 de Marzo, tenemos una regata en Altea.
                                    Tambien es clasificatoria para el Campeonato Europeo, así que estará animada.
                                    Aqui la información.

Si alguien se va a acercar, le pago una ronda de las de verdad.

Un saludo

Comentario

Hago la misma oferta, pero esta vez con mas fuerza ya que juego en casa, invito a una ronda al que se acerque por Logroño.

La próxima regata será el 12 y 13 de Abril en el parque de La Ribera, en Logroño.
                                      Ya somos 18 inscritos y esperamos alguno más.

Si alguien se anima, a acercarse será magnificamente recibido.
                                      La pena es uqe ya tengo ocupados los dos barcos de mas que tengo, pero quizas quede alguno libre por ahí para algun interesado.

Lo dicho, a mandar

Comentario

Podriais decirme, para iniciarse en el tema.
                                        ¿Es más interesante comprar un kit ya preparado para montar o fabricar uno mismo el casco, y resto de componentes?

A mí me seduce más lo segundo, pero no se si es lo más acertado y si sale más caro económicamente. Hay planos gratuitos para confeccionar algún modelo apto para principiantes?
                                        Si en Valencia hay alguien, sería interesante para mí contactar.
                                        Saludos y buen viento a todos.
                                        Me esperan los dias
                                        que pretendo llenar
                                        y que me hagan vibrar.
                                        Y aprendiendo mi vida
                                        solo quiero sentir
                                        que no es vida perdida

Comentario

Tengo la solución perfecta.
                                          hacer un casco es muy complicado, si no tienes experiencia, por lo que yo me saltaría este paso.
                                          Porque no compras un casco de Micromagic, que sale por menos de 40 euros y luego le montas lo que quieras?
                                          Te saltas el paso mas engorroso y todavía te queda mucho trabajo con la orza, el bulbo, la arboladura la electrónica etc...

Es lo que yo haría sin pensarlo.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                                            Podriais decirme, para iniciarse en el tema.
                                            ¿Es más interesante comprar un kit ya preparado para montar o fabricar uno mismo el casco, y resto de componentes?

A mí me seduce más lo segundo, pero no se si es lo más acertado y si sale más caro económicamente. Hay planos gratuitos para confeccionar algún modelo apto para principiantes?
                                            Si en Valencia hay alguien, sería interesante para mí contactar.
                                            Saludos y buen viento a todos.
                                            En Altea organizamos casi todas los fines de semanas regataentrenos de la clase Micro Magic.
                                            Es la clase más pirata de la flota RC, además es un barco muy economico y muy regatero.
                                            En nuestro foro puedes encontrar las fechas de las regatas. http://esp.micromagic.info/foro/viewforum.php?f=13

Un saludo Tom
                                            ESP 52

http://esp.micromagic.info/

Comentario

pues yo me he estado mirando para comprarme un micro magic, y si empiezas de 0 no sale tan barato, al final he pasado...

Comentario

Originalmente publicado por papageno Ver Mensaje
                                                pues yo me he estado mirando para comprarme un micro magic, y si empiezas de 0 no sale tan barato, al final he pasado...
                                                MICRO MAGIC: El más barato de todos (112€ en http://www.biltihobby.com/catalog/pr...roducts_id=305, más otros 65€ de la emisora). Hay una asociación en España que parece bastante activa (http://esp.micromagic.info/index.html ). También es el más pequeño (53cm de eslora, 98cm de altura).

En mi caso, me he decidido por el Micro Magic por los siguientes motivos:

1. Es el más barato (el barco en sí, y también la emisora, ya que no necesita ningún servo especial, gracias a la poca superficie vélica), y como quiero tener dos, pues este dato es importante.

2. Es el más pequeño, lo que permite transportarlo sin desarbolar, y poder plantearse estibar dos a bordo del barco “de verdad”.

3. Es el más sencillo de montar.
                                                ¿Que barco compraste al final?

Un Saludo Tom
                                                http://esp.micromagic.info/

Comentario

Que hay Papageno,
                                                  El MM si es de los que menos valen de los barcos RC con flota para no navegar solo.
                                                  Quizas si empiezas de cero, te parezca un desmbolso alto,ya que con emisora y todo, te puedes ir un poco de los 200€, pero si quieres navegar en RC no hay muchas opciones interesantes por este dinero.
                                                  Ademas, si encuentras algo mas sencillo, la diferencia sera demasiado pequeña como para no merecer la pena comprar un MM.
                                                  He visto barcos en Kit montados, y lleva mucho trabajo hacerlos fiables y navegables en condiciones de viento de más de 8 nudos.

Así que si te estas pensando lo de la vela RC, te aconsejo que entres por el MM.

Un saludos

Comentario

Hola, soy nuevo en esto del rc. Mi mujer me regalo un velero de 1m y cuando navego con el tiene tendencia a orzar cuando hay mucho viento y no soy capaz de hacerlo trasluchar. El velero es el fly emitates, alguien me podria dar algun consejo

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X