VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

    Casi hago lo mismo pero creo que mejor opcion es el sur

    Comentario


    • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

      Aqui pasas del 10.000 al 30.000 como el que lava,sin enterarte

      Y me gustaria saber que criterios tienen para calcular la distancia a la meta, a primera vista no parece muy logica. Barcos que parecen que van delante y les llevas ventaja, y viceversa...
      Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

      Comentario


      • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

        [quote=fvelazdem;1727349]
        Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
        Esto es lo que se debe sentir al navegar a 25 nudos



        Espectacular!!! ademas no parece que rompan nada a pesar de que alguna vez se ve que literalmente algunos vuelan.

        Me pregunto como lo pasaran las chicas, pues en estas condiciones hay que tener mucha fuerza para seguir dentro del barco aunque vayas atado.
        Yo segui la carrera anterior de la BWR (vuelta al mundo sin escalas y con solo dos tripulantes), y hubo un barco, el de Gaes, que estaba tripulado por dos mujeres, y aguantaron como leonas. Sobre todo en el Indico, con unas castañas de aupa.
        Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

        Comentario


        • Re: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

          Originalmente publicado por Kiof Ver Mensaje
          Los barcos reales van al norte, yo me voy con las descarriadas. Para la previsión de meteo de los próximos 3-4 días la mejor opción parece la del norte, no así para la previsión de los próximos 6 días. Pero 6 días me parece demasiado tiempo para una previsión fiable, así que depues de darle mil vueltas he decidido tirar para el norte.

          Nos vemos en algún punto por ahí arriba
          Error... Van al sur...


          Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

          Comentario


          • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

            Originalmente publicado por spnral Ver Mensaje
            Error... Van al sur...


            Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
            A la hora en que lo miré iban al norte, luego traslucharon
            Saludos :brindis:
            :velero: :velero: :velero:

            Comentario


            • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

              Originalmente publicado por Kiof Ver Mensaje
              A la hora en que lo miré iban al norte, luego traslucharon
              Donde se pueden ver los barcos reales?

              Comentario


              • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                Originalmente publicado por drissa Ver Mensaje
                Donde se pueden ver los barcos reales?
                Saludos :brindis:
                :velero: :velero: :velero:

                Comentario


                • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                  Originalmente publicado por drissa Ver Mensaje
                  Donde se pueden ver los barcos reales?
                  En este enlace los puedes ver: http://www.volvooceanrace.com/es/virtualeye.html

                  Con ballestrinque y cote, no se zafa ningún bote.

                  Comentario


                  • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                    Ahora mismo, los que hemos escogido la opción sur, estamos perdiendo posiciones a marchas forzadas. Esperemos que el tiempo nos de la razón.

                    Con ballestrinque y cote, no se zafa ningún bote.

                    Comentario


                    • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                      Ya recuperaremos , da mucho gusto ir luego pasando barcos .
                      Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                      Socio Anavre : 784

                      Comentario


                      • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                        Ya me cansé de ir chupando rueda... (o... pala de timón ajeno....)

                        Traaaaaasluchaaaaaaamooooos!!!!!!

                        (A ver si hay suerte )

                        y

                        Comentario


                        • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                          Me ha dado por hacer una comparativa supuesta para el caso de que mi velero el Krako y el cofrade de referencia PING LTP siguiéramos las indicaciones de zezo para los 3 próximos días.

                          Curioso que acabaríamos muy muy cerca

                          Saludos :brindis:
                          :velero: :velero: :velero:

                          Comentario


                          • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                            Parece que se anima la cosa..... unos pal norte y otros pal sur...... quien se llevara el gato al agua?????

                            Comentario


                            • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                              Buenas tardes cofrades.

                              Menudo grafico mas chulo te has currado Kiof. Me tendras que decir como se hace.
                              En ese grafico solo existe un pequeño error. La etapa no acaba en Mauricio. Todos los que hemos decidido hacer Sur dudo mucho que tengamos marcado Mauricio como destino. El grupo del Sur dejara Mauricio por Babor pero en un principio pasaran mas al Este. Los del grupo Norte os acercareis a Mauricio mucho mas. Si comparas ambos barcos con rumbo Abu Dabhi la cosa seguramente cambiara y Ping alcanzara la latitud de Mauricio a la vez o un poco antes que el Krako pero dos dias despues Ping sacara una ventaja mas importante al Krako. Eso es porque tras doblar Mauricio el angulo favorece a quien mas al Este se encuentre. Solo hay un problema: hay un ciclon formandose para el dia que lleguemos a Mauricio y dependiendo de donde quede finalmente las estrategias seran mejores o peores.

                              Saludos y buenos vientos a todos, desde el Sur del Sur.

                              Os sigo desde la app

                              Comentario


                              • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                                Buenas tardes cofrades.

                                Menudo grafico mas chulo te has currado Kiof. Me tendras que decir como se hace.
                                En ese grafico solo existe un pequeño error. La etapa no acaba en Mauricio. Todos los que hemos decidido hacer Sur dudo mucho que tengamos marcado Mauricio como destino. El grupo del Sur dejara Mauricio por Babor pero en un principio pasaran mas al Este. Los del grupo Norte os acercareis a Mauricio mucho mas. Si comparas ambos barcos con rumbo Abu Dabhi la cosa seguramente cambiara y Ping alcanzara la latitud de Mauricio a la vez o un poco antes que el Krako pero dos dias despues Ping sacara una ventaja mas importante al Krako. Eso es porque tras doblar Mauricio el angulo favorece a quien mas al Este se encuentre. Solo hay un problema: hay un ciclon formandose para el dia que lleguemos a Mauricio y dependiendo de donde quede finalmente las estrategias seran mejores o peores.

                                Saludos y buenos vientos a todos, desde el Sur del Sur.

                                Os sigo desde la app
                                Entiendo lo que quieres decir, pero en zezo si marcas ahora mismo como destino Abu Dhabi, Oman o Hormuz el programa omite las boyas de Mauricio y Madagascar y te lleva por donde no es. De ahí que el destino esté marcado en las Mauricio.
                                El camino más corto a destino una vez pasada la boya de Mauricio está marcado. No estoy seguro pero pienso que a la misma altura sale beneficiado a priori quien más cerca esté de la boya en lo que a millas a destino se refiere.
                                El gráfico no es nada científico, un entretenimiento. Son solo dos capturas de pantalla de los datos de cada barco superpuestas en photoshop.

                                PD
                                Un truco con las imágenes para el que no lo sepa. Para que la imagen se vea a este tamaño lo que hago es subirla primero al grupo LTP de Facebook (https://www.facebook.com/groups/VVOR.LTP/) e inserto el enlace de la imagen en el mensaje desde el botón insertar imagen. Así no hay que subir la imagen al foro se vé más grande y mejor.
                                Editado por última vez por Kiof; 22/11/2014, 18:47:58.
                                Saludos :brindis:
                                :velero: :velero: :velero:

                                Comentario


                                • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                  Buenas Kiof.

                                  Si pones mi barco (Captain sheep) y destino Abu Dabhi veras como paso al Este de la boya.

                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                    Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                                    Buenas Kiof.

                                    Si pones mi barco (Captain sheep) y destino Abu Dabhi veras como paso al Este de la boya.

                                    Saludos
                                    Si pero porque la ruta mejor según la posición de tu barco y las condiciones que va haber está al este. Si la del oeste fuera mejor para llegar al mismo punto te llevaría por el oeste omitiendo la boya.
                                    Por ejemplo si pones a 8 días verás que te lleva por el este, pero si pones 6 días mira lo que pasa con tu barco.

                                    Editado por última vez por Kiof; 22/11/2014, 19:06:12.
                                    Saludos :brindis:
                                    :velero: :velero: :velero:

                                    Comentario


                                    • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                      Pero esa es la idea de los que hemos ganado Sur. Evitar la zona de calmas y pasar al Este de Mauricio.

                                      Comentario


                                      • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                        Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
                                        Pero esa es la idea de los que hemos ganado Sur. Evitar la zona de calmas y pasar al Este de Mauricio.
                                        Si si, pero la comparativa que puse arriba está basada en la posición de mi barco con respecto a PING LTP una vez que ví que trasluchó al norte ayer noche... Es hipotética porque no se lo que PING LTP va a hacer pero me sirve para intentar discernir la mejor ruta para mi.

                                        He hecho la misma operación para la otra referencia que tengo ahora mismo, en este caso la que está más al norte, se trata de KIKECDF navegando en la latitud 35 comparada con la mia que estoy en la latitud 38. Para ver que pasaría si se cumplieran las condiciones de la meteo y ambos siguiéramos la ruta propuesta por zezo en 72H.

                                        Este sería el resultado (Todo hipotético)

                                        Saludos :brindis:
                                        :velero: :velero: :velero:

                                        Comentario


                                        • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                          Originalmente publicado por Kiof Ver Mensaje
                                          Entiendo lo que quieres decir, pero en zezo si marcas ahora mismo como destino Abu Dhabi, Oman o Hormuz el programa omite las boyas de Mauricio y Madagascar y te lleva por donde no es. De ahí que el destino esté marcado en las Mauricio.
                                          El camino más corto a destino una vez pasada la boya de Mauricio está marcado. No estoy seguro pero pienso que a la misma altura sale beneficiado a priori quien más cerca esté de la boya en lo que a millas a destino se refiere.
                                          El gráfico no es nada científico, un entretenimiento. Son solo dos capturas de pantalla de los datos de cada barco superpuestas en photoshop.

                                          PD
                                          Un truco con las imágenes para el que no lo sepa. Para que la imagen se vea a este tamaño lo que hago es subirla primero al grupo LTP de Facebook (https://www.facebook.com/groups/VVOR.LTP/) e inserto el enlace de la imagen en el mensaje desde el botón insertar imagen. Así no hay que subir la imagen al foro se vé más grande y mejor.
                                          No estoy de acuerdo, desde mi posición y fijado Oman como destino paso a bastante distancia de Madagascar y , por ahora , a menos de Mauricio pero claro siempre dejándolo por babor. De todas formas será muy interesante comentarlo cuando lleguemos. Por cierto Captain te van a poner una puerta de hielo como sigas con ese Rumbo. Me das envidia pero no tuve egss. !!!!!

                                          Comentario


                                          • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                            Me voy a la Isla de los Cerdos. Mañana pasaré cerca de la Isla de los Pingúinos.

                                            Por cierto quien ha ido a por hielo para los cubatas es Julen33.

                                            Comentario


                                            • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                              Originalmente publicado por chan14 Ver Mensaje
                                              No estoy de acuerdo, desde mi posición y fijado Oman como destino paso a bastante distancia de Madagascar y , por ahora , a menos de Mauricio pero claro siempre dejándolo por babor. De todas formas será muy interesante comentarlo cuando lleguemos. Por cierto Captain te van a poner una puerta de hielo como sigas con ese Rumbo. Me das envidia pero no tuve egss. !!!!!
                                              Porque depende de donde esté el inicio, desde tu posición zezo encuentra el camino más rapido por el Este y te muestra la ruta del este. Si desde tu posición el camino más rapido fuera por el oeste zezo no tendría en cuenta la boya si has marcado como destino Oman.

                                              Ojo que yo no digo que sea mejor ir por el Este o por el Norte. Supongo que cada cual ha tomado la ruta que ha tomado por pensar que es la mejor. El tiempo dirá que era más rápido
                                              Saludos :brindis:
                                              :velero: :velero: :velero:

                                              Comentario


                                              • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                                Es posible pero yo creo q Zezo tiene en cuenta las boyas y estes donde estes las tiene q respetar. No debería decírtelo porq me parece obvio pero tienes activada la función respetar boyas ?
                                                Por otra parte Captain o te vas a Lewin o te comes una encalmada como todo hijo de vecino.

                                                Comentario


                                                • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                                  Como bien dices me voy a comer una buena encalmada. La cuestion no es esa, sino cuando alcancemos latitud de Mauricio estar lo mas al E posible sin perder mucha distancia con vosotros. La idea es subir por el 65°-70°E para tener mejor angulo de entrada al estrecho de Ormuz.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                                    Lo bueno que tiene esta etapa es que hay muchas variantes nadie la había hecho antes y los ciclones darán muchas sorpresas, realmente es todo un desafío.

                                                    La planificación al menos para mí se me hace muy difícil. Unas birras que lo mejor está por venir.
                                                    "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                                                    www.bluewatersociety.org

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 3 usuarios en línea. 0 miembros y 3 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X