VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

    vamos a ver , queda mucho aun
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

    Comentario


    • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

      Esto acaba de empezar como quien dice, a mi me sacan 250 millas , y aumentando... pero bueno queda mucha etapa, todavía puede pasar de todo.
      Yo no tengo experiencia previa, y me pregunto... ¿cuantas veces los que comienzan en cabeza terminan ganando la etapa? hay que luchar
      Saludos :brindis:
      :velero: :velero: :velero:

      Comentario


      • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

        yo estoy de acuerdo con que no esta todo dicho, ahora se enfrentaran a ceñidas fuertes hasta cerca de la boya y tendran que serpentear mucho. Los que venimos por el este tenemos un par de dias malos pero luego podremos navegar con bue viento y rumbo mucho mas abierto....veremos..veremos... aunque yo eso de ganar la etapa...musho pa mi cuerpo!!!! con tal de quedar en el podium de la taberna y entre los 500 primeros sería un tremendo éxito.
        Por aqui siguiendo más o menos de cerca a captain y a cocodrilo::velero

        Comentario


        • Re: Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

          Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
          vamos a ver , queda mucho aun
          solo mucho.Queda una eternidad
          salu2
          Kike

          Comentario


          • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

            Julen, el cocodrilo tenía claro que la apuesta del Este era ganadora, pero ahora ya no lo tengo tan claro... Lo único bueno es que el zezo hace días que nos manda para el oeste, pero por aquí andamos varios que no le hacemos ni p... caso!

            Veremos...

            Comentario


            • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

              Buenos dias!

              La etapa esta loca loca loca . No se como voy a afrontar la misma tras el paso por la boya. ¿Alguien tiene claro cual va a ser la opción ganadora?Los del Este llevan horas semi-estancados y no tiene pinta de que vayan a arrancar con mucho "brio".

              En cuanto al dia de ayer el mas astuto fue Somni1 con 511.33 millas.

              Editado por última vez por Hegaluze68; 17/12/2014, 10:44:29.

              Comentario


              • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                Este es el panorama desde mi posición (uniorange) para pasar madagascar según Zezo

                Comentario


                • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                  Mi enhorabuena a KIKECDF que está siguiendo de cerca a los líderes, y en categoría SIN,Regatón... sigue así

                  Comentario


                  • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                    Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                    Mi enhorabuena a KIKECDF que está siguiendo de cerca a los líderes, y en categoría SIN,Regatón... sigue así
                    Me sumo, KIKECDF está haciendo un regatón hasta el momento. ¡¡que no decaiga!!
                    Saludos :brindis:
                    :velero: :velero: :velero:

                    Comentario


                    • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                      Buenos dias cofrades.

                      Como dice Hegaluze los del E estamos estancados y todavia nos quedan otras 24h de miseria. Ademas el cambio de mañana a la mañana promete ser apasionante <5 nudos.
                      Yo tengo marcada una estrategia desde el principio y la pienso seguir (otra cosa sera el resultado) pero de momento me voy para Seychelles. La etapa depende de lo rapido que la borrasca/tormenta tropical gane SW. Cuanto mas rapido peor para los del W (lideres) y mejor para los del E.
                      Saludos y buen viento a todos.

                      Comentario


                      • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                        Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                        Mi enhorabuena a KIKECDF que está siguiendo de cerca a los líderes, y en categoría SIN,Regatón... sigue así
                        También me uno a la felicitación a KIKECDF
                        Estar ahi al borde de los 500 primeros yendo "a pelo" tiene mucho merito, intentaremos acercarnos.

                        Comentario


                        • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                          Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                          Mi enhorabuena a KIKECDF que está siguiendo de cerca a los líderes, y en categoría SIN,Regatón... sigue así
                          Originalmente publicado por Kiof Ver Mensaje
                          Me sumo, KIKECDF está haciendo un regatón hasta el momento. ¡¡que no decaiga!!
                          Originalmente publicado por Silleiro Ver Mensaje
                          También me uno a la felicitación a KIKECDF
                          Estar ahi al borde de los 500 primeros yendo "a pelo" tiene mucho merito, intentaremos acercarnos.
                          Gracias a todos intentare seguir el mismo ritmo
                          salu2
                          Kike

                          Comentario


                          • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                            Cofrade Nononono,

                            Si tiene Vd. la bondad de estirar ligeramente el brazo, me gustaría ofrecerle una de las birras que todavía me quedan de la etapa anterior.

                            A tu salud,
                            Editado por última vez por Larsen; 05/08/2015, 00:15:33.
                            "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                              Buenas cofrades, yo llevo tiempo jugando y hoy me he topado con este hilo... elegi la opcion E y ahi ando, 19mil posiciones he subido hoy

                              hay unos pozos sin viento terribles a ver si llegamos ya a mauricio...

                              mi nick de la vor XaviHill

                              Comentario


                              • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                Buenos días!

                                Sigue KIKE en cabeza de nuestra flota dando guerra a todos los CON de la taberna. Por otro lado Julen y Captain en vez de acercarse parece que cada vez se alejan más y ocupan las dos últimas posiciones de la tabla.

                                En cuanto a las cervezas, hoy se las lleva el "irregular" LTPEmbat con 384.60 millas que cuando se pone serio......¿cuidado!

                                Editado por última vez por Hegaluze68; 17/12/2014, 10:44:29.

                                Comentario


                                • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                  Alla vamos!!!! Cuidado q ahora llevamos motor de popa!!!En dos dias a la altura del resto d flota y luego con el rumbo abierto.... Igual hay sorpresas

                                  Comentario


                                  • Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                    Tengo una pelea interesante con nuestro líder en la Regata KIKE , vamos a ver si puedo darle caza, al menos voy a intentarlo.
                                    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                                    Socio Anavre : 784

                                    Comentario


                                    • Re: Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                      Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
                                      Tengo una pelea interesante con nuestro líder en la Regata KIKE , vamos a ver si puedo darle caza, al menos voy a intentarlo.
                                      de Momento lider, queda mucho y no dare mi brazo a torcer facilmente
                                      salu2
                                      Kike

                                      Comentario


                                      • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                        Buenas noches cofrades.

                                        Las próximas 48h van a marcar mucho de la etapa . La borrasca que se encuentra al Norte de Mauricio va a decidir gran parte del resultado de esta etapa .

                                        Las previsiones son que en las próximas 24h el centro de las bajas presiones se dirija dirección Suroeste bastante rápido quedando cerca de Mauricio pero permitiendo el paso de los barcos, aunque muy pegados a la boya . Es muy importante dejar la borrasca por estribor para que los vientos sean favorables pues en caso contrario te encuentras ante una ceñida muy complicada .

                                        Las siguientes 24h, es decir a partir de mañana por la tarde, son las más importantes . La borrasca se relantiza y se queda estacionaria sobre Mauricio dejando un pequeño pasillo entre la boya y su centro por el que pasarán muchos barcos (los lideres pueden llegar antes) .

                                        Los del E dependemos de la posición de la borrasca . Si cumple con las previsiones estamos muertos . Si por el contrario avanza más rápido o se desplaza más SW y cierra la puerta en la boya obligando a una ceñida rabiosa el E estará de enhorabuena (que sea así ). Estando tan al E nos permite ir con vientos de través muy constantes que nos permitirán hacer Norte con alegría. Además la posición E nos deja un mejor ángulo para atravesar el Mar Arábigo.

                                        Esperemos que las previsiones se equivoquen y favorezcan a los del E .

                                        a Hegaluze por el enorme trabajo.

                                        para KIKE por su gran lucha .

                                        Saludos y buen viento para todos.

                                        Comentario


                                        • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                          Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver Mensaje
                                          En cuanto a las cervezas, hoy se las lleva el "irregular" LTPEmbat con 384.60 millas que cuando se pone serio......¿cuidado!

                                          Ya os avisé
                                          Gracias por las birras. Os las reparto al resto, que ahora estoy en "modo remontada" y no me quiero despistar...


                                          Embat

                                          Comentario


                                          • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                            Agita las cervezas, las pones por la popa las abres ......y te van a dar 5cv , un nudillo mas de velocidad
                                            Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                                            Socio Anavre : 784

                                            Comentario


                                            • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                              Al final la borrasca parece que nos va a obligar a todos (menos al audaz ovejero) a pasar por el mismo sitio. Los que venimos desde el este, con mejores vientos, remontamos posiciones a buen ritmo, pero parece insuficiente para alcanzar la cabeza de la flota. Veremos cómo se da el paso de la borrasca, y las jornadas posteriores que se antojan jod**das.

                                              Y tengo la curiosidad de cómo será la evolución de cap. sheep que parece que es el único que va a llevar la estrategia del Este hasta las últimas consecuencias. Me da que durante el segundo tercio de la etapa vamos a ver una remontada espectacular con mejores vientos y ángulo por el Este.

                                              Yo de momento ando peleando por no perder la estela de varios "pro" e intantando defender la posición frente a Kiribilo y Diego-DC.

                                              Esto está interesante

                                              Salud y buen viento

                                              P.D. Kike! Chapeau!!

                                              Comentario


                                              • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                                Lo siento no puedo dejar pasar esta ocasión ya que no se lo que va a durar, me temo que poco ya que tengo a un grupito pisándome los talones algunos a más velocidad, peeeero a esta hora voy primero de la tabernaaaa
                                                Saludos :brindis:
                                                :velero: :velero: :velero:

                                                Comentario


                                                • Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                                  Felicidades Kiof !!
                                                  A disfrutarlo
                                                  Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                                                  Socio Anavre : 784

                                                  Comentario


                                                  • Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

                                                    Buenos días!

                                                    Llego a su fin el reinado KIKE. La ceñida a la que se ve obligado le esta pasando factura y poco a poco los CON iràn adelantándole. De todas formas muy valiente su estrategia . La clasificación de hoy toma datos de las 08:00 horas y entonces aun mantenía 10 millas de ventaja.

                                                    En cuanto al resto de navegantes la mayoría se posiciona en la larga hilera que se está formando para dejar atrás la boya. Veremos la opción que toma cada uno de ellos tras ese paso pero creo que la meteo no dejará mucha opción de elegir. Los pocos que podrán jugar con las opciones aerán aquellos que se encuentran mas al Este. No perdamoslos de vista que, al final, pueden dar la sorpresa.

                                                    En cuanto al reparto de birras hoy, de nuevo, se las lleva LTPEmbat (343.5 millas) que con este pack menudo fin de semana que le espera.

                                                    ¡Enhorabuena!

                                                    Editado por última vez por Hegaluze68; 17/12/2014, 10:45:24.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 5 usuarios en línea. 0 miembros y 5 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X