VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

    Elmavi si no vas en cabeza vas por el cuello !!!!!!
    Yo aun voy por el ombligo .
    Mundo Redondo pistas??? Pistas ???? la ultima pista que oi por aqui es que las Ice Gates y la safety gate se tenian que pasar lo más al sur posible, osea que ya sabes lo que me fio yo de las pistas que podais darme .

    Ale buena proa a todos, me alegra saber que los cincuenta no os han desarbolao.


    Comentario


    • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

      Tambien alucino con lo solo que estoy navegando.
      Posicion 116 y a unos 300 millas juriola en la posicion 119


      Comentario


      • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

        Pues en mis barrios , varias un grado y pierdes 2 puestos o ganas tres
        Manel - EA3CBQ

        Socio fundador Anavre n° 15

        de Baja por en crisis económica ??

        Comentario


        • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

          A mi me pasó eso al dejar atras la Ice gate B era una locura y desde alli me descolgue del peloton de cabeza por coger una ruta un poco diferente que al final no me ha dado tan mal resultado, con lo que he sacado la conclusion de que con lo que decidas despues de estudiar los partes tienes que ir a muerte, lo peor en este juego son las indecisiones, ahora por aqui o... quizas mejor por alli


          Comentario


          • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

            Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
            Tambien alucino con lo solo que estoy navegando.
            Posicion 116 y a unos 300 millas juriola en la posicion 119
            Y dale con las posiciones.

            Ya has pasado la puerta de seguridad?

            Cuantas horas calculas que te falta para llegar a hacerlo?

            Cuando veas la línea ponerse de blanco, esa si es una buena referencia en cuanto a tu posición.
            Hasta que eso no ocurra, ....

            Lo que si es evidente es que los que van enm cabeza cada vez esta más dificil intentar alcanzarles... a no ser que se encuentren con una zona de calmas antes del siguiente paso obligado y los que venimos por detrás podamos acercarnos.

            No nos queda náaaaaa...

            Comentario


            • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

              dimelo a mi jan, perdi mas de 100 puestos al pasar la ice gate b por la indecision de los demonios que si norte que si sur...


              En fin veremos si remonto
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

              (Clepton)

              Comentario


              • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                con lo del baile de posiciones me referia a eso precisamente, yo de entrada pensé en una ruta pero al ver a todos ganar sur me arrepentí, durante 4 o 5 horas hasta que volvi con mis trece.
                Rom la referencia con juriola es correcta ni el ni yo hemos cruzazdo la linea y aproximadamente vamos a cruzarla por el mismo punto, si hay mas gente que la pase mas adelante como wichite o que venga de más al sur no influirá en la diferencia de tres puestos y tantas millas o eso espero, me he acostumbrado a teneros como referencia a unos cuantos


                Comentario


                • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                  Ahh se me olvidaba me alegra volver a leeros, como llevas tu calvario particular Rom?


                  Comentario


                  • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                    Y la meteo ¿qué?...

                    De ir el 25 y a muy pocas millas de ardumas, con un sólo role de viento y a partir de ahí, mira donde está él y donde estoy ahora...

                    Eso si, vivo-navego ahora mucho más tranquilo y relajado...

                    Pasé unas muy malas 48 horas intentando lo imposible.
                    Ahora que ya lo he asumido... y a volvr a empezar.

                    Si del 1700 en que comencé llegué al 25... ¿por que no puede volver a pasar?

                    Aunque hay que admitir que este tramo que hemos pillado los de este grupo desde el paso de las Kerguelen ... se las trae.

                    Comentario


                    • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                      La meteo merece un capitulo aparte, cuando ves en los partes y en los indicadores de la regata vientos favorables y en realidad te estan dando vientos de proa se te pone un humor de perros.....


                      Comentario


                      • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                        Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                        Ahh se me olvidaba me alegra volver a leeros, como llevas tu calvario particular Rom?

                        Pues "tirandillo" ... con ganas ya de que el martes el trauma me diga como tengo el nervio este del brazo.
                        Ya me han hecho todas las pruebas y parece que poco a poco la inflamación va bajando.
                        Y un poco acojonado porque hasta que no me den de nuevo permiso ... no hay más inyecciones y toca aguantar a pelo.
                        Bueno, a base de ir empastillado todo el día...

                        Supongo que no habrá control antidoping al llegar... porque reviento los aparatos

                        Al menos estoy distraido navegando con vosotros por aquí.

                        Gracias por el interés.

                        Comentario


                        • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                          Aquí casi delante en la parte alta del cuello.

                          Se está produciendo una situación curiosa, hay una latitud buena donde conviene estar, ni más al norte ni más al sur y hay más viento por detras.

                          Consecuencia: vamos en fila y agrupandonos muy poco a poco.

                          Pinta que este frente nos lleva hasta Nueva Zelanda para probablemente dejarnos allí tirados.

                          Ahora mismo todos los que controlo estaban haciendo velocidad maxima de spi menos yo.

                          Supongo que la estaré cagando

                          Ahora me voy a dormir hasta la 8:00 o sea que ya veremos.

                          ELMAVI parece que va subido en el tren sin problemas y recuperando desde atras, es que el tren va con retraso, quizas mejor seria que soltara algunos vagones de lastre para recuperar el tiempo perdido

                          Habremos subido unos 115, Jan ¿te da tiempo a subirte a ti?

                          La calma ha roto el grupo y por eso el tramo con pocos barcos a la altura de Jan y parece que ese espacio va a crecer.

                          Mundo Redondo
                          ------------------------------------------------
                          Es món és rodó WEB/BLOG
                          ------------------------------------------------

                          Comentario


                          • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                            La lista a las 0:00
                            No creo que me dé tiempo, creo que me han faltado 12 horas
                            Editado por última vez por jan; 19/05/2008, 11:24:50.


                            Comentario


                            • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                              Bueno, haciendo calculos creo que me faltan entre 6 y 10 dias para la primer punto de aproximacion del estrecho de cook, afinando mucho creo que 7 dias.
                              Justo para navidad . Malas fechas para pasar por ahi despues de navregar por el ancho mar. La pitonisa lola predice muchos fondeos en las playas.


                              Comentario


                              • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                Hola cofrades,,, saludos a todos birras,,, que tal la regata??
                                pues aqui dandole , que no adelanto lugares, aver que tal alla abajo, mas al sur.saludos crazy, pico yuluka, jan (que ahora me entero que tu barco es el rovira jaja) habia un barco jan en brazil, pense que te quedabas de vacaciones, en fin birras quien de guardia????que muy pronto ire a dormir , mañana hay que trabajar ,,ni modo,,,

                                Comentario


                                • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                  pues quien va estar "de guardia"?

                                  El enfermo de rom, como siempre....

                                  Pero justo espero que Brullos me deje el bordo bueno para virar y me retiro a descansar yo también...

                                  Buenas noches frankoo6775!!

                                  Comentario


                                  • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                    Pues buenas rom, dices quee como siempre , pero sera asi, que vas muy bien , y si no es por el tiempo dedicado no lo veo tan claro, saludos y buenos vientos, es raro pero cuando yo duermo alla adelantan y al reves aca adelanto cuando alla duermen, aver que tal nos va... cafe o birras, que prefieres , que van pues saludos

                                    Comentario


                                    • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                      Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver Mensaje


                                      Jajajajaja, hacia tiempo que no me reia tanto, gracias wapa

                                      Un beso
                                      Capella

                                      Comentario


                                      • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                        Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                                        Aquí casi delante en la parte alta del cuello.

                                        Se está produciendo una situación curiosa, hay una latitud buena donde conviene estar, ni más al norte ni más al sur y hay más viento por detras.

                                        Consecuencia: vamos en fila y agrupandonos muy poco a poco.

                                        Pinta que este frente nos lleva hasta Nueva Zelanda para probablemente dejarnos allí tirados.

                                        Ahora mismo todos los que controlo estaban haciendo velocidad maxima de spi menos yo.

                                        Supongo que la estaré cagando

                                        Ahora me voy a dormir hasta la 8:00 o sea que ya veremos.

                                        ELMAVI parece que va subido en el tren sin problemas y recuperando desde atras, es que el tren va con retraso, quizas mejor seria que soltara algunos vagones de lastre para recuperar el tiempo perdido

                                        Habremos subido unos 115, Jan ¿te da tiempo a subirte a ti?

                                        La calma ha roto el grupo y por eso el tramo con pocos barcos a la altura de Jan y parece que ese espacio va a crecer.

                                        Mundo Redondo
                                        Pues sí parece que lo he cogido de un salto cuando ya estaba en marcha. Lo mío he sufrido porque poco a poco me iba descolgando pero ahora parace que ya estoy arriba.

                                        Le doy la razón a Jan ahora mismo las flechas meteo de la regata en mi zona marcan un 300 y sin embargo yo tengo 250...

                                        Ayyyy

                                        Comentario


                                        • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                          BON DIA .

                                          Hola amiguetes-contrincantes/as, necesito vuestra ayuda. Gracias.
                                          Me explicaré.
                                          Desde el próximo sábado dia 22 hasta el lunes 31 a la noche, por temas con mi superiora que ahora mejor no comentar, estaré en condiciones muy difíciles de seguir la regata pues solo podré conectarme una o ninguna vez al dia.
                                          Virtualmente mi barco ( CESC ) se encuentra entre, por poner dos ejemplos, DUNIC i QUELESTEVE allá por el puesto 620 pasada la ICE GATE B caminito de la siguiente puerta de seguridad y con Nueva Zelanda en el punto de mira .

                                          ¿Alguno de vosotros si me ve muy mal, por ejemplo embarrancado en el estrecho de Cook, podria en viarme un mesemese SMS?

                                          Acepto todo tipo de sugerencias y/o ayudas, incluso con comisión tipo chupito o similar.

                                          Espero vuestras respuestas y millones de gracias.
                                          Editado por última vez por Cat; 17/12/2007, 16:15:27.
                                          El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                                          http://www.cayoarenabeach.com

                                          Comentario


                                          • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                            Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
                                            Pues sí parece que lo he cogido de un salto cuando ya estaba en marcha. Lo mío he sufrido porque poco a poco me iba descolgando pero ahora parace que ya estoy arriba.

                                            Le doy la razón a Jan ahora mismo las flechas meteo de la regata en mi zona marcan un 300 y sin embargo yo tengo 250...

                                            Ayyyy
                                            Eso significa que has estado a punto de caerte del tren

                                            Parece que has reaccionado bien recuperando algo de norte, quizas vas demasiado al sur para lo retrasado que vas.

                                            Lo que esta claro es que arriesgando alli detras es donde más se recupera y el tren parece que va lento y tolera errores.

                                            Agarrate fuerte y nada de trasluchadas ahora.

                                            ¿a que parece que sepa?

                                            Mundo Redondo
                                            ------------------------------------------------
                                            Es món és rodó WEB/BLOG
                                            ------------------------------------------------

                                            Comentario


                                            • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                              Hola, buenos días: parece que ya voy dejando atrás el Cabo de Buena Esperanza y el de las Agujas de una pugnetera vez.
                                              He ido bajando hacia el sur y ahora sobre los 51 S ya empiezo a encontrar viento , porque he tenido unas brisas y unas ventolinas ridículas para la zona ( debe ser el maldito cambio climático).
                                              Así que ahora voy haciendo casi casi un E a 22 nudos ¡ya era hora!
                                              Tengo el MM por babor y casi que podíamos hablarnos de barco a barco a voz en grito (ya me gustaría estar allá).
                                              Me voy a currar un poco y luego vuelvo, buena navegación a todos.
                                              HermanA de la Costa

                                              Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                                              Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                                              Comentario


                                              • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                                Uf, vaya fin de semana. Nada más ni nada menos que 150 puestos perdidos desde el viernes, pero eso si, la navegada "real" que me di el sábado no la cambio por los 150 puestos, cielo azul, mar tranquilo, ligera brisa, ceñida a 5 nuditos, ... No hay mal que por bien no venga.

                                                "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

                                                Comentario


                                                • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                                  Deigloria ya estoy 200 puestos detras de ti, al ataqueeee .
                                                  Buen día

                                                  Comentario


                                                  • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                                    La lista a las 10:00
                                                    Editado por última vez por jan; 19/05/2008, 11:24:50.


                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X