VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

    Durante la noche he perdido 100 posiciones.Contaba con ello, rumbo 270.

    Arranchad bien todo lo que lleveis a bordo porque voy a dar un golpe de timon y os voy a pasar en vuelo rasante. Creo que hoy ganaré más de 100 puestos.

    FLCASAR Posición a las 08:19 GMT 239. Al noroeste de Cabo Verde.

    Comentario


    • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

      Santo Dios!! Me he levantado después de una plácida noche, salgo a cubierta y el barco con 26 nudos de real va a 39 nudos. Que salvajada.
      En unas horas llego a Canarias, voy cuesta abajo y sin frenos.

      08:31 GMT 30º37'41''N 13º3'55''W Rumbo 221 Posición 1927
      "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

      "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
      cuando llega la hora,
      sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

      [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
      Socio fundador.

      Comentario


      • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

        Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
        Creo que ya encontré la solución! en el Lidl me llamó la atención un pequeño juguete, un motorcillo de mano a pilas por 8,95€ se me ocurrió meter la mano en el agua con él encendido y hop! creo que me dará tiempo a recibir un par de lecciones de samba. No lo comentéis a la organización.



        Ah coño, con un escaforcio y nada menos que de lidl no vale !!!
        El Capitán no es el Capitán
        el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


        ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

        Comentario


        • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

          ELMAVI, yo también he decidido dejar Cabo Verde por babor ... y también he perdido un centenar de puestos. A las 13 horas tengo previsto flanquear la isla más occidental del archipiélago y dar un cambio de rumbo.
          Suerte.
          Alberto Van Der Decken

          Comentario


          • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?


            Copas a todos.... barra libre por mi parte!! (a ver si os atontais un pokito y puedo adelantar)

            Despues de una agradable noche, se me empieza a plantear una duda...
            Viendo que de las previsiones reales de meteo no puedes hacer caso, pq luego t sale lo que quieren... me planteo interpretar las felchitas de viento que salen en la pantallita...

            La direccion esta clarisima, pero, y la intensidad??? interpreto que segun el color de la flechita sera mas intenso el viento o menos... cuanto mas oscuro mas viento y claro menos??? lo saben utedeee...

            Ivansiku arrancando pegatinas!!! jeje

            Comentario


            • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

              Xarpa! lo estás bordando, me alegra saber que tendré rivales de categoría próximamente

              Me podéis ver en la hoja de Jan soy el que tiene todo verde

              "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

              Comentario


              • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                el servidor o lo que sea del LiveSkipper se ha caído (como se dice ahora) o se ha ido a tomar por c**o (como se ha dicho siempre), y lo peor:
                estoy en medio de las islitas caboverdianas

                Comentario


                • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                  No me puedo conectar a liveskipper...esto es lo que me da ¿se habrá escaforciao el servidor? ¿o será una vía de agua?

                  DB function failed with error number 126
                  Incorrect key file for table './liveskipper/jos_session.MYI'; try to repair it SQL=SELECT session_id FROM jos_session WHERE session_id = 'a817de4e1d55aeab99cb340092297b68'
                  SQL = SELECT session_id
                  FROM jos_session
                  WHERE session_id = 'a817de4e1d55aeab99cb340092297b68'

                  El Capitán no es el Capitán
                  el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


                  ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

                  Comentario


                  • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                    Podeis entrar ahora mismo en la regata?
                    A mi me pone unas cosas "mu raras"
                    "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

                    Comentario


                    • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                      Originalmente publicado por jazz Ver Mensaje
                      el servidor o lo que sea del LiveSkipper se ha caído (como se dice ahora) o se ha ido a tomar por c**o (como se ha dicho siempre), y lo peor:
                      estoy en medio de las islitas caboverdianas
                      Son unas islas muy bonitas, toma buenas fotos.
                      "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

                      Comentario


                      • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                        Esto ya ha pasado al menos una vez antes, en esa ocasión no duro mucho tiempo.

                        sigpic

                        http://www.anavre.org/


                        "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                        Comentario


                        • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                          Bufff, menos mal que ajuste el rumbo a las 9 de la mañana. Zumbando para Cabo Verde. Esperemos que arreglen la web rápido

                          Comentario


                          • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                            Si ya pasó otra vez y no duró mucho.
                            Buen día

                            Comentario


                            • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                              Vaya, otra vez cascó!

                              Pues como dure mucho podré aprovisionarme de buen ron y unos buenos habanos.

                              "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

                              Comentario


                              • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                ARREGLAO, ya funciona el servidor
                                a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                                Saludetes

                                Comentario


                                • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                  Originalmente publicado por Alberto Ver Mensaje
                                  ELMAVI, yo también he decidido dejar Cabo Verde por babor ... y también he perdido un centenar de puestos. A las 13 horas tengo previsto flanquear la isla más occidental del archipiélago y dar un cambio de rumbo.
                                  Suerte.
                                  Acabo de trasluchar hacia la siguiente puerta.

                                  Por nuestra posición, al moroeste de cabo verde, estamos a 1350 millasz aprox de la puerta manteniendo rumbo entre 196 y 198., con rumbo 195 y el viento actual el barco a 23 nudos, si te pones a rumbo 170-165 se pone a 33 nudos.

                                  ¿Te la jugarías o linea recta???

                                  Un abrazo

                                  Comentario


                                  • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                    Sabeis si las aguas entre estass islas son navegables





                                    Llevo rum a pasar entre ellas, con buena velocidad y ganando puestos, si viro, mantengo velocidad pero pierdo puestos.

                                    No seais malos y contrestad la verdad, no como los pescadores que preguntas si pican dicen que no y al llegar a puerto llevan la nevera llena
                                    Editado por última vez por Panxut; 24/11/2007, 15:00:36.
                                    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                                    visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                                    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                                    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                                    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                                    Comentario


                                    • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                      Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
                                      Acabo de trasluchar hacia la siguiente puerta.

                                      Por nuestra posición, al moroeste de cabo verde, estamos a 1350 millasz aprox de la puerta manteniendo rumbo entre 196 y 198., con rumbo 195 y el viento actual el barco a 23 nudos, si te pones a rumbo 170-165 se pone a 33 nudos.

                                      ¿Te la jugarías o linea recta???

                                      Un abrazo
                                      Son matemáticas: 197-165=32º si tu quieres ir al 197, tú velocidad en esa dirección cuando navegas al 165 es:

                                      V(197)=V(165) x cos32º = 33 x 0,848 =27,985 nudos. Estás haciendo 5 nudos más hacia el objetivo.

                                      Otra cosa es que te estés dirigiendo a una zona con poco viento, que luego te quedes parado.

                                      Comentario


                                      • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                        ELMAVI,
                                        Mi estrategia es bajar a 180 (33 nudos) hasta una latitud de 5º. Ahí el viento entra por el Este por lo que yendo de aleta primero y de través más abajo deberíamos encarar directamente Fernando de Norhona.
                                        Creo que en este juego las estrategias de ganar velocidad son más aconsejables, en general.
                                        Alberto Van Der Decken

                                        Comentario


                                        • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                          Panxut esas aguas si sin navegables yo he pasado por ahi alas 10:00


                                          Comentario


                                          • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                            Originalmente publicado por Alberto Ver Mensaje
                                            ELMAVI,
                                            Mi estrategia es bajar a 180 (33 nudos) hasta una latitud de 5º. Ahí el viento entra por el Este por lo que yendo de aleta primero y de través más abajo deberíamos encarar directamente Fernando de Norhona.
                                            Creo que en este juego las estrategias de ganar velocidad son más aconsejables, en general.

                                            Te daré escolta hasta latitud 5º.

                                            Buen viento y cielos limpios.

                                            Comentario


                                            • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                              Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                              Son matemáticas: 197-165=32º si tu quieres ir al 197, tú velocidad en esa dirección cuando navegas al 165 es:

                                              V(197)=V(165) x cos32º = 33 x 0,848 =27,985 nudos. Estás haciendo 5 nudos más hacia el objetivo.

                                              Otra cosa es que te estés dirigiendo a una zona con poco viento, que luego te quedes parado.

                                              A eso es a lo que me referia, a la prevision de meteo.

                                              Gracias.

                                              Comentario


                                              • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                                la lista a las 12:00 gmt
                                                Editado por última vez por jan; 19/05/2008, 11:26:41.


                                                Comentario


                                                • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                                  Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                                  Son matemáticas: 197-165=32º si tu quieres ir al 197, tú velocidad en esa dirección cuando navegas al 165 es:

                                                  V(197)=V(165) x cos32º = 33 x 0,848 =27,985 nudos. Estás haciendo 5 nudos más hacia el objetivo.

                                                  Otra cosa es que te estés dirigiendo a una zona con poco viento, que luego te quedes parado.


                                                  Hay otro tema que no consideras, o simplificas con la fórmula, pues no se trata de geometría euclídea sino que las trayectorias son sobre superficie "esférica" y los ángulos no son iguales que en el plano, sí instantáneamente, pero no en recorrido más largo. Hay que considerar que al disminuir en latitud luego el espacio a recorrer por paralelos inferiores tb será más largo.

                                                  Yo seguiría recto, tampoco va despacio.

                                                  "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

                                                  Comentario


                                                  • Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

                                                    Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                                                    Hay otro tema que no consideras, o simplificas con la fórmula, pues no se trata de geometría euclídea sino que las trayectorias son sobre superficie "esférica" y los ángulos no son iguales que en el plano, sí instantáneamente, pero no en recorrido más largo. Hay que considerar que al disminuir en latitud luego el espacio a recorrer por paralelos inferiores tb será más largo.

                                                    Yo seguiría recto, tampoco va despacio.

                                                    Estamos usando papel de fumar con un jueguecito que te obliga a hacer 50 click para ajustar el rumbo al ángulo que quieres???

                                                    Conste que no te quito la razón, pero me pareción entender que dudaba sobre esto. Ahora veo que no es así.

                                                    Si me permitís un apunte de meteo: Muy pegado a Africa habrá calma, hay que salir de ahí, pero tampoco demasiado, poque los portantes de ahora se convertirán en traveses, y si nos vamos muy al oeste en ceñidas para pasar la puerta.

                                                    Nos vemos en el hemisferio sur. Sigo dejando miguitas de pan

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X