VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER Madrid Junio 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: PER Madrid Junio 2017

    Hola! yo hice el 3 y hay una pregunta que me está volviendo loco!
    39.¿cuando coincide el rumbo efectivo con el rumbo verdadero?
    Yo puse a) cuando el rumbo de corriente coincida con el rumbo verdadero, pero en la página dice que es la C)Cuando el rumbo verdadero y el de corriente difieran en 90º

    No lo entiendo! para mi que se han equivocado en la pagina! Alguien puede aclararme? si paso esa apruebo! estoy de los nervios

    Muchas gracias

    Comentario


    • #27
      PER Madrid Junio 2017

      Originalmente publicado por davepol Ver Mensaje
      Hola! yo hice el 3 y hay una pregunta que me está volviendo loco!

      39.¿cuando coincide el rumbo efectivo con el rumbo verdadero?

      Yo puse a) cuando el rumbo de corriente coincida con el rumbo verdadero, pero en la página dice que es la C)Cuando el rumbo verdadero y el de corriente difieran en 90º



      No lo entiendo! para mi que se han equivocado en la pagina! Alguien puede aclararme? si paso esa apruebo! estoy de los nervios



      Muchas gracias


      Yo tampoco lo entendí y puse lo mismo ke tu, por eso kiero esperar a las oficiales no vaya a ser...


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario


      • #28
        Re: PER Madrid Junio 2017

        Hola, yo me examine del PER 03 y a la pregunta 39 he respondido la A.
        Hay varias preguntas con respuestas ambiguas, la 37 HRB, para mi podría ser la A. La 41 tampoco la entiendo. La 9, los extintores creo q no se clasifican por su EFICACIA, si no más bien por la naturaleza del fuego.
        La 14 con el punto de recalada también tiene tela.
        La 19 del RIPA podría ser también correcta la A.
        Cuál es vuestra opinión???
        Gracias y Suerte a todos.
        Nos vemos en la mar!!!!!

        Comentario


        • #29
          PER Madrid Junio 2017

          Originalmente publicado por Chigrerodelnorte Ver Mensaje
          Hola, yo me examine del PER 03 y a la pregunta 39 he respondido la A.

          Hay varias preguntas con respuestas ambiguas, la 37 HRB, para mi podría ser la A. La 41 tampoco la entiendo. La 9, los extintores creo q no se clasifican por su EFICACIA, si no más bien por la naturaleza del fuego.

          La 14 con el punto de recalada también tiene tela.

          La 19 del RIPA podría ser también correcta la A.

          Cuál es vuestra opinión???

          Gracias y Suerte a todos.

          Nos vemos en la mar!!!!!


          La 41 te pide la afirmación NO correcta, la linea isobática es la de igual sonda, la 14 con el libro ke yo tengo sería la C, y la 19 tambien pone en mi libro exactamente lo mismo que en la respuesta C, el libro es el de ignacio barbudo. La 37 dudo entre la A y la D. Y en la 9 dudaba entre la B y la D, y puse la D. Ya dije ke yo no iba suficientemente preparado pero a pesar de eso y aunque puedo suspender me ha parecido fácil. También pensaba que debíamos entregar la carta y no ha sido así...



          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario


          • #30
            Re: PER Madrid Junio 2017

            Hola de nuevo

            Yo estoy igual con lo de la 41 y la de la hora! Sobre todo en la de la hora, hay dos respuestas posibles!

            Que mala leche...

            Comentario


            • #31
              Re: PER Madrid Junio 2017

              para todos...
              Yo ayer me examiné del 4, y salí algo mosqueado, por lo que veo los del 3 también.No sé si se puede denominar difícil, pero me molesta cuando las cosas se hacen innecesariamente complicadas: muchas con dos negaciones, expresiones del tipo "no necesariamente" etc. Y en los ejercicios de carta todo decimales y si redondeas no hay margen de error ya que en las respuestas no dan ese margen y por tanto habría dos respuestas correctas, según el redondeo.
              En fin, me examiné hace 8 años y visto lo visto DGMM sigue cuasi igual

              Suerte a todos !!!! Buenos Vientos....
              sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

              Tripulón: Tripusol Pibón

              Comentario


              • #32
                Re: PER Madrid Junio 2017

                Originalmente publicado por kikiriki Ver Mensaje
                Gracias.. a mi me toco en el turno de las 8:30 test04, a ver si lo escaneo y lo subo por aqui..

                En un principio facil.. un ejercicio practico de carta buscaba un Ra y tenia como opciones 344 y 345... me daba 344,66 Bufff..

                Jajaja.. por lo demas bien..

                Por terminar de contar mi historia, aprobe el PER y sus practicas en 2005, pero no emiti el titulo, y cuando he ido a hacerlo este año me ha tocado re-examinarme porque la ley cambio y caduco... y volver a hacer las practicas

                A ver si lo cierro todo en Junio y este verano lo disfruto.

                Un saludo
                Rafa
                Hola, no te había visto, yo tb hice el 04 de las 0830, acabo de comentar justo lo que dices, al calcular dm los decimales te llevan a dos posibles respuestas. En mis notas de los cálculos he visto que tengo calculado 4,5 (y este 4,5 a su vez ya ha sido redondeado antes); qué pones 344 ó 345? putada, eh? sobre todo en una parte que sólo admite dos fallos

                Editado por última vez por Clase J; 11/06/2017, 11:36:32. Razón: errata
                sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

                Tripulón: Tripusol Pibón

                Comentario


                • #33
                  Re: PER Madrid Junio 2017

                  Hola! ¿ Alguien sabe cuando saca las notas la marina mercante del examen de PER de ayer? Muchas gracias

                  Comentario


                  • #34
                    Re: PER Madrid Junio 2017

                    Originalmente publicado por Clase J Ver Mensaje
                    Hola, no te había visto, yo tb hice el 04 de las 0830, acabo de comentar justo lo que dices, al calcular dm los decimales te llevan a dos posibles respuestas. En mis notas de los cálculos he visto que tengo calculado 4,5 (y este 4,5 a su vez ya ha sido redondeado antes); qué pones 344 ó 345? putada, eh? sobre todo en una parte que sólo admite dos fallos

                    Yo lo comente con un examinador, me dieron otra carta.. igual resultado.
                    Asi que me dijeron que en la parte posterior pusiera lo que me pasaba..
                    Rv me salia 340, ct -4,66, ra.. 344,66, puse 345 por aproximacion y el comentario detras del examen.. aunque al final parece que la buena era 345

                    Las notas provisionales dijeron que estarian publicadas el 19 de Junio

                    Ya solo queda esperar

                    Comentario


                    • #35
                      Re: PER Madrid Junio 2017

                      No entiendo donde están viendo las respuestas ni las preguntas de los test de ese examen ,,, no lo veo .


                      Un saludo .

                      Comentario


                      • #36
                        Re: PER Madrid Junio 2017

                        Originalmente publicado por Maca296 Ver Mensaje
                        Hola! ¿ Alguien sabe cuando saca las notas la marina mercante del examen de PER de ayer? Muchas gracias
                        Hola, según dijeron el mismo sábado, las notas salen publicadas el 19 jun. Se supone entonces que DGMM las pondrá en su web a partir de las 00:00 h del 19 jun.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Clase J; 12/06/2017, 17:29:46.
                        sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

                        Tripulón: Tripusol Pibón

                        Comentario


                        • #37
                          Re: PER Madrid Junio 2017

                          el sábado puse un enlace a la página de una escuela naútica donde mostraban los resultados de los test de ese mismo día, pero lo consideraron publicidad y lo han eliminado, supongo que te refieres a eso

                          Comentario


                          • #38
                            Re: PER Madrid Junio 2017

                            Originalmente publicado por Losencantes Ver Mensaje
                            No entiendo donde están viendo las respuestas ni las preguntas de los test de ese examen ,,, no lo veo .


                            Un saludo .
                            A ver, el examen lo estoy viendo en mi mano es broma, hombre, es que te dejan llevártelo.
                            Las respuestas obviamente son comentarios de las que cada uno ha hecho.

                            Si a alguien le interesa, creo que tengo completamente corregido el test 04 de PER de las 0830. Hay por ahí circulando un cuadro de resultados de una academia, cuidado tiene respuestas mal.

                            sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

                            Tripulón: Tripusol Pibón

                            Comentario


                            • #39
                              Re: PER Madrid Junio 2017

                              Originalmente publicado por Clase J Ver Mensaje
                              A ver, el examen lo estoy viendo en mi mano es broma, hombre, es que te dejan llevártelo.
                              Las respuestas obviamente son comentarios de las que cada uno ha hecho.

                              Si a alguien le interesa, creo que tengo completamente corregido el test 04 de PER de las 0830. Hay por ahí circulando un cuadro de resultados de una academia, cuidado tiene respuestas mal.

                              Buenas, hice el examen el sabado a las 08.30...test04. a la salida el profesor de mi escuela corrigió el examen....pero es cierto que comprobando los resultados de alguna escuela que los han publicado...algunas respuestas no me coinciden......

                              Comentario


                              • #40
                                Re: PER Madrid Junio 2017

                                Si, justo. A eso me refiero. Luego hay algunas preguntas dudosas.
                                Dudosas para mí, claro
                                En fin, examen no difícil pero sí innecesariamente "dificultado" a base de dobles negaciones, etc en las preguntas. En fin, si dicen que así se aprende......
                                Y lo de los decimales y continuos redondeos en la carta, si luego no hay margen de error en las respuestas, pues vamos bien...

                                Saludos
                                sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

                                Tripulón: Tripusol Pibón

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: PER Madrid Junio 2017

                                  Originalmente publicado por diazloranca Ver Mensaje
                                  Buenas, hice el examen el sabado a las 08.30...test04. a la salida el profesor de mi escuela corrigió el examen....pero es cierto que comprobando los resultados de alguna escuela que los han publicado...algunas respuestas no me coinciden......

                                  Buenas tardes a tod@s,

                                  Antes de nada una ronda de lo que os apetezca

                                  Yo hice el examen 3 del segundo turno y comprobando mis repuestas en tres sitios diferentes (profesor, y dos escuelas que colgaron sus respuestas) me dan tres resultados diferentes. Afortunadamente, los tres me dan para aprobar pero no seria la primera vez que la DGMM me sorprende con un chasco. Si tardan lo que otras veces, las respuestas oficiales saldrán mañana o pasado y las notas provisionales dijeron que el 19 A ver si hay suerte

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: PER Madrid Junio 2017

                                    Hola Manulanjaron, podrías de alguna forma colgar las respuestas que tienes del examen 3 de las 11:30h, solo he visto en la web de una academia las respuestas y con esas suspendo por dos. Me gustaría comparar con las q tienes tu.
                                    Un saludo y gracias

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: PER Madrid Junio 2017

                                      Según una escuela, son éstos:

                                      01

                                      1-C 2-D 3-D 4-C 5-B 6-C 7-C 8-B 9-B 10-C
                                      11-C 12-C 13-B 14-C 15-A 16-A 17-A 18-A 19-B 20-C
                                      21-D 22-A 23-A 24-D 25-D 26-B 27-C 28-D 29-A 30-C
                                      31-D 32-D 33-B 34-B 35-A 36-C 37-B 38-A 39-A 40-D
                                      41-C 42-D 43-A 44-C/D* 45-A

                                      *El ejercicio realizado en varias ocasiones por nuestros profesores, arroja un resultado mayoritario de 334º,5. Los resultados c) y d) son demasiado próximos. El Tribunal debería dar por buenas ambas.

                                      03

                                      1-A 2-A 3-B 4-D 5-C 6-C 7-A 8-A 9-D 10-D
                                      11-B 12-B 13-A 14-C 15-B 16-A 17-A 18-B 19-C 20-D
                                      21-D 22-C 23-A 24-D 25-D 26-A 27-D 28-D 29-C 30-B
                                      31-D 32-D 33-C 34-C 35-B 36-D 37-D 38-A 39-C 40-C
                                      41-C 42-C 43-B 44-A/B* 45-D

                                      (*) Esta pregunta arroja dos resultados demasiado parecidos. Hemos realizado el ejercicio 5 veces y obtenemos un resultado de Ra = 99º ¿Qué hacemos si hay dos respuestas, una de 98º y otra de 100º?. Las dos respuestas deberían darse por correctas.

                                      04

                                      1-D 2-C 3-D 4-C 5-B 6-C 7-B 8-C 9-B 10-C
                                      11-C 12-C 13-A 14-C 15-B 16-B 17-A 18-D 19-A 20-A
                                      21-B 22-B 23-C 24-D 25-D 26-C 27-A 28-A 29-D 30-D
                                      31-D 32-C 33-C 34-B 35-A 36-B 37-A 38-B 39-A 40-C
                                      41-D 42-D 43-C 44-A 45-A

                                      05

                                      1-B 2-D 3-A 4-A 5-C 6-C 7-D 8-A 9-A 10-D
                                      11-B 12-A 13-C 14-A 15-B 16-A 17-A 18-D 19-A 20-C
                                      21-D 22-A 23-C 24-D 25-D 26-D 27-B 28-C 29-D 30-B
                                      31-D 32-D 33-B 34-C 35-D 36-C 37-A 38-A 39-C 40-D
                                      41-C 42-B 43-A/B* 44-C 45-D

                                      (*) Esta pregunta arroja dos resultados demasiado parecidos. Hemos realizado el ejercicio 5 veces y obtenemos un resultado de Ra = 99º ¿Qué hacemos si hay dos respuestas, una de 98º y otra de 100º ?. Las dos respuestas deberían darse por correctas.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: PER Madrid Junio 2017

                                        Originalmente publicado por Chigrerodelnorte Ver Mensaje
                                        Hola Manulanjaron, podrías de alguna forma colgar las respuestas que tienes del examen 3 de las 11:30h, solo he visto en la web de una academia las respuestas y con esas suspendo por dos. Me gustaría comparar con las q tienes tu.
                                        Un saludo y gracias
                                        1.A
                                        2.A
                                        3.B
                                        4.D
                                        5.C
                                        6.C
                                        7.A
                                        8.A
                                        9.B LA MIA D UNA OTRA
                                        10.B LA MIA D LAS OTRAS
                                        11.A LA MÍA B UNA OTRA
                                        12.B
                                        13.A
                                        14.C
                                        15.B
                                        16.A
                                        17.A
                                        18.B
                                        19.A LA MÍA C LAS OTRAS
                                        20.D
                                        21.B LA MÍA D LAS OTRAS
                                        22.C
                                        23.D LA MÍA A LAS OTRAS
                                        24.D
                                        25.D
                                        26.A
                                        27.D
                                        28.D
                                        29.C
                                        30.B
                                        31.D
                                        32.D
                                        33.C
                                        34.C
                                        35.B
                                        36.D
                                        37.D
                                        38.C LA MÍA A LAS OTRAS
                                        39.A LA MÍA C UNA OTRA
                                        40.C
                                        41.A LA MÍA C LAS OTRAS
                                        42.C
                                        43.B
                                        44.B LA MÍA A UNA OTRA
                                        45.D

                                        Espero que te ayude y que tengas suerte

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: PER Madrid Junio 2017

                                          Hola buenos dias a todos,
                                          A ver del pasado día 10 de junio, examen de PER test 04, de las 0830, por favor alguien me puede decir DONDE ESTAN LAS RESPUESTAS OFICIALES a estas preguntas Y QUE COINCIDAN CON ALGUNA DE LAS RESPUESTAS DADAS? (el truco está en que la respuesta debe ser ALGUNA de las que te dan):
                                          15.- Pueden complementarse las marcas cardinales con medios electrónicos?
                                          A) Si
                                          B) Nunca
                                          C) Depende del tamaño de la marca
                                          D) Depende de la distancia a costa de la marca
                                          32.- Que tenemos que hacer antes de abandonar la embarcación?
                                          A) Reducir la velocidad sin llegar a detenerse
                                          B) Llevar la menor ropa posible
                                          C) Disponer de una luz de noche
                                          D) Lanzar al agua la balsa salvavidas sin amarrar previamente su driza a bordo
                                          PD: he estado buscando en varios sitios y no las encuentro. Y por cierto, en la 32 para mí NO es correcta ninguna de las cuatro ofrecidas.

                                          Gracias, espero vuestros comentarios
                                          sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

                                          Tripulón: Tripusol Pibón

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: PER Madrid Junio 2017

                                            Originalmente publicado por Clase J Ver Mensaje
                                            Hola buenos dias a todos,
                                            A ver del pasado día 10 de junio, examen de PER test 04, de las 0830, por favor alguien me puede decir DONDE ESTAN LAS RESPUESTAS OFICIALES a estas preguntas Y QUE COINCIDAN CON ALGUNA DE LAS RESPUESTAS DADAS? (el truco está en que la respuesta debe ser ALGUNA de las que te dan):
                                            15.- Pueden complementarse las marcas cardinales con medios electrónicos?
                                            A) Si
                                            B) Nunca
                                            C) Depende del tamaño de la marca
                                            D) Depende de la distancia a costa de la marca
                                            32.- Que tenemos que hacer antes de abandonar la embarcación?
                                            A) Reducir la velocidad sin llegar a detenerse
                                            B) Llevar la menor ropa posible
                                            C) Disponer de una luz de noche
                                            D) Lanzar al agua la balsa salvavidas sin amarrar previamente su driza a bordo
                                            PD: he estado buscando en varios sitios y no las encuentro. Y por cierto, en la 32 para mí NO es correcta ninguna de las cuatro ofrecidas.

                                            Gracias, espero vuestros comentarios

                                            Yo también tengo dudas en ambas, he visto las respuestas que han publicado dos escuelas náuticas, ambas dan respuestas diferentes para los dos casos, la verdad que ni con el libro en la mano soy capaz de saber cual es la correcta. En cuanto a las respuestas oficiales, algún forero ha dicho que normalmente las publican a los 2 o 3 días siguientes, pero a fecha de hoy no han publicado nada.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: PER Madrid Junio 2017

                                              Ya están colgadas las plantillas oficiales en la DGMM

                                              Suerte a todos

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: PER Madrid Junio 2017

                                                Originalmente publicado por manulanjaron Ver Mensaje
                                                Ya están colgadas las plantillas oficiales en la DGMM

                                                Suerte a todos

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: PER Madrid Junio 2017

                                                  Originalmente publicado por manulanjaron Ver Mensaje
                                                  Damas y caballeros, hay un nuevo PER en la sala

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: PER Madrid Junio 2017

                                                    Originalmente publicado por dancash Ver Mensaje
                                                    Damas y caballeros, hay un nuevo PER en la sala
                                                    pues ya somos 2 nuevos
                                                    Enhorabuena a tod@s que aprobaron y animo a los que lo harán en la próxima

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X