VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Capitan de Yate online

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CY Capitan de Yate online

    Hola a todos

    Soy nuevo en la taberna del puerto, por lo que antes de nada un saludo a todos y gracias por formar esta comunidad de apasionados del mar!!.

    Para empezar bien empezare pidiendo...

    Os cuento, llevo fuera de España muchos años, unos 12, y ahora vuelvo a la tierra patria con la sana intención de sacarme el titulo de Capitan de Yate. En estos años ha cambiado tanto las atribuciones (ahora como patron de yate me han abierto todo el mediterraneo) como los exámenes por lo que estoy un tanto pez.

    Mi duda existencial es si merece la pena estudiar online ya que estoy en Aguilas (Murcia) y se me complican las clases asistenciales. Y luego lo que encuentro por internet hay cursos desde 95 euros hasta 1500.... una diferencia bastante considerable.

    Alguna recomendación...

    Gracias

  • #2
    Re: Capitan de Yate online

    Te escribo un mensajito privado...

    Por cierto, yo he hecho las prácticas de PY con Toni Nieto, y genial... Por lo que dicen su curso on line es más que recomendable.



    EDITO, no me sale la opción de enviarte un mensaje... Si puedes, escríbeme tu uno y te contesto
    www.instagram.com/jaimevinasd

    Comentario


    • #3
      Re: Capitan de Yate online

      Te mando un mensaje privado yo me saque el CY con la ayuda de un cofrade de la taberna cuyo nick empieza por Z, y que daba clases de CY gratuitas por skype, no se si las sigue dando, no pongo mas detalles aqui porque igual contravengo la normativa de publicidad del foro.

      Comentario


      • #4
        Re: Capitan de Yate online

        Yo me presento por libre el próximo domingo. Un par de libros, internet y algunos quebraderos de cabeza. Ya te contaré!
        Llevo estudiando casi dos meses

        Comentario


        • #5
          Re: Capitan de Yate online

          Hola
          Yo al igual que el cofrade jfprida tambien fui de los que tuve el honor de asistir a las clases altruistas de "Z" (Juan)
          Te recomiendo que eches un vistazo a la web de test online de estudiasonavegas.com y además te puedes ayudar con los vídeos de clases de navegación astronómica de escuela nautica de navarra.
          Yo lo hice por libre, pero con la inestimable ayuda de Juan.
          A menos que estudies un poquito, no tendrás problemas en sacar el título
          Suerte y a por él.
          Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

          Comentario


          • #6
            Re: Capitan de Yate online

            Ya que estamos...
            Parece que nos da vergüenza a algunos mencionar a Juan " Zunelacrab", cuando es una persona que sólo se ha dedicado a instruir desinteresadamente a todo el que se lo ha solicitado, yo solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia él, por eso desde aquí brindo por Juan
            Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

            Comentario


            • #7
              Re: Capitan de Yate online

              Ronda general.
              Coincido completamente con el agradecimiento a Juan y el comentario.
              Originalmente publicado por Coda di lupo Ver Mensaje
              Ya que estamos...
              Parece que nos da vergüenza a algunos mencionar a Juan " Zunelacrab", cuando es una persona que sólo se ha dedicado a instruir desinteresadamente a todo el que se lo ha solicitado, yo solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia él, por eso desde aquí brindo por Juan

              Comentario


              • #8
                Re: Capitan de Yate online

                La verdad que Juan es un tío fantástico, le puedes hacer las preguntas que quieras , y nunca una mala palabra, eso sí, hay que estudiar. Aún tengo su número de móvil,.

                Gracias Juan

                Comentario


                • #9
                  Re: Capitan de Yate online

                  Originalmente publicado por pinzote11 Ver Mensaje
                  Ronda general.
                  Coincido completamente con el agradecimiento a Juan y el comentario.
                  Yo también aprobé con él. Un gran tipo Juanillo, totalmente desinteresado. Brindo por él

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Capitan de Yate online

                    A vuestras ordenes, mis capitanes.

                    No brindeis por mi, que poco me queda en este convento.
                    Brindar por vosotros y enseñad al que no sabe.

                    Yo no soy maestro, soy maestro de maestros.



                    Nos vemos en los bares y en los mares

                    Juanillo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Capitan de Yate online

                      Originalmente publicado por Venerable Ver Mensaje
                      A vuestras ordenes, mis capitanes.

                      No brindeis por mi, que poco me queda en este convento.
                      Brindar por vosotros y enseñad al que no sabe.

                      Yo no soy maestro, soy maestro de maestros.



                      Nos vemos en los bares y en los mares

                      Juanillo
                      Buenas tardes,

                      Tan sólo quisiera comentar mi experiencia con un profesor muy especial, Juanillo, cuyo Nick en este foro es VENERABLE. He tenido el privilegio de ser su alumno durante más de un mes, de forma altruista en este caso, aunque él también colabora con academias náuticas de forma profesional.

                      Gran conocedor de la materia y sobre todo, gran maestro. Sabe compartir estos conocimientos de forma amena y desde luego, muy divertida. Quisiera agradecerle en este foro por su ayuda y entusiasmo.

                      Un abrazo para el maestro y saludos para los capitanes

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Capitan de Yate online

                        Hola a todos!!

                        Recién aprobada la teoría de Capitán de Yate, solo me queda dar las gracias a mi "peor pesadilla"...dicho de otra manera, Juan! también conocido como " Zunelacrab". Excelente profesor, empeñado en que de una manera o de otra aprendas...a poder ser, divirtiéndote. Juan, muchas gracias por tu dedicación, compromiso y sabiduría. Un lujo!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Capitan de Yate online

                          hola a todos,aquí un futuro capitán pero de momento solo tengo aprobado la mitad,necesito algo de ayuda,porque los cálculos de navegación se me están resistiendo...
                          pues veo que todos hacéis referencia de juanillo como muy buen profesor,con el nick venerable.
                          pues si se quisiera poner en contacto conmigo estaría muy agradecido.
                          también he leído que alguien hizo curso online con siroco 10 y con viento y mar,de siroco 10 he visto que hay muy buenas referencias,de el otro no he podido ver mucho,pero me gustaría si alguien lo ha hecho comente,que precio,que incluye..
                          gracias a todos unas birras o copas según a gusto del consumidor

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Capitan de Yate online

                            en el anterior mensaje no he comentado que estoy utilizando chat gpt para que me ayude pero de momento no siempre me gustan mucho los resultados,alguien mas esta intentando estudiar ayudandose de este chat?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Capitan de Yate online

                              Yo lo hice por libre, con el libro de Jordana, con los vídeos de Siroco Diez y Náutica Costa Verde y libro y videos de Luis Mederos.
                              MMSI 224433790

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Capitan de Yate online

                                Hola.

                                Sólo te voy a dar un consejo: no, repito, no compres el curso virtual de Capitán de Yate de la escuela "Cenáutica". Yo lo hice, pensando que iba a ser una buena compra ya que es de los más caros, y la cagué.

                                Me animé a hacerlo con ellos porque había tenído muy buena experiencia con el curso virtual anterior, el de Patrón de Yate. Este lo hicieron muy bien, actualizado y con un material didáctico excelente.

                                Sin embargo el curso virtual de Capitán de Yate de esta escuela, no sé en qué están pensando:

                                - Está desactualizado; usan el temario de plan anterior al vigente, y encima te ponen una hoja para que descargues dónde te dicen a tí (para que lo hagas tú), lo que tienes que estudiar y lo que no de su material. Yo como alumno espero claridad y no tener que ponerme a "cazar" y clarificar lo que debo estudiar y lo que no de entre todo el temario sobre el que sí me van a preguntar. Bastante amplio es como para no tener claro si lo que estás estudiando entra o no. Un desastre. Parece como que se resisten a hacer un nuevo curso e intentan colarte el que hicieron para el plan de estudios anterior.

                                - Los vídeos tienen muy mala calidad y resolución para la época actual. Se debieron grabar a principios de los 2000 y hoy resulta hasta de vergüenza ajena.

                                - Tienen desorden en los vídeos paralelos de las clases que van subiendo semanalmente. No los organizan, no te dicen el contenido y no sabes qué vídeo visualizar si tienes una duda. Los vídeos no están etiquetados adecuadamente.

                                - Los profesores sabrán mucho, pero se nota que no saben explicar. Uno de ellos es muy caótico y encima explica con un sonido de su silla tremendamente molesto que distrae continuamente. O bien le entran mensajes de WhatsApps.

                                En resumen, si vas a hacer el curso virtual de Capitán de Yate ni se te ocurra hacer el de Cenáutica hasta que lo actualicen.

                                P.D: el curso de Patrón de Yate de Cenáutica sí que era bueno, sin embargo. No entiendo porque no hacen lo mismo.
                                "—Con más brío, caballeros!"

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Capitan de Yate online

                                  Hola mbb_navegante.
                                  Yo lo hice con el curso online de Siroco10 y me fue muy bien.
                                  Incluye temario teórico, vídeos y ejercicios. Además la posibilidad de resolver dudas por mail (muy ágil).
                                  Es muy didáctico y enfocado al examen, especialmente la parte de metro e inglés.
                                  Muy recomendable.
                                  Saludos


                                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Capitan de Yate online

                                    La preparación de mi examen de CY, asi como las prácticas las hice con Toni Nieto y su Sirocodiez.

                                    Completamente recomendable en todos los aspectos, en caso de duda, contesta rápido, la plataforma online de estudio es muy buena, y los videos que tiene colgados en Youtube aclaran muchos conceptos.

                                    Después, o antes del examen teórico, como hice yo, hacer las prácticas en su barco fue una gozada

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Capitan de Yate online

                                      Una pregunta, ¿Cómo son los exámenes de CY en Andalucía? Es que estoy viendo las diferentes fechas que me puedan cuadrar mejor para, en caso de no aprobar, tener opción en otra comunidad, y no tener que pedir días en el trabajo.

                                      Gracias!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Capitan de Yate online

                                        Hola, según mi experiencia, el módulo genérico es asequible y suele aprobarlo un porcentaje alto, no siendo el inglés un problema, con poco que conozcas de vocabulario. Da tiempo de sobra.
                                        El módulo de navegación es el complicado y el problema es que no suele dar tiempo como no vayas muy bien preparado. Como te atasques en un problema, no te da tiempo seguro. En PERfácil han criticado algo las dos últimas convocatorias, comparando con otras comunidades.
                                        Yo voy a presentarme en junio a ver si apruebo el módulo de navegación que me falta.
                                        Saludos y suerte.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Capitan de Yate online

                                          Buenas. Alguien sabe que tal es Perfacil para preparar CY?

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Capitan de Yate online

                                            Te he mandado un privado con mi movil.

                                            No tienes mas que llamarme.

                                            Juan

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Capitan de Yate online

                                              Buenas tardes y saludos a todos
                                              ,
                                              Los dos módulos de Capitan de Yate se pueden combinar sacándolos en diferentes provincias o hay que sacarlos en la misma los dos?.

                                              Gracias,

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Capitan de Yate online

                                                Los dos en la misma . Y creo que tienes dos convocatorias para presentarte y aprobar el módulo que te falte. Si no lo apruebas, te catean el aprobado y vuelta a empezar


                                                Originalmente publicado por PINGOL Ver Mensaje
                                                Buenas tardes y saludos a todos
                                                ,
                                                Los dos módulos de Capitan de Yate se pueden combinar sacándolos en diferentes provincias o hay que sacarlos en la misma los dos?.

                                                Gracias,
                                                MMSI 224433790

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Capitan de Yate online

                                                  Muchas gracias, lo imaginaba. Saludos.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X