VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen Zaragoza 2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Examen Zaragoza 2008

    Pues eso, ¡ya les vale a MM!
    .....7 días antes del examen ponen las fechas y lugar de examen.


    Los días 20 y 21 de mayo para CY
    Los días .......22 para PY
    Loa días (por apellidos) 19 y 20 para PER
    Los días 23 para PNB


    INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y TÉCNICA
    Direcciónc/ Ortiz de Zárate s/n. Zaragoza

    Suerte a todos.

    ______________________
    El pesimista se queja del viento.
    El optimista espera que cambie.
    El realista ajusta las velas.
    (William G. Ward)
    ----------------------------
    EB4BLR

  • #2
    Re: Examen Zaragoza 2008

    Pirulo sabes donde esta ese instituto? Voy a examinarme de Navegacion y Radio.
    Saludos y


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

    Comentario


    • #3
      Re: Examen Zaragoza 2008

      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Pirulo sabes donde esta ese instituto? Voy a examinarme de Navegacion y Radio.
      Saludos y
      Hola,
      mira a ver si te vale esto......
      (ruta Madrid/Zaragoza)




      suerte
      ______________________
      El pesimista se queja del viento.
      El optimista espera que cambie.
      El realista ajusta las velas.
      (William G. Ward)
      ----------------------------
      EB4BLR

      Comentario


      • #4
        Re: Examen Zaragoza 2008

        Saludos Cofrades, estoy matriculado en Zaragoza (vivo en Madrid), y solo me queda calculos. Pero sinceramente no se si voy a llegar..... De todas formas vaya pascua que el examen sea en laborables. Saludos y suerte. Coronadobx

        Comentario


        • #5
          Re: Examen Zaragoza 2008

          Gracias Pirulo por la ruta y por el privado.
          Saludos y


          RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

          Comentario


          • #6
            Re: Examen Zaragoza 2008

            Mucha suerte a los que os presentáis en Zárágózá mañana.

            Ya nos contaréis que tal os va,

            Comentario


            • #7
              Re: Examen Zaragoza 2008

              Saludos, me he examinado de PER esta mañana en Zaragoza y ya de vuelta en Madrid, me pregunto si alguien sabe si hay forma humana de saber las respuestas a los exámenes antes de que fomento publique las notas.

              Dicen que estarán para el 3 de Junio y eso significa que igual me tengo que volver a matricular para Madrid en Junio al no saber las notas.

              Gracias!

              Comentario


              • #8
                Re: Examen Zaragoza 2008

                ¿Qué tal os ha ido?

                Me he presentado a Teoría del Buque y me ha parecido un examen muy asequible (vamos, que tirando a facilillo).

                Rondas para todos
                ____________________________________________

                Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
                Un día acertarás.
                Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com

                Comentario


                • #9
                  Re: Examen Zaragoza 2008

                  Mañana voy para Zaragoza y el jueves a por navegación y radio.
                  Espero que sea parecido al examen de Madrid, de aceptable . Es que esta vez he estudiado y hasta a lo mejor apruebo y todo.
                  Suerte a todos los que os habeis examinado y a los que lo vais a hacer.


                  RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

                  "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Examen Zaragoza 2008

                    Originalmente publicado por sapphire Ver Mensaje
                    ¿Qué tal os ha ido?

                    Me he presentado a Teoría del Buque y me ha parecido un examen muy asequible (vamos, que tirando a facilillo).

                    Rondas para todos
                    Hola Sapphire,
                    Cuelga el examen, a ver si de una vez cambian de problema.
                    Me alegro que te resultara fácil.
                    Suerte.
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Examen Zaragoza 2008

                      Hola, ya en el infierno dejo los exámenes de cálculos de Zaragoza.
                      Según los ponentes el error de indice se considera corrección de índice.

                      PD. Las aulas de Zaragoza, cómodas y amplias las mesas de trabajo

                      Saludos y suerte a todos
                      ______________________
                      El pesimista se queja del viento.
                      El optimista espera que cambie.
                      El realista ajusta las velas.
                      (William G. Ward)
                      ----------------------------
                      EB4BLR

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Examen Zaragoza 2008

                        A ver:

                        1º Día de Cálculos:

                        Determinante RA Denébola: Dif a = + 2,9' - Zv = N 86,4º E

                        Astro desconocido: ANTARES.

                        Determinante RA Antares: Dif a = + 2,5' - Zv = S 23,5º E

                        Situación a HRB 0429 (5): (... me acaban de llamar para ir a tomar unas cervezas, así que os dejo con la intriga ... hasta que la ponga otro).

                        No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                        Socio 319

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Examen Zaragoza 2008

                          Mis soluciones al 1º día de Cálculos:

                          Determinante RA Denébola: Dif a = + 3,0021' - Zv = 086,4216º E

                          Situación corregida por Denébola a HRB=21:13 (día 4 marzo)
                          l=21º3,2'N
                          L=017º11,8'W

                          Situación estimada a HRB=04:29 (día 5 marzo)
                          l=19º14'N
                          L=017º54,2'W

                          Astro desconocido: Antares.

                          Determinante RA Antares: Dif a = + 1,7356' - Zv = 156,5212º

                          Situación corregida por Antares a HRB=04:29 (día 5 marzo)
                          l=19º12,4'N
                          L=017º53,5'W

                          Cinemática:

                          Va1=15,1 Knts
                          Ra1=080,8234º

                          Va2=18,5 Knts
                          Ra2=183,1377º

                          Trataré de publicar el desarrollo, como en ocasiones anteriores, después de contrastar con vosotros los resultados ya que no lo he repasado excesivamente y mis tendencias son de... equivocarme.

                          Que haya habido suerte
                          Ex-MasBarco
                          Archivos adjuntos (2008)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Examen Zaragoza 2008

                            Originalmente publicado por Pirulo Ver Mensaje
                            Hola, ya en el infierno dejo los exámenes de cálculos de Zaragoza.
                            Según los ponentes el error de indice se considera corrección de índice.

                            PD. Las aulas de Zaragoza, cómodas y amplias las mesas de trabajo

                            Saludos y suerte a todos
                            Fácil, ¿no?

                            (soy un cabrón, porque lo aprobé en abril)

                            A ver si hay suerte y no tenéis que repetir en Madrid en las malditas mesas donde se suicidan los compases.


                            Es curiosa la confusión del ponente entre error y corrección. Dice la RAE:

                            Error
                            5. m. Fís. y Mat. Diferencia entre el valor medido o calculado y el real.


                            Corrección
                            5. f. Alteración o cambio que se hace en las obras escritas o de otro género, para quitarles defectos o errores, o para darles mayor perfección.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Examen Zaragoza 2008

                              Originalmente publicado por akiles Ver Mensaje
                              Fácil, ¿no?

                              (soy un cabrón, porque lo aprobé en abril)

                              A ver si hay suerte y no tenéis que repetir en Madrid en las malditas mesas donde se suicidan los compases.


                              Es curiosa la confusión del ponente entre error y corrección. Dice la RAE:

                              Error
                              5. m. Fís. y Mat. Diferencia entre el valor medido o calculado y el real.


                              Corrección
                              5. f. Alteración o cambio que se hace en las obras escritas o de otro género, para quitarles defectos o errores, o para darles mayor perfección.
                              http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...A=correcci%F3n
                              Vaya, no empecemos a buscarle tres pies al gato, que nos liamos como con el GZ=0 o no a una escora permanente en Teoría del Buque.

                              Desde luego si al error le consideramos error tal como lo define la RAE (Ei=ai-av -> av=ai-Ei) tendríamos que invertir el signo al aplicar la corrección a la ai. Así que no la liemos y dejémoslo como nos dicen los dioses de la DGMM, es decir, hacer la corrección del error de la ai sin hacer la corrección del error de signo del error de índice del sextante , más o menos.

                              O séa, más sencillo, aplicarla tal cuál siempre.

                              Y akiles, sí que eres un cabronazo, encima de haber aprobado con nota, pero más que nada porque ahora nos quieres liar y hacer errar con el error.

                              Un saludo

                              PD. Lo que si que envidio son lo de las mesas de Zaragoza. A mí las de aquí me pusieron a mil, sobre todo después de que mi compás, efectivamente, tuviera una caída mortal.
                              Ex-MasBarco
                              Archivos adjuntos (2008)

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Examen Zaragoza 2008

                                Mis soluciones al 2º día de Cálculos:

                                Situación estimada (Faro Goyo) a HRB=09:40
                                l=30º04'N
                                L=21º30'W

                                Determinante del Sol: ∆a= +2,1822’ Z=098,7251º
                                Analíticamente: ∆l= 3,0209'S ∆L=2,0576'E

                                Situación corregida por el Sol a HRB=09:40
                                l=32º01'N
                                L=21º27,9'W


                                Situación estimada a HRB=19:22
                                l=30º30'N
                                L=21º00'W

                                Determinante de Alphecca: ∆a= +3,3365’ Z=073,6597º
                                Determinante de Capella: ∆a= -2,3684’ Z=N50,2945ºW
                                Gráficamente: ∆l= 0,6'S ∆L=4,8'E

                                Situación corregida por Alphecca y Capella a HRB=19:22
                                l=30º29,4'N
                                L=20º55,2'W


                                Situación estimada a HRB=19:52
                                l=30º24'N
                                L=20º46,9'W

                                Astro desconocido: Kochab
                                Determinante de Kochab: ∆a= -1,5527' Z=016,4136º
                                Analíticamente: ∆l= 1,4894'S ∆L=0,5086'W

                                Situación corregida por Kochab a HRB=19:52
                                l=30º22,5'N
                                L=20º47,4'W


                                Cuando tenga un rato, una vez contrastados los resultados, trataré de publicar la resolución. Ya me direis.


                                Saludos
                                Ex-MasBarco
                                Archivos adjuntos (2008)

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Examen Zaragoza 2008

                                  Originalmente publicado por Pirulo Ver Mensaje
                                  Hola, ya en el infierno dejo los exámenes de cálculos de Zaragoza.
                                  Según los ponentes el error de indice se considera corrección de índice.

                                  PD. Las aulas de Zaragoza, cómodas y amplias las mesas de trabajo

                                  Saludos y suerte a todos
                                  Pirulo, ¿y el de Teoría del Buque? ¿No lo tienes a mano? Es que es la única que me falta, y vme examino en Madrid, en junio...

                                  anticipadas.

                                  No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                  Socio 319

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Examen Zaragoza 2008

                                    Pues ya de vuelta del examen de patron de yate de Zaragoza (Navegación y Radio) que espero haber aprobado, aunque en navegación, despues de las correcciones ya no se lo que van a corregir. Un mismo problema y cuatro correcciones en menos de 1 hora. Primero un ángulo horizontal y una demora que te da dos puntos de corte, primer intervención de uno de los profesores para decir cual es el bueno. Al rato corta el examen para comunicarnos que falta un rumbo efectivo, bueno por lo menos podemos seguir, pero no acaba aqui ya que nos dan una situación con dos demoras ¡que no se cortan! esto lo subsanan cambiando una de las demoras y para acabar una estima que estaba en tierra. y aqui ya dijo que cambiada los datos, pero que quien hubiese hecho el examen con el final en tierra que lo dejasen.
                                    Saludos y mis deseos para que aprobéis todos


                                    RAFNI KAI
                                    www.RAFNI.es

                                    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Examen Zaragoza 2008

                                      Originalmente publicado por Navarca Ver Mensaje
                                      Pirulo, ¿y el de Teoría del Buque? ¿No lo tienes a mano? Es que es la única que me falta, y vme examino en Madrid, en junio...

                                      anticipadas.

                                      No, no lo tengo, es pasado para mí, solo me queda o quedaba cálculos.

                                      Los compañeros que se examinaron de TB salieron muy contentos del examen y según comentaban ....resultó fácil y sin carenas líquidas.

                                      saludos
                                      ______________________
                                      El pesimista se queja del viento.
                                      El optimista espera que cambie.
                                      El realista ajusta las velas.
                                      (William G. Ward)
                                      ----------------------------
                                      EB4BLR

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Examen Zaragoza 2008

                                        Bueno RoyOR a ver si apruebas ..... la verdad q lo q cuentas es bien triste ya les vale ..... la gente estudiando para luego encontrarte examenes de navegacion llenos de errores ....

                                        Y lo peor q es muy avitual .... en el PER nuestro en una posición por demoras una salia pa centro africa y la otra pa Madrid .... a la con dos cojones ...

                                        Birras para todos a mi cuenta ...
                                        ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                                        Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                                        https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Examen Zaragoza 2008

                                          Originalmente publicado por Drago Ver Mensaje
                                          Hola Sapphire,
                                          Cuelga el examen, a ver si de una vez cambian de problema.
                                          Me alegro que te resultara fácil.
                                          Suerte.
                                          Te mando un privado.

                                          He sido incapaz de colgarlo aquí porque el tamaño del archivo es demasiado grande.

                                          Trataré de enviarlo al que me lo pida por email ordinario.

                                          Saludos a todos.
                                          ____________________________________________

                                          Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
                                          Un día acertarás.
                                          Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Examen Zaragoza 2008

                                            Rectifico: Asunto resuelto.

                                            Gracias al cofrade Javichi, que me envió el enlace, el problema de T B de Zaragoza es éste.


                                            20Teorhttp://www.escuelamarmenor.com/50716/Examen%20(Madrid)%ia%20del%20Buque%20Mar-07.doc


                                            Simplemente le han cambiado algunos datos sobre la situación del centro de gravedad, pero, fundamentalmente, es idéntico.


                                            Rondas para todos.

                                            ____________________________________________

                                            Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
                                            Un día acertarás.
                                            Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Examen Zaragoza 2008

                                              Comparando las soluciones de Masbarco con las mías, salen muy parecidas.


                                              Situación estimada (Faro Goyo) a HRB=09:40
                                              l=30º04'N
                                              L=21º30'W

                                              Determinante del Sol: ∆a= +2,1822’ Z=098,7251º ∆a= +2,2 Z=S81,16ºE
                                              Analíticamente: ∆l= 3,0209'S ∆L=2,0576'E

                                              Situación corregida por el Sol a HRB=09:40
                                              l=32º01'N 32º00,9 N
                                              L=21º27,9'W 21º27,5 W


                                              Situación estimada a HRB=19:22
                                              l=30º30'N
                                              L=21º00'W

                                              Determinante de Alphecca: ∆a= +3,3365’ Z=073,6597º ∆a= +3,6 Z=N73,5E
                                              Determinante de Capella: ∆a= -2,3684’ Z=N50,2945ºW ∆a= –2,9 Z= N50,3W
                                              Gráficamente:∆l=0,6'S ∆L=4,8'E ∆l= 0º00,7N ∆L= 0º04,9E

                                              Situación corregida por Alphecca y Capella a HRB=19:22
                                              l=30º29,4'N 30º30,7 N
                                              L=20º55,2'W 20º55,1 W


                                              Situación estimada a HRB=19:52
                                              l=30º24'N 30º25,3 N
                                              L=20º46,9'W 20º48,9 W

                                              Astro desconocido: Kochab
                                              Determinante de Kochab: ∆a= -1,5527' Z=016,4136º ∆a= (-)2,8 Z= N16,5E
                                              Analíticamente: ∆l= 1,4894'S ∆L=0,5086'W

                                              Situación corregida por Kochab a HRB=19:52
                                              l=30º22,5'N 30º22,9 N
                                              L=20º47,4'W 20º51,9 W


                                              Saludos
                                              ______________________
                                              El pesimista se queja del viento.
                                              El optimista espera que cambie.
                                              El realista ajusta las velas.
                                              (William G. Ward)
                                              ----------------------------
                                              EB4BLR

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Examen Zaragoza 2008

                                                He hecho el examen de TB que me envió Pirulo por privado, y la verdad es que era muy fácil, salvo la pregunta 4, que estamos en la misma discusión del otro debate: ¿qué GZ, el correspondiente a una escora de 1º (GM·sen0)? ¿o consideramos que GZ=0, porque está en equilibrio estático?

                                                Ya se va a liar de nuevo

                                                No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                                Socio 319

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Examen Zaragoza 2008

                                                  Saludos. Estos fueron mis resultados del examen de TB de Zaragoza´08.

                                                  1.) Desplazamiento 60 Tm. Kg 0,48mtos. Xg 0,203 mtos. Lg 0,43 mtos ( er )
                                                  2.) GM= 6,48-0,48= 6 mtos.
                                                  3.) tg 0= Lg/G´M = 4º estribor.
                                                  4.) GZ= GM x sen 0 = 6 x sen 4 = =,418 mtos.
                                                  5.) GZ= KN-Kg x sen30-Lg x cos 30= 0,624 mtos. CUMPLE.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X