VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

    ¡ Hola Cofrades !

    Quería preguntaros referente a la convocatoria de la DGMM para el próximo mes de Junio en Madrid.

    En el BOE indican " a partir del 21 de Junio " que es sábado.
    ¿ Es de preveer que sean el domingo 22 y el lunes 23 ?
    Lo comento por el tema laboral...

    Saludos,

    Javichi
    Estudias o Navegas

    Test online todas titulaciones, incluido PPER

  • #2
    Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

    Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
    ¡ Hola Cofrades !

    Quería preguntaros referente a la convocatoria de la DGMM para el próximo mes de Junio en Madrid.

    En el BOE indican " a partir del 21 de Junio " que es sábado.
    ¿ Es de preveer que sean el domingo 22 y el lunes 23 ?
    Lo comento por el tema laboral...

    Saludos,

    Javichi
    Este fin de semana nos han comentado que sería el 21 y 22...

    No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

    Socio 319

    Comentario


    • #3
      Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

      Gracias Navarca, personalmente me viene mejor en fin de semana.

      Javichi
      Estudias o Navegas

      Test online todas titulaciones, incluido PPER

      Comentario


      • #4
        Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

        Buenas tardes Javichi, como bien dice Navarca los exámenes serán 21 y 22 de Junio, lo pregunté en Zaragoza a los examinadores y así me lo hicieron saber. Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

          Originalmente publicado por Spirius Ver Mensaje
          Buenas tardes Javichi, como bien dice Navarca los exámenes serán 21 y 22 de Junio, lo pregunté en Zaragoza a los examinadores y así me lo hicieron saber. Saludos.
          Si claro, te lo dijo Fernan ¿no?.
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

            Esto es "información privilegiada..."
            Bueno, me viene bien saberlo para preparar el "desplazamiento final"...

            Gracias

            Javichi
            Estudias o Navegas

            Test online todas titulaciones, incluido PPER

            Comentario


            • #7
              Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

              ¡Hombre!, me alegro que sea en fin de semana.

              La verdad es que era lo lógico, pero estos Sres. de la DGMM se están portando cada vez mejor. Yo me he convertido en su sumiso esclavo

              Ya sólo falta que nos aclaren lo del GZ.


              Ex-MasBarco
              Archivos adjuntos (2008)

              Comentario


              • #8
                Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                Saludos Cofrades, parece que está confirmado 21 y 22, pero en diferente sitio. Creo que es la Escuela de Ingenieros de Obras Públicas????? Saludos. Coronadobx

                Comentario


                • #9
                  Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                  Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                  Saludos Cofrades, parece que está confirmado 21 y 22, pero en diferente sitio. Creo que es la Escuela de Ingenieros de Obras Públicas????? Saludos. Coronadobx
                  Efectivamente, a la vera de la Estación de Atocha y del Parque del Retiro...

                  Allí me examiné de PY hace ya unos años

                  A los andaluces nos viene de lujo: AVE a Atocha, y paseíto al examen.

                  Además, como a mí me queda sólo TB, me examino el domingo, 22, a las 1230, con lo que no tengo que pernoctar, que el "pasepernota" me lo quitó mi almiranta hace unos años

                  Que Dios reparta suerte

                  No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                  Socio 319

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                    Que mala pata, me toca inglés el 21 a las 13:30 y TB el 22 a las 12:30.
                    Navarca ya me dirás donde está ese lugar, porque yo de los Madriles no tengo ni idea.
                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                      Está en Atocha, muy cerca de la estación de Ave.

                      Saludos,

                      Javichi
                      Estudias o Navegas

                      Test online todas titulaciones, incluido PPER

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                        Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
                        Está en Atocha, muy cerca de la estación de Ave.

                        Saludos,

                        Javichi
                        Efectivamente, Polizón, puedes verlo aquí

                        Sí que es mala suerte, pero bueno, en abril fue igual... sólo que al revés.

                        Repito: que Dios reparta suerte.

                        No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                        Socio 319

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                          polizon nos vemos en madrid yo solo me he preparado calculo y navegacion.-espero tengamos la suerte de PY, unas cervezitas sin alcohol y suerte

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                            Ya recuerdo Cofrades, era donde se hacian ante los examenes, ahi me examine de PER y PY. Suerte a todos! Yo voy a por la última (calculos), haber si me entra de una vez la cinemática que no la acabo de dominar....Coronadobx

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                              Para los que nos desplazamos a la Capital de Reino, creo que nos viene mejor estar cerca de la Estación de Atocha ( lo siento por los taxistas...) con la ventaja que las mesas (creo recordar) no están tan empinadas que hacen que estés más pendiente de que no se te caigan las cosas que de encontrar el astro desconocido...

                              Saludos,

                              Javichi
                              Estudias o Navegas

                              Test online todas titulaciones, incluido PPER

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                                Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
                                Para los que nos desplazamos a la Capital de Reino, creo que nos viene mejor estar cerca de la Estación de Atocha ( lo siento por los taxistas...) con la ventaja que las mesas (creo recordar) no están tan empinadas que hacen que estés más pendiente de que no se te caigan las cosas que de encontrar el astro desconocido...

                                Saludos,

                                Javichi
                                Lo que yo recuerdo de aquél aula es que era muuuuucho más pequeña que la de caminos donde nos hemos examinado este año. No sé cómo nos van a meter a todos...

                                Por cierto, allí me examiné de PY con Arturo Pérez Reverte, con quien también coincidí en abril en CY. Arturo, ¿cómo te ha ido? Como estoy seguro de que hay algún "amigo muy cercano" de APR en La Taberna, ¿nos puede decir cómo escapó su "amigo"...

                                No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                Socio 319

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                                  Por cierto, acabo de consultar la página web del Ministerio de Fomento, y sólo aparece la fecha y lugar de exámen de CY, NO de las demás titulaciones (ni PY, ni PER, ni PNB).

                                  Ojo los patrones...

                                  y suerte a todos.
                                  No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                  Socio 319

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                                    Tengo información fiable de que nuestro ilustre compañero de fatigas, D. Arturo Pérez Reverte, ya es Capitán de Yate, aprobando Teoría del Buque y Cálculos con buenas notas.

                                    Respecto a la capacidad recuerdo que la aula era bastante grande.

                                    Saludos,

                                    Javichi
                                    Estudias o Navegas

                                    Test online todas titulaciones, incluido PPER

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                                      !Me alegra encontrar gente tan animada por lo que leo interpreto que estais a punto de presentaros a algun examen en Madrid (PY-PER...) pues allí nos veremos .Yo voy por libre al del PER a finales de este mes,. No sé como me irá , tendré que tomarlo con ALEGRIA ya que aunque he estudiado "algo", ya comenté ayer en otro foro que las Cartas Nauticas se me complican, pero bueno "marineros" alli nos veremos "juntos ante las preguntas" . Por cierto en la pag. web de fomento "ni me encuentro" ... ¿será que no cuentan conmigo?
                                      La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.-Paulo Coelho

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                                        Quillo virazón!

                                        Escribe un poco más grande plis, no me obligues a coger las gafas, ten consideración por los que ya tenemos una edad


                                        Un saludo y suerte a los que se examinan
                                        Pirata

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                                          Pues para los exámenes de Cálculos de CY (imagino que también para los de Navegación de PY) será un alivio el cambio de mesas. Lo de Caminos tenía delito, sobre todo desde que modernizaron las mesas y las pusieron de formica, con lo que, además de trabajar en plano inclinado, eran todavía más deslizantes, con el consiguiente peligro de alud general. ¿Se habrán dado cuenta en la DGMM?.

                                          Cofrade Virazón, yo te aconsejaría revisar bien que estés en las listas, y si no te encuentras averiguar el por qué.

                                          Mucha suerte a todos
                                          Ex-MasBarco
                                          Archivos adjuntos (2008)

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                                            Originalmente publicado por Navarca Ver Mensaje
                                            Efectivamente, Polizón, puedes verlo aquí

                                            Sí que es mala suerte, pero bueno, en abril fue igual... sólo que al revés.

                                            Repito: que Dios reparta suerte.

                                            Gracias Navarca, ya he visto donde está el lugar, lo malo es que esta vez vamos en coche.

                                            Originalmente publicado por josemar Ver Mensaje
                                            polizon nos vemos en madrid yo solo me he preparado calculo y navegacion.-espero tengamos la suerte de PY, unas cervezitas sin alcohol y suerte
                                            Hola josemar!!, nos vemos en Madrid, imagino que también te presentaras a inglés y meteorología ¿no?. Yo ya no tendré la suerte de PY puesto que ya suspendí inglés y creo que volveré a hacerlo.

                                            Saludos a todos.
                                            Editado por última vez por Polizón; 08/06/2008, 12:17:58.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                                              jajaja ATARIP , a mi también me resulta la letra pequeña , ten en cuenta que te gano en edad y eso pesa un poco, pero ya he comentado que soy nuevo en esta barra y aún no he descubierto como cambiar el tamaño, ni como meterme en los foros... tengo mucho que aprender... pero bueno
                                              todo se andará y cuando entre en la taberna , mientras nos tomamos una ronda ... ya iré captando costumbres, mientras porfa aunque nos pongais al día "pasar por alto los fallos de los novatos" .
                                              Tomate algo...y paga tú
                                              La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.-Paulo Coelho

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                                                MasBarco ... gracias por tu indicación , tomate una ronda pero no sé si estaré haciendo algo mal, he optado por darme de alta en la taberna, recibí un e-mail con las contraseñas y ... a partir de ahí aquí estoy ... encuentro un foro con gente agradable pero me pierdo por la pantalla como si se tratara de las cartas nauticas del PER (que preparo para el examen de fin de mes y que tengo atravesadas) así que porfa : tolerancia con el novato , intentaré captar como funciona esto pero.... la verdad es que no se como moverme por esta barra... espero que poco a poco... De todos modos me ha agradado mucho encontrar gente tan maja en todos los foros que he abierto. Tomaros algo que paga el novato..
                                                La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.-Paulo Coelho

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Convocatoria de Junio en Madrid (DGMM)

                                                  Originalmente publicado por MasBarco Ver Mensaje
                                                  Pues para los exámenes de Cálculos de CY (imagino que también para los de Navegación de PY) será un alivio el cambio de mesas. Lo de Caminos tenía delito, sobre todo desde que modernizaron las mesas y las pusieron de formica, con lo que, además de trabajar en plano inclinado, eran todavía más deslizantes, con el consiguiente peligro de alud general. ¿Se habrán dado cuenta en la DGMM?.

                                                  Cofrade Virazón, yo te aconsejaría revisar bien que estés en las listas, y si no te encuentras averiguar el por qué.

                                                  Mucha suerte a todos
                                                  Mas Barco te has adelantado, estaba precisamente pensando en el tema de las mesas! En fín algo positivo tenía que tener, especialmente para los que vamos a calculos. Espero que no llueva por que recuerdo que la espera era en plena calle. Por cierto como nos podemos reconocer? si algún cofrade quiere alguna cañita después de Calculos a vuestra disposición! Lo dicho suerte a todos!!!!! Coronadobx

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X