VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

    tengo entendido que se puede comprar dicho titlulo con facilidad
    o al menos el equivalemte a patron recreo en ingles en cualquier parte del mundo creo que de dice ofhore power boat a motor claro
    se podia sacar antes el año pasado en catalunya,baleares8ibiza) y Andalucia
    y eraa simplemete un examen de dos dias valia hace 2 años 1000Euros
    yo no lo hice ya me arrepiento pues ahora tienes que ser ingles y ademas saber ingles

    sirve de alguna cosa ese titulo solo sirve para barcos bandera inglesa?
    yachtmaster ocean es distinto pues ya necesitas mas horas y ser un coco
    a mi me basta con el Per pero me gustaria tener alguno mas pero el de patron yate cuesta pasta y tiempo

    hay todavia alguna manera de hacer halgo? y que no sea cara?

    pido la luna lo se ! pero igual alguien me la vende ?
    invitaciones

    Comentario


    • #52
      Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

      El m2 de Luna está cada día más caro...!


      Por cierto, en los USA, hay un tipo que vende títulos de propiedad de parcelas en la Luna... ¡Y ya tiene vendidas unas cuantas! (De hecho vive de eso) Como puede ser que haya tanto n....
      Iñaki

      Comentario


      • #53
        Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

        Originalmente publicado por Tranes Ver Mensaje


        Hola Manulek, pese al titulo de este post, me imagino que no se puede sacar el Yatchmaster Ocean en mallorca no?


        En la pagina del RYA no sale mallorca, pero hay alguna academias por ahi que dicen estar homologadas por el RYA y no salen en la web.

        En cualquier caso , sacarlo por libre como seria?




        Tranes pues si se puede en Mallorca pero prepara duros u muchos

        en Puerto portals,palma,alcudia y creo que en el toro

        saludos

        danos noticias de precios y donde !

        Comentario


        • #54
          Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

          Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
          El m2 de Luna está cada día más caro...!


          Por cierto, en los USA, hay un tipo que vende títulos de propiedad de parcelas en la Luna... ¡Y ya tiene vendidas unas cuantas! (De hecho vive de eso) Como puede ser que haya tanto n....
          je je y cuanto vale una parcela de 1500m y cerca del mar ?
          Hay barcos alla arriba? y Amarres?

          Por cierto Iñaki de donde sacaste eso de chartear con un barco de menos de 14 tiene que ser Español el patron
          explicame porfa rondas para todos

          Comentario


          • #55
            Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

            [quote=Calvia;785406
            Por cierto Iñaki de donde sacaste eso de chartear con un barco de menos de 14 tiene que ser Español el patron
            explicame porfa rondas para todos[/quote]

            Nunca he dicho que un patrón de un barco de charter deba ser español, ni lo he limitado a ninguna eslora.

            Lo que decía es que un barco de menos de 14 mts. (y si no recuerdo mal creo que más de 8 mts) de eslora, que se dedique al charter en España, tiene que tener pabellón español!

            ...Pabellón, no patrón!.

            Esto, creo recordar, es una norma de hacienda y no de la DGMM y está directamente relacionada con el dichoso "impuesto de matriculación", ese 12% que nadie paga en el resto de Europa.


            Iñaki

            Comentario


            • #56
              Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

              Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
              Nunca he dicho que un patrón de un barco de charter deba ser español, ni lo he limitado a ninguna eslora.

              Lo que decía es que un barco de menos de 14 mts. (y si no recuerdo mal creo que más de 8 mts) de eslora, que se dedique al charter en España, tiene que tener pabellón español!

              ...Pabellón, no patrón!.

              Esto, creo recordar, es una norma de hacienda y no de la DGMM y está directamente relacionada con el dichoso "impuesto de matriculación", ese 12% que nadie paga en el resto de Europa.



              Pues me temo que una de las empresas más grandes de mi tierra (Mallorca) alquila con pabellón extranjero, lleva que yo sepa unos cuantos años yo les he alquilado al menos cuatro) y siguen funcionando y alquilan unos cuantos barcos. Saludos. Coronadobx

              Comentario


              • #57
                Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                Pues me temo que una de las empresas más grandes de mi tierra (Mallorca) alquila con pabellón extranjero, lleva que yo sepa unos cuantos años yo les he alquilado al menos cuatro) y siguen funcionando y alquilan unos cuantos barcos. Saludos. Coronadobx

                Pues no sé cómo lo harán, pero la legislación estaba así cuando me lo miré en serio, para ceder en gestión un barco, a una empresa de charter de la Costa Brava, comprado a medias con otro inversor...
                Iñaki

                Comentario


                • #58
                  Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca



                  este sale mas barato y ademas en ingles

                  http://www.oceanpro.co.uk/shorebased...asterocean.htm

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                    Saludos a todos
                    Yo también vivo en Mallorca, así que de paso saludo al mallorquín. Eso de los pabellones era antes por los impuestos. Hace tiempo que no funciona así porque he trabajado en una empresa de charter y fue hace 9 años que lo deje. Ya tengo todos los jod... cursos. Falta sólo la resolución de los políticos que manda h.... Alemania tiene también skipper profesionales, Francia idem de lo mismo. Inglaterra ya se sabe. El problema de que U.K no reconocía los títulos españoles era porque no se hacía los cursos lease STCW 95 , avanzado contra incendios etc etc y españa pretendía convalidar o pelo su título de patrón o capitán por el de ellos.
                    Hay alemanes y de otras nacionalidades que están trabajando con el Y. M y el Ocean M. con el "comertial endorsement" en barcos ingleses o de la Commonwealth e incluso en Yates alemanes porque es un título profesional. Pero como España es diferente también puso unas tasas enormes para poder traer un coche del extranjero (alemanes que residen en españa)cuando estando en la comunidad era totalmente ilegal. Por regla general los barcos privados tienen unos seguros de enfermedad y de daños pero no están sujetos a dar de alta a la persona que trabaja. Por lo menos en ese aspecto es lo que conozco de todos los extranjeros que trabajan en barcos y se les exije a la mayoría que tengan por lo menos el STCW 95 con lo cual son profesionales y me refiero a un simple marinero. También se les exige que a partir de ciertas esloras tengan un 2º oficial, primer mec. naval y 2º mec. naval o incluso 3º.
                    Cuando saquen los Patr. prof. serán títulos con los cuales se podrá trabajar en principio en cualquier barco y pais. El problema será que algunos por motivos subyacentes no quieran darte de alta en el ISM.
                    Referente a lo que se ha hablado de los cursos es muy difícil estando en el paro y cobrando aunque sean 15€ al año que te den por el simple hecho de cobrar un curso gratis. Es verdad que algunas comunidades, Ayuntamientos o consellerías los hacen gratis, Ro-pax, botes de resacate y para de contar. Ni avanzado contra incendios ni los Gdmss.Dicen que no tienen dinero.(Para mangoneo si que lo tienen) 2º . Si resides en alguna comunidad que los hagan y estás trabajando, o sea en activo de lo que sea, te apuntas y los haces, pero, tienen prioridad los profesionales. En principio si tienen alguna plaza libre en otra comunidad entonces te pueden enviar alli. El problema es que ponen muchas trabas con lo cual te puedes morir esperando y toca lo de siempre, pagar. E incluso así me ha ocurrido que por falta de gente he tenido que esperar un año. Os voy a dar una información que vale oro. En ondárroa hacen cursos gratis. Es de los pocos sitios que te cogen cuando faltan alumnos. Tambien os podeis apuntar en Jovellanos para el restringido, el 99 % están subvencionados por la comunidad, pero tienes que trabajar en lo que sea, a los parados cobrando que les den con una caña rota y a los subvencionado (famosos 420€ idem de lo mismo).
                    Bueno creo que mas o menos está todo expuesto.
                    Un barril de cervezas pa todos
                    invita uno que está en derribos Zapatero, vive dios

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                      En Balearia Esto de abajo está copiado de un Cap. de la MM . de otro foro, como veis aqui es otro de los sitios en donde se va la pasta de todos. Si alguien quiere entrar en Balearia a trabajar lo tiene claro.

                      Estan poniendo banderas de conveniencia (Malta) con tripulacion lituana en sus buques de cabotaje de pasaje, mandando a los españoles al paro.
                      En 2009 retiraron 3 buques, Manuel Azaña, Bahia de Malaga e Isla de Botafoc y los sustituyeron por otros 3 nuevos, Martin i Soler, Passion per Formentera y Alhucemas, pero con bandera de Malta y tripulacion lituana, haciendo lineas de cabotaje con pasaje entre Denia, Valencia y Barcelona con Palma e Ibiza.
                      El armador paga un sueldo parecido al lituano pero se ahorra la seguridad social que ha de pagarsela de su bolsillo el tripulante.
                      Estas son lineas son de pasaje y cabotaje estan protegidas y son estrategicas y en muchos casos hasta subvencionadas por los gobiernos autonomicos, el personal de atencion al pasaje (azafatas, camareros etc.) son panchitos es decir sudamericanos que sueldos ridiculos. Mientras continua subiendo el paro en este pais.

                      El armador español recibe subvencion por nueva construccion, cuando termina el barco pone bandera de conveniencia, mete tripulacion extranjera y opera en una linea concedida a otro buque de pabellon y tripulacion española, acabando el barco español vendido y la tripulacion en el paro, muy inteligente

                      Una ultima cosa, el presidente de esta naviera el Sr. Adolfo Utor, lo es tambien de la patronal de los navieros, es decir, ANAVE,


                      Esto quizás lo hubiese tenido que meter en un nuevo tema.
                      saludos

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                        Originalmente publicado por aliseo Ver Mensaje
                        En Balearia Esto de abajo está copiado de un Cap. de la MM . de otro foro, como veis aqui es otro de los sitios en donde se va la pasta de todos. Si alguien quiere entrar en Balearia a trabajar lo tiene claro.
                        Originalmente publicado por aliseo Ver Mensaje

                        Estan poniendo banderas de conveniencia (Malta) con tripulacion lituana en sus buques de cabotaje de pasaje, mandando a los españoles al paro.
                        En 2009 retiraron 3 buques, Manuel Azaña, Bahia de Malaga e Isla de Botafoc y los sustituyeron por otros 3 nuevos, Martin i Soler, Passion per Formentera y Alhucemas, pero con bandera de Malta y tripulacion lituana, haciendo lineas de cabotaje con pasaje entre Denia, Valencia y Barcelona con Palma e Ibiza.
                        El armador paga un sueldo parecido al lituano pero se ahorra la seguridad social que ha de pagarsela de su bolsillo el tripulante.
                        Estas son lineas son de pasaje y cabotaje estan protegidas y son estrategicas y en muchos casos hasta subvencionadas por los gobiernos autonomicos, el personal de atencion al pasaje (azafatas, camareros etc.) son panchitos es decir sudamericanos que sueldos ridiculos. Mientras continua subiendo el paro en este pais.

                        El armador español recibe subvencion por nueva construccion, cuando termina el barco pone bandera de conveniencia, mete tripulacion extranjera y opera en una linea concedida a otro buque de pabellon y tripulacion española, acabando el barco español vendido y la tripulacion en el paro, muy inteligente

                        Una ultima cosa, el presidente de esta naviera el Sr. Adolfo Utor, lo es tambien de la patronal de los navieros, es decir, ANAVE,


                        Esto quizás lo hubiese tenido que meter en un nuevo tema.
                        saludos



                        Un poquito de por favor.

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                          Originalmente publicado por aliseo Ver Mensaje
                          En Balearia Esto de abajo está copiado de un Cap. de la MM .

                          el personal de atencion al pasaje (azafatas, camareros etc.) son panchitos es decir sudamericanos que sueldos ridiculos. Mientras continua subiendo el paro en este pais.
                          Con permiso, creo que el "Cap. de la MM." que dices que escribe éso, debe tener un serio problema mental.


                          Embat

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                            buenas,

                            lo de panchitos sobra, pero todo lo demás que dice es muy cierto.

                            amén!

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                              Señores y Señoras, lo que está claro es que un título inglés, no tiene absolutamente nada que ver con uno español, práctica práctica y más práctica, seguridad seguridad y más seguridad, mientras no tengamos eso en nuestras escuelas...un mojón con perdón para TODAS las academias náuticas españolas y que vayan aprendiendo lo que es navegar a vela at any condition, con 40 nudos de viento y enseñando de verdad lo que realmente podemos encontrarnos ahí fuera. Todo lo demás monserga.
                              Bravo por el que realmente haya conseguido el Yachtmaster porque él/ella, sabrá estar ahí. Los demás, tendrán que conseguirlo por su propia cuenta y experiencia.

                              Una cerveza!
                              For each one of you.

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                Originalmente publicado por Gabriem254 Ver Mensaje
                                Señores y Señoras, lo que está claro es que un título inglés, no tiene absolutamente nada que ver con uno español, práctica práctica y más práctica, seguridad seguridad y más seguridad, mientras no tengamos eso en nuestras escuelas...un mojón con perdón para TODAS las academias náuticas españolas y que vayan aprendiendo lo que es navegar a vela at any condition, con 40 nudos de viento y enseñando de verdad lo que realmente podemos encontrarnos ahí fuera. Todo lo demás monserga.
                                Bravo por el que realmente haya conseguido el Yachtmaster porque él/ella, sabrá estar ahí. Los demás, tendrán que conseguirlo por su propia cuenta y experiencia.

                                Una cerveza!
                                For each one of you.
                                Saludos, el Offshore es bastante aseqible, CY un examen de metereologia (bastante fácil) y uno de navegación incluyendo la luna (nada del otro mundo)

                                La parte práctica la desconozco, pero tiene pinta de ser bastante interesante. Saludos. Coronadobx

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                  Unas birras a todos,he andado perdido un tiempo,empece a estudiar el OOW y me ha ido mal,he suspendido tres veces el GSK!!!!alguno de aqui se lo esta sacando?

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                    Originalmente publicado por Manulek Ver Mensaje
                                    Unas birras a todos,he andado perdido un tiempo,empece a estudiar el OOW y me ha ido mal,he suspendido tres veces el GSK!!!!alguno de aqui se lo esta sacando?
                                    El que anda perdido ahora soy yo.

                                    OOW?

                                    GSK?



                                    Esto está relacionado con el famoso destruyador de botavara?
                                    Iñaki

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                      Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                                      El que anda perdido ahora soy yo.

                                      OOW?

                                      GSK?



                                      Esto está relacionado con el famoso destruyador de botavara?
                                      OOW;Oficial de guardia

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                        Por si os sirve.
                                        Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio.
                                        El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras.
                                        Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales.
                                        Unas rondas y animaros....
                                        Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso.

                                        MMSI 224645250
                                        Socio de Anavre

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                          Originalmente publicado por JB007 Ver Mensaje
                                          Por si os sirve.
                                          Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio.
                                          El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras.
                                          Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales.
                                          Unas rondas y animaros....
                                          Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso.
                                          Pues sí, te agradecería más datos de la escuela y del programa, fechas...

                                          Muchas gracias
                                          Iñaki

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                            Originalmente publicado por JB007 Ver Mensaje
                                            Por si os sirve.
                                            Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio.
                                            El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras.
                                            Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales.
                                            Unas rondas y animaros....
                                            Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso.
                                            ¿Debe ser en inglés o hablan también español?

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                              Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                                              Hola Cofrades... Barra libre para refrescar las ideas!!!!

                                              Creo recordar que un barco se rige por las leyes del país al que corresponde el pabellón bajo el que navega y, por tanto, un barco con pabellón UK o Comonwealth debe ser charteado por un Yacht Master con "Comercial endorsment", pero mi duda es si un ciudadano español bajo pabellón Británico puede ejercer profesionalmente. En principio creo que no hay ninguna restricción al respecto.

                                              Lo que seguro que no puede hacer un nacional español es patronear profesionalmente un barco con pabellón español teniendo sólo un Yacht Master con "Comercial endorsment". Si fuera un nacional inglés podría pedir una homologación temporal a la capitanía de la zona, pero.... siendo español... ;-((

                                              De todos modos, ya sabéis que desde el pasado día 12 se aprobó un real decreto por el que los CY podrán patronear profesionalmente en condiciones similares a los Yacht Master con "Comercial endorsment" (condiciones que no son moco de pavo, no)
                                              Iñaki tío, por lo que te leo pareces un tío formado y razonable. Pregunto ¿No sería mejor que te matricularas en un módulo de FP, que por otra parte es practicamente gratis, y obtuvieras el título que con seguridad te permitiría ejercer la naútica como una profesión?.

                                              Un saludo.

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                                Originalmente publicado por follaescape Ver Mensaje
                                                Iñaki tío, por lo que te leo pareces un tío formado y razonable. Pregunto ¿No sería mejor que te matricularas en un módulo de FP, que por otra parte es practicamente gratis, y obtuvieras el título que con seguridad te permitiría ejercer la naútica como una profesión?.

                                                Un saludo.
                                                Amigo follaescape, yo no me puedo permitir el lujo de estar 2 años sin trabajar, pues te exigen asistencia presencial a las clases (tengo 47 años y unas cuantas obligaciones... ,-)) además de 2 años más navegando, casi de gratis... Total 4 ó 5 años sin ingresar un duro... ¡Imposible!

                                                Además, si optara por alguna de las posibles vías, me dedicaría -sin dudarlo- a estudiar la licenciatura o, como mínimo la diplomatura en náutica, que, en tiempo de dedicación, para mi sería casi lo mismo..., aunque no en nivel de dificultad...


                                                Por otro lado, ahora ya soy PPER...
                                                Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 17/11/2011, 22:41:29.
                                                Iñaki

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                                  [quote=JB007;1172424]Por si os sirve.
                                                  Yo me acabo de sacar el Ocean YatchMaster y no es difícil. Hay que estudiar es verdad, pero sobre todo es práctico. ESA ES LA DIFERENCIA. El título inglés se asegura de que sepas de verdad navegar y que la seguridad del barco y sobre todo de tu tripulación esté por encima de cualquier otra consideración o cálculo megatéorico de pesos en el buque como en el Capitán de la DGMM. En un barco de recreo no mueves 150kgs peso de un sitio a otro.... no hay sitio.
                                                  El examen de Yatchmaster offshore, requisito previo para el Ocean Yatchmaster es un fin de semana con un examinador en un barco haciendo toda clase de maniobras y situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar. Hombre al agua, parada de motor, atraque a vela, navegación nocturna a vela y entrada en un puerto desconocido por pilotaje nocturno, aplicación real de las mareas.... en fin completo... Esa es la diferencia, yo conozco CY españoles que han navegado tres veces: una para las prácticas del PER, otra para el Patrón y la tercera y ultima para el Capitán..... sin palabras.
                                                  Para el Ocean YatchMaster te exigen una travesía de 600Millas sin tocar tierra (a más de 60m de la costa) y el examen es en tierra, una vez concluida, el examinador te pregunta sobre la planificación, ejecución situaciones etc. Además hay que presentar tres ejercicios de navegación astronómica que hayas hecho durante el viaje. De nuevo.... Practico.... Los examinadores son skippers de más de 20 años de experiencia y con miles de millas a sus espaldas.... Aprendes un hue.... en el propio examen de sus situaciones reales.
                                                  Unas rondas y animaros....
                                                  Si queréis detalles de la escuela (Sotogrande y Gibraltar), decidme lo y os los paso. [/quoteos
                                                  Creo que asi es con lo de las millas tienes razon y los examinadores vienen por sorteo desde Inglaterra osea que nadie ni siquiera en la escuela saben quien van a venir y son la mayoria capitanes de la marina mercante o han acabado la carrera para ser examinadores.
                                                  Para el examen de yachtmaster lo mismo,viene por sorteo y son doce horas de examen practico-teorico.
                                                  Y contestando una pregunta que he visto antes,si todo es en ingles,el curso y el examen,sin excepcion,justo estoy mirando para hacerlo,quiza para abril
                                                  Editado por última vez por Manulek; 17/11/2011, 19:38:47.

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

                                                    qui prodest?

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X