VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER Madrid 24 de Octubre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PER Madrid 24 de Octubre

    Pues vayan unas para todos...

    Esta mañana ha sido el examen del PER de Madrid.

    Había dos cuestionarios... el blanco y el rojo...

    A mi me ha tocado el blanco y la verdad... nada fácil...

    Esta es una de las preguntas que, fráncamente no lo puedo asegurar, pero la he visto en algún examen de patron de yate y no la he visto en ninguno de los test de PER que he encontrado en la red, que no han sido pocos...

    Cuando una costera te dice TANGO ROMEO que está preguntando?

    a. Cuanto combustible le queda.
    b. Situación y próximo puerto de atraque
    c. Situación, rumbo, velocidad y próximo puerto de escala
    d. Especifique el tipo de peligro de su embarcación.


    Ahora mismo no recuerdo mas, pero sería bueno que los que se hayan examinado vayan dejando las preguntas para que les pueda servir a los que se presenten a futuros exámenes.


    Saludos para todos

  • #2
    Re: PER Madrid 24 de Octubre

    Lo olvidaba... la respuesta correcta es la C

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: PER Madrid 24 de Octubre

      Yo estoy dandole vueltas a las de propulsion mecánica. ¿Las recordáis?

      Tengo dudas de si habré fallado mas de 2 en la parte de propulsión mecánica

      Tenía el test tipo 01

      las preguntas que tengo duda eran algo como

      - el pistón... Yo puse que se movía por el cilindro rechazando la
      opción: es el responsable de la combustión

      - en el proceso de repostaje hay que evitar derrames de combustible en la cubierta,
      rechazando hay que dejar todos los portillos y escotillas abiertos

      como lo veis?

      Gracias a todos

      Comentario


      • #4
        Re: PER Madrid 24 de Octubre

        En la del pistón yo también puse lo que tú.
        En la de repostaje lo mismo.

        Había una que decía algo así:

        Si un motor diesel tiene chaqueta las camisas son:
        - Secas
        - Húmedas
        .....

        Os acordais de las otras dos respuestas?
        y.... ¿alguien sabe cual es la respuesta correcta?

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: PER Madrid 24 de Octubre

          Hola a todos.

          Yo también tenía el 01.

          He mirado la de TANGO ROMEO y creo que la buena es "posición y próximo puerto de escala". Pero... ¿esto entra en nuestro examen?

          En cuanto a propulsión, estoy de acuerdo que cada vez preguntas cosas más raras: - el pistón... Yo puse que se movía por el cilindro rechazando la
          opción: es el responsable de la combustión. Yo también puse lo mismo.

          - en el proceso de repostaje hay que evitar derrames de combustible en la cubierta,
          rechazando hay que dejar todos los portillos y escotillas abiertos. Aqui yo puse lo de los portillos por lo de la ventilación.

          He apuntado casi todas las preguntas de este test, pero tendré que pasarlas poco a poco.

          Suerte a todos.

          Comentario


          • #6
            Re: PER Madrid 24 de Octubre

            Hola Grumete!

            A ver si puedes poner por aquí las de propulsión para salir de dudas. Sobre todo las opciones que había.

            Por ejemplo, la del repostaje no me acuerdo muy bien, pero me suena que tanto la de abrir portillos como la de evitar derramar combustible por la cubierta me parecían correctas durante el proceso de repostaje. Si vemos la pregunta entera quizá nos aclaremos.

            En cuanto a la de la Chaqueta y la Camisa, creo que se refería al motor de tipo humedo. Lo se, porque lo busqué ayer en Internet. Yo me equivoqué y puse la opción: "Protegido", aunque espero que con un poco de suerte, no entre en el temario y sea no válida

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: PER Madrid 24 de Octubre

              Si un motor diesel lleva chaqueta, la camisa qué nombre recibe:
              A) Seca.
              B) Húmeda.
              C) Calentada.
              D) Protegida.

              La respuesta buena (por lo que he visto) es la B.

              Como siga así me tiran por este tema....

              Comentario


              • #8
                Re: PER Madrid 24 de Octubre

                Otra de las preguntas.

                Cuando la mezcla de aire y gasolina se empobrece exageradamente, su rendimiento tiende a:
                A) Disminuir.
                B) Aumentar.
                C) Quedarse igual.
                D) Producir el calentamiento del motor.

                La buena es la A

                Comentario


                • #9
                  Re: PER Madrid 24 de Octubre

                  Otra de las de combustible

                  ¿Qué precaución tendremos principalmente en el momento de repostar combustible?
                  a) Tendremos preparada una manguera de agua.
                  b) Pararemos el motor y desconectaremos el interruptor general del cuadro eléctrico.
                  c) Desembragaremos el motor.
                  d) Abriremos los grifos de fondo.

                  La buena en esta es la b)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PER Madrid 24 de Octubre

                    Falta otra pregunta del repostaje de combustible.

                    La del pistón, no me acuerdo de las opciones, pero por ahí he leído "en el interior del cilindro el pistón es impulsado alternativamente"

                    Espero tener esta bien porque si no tendré que ir en diciembre.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PER Madrid 24 de Octubre

                      Vamos allá, no nos pongamos nerviosos.

                      Recapitulando las 5 preguntas de propulsión eran: (En negrita la que supuestamente es correcta)

                      ¿Qué precaución tendremos principalmente en el momento de repostar combustible?
                      a) Tendremos preparada una manguera de agua.
                      b) Pararemos el motor y desconectaremos el interruptor general del cuadro eléctrico.
                      c) Desembragaremos el motor.
                      d) Abriremos los grifos de fondo.


                      Cuando la mezcla de aire y gasolina se empobrece exageradamente, su rendimiento tiende a:
                      A) Disminuir.
                      B) Aumentar.
                      C) Quedarse igual.
                      D) Producir el calentamiento del motor.


                      Si un motor diesel lleva chaqueta, la camisa qué nombre recibe:
                      A) Seca.
                      B) Húmeda.
                      C) Calentada.
                      D) Protegida.


                      Y las otras dos. ¿Tienes la redacción exacta?

                      Recuperando lo que puse en el primer mensaje del hilo eran algo así como:

                      - el pistón... Yo puse que se movía por el cilindro rechazando la
                      opción: es el responsable de la combustión

                      - en el proceso de repostaje hay que evitar derrames de combustible en la cubierta,
                      rechazando hay que dejar todos los portillos y escotillas abiertos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: PER Madrid 24 de Octubre

                        Gracias por las preguntillas que vais recordando...
                        La verdad es que mi RAM volátil es demasiado volatil... y soy incapaz de recordar mas que las que ya os he puesto.

                        Yo he buscado en San Google motor diesel + chaqueta y no me ha dado ningún resultado. ¿Estais seguros de que la buena es la b? si es así la tengo bien. Si no... para diciembre....

                        Saludos,

                        Comentario


                        • #13
                          Re: PER Madrid 24 de Octubre

                          Ahhh!!! Y en cuanto a Tango Romeo...
                          Os paso link a unos apuntes de PY sobre comunicaciones.... Parecen completos y bastante buenos. Abrirlo y buscad "Tango Romeo"...
                          dice:
                          La estación terrestre puede solicitar a la móvil, mediante las palabras TANGO ROMEO (TR) la
                          situación, rumbo, velocidad y próximo puerto de escala.


                          De cualquier forma yo la tengo mal... pero para los futuros examinados de PER espero que les valga...

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: PER Madrid 24 de Octubre

                            Mi gran pregunta, si alguna de las cuestiones se cree fuera de temario:

                            ¿cómo se impugna?

                            Al ataque...

                            Del resto de preguntas de Propulsión no me acuerdo del enunciado completo ni de todas las opciones.
                            Tendremos que esperar al jueves-viernes. Muy pronto comparado con otras veces. Nos daría tiempo a ir a Diciembre... espero que no.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: PER Madrid 24 de Octubre

                              En cuanto a TANGO ROMEO, parece que tienes razón.

                              Yo también la tengo mal, sea una u otra.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: PER Madrid 24 de Octubre

                                Me da la sensación de que algunas preguntas están fuera de temario.
                                ¿Alguien nos puede asesorar al respecto?

                                Saludos

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: PER Madrid 24 de Octubre

                                  No estaría mal un asesoramiento en ese sentido.

                                  Por otro lado, nos pusieron la carta de navegación del 2005, no sé si os fijastéis en el dato de la variación de la declinación: venía con una especie de "P" o "1" en lugar de grados y una e con cejilla en los minutos ¿Alguien sabe en qué están los datos?

                                  Sobre todo para los próximos exámenes.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: PER Madrid 24 de Octubre

                                    Hola a todos foreros!!

                                    Mi chica y yo nos examinamos el 24 en Madrid y la verdad, menos mal que el test 1 me tocó a mí porque si no ella estaba cateada por la propulsión. Aún así sudé un poco de tinta con las preguntitas de las narices. A saber: soy profe de autoescuela y JAMÁS había oído eso de que un motor diesel tuviera "chaqueta". Yo no sé de dónde se sacan las preguntas pero me parece que eso debe de ser de cuando Otto inventó el ciclo. Puse la respuesta "húmeda" porque lo demás no me cuadraba nada, pero desde la más absoluta ignorancia, la verdad. En la pregunta del empobrecimiento de la mezcla puse la de "disminuye el rendimiento" aunque la tuve que pensar unos buenos 15 minutos hasta que rechacé. Las otras tres no eran difíciles pero ya estaba de los nervios y se me hicieron cuesta arriba.

                                    En la de balizamiento tengo una duda: decía que una boya de color amarillo con dos bolas negras en vertical como marca de tope, ¿qué querían decir? La respuesta a) peligro aislado; la b) y la c) no tenían nada que ver y la d) no significa nada porque esa boya no existe.

                                    A ver: yo sé que la de peligro aislado es boya negra con franja roja y dos bolas negras, y por otro lado el reglamento dice que lo que caracteriza a la señal de peligro aislado son las dos bolas negras en vertical... total que después de mucho pensarlo puse esa última opción que era la a). Ando en dudas porque no encuentro cómo saberlo. Yo desde luego, si voy por esos mares y veo esa señalización, no paso por allí por si las moscas.

                                    En fin, que creo que el Jueves me dan una alegría.

                                    Saludos y birras para todos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: PER Madrid 24 de Octubre

                                      Hola GatoAriel

                                      Yo en la de balizamiento que comentas puse que No existía la boya. No se si estará bien

                                      Por cierto. Te acuerdas del planteamiento y de las posibles respuestas de las otras preguntas de Propulsión. Las que eran del tipo...

                                      - el pistón... Yo puse que se movía por el cilindro rechazando la
                                      opción: es el responsable de la combustión

                                      - en el proceso de repostaje... yo puse hay que evitar derrames de combustible en la cubierta,
                                      rechazando hay que dejar todos los portillos y escotillas abiertos


                                      Saludos!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: PER Madrid 24 de Octubre

                                        Yo en la de balizamiento también puse que esa boya no existía.

                                        Si un profesor de autoescuela no sabe lo que es la chaqueta del motor... ¿quién lo sabe? ¿el que se la puso a la camisa?

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: PER Madrid 24 de Octubre

                                          Originalmente publicado por koogle Ver Mensaje

                                          Si un motor diesel lleva chaqueta, la camisa qué nombre recibe:
                                          A) Seca.
                                          B) Húmeda.
                                          C) Calentada.
                                          D) Protegida.
                                          Alguien puede confirmarme que esta pregunta está en el temario de PER?
                                          Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: PER Madrid 24 de Octubre

                                            Hola grumetillos .... Una birritas.

                                            Yo tambien hice el exámen el domingo pasado. Me tocó el 02, primera hoja color verde.

                                            Creo que era asequible. Siempre hay esas preguntas puñeteras fuera de lugar y del objeto de un exámen y de la titulación que confiere, como la de la chaqueta y la camisa de un motor diesel, y otras mas que ya no recuerdo, pero que estas preguntas hacen que muchos tiren la toalla, o como mínimo tengan que repetir el exámen varias veces, con lo que eso jode.

                                            A mi la pregunta que mas tiempo me llevó, por todas las dudas que yo tenía con la respuesta, y es que si cometes un número de fallos en una parte, la cagaste, aunque todo el resto esté perfectamente contestado.

                                            Una embarcación autorizada para las zonas de navegación 3 y 4, ¿cuantas señales flumígenas flotantes está obligada a llevar?
                                            a) 1
                                            b) 2
                                            c) 4
                                            d) 6

                                            Al finalizar me sentí alividado porque la acerté, pero fué totalmente al azar entre a y b, es decir, 'pito pito ...'

                                            Las cuatro preguntas de navegación, excesivamente facilonas, es donde hay que tener mas conocimientos y deberían exigir mas, (bajo mi punto de vista), y que se metan las chaquetas del diesel por 'allá'. [Esto es por joder, verdá?]

                                            Por cierto, al menos en el test 02, todas las preguntas relacionadas con la carta y declinación magnética y desviación, etc, como parte del enunciado te daban ambos datos, con lo cual no hay que tener en cuenta la declinación magnética de la carta en absoluto, solo atenerse al enunciado del problema.

                                            En fins.... Solo decir que de las 75 cuestiones, 65 muy sencillas, unos minutos para solucionar los problemas de navegación, otro rato para revisar que no te confundes en poner las crucecitas correctamente en el test de exámen, y la mayor parte del par de horas para 'solucionar' 10 preguntillas de esas chungas, pero que si se sabe la respuesta, juego de niños.

                                            A mi me ha parecido muy similar a los exámenes para el carné de conducir (coche). Estudias el temario, bien aprendido, y haces un montón de tests solucionados. Luego lo que hace la gente en la mar, pues hay de todo, como por las carreteras.

                                            Salú, y mucha suerte con las 'notas'.
                                            Habrá que celebrarlo.

                                            Speedo.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: PER Madrid 24 de Octubre

                                              Hola a todos.

                                              Pues no recuerdo todas las respuestas a la del respostaje. Algo decía de que "llenaremos hasta el límite del depósito y un poco más para no quedarnos sin combustible" que obviamente no es. Y me parece que otra decía "tendremos una manguera a mano" o algo así. Pero la verdad es que ya no sé si confundo otros test con los del examen...

                                              Bueno, ánimo a todos que mañana salimos de dudas.

                                              Un abrazo a unas cañas, siempre fieles siempre amigas. jeje.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: PER Madrid 24 de Octubre

                                                Por cierto, la del piston era la que decía que era una pieza metálica (o algo así) que se movía dentro del cilindro. Las otras tres eran absolutamente imposibles.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: PER Madrid 24 de Octubre

                                                  he aprobaadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo 3 fallos !!!! a por patron de yate ahora !!!! es facil ??? pa todos suerte a los demas !

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X