VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

radio PY valencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: radio PY valencia

    [QUOTE=pnavarro;953562]
    Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
    Correcto teteluis, coincido contigo.

    Espero que no salgan con interpretaciones retorcidas en la corrección.

    Un saludo[/quo

    Y yo coincido con vosotros en las explicaciones, pero en la 3 yo interpreto que pide la definición de ciclo y no de frecuencia.


    Me he dado cuenta de otro fallo, la pregunta 7
    Pues tienes razón Pnavarro, la pregunta 3 pide la definición de ciclo , y esto es una vibración completa de la onda, por lo que la respuesta correcta sería la A.

    Lo siento . teteluis

    Comentario


    • #27
      Re: radio PY valencia

      Buenos días a todos. Café con ron para despejar y calentar el cuerpo

      Tendremos que esperar a las plantillas para ver cual es el criterio del tribunal, que como siempre, será muy discutible, pero imposible de recurrir

      Estaremos atentos a la publicación de las plantillas.

      Un saludo a todos.

      palo-palo

      Comentario


      • #28
        Re: radio PY valencia

        Originalmente publicado por teteluis Ver Mensaje
        Hola Palo-Palo, a falta se saber la opinión del cófrade Calypso que esta mañana ha escrito sobre el sistema, pienso que la respuesta correcta es la A, mi razonamiento sería el siguiente, ya que la radiobaliza no transmite su posición al no tener GPS, necesitará que al menos un satélite LEOSAR pase sobre la zona en la que está la radiobaliza y por efecto Doppler en el Terminal Local de Usuario (LEOLUT) se determine la posición de la radiobaliza.

        La respuesta B la descarto porque la radiobaliza al no disponer de GPS, no transmite en la ráfaga de datos su posición.

        En la web de cospas-sarsat, no habla en ningún momento de triangulación para localizar una radiobaliza, por lo tanto descartamos la respuesta C.

        Y la respuesta D también la descartaría, porque la A es mas correcta, pienso yo.

        ¿Estáis nerviosos?, esta mañana ya he visto tus comentarios en el hilo de Tropelio de meteo e inglés para Capitán.

        Una ronda para calmar los nervios hasta salgan las plantillas o las notas . teteluis
        Saludos!

        Yo en algún sitio había leído que las para las radiobalizas sin sistemas de posicionamiento interno, la posición se calcula por efecto Doppler, pero tal como lo leí me hice la composición de lugar de que el cálculo lo realizaba el satélite, y por eso mi contestación ha sido la d). En ninguna fuente de las que he consultado se responde esto claramente.

        Otra pregunta que me ha dejado de pasta ha sido la 23, la de la duración en uso de la batería de un equipo portátil de VHF. Aunque parece algo básico en los libros que he consultado tampoco viene. En todos sitios viene que tendrá se tendrá una batería de respeto precintada con vida útil no superior a los cuatro años, con la fecha de caducidad marcada de modo indeleble, etc., pero de la duración cuando está en uso nada de nada.

        También me parece que hay preguntas "trampa", o que al menos tal como están planteadas pueden inducir a confusión. Hay va una muestra:

        27. Los CCR pertenecen a:
        a) Servicio Marítimo de Telefónica.
        b) Dirección General de la Marina Mercante.
        c) Dirección General de Telecomunicaciones.
        d) Ninguna de la anteriores es correcta.
        Lo lógico es contestar la b), pero si nos vamos p.e. al manual de la DGMM nos dice que el servicio de radiocomunicaciones de socorro es "competencia" de la DGMM, pero "lo presta" a través de operadores de telecomunicaciones contratados. En el libro de Jordana se dice que el servicio lo ha implementado Albertis Telecom. Entonces, pertenecer lo que se dice pertenecer ¿a quien pertenece?

        Hay un montón de preguntas que yo creo que no vienen en el libro de la Dirección General de la Marina Mercante. Y os transcribo lo que pone en la Introducción (p.5):

        "La presente publicación ..../... se considera como publicación oficial para el estudio de la asignatura de radiocomunicaciones para los exámenes de las titulaciones deportivas de PNB, PER y Patrón de Yate".

        Me parece que cuando los de la consellería se lelleron el libro de la DGMM se debieron de saltar la introducción .

        En resumen, que creo que han puesto el examen con un poquillo de mala uva . Me descargué los exámenes de otra autonomía no muy lejana y allí los hubiera aprobado todos, y aquí me van a crujir con todas las de la ley. Ya estoy preparando un hatillo con una muda limpia para irme a examinarme fuera a la primera convocatoria que hagan , me aprobarán a la primera y de paso aprovecharé para comerme unas doraditas del Mar Menor (... no, si el que no se consuela es porque no quiere).

        Hale, que haya mucha suerte, un brindis de ron para todos, y ración doble para los que hemos pringao en el examen.

        Comentario


        • #29
          Re: radio PY valencia

          Originalmente publicado por unaone Ver Mensaje
          Saludos!

          Yo en algún sitio había leído que las para las radiobalizas sin sistemas de posicionamiento interno, la posición se calcula por efecto Doppler, pero tal como lo leí me hice la composición de lugar de que el cálculo lo realizaba el satélite, y por eso mi contestación ha sido la d). En ninguna fuente de las que he consultado se responde esto claramente.

          Otra pregunta que me ha dejado de pasta ha sido la 23, la de la duración en uso de la batería de un equipo portátil de VHF. Aunque parece algo básico en los libros que he consultado tampoco viene. En todos sitios viene que tendrá se tendrá una batería de respeto precintada con vida útil no superior a los cuatro años, con la fecha de caducidad marcada de modo indeleble, etc., pero de la duración cuando está en uso nada de nada.

          También me parece que hay preguntas "trampa", o que al menos tal como están planteadas pueden inducir a confusión. Hay va una muestra:

          27. Los CCR pertenecen a:
          a) Servicio Marítimo de Telefónica.
          b) Dirección General de la Marina Mercante.
          c) Dirección General de Telecomunicaciones.
          d) Ninguna de la anteriores es correcta.
          Lo lógico es contestar la b), pero si nos vamos p.e. al manual de la DGMM nos dice que el servicio de radiocomunicaciones de socorro es "competencia" de la DGMM, pero "lo presta" a través de operadores de telecomunicaciones contratados. En el libro de Jordana se dice que el servicio lo ha implementado Albertis Telecom. Entonces, pertenecer lo que se dice pertenecer ¿a quien pertenece?

          Hay un montón de preguntas que yo creo que no vienen en el libro de la Dirección General de la Marina Mercante. Y os transcribo lo que pone en la Introducción (p.5):

          "La presente publicación ..../... se considera como publicación oficial para el estudio de la asignatura de radiocomunicaciones para los exámenes de las titulaciones deportivas de PNB, PER y Patrón de Yate".

          Me parece que cuando los de la consellería se lelleron el libro de la DGMM se debieron de saltar la introducción .

          En resumen, que creo que han puesto el examen con un poquillo de mala uva . Me descargué los exámenes de otra autonomía no muy lejana y allí los hubiera aprobado todos, y aquí me van a crujir con todas las de la ley. Ya estoy preparando un hatillo con una muda limpia para irme a examinarme fuera a la primera convocatoria que hagan , me aprobarán a la primera y de paso aprovecharé para comerme unas doraditas del Mar Menor (... no, si el que no se consuela es porque no quiere).

          Hale, que haya mucha suerte, un brindis de ron para todos, y ración doble para los que hemos pringao en el examen.

          Ahora que ya he acabado el examen lo tengo que decir o reviento. Es una pena que para poder ir de vacaciones en barco a Ibiza tengamos que olvidar la idea de aprender a nevegar y nos concentremos en "aprender a aprobar" un pu*etero examen que ni tiene sentido ni te hace mejor ni para tí ,ni para tu tripulación, ni para tu barco ni para el resto de navegantes.

          Es una pena que sepamos la duración de la batería de una radiobaliza, que por otra parte durará lo que dure, ya que entre otras cosas dependerá de la temperatura ambiente y pocos hayan tenido alguna vez una balsa entre sus manos o sepan usar un bengala.. y sobre atracar o RIPA u otros menesteres de mayor complicación ni hablamos.

          Tabernero reparta ron a los presentes que hará falta para trgar el ladrillo.

          Comentario


          • #30
            Re: radio PY valencia

            Originalmente publicado por pnavarro Ver Mensaje
            Ahora que ya he acabado el examen lo tengo que decir o reviento. Es una pena que para poder ir de vacaciones en barco a Ibiza tengamos que olvidar la idea de aprender a nevegar y nos concentremos en "aprender a aprobar" un pu*etero examen que ni tiene sentido ni te hace mejor ni para tí ,ni para tu tripulación, ni para tu barco ni para el resto de navegantes.

            Es una pena que sepamos la duración de la batería de una radiobaliza, que por otra parte durará lo que dure, ya que entre otras cosas dependerá de la temperatura ambiente y pocos hayan tenido alguna vez una balsa entre sus manos o sepan usar un bengala.. y sobre atracar o RIPA u otros menesteres de mayor complicación ni hablamos.

            Tabernero reparta ron a los presentes que hará falta para trgar el ladrillo.
            Has dicho justo lo que pensaba. No solo no he visto en ningún sitio que elemento del sistema COSPAS-SARSAT hace los cálculos cuando la radiobaliza no tiene un sistema de posicionamiento interno, sino que además creo que a la mayor parte de los futuros patrones nos importa un rábano. Lo que nos tiene que importar es cuando y como tenemos que llevar la radiobaliza, y que hay que hacer para que en caso de necesidad funcione perfectamente.

            Tabernero, otra ronda más, y esta doble, que el ladrillo se me ha atravesado y no termina de pasar el píloro.

            Comentario


            • #31
              Re: radio PY valencia

              Hola chicos!

              una puntualización, creo que en la pregunta 2, la mayoria habeis contestado que un canal equivale a UNA FRECUENCIA

              y yo creo que la buena es la A ya que los canales duplex poseen dos frecuencias, una para emitir y otra para recibir...

              Esperaremos a las plasntillas oficiales... miedo me da

              Salud!

              Comentario


              • #32
                Re: radio PY valencia

                Originalmente publicado por Hesaca Ver Mensaje
                Hola chicos!

                una puntualización, creo que en la pregunta 2, la mayoria habeis contestado que un canal equivale a UNA FRECUENCIA

                y yo creo que la buena es la A ya que los canales duplex poseen dos frecuencias, una para emitir y otra para recibir...

                Esperaremos a las plasntillas oficiales... miedo me da

                Salud!

                Que desastre de examen

                Comentario


                • #33
                  Re: radio PY valencia

                  Palo-Palo, pues si, un gustazo de examen jejeje

                  Yo creo que he hecho pleno, creo que he suspendido 3 de 3

                  pd: voy a ver si puedo escanear los examenes....
                  Editado por última vez por Hesaca; 29/11/2010, 18:19:56.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: radio PY valencia

                    Originalmente publicado por Hesaca Ver Mensaje
                    Palo-Palo, pues si, un gustazo de examen jejeje

                    Yo creo que he hecho pleno, creo que he suspendido 3 de 3

                    pd: voy a ver si puedo escanear los examenes....
                    El de radio infumable. Qué tal los otros dos que has hecho?

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #35
                      Re: radio PY valencia

                      Hombre pues pensando que del Reglamento Internacional de Señales yo lo que se es que hay unas pegatinas preciosas para ponerlas en el barco, Legislación ya te haces una idea de como me ha salido.

                      Y de Meteo pues si uno la mala suerte de los otros dos exámenes pues tengo todas de haber suspendido

                      Por lo menos tengo la excusa de ir por libre y tener muchisimo trabajo y poco tiempo para estudiar... todo el tiempo libre me lo gasto en pesca y navegar

                      Saludos y una ronda para todos

                      Comentario


                      • #36
                        Re: radio PY valencia

                        He aprobado, 4 fallos. Gracias a todos x la ayuda! ahora a por las practicas!

                        Comentario


                        • #37
                          Re: radio PY valencia

                          Originalmente publicado por willygermo Ver Mensaje
                          He aprobado, 4 fallos. Gracias a todos x la ayuda! ahora a por las practicas!



                          Yuuuuuuuhoooooo!!!!!!!!!!

                          A mi tambien me salen 4 fallos. A falta de la nota publicada, celebramos es aprobadado con una barra libre.

                          Cuando se pase la resaca empezaré a tramitar la EXPEDICIÓN DEL TÍTULO.

                          Enhorabuena a todos los aprobados.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #38
                            Re: radio PY valencia

                            Hola! pues yo dudo entre 9 y 10 fallos.... Ya que una de las preguntas no tengo marcada cual puse al final en la plantilla... pero puede estar bien.

                            Por tanto esperaré a que salgan los resultados oficiales.

                            Enhorabuena a los aprobados!!!

                            Comentario


                            • #39
                              Re: radio PY valencia

                              No os desesperéis si habéis suspendido radio, en patrón de yate es lo normal presentarse a varias convocatorias para aprobar. Un temario difuso que no se ciñe a la única publicación oficial que dice contener el temario completo (el libro de radio de fomento) y un exámen con respuestas tipo test que en algunas ocasiones son ciertamente relativas, provocan el habitual cabreo tras el exámen, pero al final se consigue salir adelante y la satisfacción es inmensa.

                              Enhorabuena a los aprobados y a los demas paciencia.

                              Un abrazo y una ronda para todos . teteluis (Patrón de yate desde hace poco y os estoy esperando para Capitán )

                              P.D.: Como algún examinador vea mis respuestas este hilo me quita el título .

                              Comentario


                              • #40
                                Re: radio PY valencia

                                Enhorabuena a todos los aprobados.

                                Siento no poder haber echado una mano en mi humilde ignorancia antes del examen pero he estado fuera de la escuela unos dias.

                                Lo importante como muy bien decis y que curiosamente nadie pregunta, es
                                entre otras muchas cosas..
                                como se activa una Radiobaliza?
                                Como se testea?
                                Como se lanza y abre una balsa salvavidas?
                                Como se activa un Sart?
                                Como se testea?
                                Donde se coloca un Sart?
                                Y donde se coloca una radiobaliza?

                                Etc, etc, etc.

                                En mi humilde opinión pienso que los examenes y tratandose además de un medio tan agresivo como es la mar deberian ser de cuestiones eminentemente prácticas y no tanta teoria de dudosa utilidad.

                                Pero bueno "Spain is diferent"

                                Saludos y buen viento
                                sigpic
                                www.dragutnou.com

                                www.anavre.org


                                Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes

                                Comentario

                                ¿Quién está?

                                Colapsar

                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                Trabajando...
                                X