VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Daltonicos???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Daltonicos???

    De todas formas pienso que para los que tengan un daltonismo severo, en vez de ponerles trabas, se deberìa facilitar la tarea,es decir distinguir en el caso de luz verde o roja, poner una o dos luces.O cualquier otro sistema que facilite la labor en vez de dificultarlo.
    Editado por última vez por amurado; 15/11/2011, 22:12:38.

    Comentario


    • #27
      Re: Daltonicos???

      Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
      De todas formas pienso que para los que tengan un daltonismo severo, en vez de pononerles trabas, se deberìa facilitar la tarea,es decir distinguir en el caso de luz verde o roja, poner una o dos luces.O cualquier otro sistema que facilite la labor en vez de dificultarlo.
      Razón tienes, por ejemplo azul y amarilla, no habría problema para nadie.
      o que ten cu ten medo

      Comentario


      • #28
        Re: Daltonicos???

        Hola a todos.
        Desconozco el espíritu de la ley y pienso que hay muchas leyes confusas, ambiguas, que se cambian con el tiempo, etc (por eso son necesarios tanto abogados y tantos jueces en nuestra civilización).
        Si esta ley dice que el daltónico no distingue el rojo del verde o del amarillo o del blanco….. hay que cambiar la ley o los semáforos.

        Comentario


        • #29
          Re: Daltonicos???

          Originalmente publicado por TOM TRIUMPH Ver Mensaje
          Yo he puesto mas arriba lo de empollarme el test....POR SUPUESTO QUE ERA EN BROMA esto es una taberna para hablar,no un trin¡bunal para juzgar..

          Pero mi opinion (respetando las leyes de los reconocimu¡ientos,etc) es que hay que ser daltonico para entender este tema...

          yo tengo un coche rojo y lo distingo perfectamente incluso de noche, todavia no he intentado subirme a un coche como el mio, ni verde, ni marron.... y cuando voy al Molinon a ver al Sporting-Betis todavia nunca he animado por confusion un gol de los beticos...y los semaforos de las carreteras no es que me lo sepa de memoria, tambien lo distingo...y los calcetines... y a la guardia civil de la ertzaintza....

          y hablando en serio he trabajado varios años haciendo los mazos de las instalaciones electricas para coches, y sin problemas,porque son colores justos, no mezclas raras

          y en uno de esos test para daltonicos me han dicho que soy ciego a los colores jajajajjajajajajajjjajjajjaja me mondo

          ¿os acordais de la cajas de plastidecor de pinturas para los peques? yo me he hecho la prueba en casa muchas veces...... Y LOS DISTINGO PERFECTAMENTE

          con esto quiero decir que el problema, por lo menos en mi caso lo veo asi, es cuando empiezan con colores muy mezclados y muy pequeños.

          a parte de que si en alguna ocasion voy con mi titulo restringido del PER a llevar acompañante, y esa persona tambien tiene el titulo y ve los colores perfectamente, como yo soy el patron del barco si me cruzo con el titanic ya puede llevar luces rojas verdes o poner el intermitente pa dejarme pasar, que me doy la vuelta para evitar el problema cagando ostias jejeje

          perdon por el tocho y que nadie se moleste, estamos aqui para entretenenrnos no? una ronda para todos
          Estoy totalmente de acuerdo, mi caso se da con el rojo, protanomalía, nunca en mi vida había confundido el rojo con el verde hasta que llegué al dichoso test de isihara, donde fallo con ciertas tonalidades, y pum, ya te dicen eso que eres ciego a los colores....mi caso es mas jodido, ya que fue justo en el reconocimiento previo al embarque para desarrollar mi carrera como profesional del mar, habiéndome criado en el mar desde que soy un crío, compitiendo en numerosas regatas, trabajando como instructor desde la adolescencia en el aprendizaje de la vela, e incluso haciendo travesías oceánicas con mi propio crucero. Así que ahora me he propuesto gastarme el dinero que haga falta en estudios y probando con estas lentes especiales, tratando de encontrar una solución. Como adelanto, deciros que en mi caso, simplemente con un papel celofán delante de la vista paso perfectamente el test de isihara, sin un fallo, con lo cual ánimo a todos los que teneis algún grado de daltonismo, parece que estas lentes pueden corregir, que no solucionar parte del problema... hay que cambiar la Ley!!, mi experiencia en el mar desde crío y luego en la facultad de naútica me ha hecho ver, que otras enfermedades mucho más peligrosas no se diagnostican en este reconocimiento, enfermedades como el GILIPOLLISMO, caracterizadas por la prepotencia y el afán de discriminar a los demás sin conocimiento previo, y el dárselas de marinero o capitancete, sin haber puesto una pezuña en el mar...tristemente, de afectados por esta enfermedad están llenas nuestras aguas...

          Comentario


          • #30
            Re: Daltonicos???

            Hola Peiko.
            Tengo presbicia (vista cansada), para leer necesito mis gafas pero no es la única solución, conozco a una persona que con presbicia, no necesita las gafas para leer. Ser daltónico no significa que no se distinguen o diferencian las señales luminosas, habrá casos que si y otos que no. ¿Es razonable pedir una prueba adicional para certificar que no se distinguen las señales oficiales de trafico?.
            Decirte que hay que mirar que dice la ley y en caso de sentirte “discriminado” acudir al Defensor del Pueblo. En el caso del reconocimiento médico, para las titulaciones náuticas, está claro que se refiere a las señales y no al daltonismo en sí.

            Comentario


            • #31
              Re: Daltonicos???

              Veo el germen de una nueva reivindicación de Anavre....!


              Iñaki

              Comentario


              • #32
                Re: Daltonicos???

                Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                Veo el germen de una nueva reivindicación de Anavre....!


                Pues si luchan por ello me avisas que me asocio
                o que ten cu ten medo

                Comentario


                • #33
                  Respuesta: Daltonicos???

                  No veo porque os preocupa el daltonismo , será por la entrada a los puerto de noche ? , en la mili llegue , entre otras cosas ,a ser franco tirador , sin embargo os puedo asegurar que no hay formas de distinguir nada por la contaminación lumínica de cualquier puerto , una vez casi la cago por confundirme con el neón parpadeante de una farmacia ...

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Respuesta: Daltonicos???

                    Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                    No veo porque os preocupa el daltonismo , será por la entrada a los puerto de noche ? , en la mili llegue , entre otras cosas ,a ser franco tirador , sin embargo os puedo asegurar que no hay formas de distinguir nada por la contaminación lumínica de cualquier puerto , una vez casi la cago por confundirme con el neón parpadeante de una farmacia ...
                    Nos preocupa que no nos renueven el per cuando hagamos el nuevo reconocimiento médico, te parece poco?
                    o que ten cu ten medo

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Daltonicos???

                      No hagais caso de los que os hablan de la seguridad. Medio mundo navega sin ningún requisito, y ahora resultará que si cuatro españoles navegan con algo de daltonismo la seguridad náutica está en peligro. Es que no me extraña que seamos los payasos de todos los temas. Llevar el pabellón español cada día da más verguenza ajena.
                      Adelante con el PER y adelante intentando saltarte las memeces españolas.

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Respuesta: Daltonicos???

                        Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                        No veo porque os preocupa el daltonismo , será por la entrada a los puerto de noche ? , en la mili llegue , entre otras cosas ,a ser franco tirador , sin embargo os puedo asegurar que no hay formas de distinguir nada por la contaminación lumínica de cualquier puerto , una vez casi la cago por confundirme con el neón parpadeante de una farmacia ...
                        ...si, si.... yo creia que estas luces de neón era el cartel luminoso de una farmacia y estas chicas tan simpaticas que me atendian en tanga, eran las dependientas... a ver si traga mi mujer..... jejejejejjajajajajjajaa

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Daltonicos???

                          Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                          El Cofrade Dunic es

                          ¡¡¡OFTALMÓLOGO!!!

                          Por eso digo que su opinión hay que tenerla en cuenta como perito, nadie como él sabe como interpretar lo que la ley dice en cuanto a nuestra actividad.
                          No más.



                          hace dias que no pasaba por aqui ......
                          preparo el tema y constesto (pero no se me "anerviosen" ....)
                          Manel - EA3CBQ

                          Socio fundador Anavre n° 15

                          de Baja por en crisis económica ??

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Daltonicos???

                            Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                            hace dias que no pasaba por aqui ......
                            preparo el tema y constesto (pero no se me "anerviosen" ....)
                            10/05/2012

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Daltonicos???

                              Como hay varios post abiertos sobre el mismo tema , uno se lía ...
                              _____________________

                              Vamos a ver : [SIZE="3"]2+2 = 4 , esto se llama Vamos a ver : 2+2 = 4 , esto se llama Matematicas
                              La Medicina es "otra ciencia" pero NO exacta, para aclarar :

                              ALTERACION DE LA VISISON DE LOS COLORES :

                              La visión normal de los colores requiere de la existencia de los tres tipos de conos, con la concentración adecuada de pigmento en cada uno de ellos, así como una retina con su estructura conservada. De esta forma, el individuo con visión cromática normal es capaz de diferenciar las mezclas coloreadas originadas a partir de los tres colores primarios, denominándose por tanto tricrómatas.


                              ALTERACION DE LA VISISON DE LOS COLORES :

                              La visión normal de los colores requiere de la existencia de los tres tipos de conos, con la concentración adecuada de pigmento en cada uno de ellos, así como una retina con su estructura conservada. De esta forma, el individuo con visión cromática normal es capaz de diferenciar las mezclas coloreadas originadas a partir de los tres colores primarios, denominándose por tanto tricrómatas.ores primarios, denominándose por tanto tricrómatas.
                              Defectos congénitos

                              Dentro de los defectos congénitos tenemos el "dicromatismo", que se produce cuando falta uno de los tres sistemas receptores de conos. De esta manera tenemos:
                              • Protanope: si faltan los conos sensibles al rojo.
                              • Deuteranope: si faltan los conos sensibles al verde.
                              • Tritanopes: si faltan los conos sensibles al azul.
                              Otra anomalía congénita es la "tricomasia anormal", en ellos uno de los tres tipos de conos contiene pigmento que no funciona óptimamente, siendo los restantes normales. Según el pigmento afectado tenemos:
                              • Protanomalía: debilidad para el rojo.
                              • Deuteranomalía: debilidad para la visión del verde.
                              • Tritanomalía: debilidad para el azul-amarillo.
                              Los tricrómatas anormales son capaces de distinguir los colores fuertemente saturados, pero tienen dificultades para los colores de baja saturación (pasteles) o de baja luminancia (colores oscuros), o ambos.

                              Las exploraciones masivas de la población, muestran la gran importancia de este tipo de transtornos. La frecuencia de aparición aproximada de cada uno de ellos es, según Douane:
                              - Deuteranomalía: 5 % de la población
                              - Deuteranopía: 1 % de la población.
                              - Protanopía: 1 % de la población.
                              - Protanomalía: 1 % de la población.
                              - Tritanopía: 0,002 % de la población.
                              - Tritanomalía: 0,002 % de la población.

                              Como podemos observar, la mayoría de las personas con transtornos en el sentido cromático confunden el rojo y el verde. Por esta razón, a veces se agrupan en una misma categoría como "déficit rojo-verde".
                              Todas las alteraciones rojo-verde se heredan siguiendo un patrón recesivo ligado al sexo. Por lo que los hombres, casi exclusivamente, manifiestan la alteración y las mujeres son portadoras. Así las hembras tienen una visión cromática normal, pero el 50 % aproximadamente de sus hijos serían anormales (leyes de Mendel). Los desordenes tritanopes se heredan con caracter autosémico dominante, por tanto, hombres y mujeres padecen el transtorno.

                              Defectos adquiridos

                              Generalmente las personas con enfermedad del nervio óptico, presentan un déficit en el eje rojo-verde. Dos excepciones son: la atrofia óptica autosémica dominante y el glaucoma, en los que se afecta el eje amarillo-azul más que el rojo-verde.

                              Por otra parte, en las enfermedades retinianas se produce un déficit en el eje azul-amarillo. Existen unas excepciones, como las enfermedades degenerativas: la distrofia de conos y la enfermedad de Stargardt y Fundus Flavimaculatus, frecuentemente tienen un defecto predominante rojo-verde.

                              Como se estudian estos defectos :

                              Tablas Pseudoisocromáticas Ishihara

                              Se trata de láminas sobre las que están representados diversos signos (en este caso cifras), cuyo tono y el del fondo sobre el que son observados, están situados en la misma línea de confusión; así pueden ser reconocidos por los sujetos normales, pero resultan ilegibles para los discromatópsicos, caracterizados por esta línea de confusión.

                              Constituye un test poco costoso, simple, rápido y sensible para el diagnóstico de discromatopsias congénitas rojo-verde, si bien, no permite apreciar con precisión su gravedad; tampoco permite descubrir la tritanopía.

                              Test de Farnsworth
                              A.- Farnsworth 15 Hue

                              Están constituidos por unas fichas coloreadas con pigmentos especiales, a fin de que presenten una saturación y luminosidad constantes y que difieran solamente por su tonalidad. Se pide al enfermo que clasifique estas fichas, las cuales están numeradas por el otro lado, lo que permite averiguar la clasificación efectuada. Los tonos se reparten regularmente sobre el círculo cromático y están más o menos alejados, según el test que se considere:

                              B.- Farnsworth 100 Hue

                              Este modelo tiene actualmente 85 colores que están mucho más próximos los unos a los otros, separados por un valor cercano al mínimo de sensibilidad diferencial. El test es mucho más prolongado, pero bastante más fiable.

                              __________________________________________________ _____

                              Espero que quede suficientemente claro : Hay "grados" y NO se cura
                              Editado por última vez por dunic; 11/05/2012, 00:16:16.
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Daltonicos???

                                Gracias Dunic!, pero ¿se podría utilizar algún tipo de lente correctora que haga posible la diferenciación del rojo-verde?

                                Me interesa bastante esta posibilidad.

                                Gracias!


                                Buena proa!
                                Lachica

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Daltonicos???

                                  Originalmente publicado por lachica Ver Mensaje
                                  Gracias Dunic!, pero ¿se podría utilizar algún tipo de lente correctora que haga posible la diferenciación del rojo-verde?

                                  Me interesa bastante esta posibilidad.
                                  Pero tu , perdon vd. , no tienes problemas de color

                                  como decia al final :
                                  Espero que quede suficientemente claro : Hay "grados" y NO se cura y añado : no se pueden hacer "apaños"
                                  Manel - EA3CBQ

                                  Socio fundador Anavre n° 15

                                  de Baja por en crisis económica ??

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Daltonicos???

                                    Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                                    Pero tu , perdon vd. , no tienes problemas de color

                                    como decia al final :
                                    Espero que quede suficientemente claro : Hay "grados" y NO se cura y añado : no se pueden hacer "apaños"




                                    pero claro que si


                                    poniendo todas las lices del mismo color















                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Daltonicos???

                                      Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                                      Pero tu , perdon vd. , no tienes problemas de color

                                      como decia al final :
                                      Espero que quede suficientemente claro : Hay "grados" y NO se cura y añado : no se pueden hacer "apaños"

                                      Yo no tengo problema, pero tengo un amigo que sí lo tiene.

                                      Buena proa!
                                      Lachica

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Daltonicos???

                                        Hola dunic
                                        Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante.
                                        No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas.

                                        Para renovar el PER se necesita un certificado cromático par la interpretación de las señales: la pregunta es si un daltónico, certificado con las tablas Ishihara, puede interpretar correctamente las señales luminosa. Se puede utilizar una campimetria para ver si es apto en los términos que dice la DGMM.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Daltonicos???

                                          Originalmente publicado por VERA Ver Mensaje
                                          Hola dunic
                                          Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante.
                                          No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas.

                                          Para renovar el PER se necesita un certificado cromático par la interpretación de las señales: la pregunta es si un daltónico, certificado con las tablas Ishihara, puede interpretar correctamente las señales luminosa. Se puede utilizar una campimetria para ver si es apto en los términos que dice la DGMM.

                                          No tiene nada que ver una prueba con la otra .
                                          La Campimetria valora el estado del Campo Visual (porcion de espacio que ves alrededo de un punto centras con un ojo sin moverlo - la explicacion no es muy "acedemica" pero supongo que se entiende) y Valora la conexion ojo-cerebro .
                                          Se altera entre otras patologias con el Glaucoma , Alteraciones Neurologicas , Vasculares, ect

                                          Para un Daltonico - repito- NO hay solucion, pero como existen "grados" hay que comprobar o con el Test de Isihara o con el de Farworst , y pasa lo mismo para titulos de Aviacion

                                          Puede pasar -poco- que un Daltonico vea el test de Isihara, le daran Apto (pero para mi, no deberia navegar solo de noche)
                                          Manel - EA3CBQ

                                          Socio fundador Anavre n° 15

                                          de Baja por en crisis económica ??

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Daltonicos???

                                            Como se explica que un daltónico, por la noche, para ante un semáforo en rojo.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Daltonicos???

                                              Hay al menos 6 clases de trastornos y cada uno con sus grados, ¿en todos ellos la interpretación de las señales luminosas no es correcta?

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Daltonicos???

                                                Originalmente publicado por VERA Ver Mensaje
                                                Como se explica que un daltónico, por la noche, para ante un semáforo en rojo.
                                                ve la luz de arriba encemdida ....
                                                En todo el Mundo , los semaforos son iguales (de Arriba a Abajo)
                                                Rojo - Amarillo - Verde

                                                Originalmente publicado por VERA Ver Mensaje
                                                Hay al menos 6 clases de trastornos y cada uno con sus grados, ¿en todos ellos la interpretación de las señales luminosas no es correcta?
                                                Los mas conocidos son los rojo/verde (y los mas importantes )
                                                Manel - EA3CBQ

                                                Socio fundador Anavre n° 15

                                                de Baja por en crisis económica ??

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Daltonicos???

                                                  Por la noche solo ves la luz, a unos 200 m. no ves la estructura del semáforo y en unos diez segundo llegas al semáforo con la misma información visual. Tienes que creer que hay daltónicos que distinguen perfectamente la señales luminosas y si no, lo que hay que hacer es crear una prueba para demostrar que hay un 9% de la población que no distinguen los colores de los semáforos y tomar las medidas necesarias ( a los miopes se les pide llevar gafas adecuadas, no se les prohíbe conducir solos)

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Daltonicos???

                                                    Originalmente publicado por VERA Ver Mensaje
                                                    Por la noche solo ves la luz, a unos 200 m. no ves la estructura del semáforo y en unos diez segundo llegas al semáforo con la misma información visual. Tienes que creer que hay daltónicos que distinguen perfectamente la señales luminosas y si no, lo que hay que hacer es crear una prueba para demostrar que hay un 9% de la población que no distinguen los colores de los semáforos y tomar las medidas necesarias ( a los miopes se les pide llevar gafas adecuadas, no se les prohíbe conducir solos)
                                                    Cuando te acercas a un semaforo siempre veras su estructura y si no lo mas sano es pararse ....... (cosa que solo puedes hacer en tierra) pero la falta de ver el Rojo/verde , es rara , y normamalmente afecta a "tonalidades" que es lo que se busca en las pruebas .

                                                    Para el resto hay que hablar con el Legislador .... y eso sera como preguntar el sexo de los angeles

                                                    Yo , si una persona ha bebido , no conduce, si no distingue los tonos rojos / verdes no es apto (y en mi conciencia no pesara que pueda equivocarse una noche en una luz y que pueda provocar un accidente )
                                                    Manel - EA3CBQ

                                                    Socio fundador Anavre n° 15

                                                    de Baja por en crisis económica ??

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X