VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen Ingles en Cataluña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CY Examen Ingles en Cataluña

    Vaya la siguiente ronda de mi parte

    Rogaria que algún cofrade que haya hecho este examen últimamente pudiera comentar un poco de qué va y cómo prepararlo.

    Tengo entendido que es una parte escrita con preguntas tipo test sobre un texto (con diccionarios) y después unas preguntas tipo test sobre una audición.

    He estado leyendo el temario de la asignatura y es un poco parco. ¿Creeis que para una persona que se defienda mas o menos en inglés, es suficiente mirarse la parte del IMO que aparece en el temario, o hay que aprender algo mas?.

    Un saludos a todos y gracias por anticipado.

  • #2
    Re: Examen Ingles en Cataluña

    Buenas a todos y un finito, que estamos de feria de abril!

    Cofrade, el examen de Inglés de BCN es ridículamente sencillo si lo comparas con otras comunidades. Primero te ponen una grabación con una comunicación barco-barco o SAR-barco o lo que sea y tienes que contestar 6 preguntas tipo test sobre lo que has escuchado. En el último examen leyeron un parte meteorológico y luego preguntaban cosas al respecto.

    Luego tienes un texto sobre el que contestar otras 6 preguntas. Todo con ayuda de diccionario. Del IMO, con que le des una leidita y sepas de que van los marcadores (Question-Answer...etc), y los procedimientos típicos (mayday, pan pan...) vas que te estrellas. Eso si, si sabes un poco de inglés, claro!

    Todo es tipo test, no como en Valencia, que me tocó traducir una página entera de un derrotero y contestar con frases IMO una locución que dictaba el examinador.

    Ah, por cierto...Me presente en ambas comunidades y aprobé en las dos, jaja, lo que pasa es que por un problema burocrático no me había llegado el certificado (ahora ya si) y preferí examinarme también en BCN por si las moscas.

    PD Cambio aprobao en inglés por aprobao en Cálculos (la última que me quedaaa)

    Comentario


    • #3
      Re: Examen Ingles en Cataluña

      Con el ingles "del cole" vas sobrao. Ademas la audición es lenta y clara y...te la ponen dos veces!!!! Chupao. Animo!!

      Comentario


      • #4
        Re: Examen Ingles en Cataluña

        [quote=Golkum;1280049]Vaya la siguiente ronda de mi parte
        Hola : El examen de ingles en catalunya no es dificil .lo puedes preparar con los libros de :
        Comunicaciones marítimas en inglés: Inglés náutico para capitán de yate
        Autora: Teresa Subirà

        Libro pensado tanto para las personas que quieren navegar fuera del territorio español como para aspirantes a capitán de yate.

        Leva unos Cc que clavan el examen.
        La prueba consta de una audicion y sobre ella 6 preguntas . Permiten 3 Fallos.
        La otra prueba es escrita , una traduccion y consta de 6 preguntas y permiten 1 Fallo , en total 4 fallos y 8 aciertos . Yo estudie frances en el colegio y de ingles voy flojo y pasé.
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Examen Ingles en Cataluña

          Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya lo tengo más claro.

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Examen Ingles en Cataluña

            Hola..!!

            - sobre el Libro de Teresa Subira de Ingles dices :

            - llevan unos Cc que clavan el examen. Que es eso de Cc ??

            - Me compre el libro, que parte del libro deberia mirarme ??


            Gracias y un Saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Examen Ingles en Cataluña

              Se refiere a que contienen un cd
              la velocidad de la luz
              viaja mas rapido que el sonido .
              eso explica porque algunas personas,
              parecen brillantes hasta que hablan.








              Comentario


              • #8
                Re: Examen Ingles en Cataluña

                Aquí tenéis dos enlace que igual os ayudan con las frases normalizadas de la OMI:






                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Examen Ingles en Cataluña

                  Bona nit ..!! Gracias Kike1, si es verdad que al final del Libro hay un CD pero ni lo he visto a dia de hoy,..ya me vale. La gente por lo que veo decis que es asequible, yo la verdad no se bién que decir. No tengo mucho nivel, y el exámen es el dia 21 dl próximo mes, aver si cápto algo, aunque excluyendo la parte de diccionarios tampoco es que sea mucho del todo. Bueno aver....el examen. En las puertas de Navidades, aver si hay turrón dl blándo o duro....!! Un Saludo


                  P.D : Aaah...podría llevar el libro al Exámen ?? Para usarlo cómo
                  diccionario, me dejarian ??

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Examen Ingles en Cataluña

                    Hola,
                    soy Aleman y doy clase para veleristas.
                    Por ejemplo SRC en Hamburg
                    En mi pagina del Web yo doy un fichero de mp3 con las frases en ingles,
                    y por su puesto, la explicacion es en Aleman.
                    Y mi ingles tiene el acento del Aleman tambien.

                    Lo busco un URL de un sitio parecido en castillano.
                    Que es ablando el ingles con un acento espaniol.
                    Esto me servia para algunos alumnos que quieren prepararse algunos pasos mas que solamente para el examen.
                    Gracias, Willy
                    _ _ _ _ _ /) _ _ _ _ _
                    SRC Kurs in Hamburg

                    Comentario

                    ¿Quién está?

                    Colapsar

                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                    Trabajando...
                    X