VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

    Para empezar, unas copitas a mi cuenta.

    Deciros que me voy a presentar en la convocatoria de Diciembre en Madrid.

    Inicialmente, ya que me he decidido muy tarde, no me iba a presentar a la asignatura de Cálculos y tampoco a la de Navegación, pero estoy sopesando el hacerlo a Navegación si veo que me da tiempo a prepararla medianamente. El problema que me encuentro es que el temario engloba las dos asignaturas como Astronomía y Navegación y no distingue claramente entre las dos asignaturas.

    Como os digo, me presento en Madrid, creo que en otras Comunidades se plantea de manera diferente, por lo que he visto, por ejemplo en Cataluña es Astronomía y Cálculos.

    En lo que se refiere al tipo de examen en Madrid, ¿alguno de vosotros podría aclararme cómo se distribuyen Cálculos y Navegación?.

    Gracias, saludos y
    Ex-MasBarco
    Archivos adjuntos (2008)

    Comentario


    • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

      Perdonad, de lo dicho nada. Quiero decir, que olvideis mi post anterior (prefiero no borrarlo).

      El caso es que más o menos ya me he aclarado y veo que hay que repasar todo el temario en cualquiera de los casos.

      He encontrado en la página de Tropelio suficientes exámenes para hacerme una idea bastante clara. Lo que me ha ocurrido es que cuando estuve estudiando Astronomía en el 2005, más que nada por amor al arte, me centré sobretodo en Cálculos y no encontré/busqué exámenes de Navegación. De ahí mi lío mental.

      En cualquier caso mantengo la ronda a mi cuenta
      Ex-MasBarco
      Archivos adjuntos (2008)

      Comentario


      • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

        Examen de Teoría de la Navegación puesto en Madrid:

        ASIGNATURA: NAVEGACION

        1. Coordenadas horizontales: altura y azirnut. Sus complementos.
        2. Relación entre hora civil en Greenwich, hora civil del lugar y hora legal.
        3. Reconocimiento de un astro conocidos la situación de estima del observador, el tiempo universal de la observación, la altura y el azimut del astro.
        4. Deteminación de los desvíos de la aguja por enfilaciones.
        5. ¿Qué es un Pilot Chart y que información contiene?




        Saludos.
        Estudias o Navegas

        Test online todas titulaciones, incluido PPER

        Comentario


        • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

          Hola a todos, tabernero, por favor, unas rondas para aquellos buenos cofrades que acepten una copa... .
          Estando a punto de finalizar exitosamente el proceso de ascenso laboral que me ha mantenido ocupado durante el último año, año de estudios intensos, emprendo ahora el no menos duro y gratificante camino para la obtención del C.Y por libre, para lo cual me uno a este post y agradezco de antemano toda la ayuda que me podais prestar para conseguirlo.

          Algunos me han dicho que para que quiero tanto título para un barco tan chiquitillo como el mío, un serviola23, pero, ..., no es cuestión de necesidad, es, sencillamente, placer.

          Repito mis agradecimientos anticipados y seguimos en contacto.

          Un saludo desde Murcia.
          Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

          Comentario


          • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

            Yo estoy en las mismas que tú, tusojicos, y con menos barco (ninguno). Además, salgo de oposiciones (como supongo tu también). El cachondeo conmigo es mayor, por no tener barco, ni saber navegar, y estar leyendo cosas para CY, pero es que tengo unas ganas de estudiar la navegación astronómica... lo que me falta es tiempo.
            Como además no he conseguido la plaza, pospondré el exámen de CY hasta el año que viene... y hasta que aprenda a navegar, que no quiero ser el CY más inepto der mundo
            Saludos
            En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

            20.000 leguas de viaje submarino.

            Comentario


            • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

              Hola Halacabuya, si estás ansioso por la Navegación Astronómica, te recomiendo visites:
              www.rodamedia.com

              Saludos,
              Javichi
              Estudias o Navegas

              Test online todas titulaciones, incluido PPER

              Comentario


              • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                unos cafelitos?.enga va.......me he levantao pidiendo.....and sorry.
                alguien tiene apuntes de capi?.me he decidido a meterle mano, muy tranquilamente, tengo todo el tiempo del mundo.

                Comentario


                • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                  Hola a todos
                  Tambien estoy para capitan en este ultimo examen de Murcia me he presentado tan solo he aprobado Meteorologia pero para la proxima me los traigo todos Ya hos ire siguiendo por aqui
                  Soy de Malaga
                  "Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
                  :patron:
                  Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
                  :borracho::brindis::borracho:
                  http://www.anavre.org/

                  Comentario


                  • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                    taber.....echa una rondita.
                    Alguien puede enviarne apuntes de CY o dicerme donde los puedo encontrar?

                    Comentario


                    • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                      Hola, podeis bajaros el libro de CY de la web del Gobierno Vasco, es gratis y está muy bien, merece la pena imprimirlo, se lee mucho mejor.
                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                        Buenas tardes,

                        En mi humilde opinión pienso que los titúlos nauticos, sean los que sean, no sirven de nada, más que para prevenir sanciones por parte de la costera, el 96% de las embarcaciones no se alejan más de 1 milla del puerto, y es que la guarda civisl nos tiene cagaossss, saludos.

                        Comentario


                        • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                          Originalmente publicado por Lamarsala Ver Mensaje
                          Buenas tardes,

                          En mi humilde opinión pienso que los titúlos nauticos, sean los que sean, no sirven de nada, más que para prevenir sanciones por parte de la costera, el 96% de las embarcaciones no se alejan más de 1 milla del puerto, y es que la guarda civisl nos tiene cagaossss, saludos.
                          Hombre, "tas pasao", 1 milla es mucho, yo diría que el 96% no salen del puerto, y el resto (4%) no se alejan más de 1 milla.
                          Saludos.

                          Comentario


                          • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                            PROBLEMA:

                            Calcular el tiempo universal y la hora reloj de bitácora cuando tomemos del almanaque náutico la hora del ocaso del sol 20h 12m, en los lugares de longitud 30° W, 123° E, 71° E Y 99° W.

                            A LA ESPERA DE SUS SOLUCIONES...

                            Comentario


                            • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                              Originalmente publicado por Juanma Ver Mensaje
                              PROBLEMA:

                              Calcular el tiempo universal y la hora reloj de bitácora cuando tomemos del almanaque náutico la hora del ocaso del sol 20h 12m, en los lugares de longitud 30° W, 123° E, 71° E Y 99° W.

                              A LA ESPERA DE SUS SOLUCIONES...

                              Aver,

                              para 30º W

                              HCL = 20h 12m
                              L = 02h 00m (+)
                              HCG = 22h 12m
                              Z = 02h (-)
                              Hz = HRB = 20h 12m

                              para 123º E

                              HCL = 20h 12m
                              L = 08h 12m (-)
                              HCG = 12h 00m
                              Z = 08h (+)
                              Hz = 20h 00m


                              para 71º E

                              HCL = 20h 12m
                              L = 04h 44m (-)
                              HCG = 15h 28m
                              Z = 05h (+)
                              Hz = 20h 28m

                              para 99º W

                              HCL = 20h 12m
                              L = 06h 36m (+)
                              HCG = 02h 48m (+ 1 dia)
                              Z = 07h (-)
                              Hz = 19h 48m

                              y eso es todo amigos.
                              Saludos.
                              Editado por última vez por Polizón; 14/12/2007, 10:20:35.

                              Comentario


                              • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                                Gracias

                                Comentario


                                • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                                  Originalmente publicado por Polizón Ver Mensaje
                                  A ver,

                                  para 30º W

                                  HCL = 20h 12m
                                  L = 02h 00m (+)
                                  HCG = 22h 12m
                                  Z = 02h (-)
                                  Hz = HRB = 20h 12m

                                  para 123º E

                                  HCL = 20h 12m
                                  L = 08h 12m (-)
                                  HCG = 12h 00m
                                  Z = 08h (+)
                                  Hz = 20h 00m


                                  para 71º E

                                  HCL = 20h 12m
                                  L = 04h 44m (-)
                                  HCG = 15h 28m
                                  Z = 05h (+)
                                  Hz = 20h 28m

                                  para 99º W

                                  HCL = 20h 12m
                                  L = 06h 36m (+)
                                  HCG = 02h 48m (+ 1 dia)
                                  Z = 07h (-)
                                  Hz = 19h 48m

                                  y eso es todo amigos.
                                  Saludos.
                                  A ver, como nadie dice nada, supongo que todo el mundo sabe donde está el tic de la cuestión.
                                  Es importante que quede claro que las horas de los ortos, ocasos y pasos de los astros por el meridiano que figuran en el almanaque náutico, trasladadas al lugar, nos dan la hora civil del meridiano en que nos encontramos por lo que para pasar esta a tiempo universal le sumaremos nuestra longitud (con su signo) pasada a arco-tiempo, despues sumamos el huso (tambien con su signo) y ya tenemos nuestra HRB.
                                  Parece una tontería pero es fácil cometer errores con esto.
                                  Saludos.
                                  Editado por última vez por Polizón; 24/12/2007, 15:13:33. Razón: Error tipográfico

                                  Comentario


                                  • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                                    Yo tambien estoy liao con el CY.
                                    Seria bueno que fueramos anunciando aqui las fechas de las convocatorias en los distintos lugares, para asi poder intentar tener mas oportunidades presentndonos en mas sitios( es una practica habitual estre los aspirantes presentarse en dos comunidades a la misma preueba).
                                    Tambien seria bueno (cojonudo) que, en el caso de saberlo contaramos, si por ejemplo, te dejan sacar los tipeos de los calculos ya que se que en algunos sitios no dejan y creo que en otros hasta te dejan calculadora programable.
                                    En fin, queda un año antes de que se complique todo, porque he oido que no solo van a meter lo de radio, sino que se endurecera todo el programa y creo que cuanto mas oportunidaes tengamos mejor.


                                    un saludo. .
                                    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                                    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

                                    Comentario


                                    • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                                      En Madrid posiblemente el 12-13 abril 2008
                                      Astudiarrrrr

                                      Comentario


                                      • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                                        He descubierto que en Emule están disponibles una colección de cds de la colección "Navegar es Fácil" para Capitán de Yate.
                                        ¿alguien los tiene ? ¿merece la pena ?
                                        Supongo que quizá no sea legal bajar estos archivos, simplemente me limito a informar al foro.


                                        Saludos,

                                        Javichi
                                        Estudias o Navegas

                                        Test online todas titulaciones, incluido PPER

                                        Comentario


                                        • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                                          yo tambien me apunto. besos a todos los piratassssss
                                          Limpieza y Mantenimiento de Embarcaciones Tarragona - Barcelona - 676-304032
                                          Marcelo

                                          Comentario


                                          • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                                            Estimados Tabernicolas,

                                            El otro dia me presneta al examen de Portugalete.
                                            Aqui os dejo los examenes escaneados para vuestro disfrute!!

                                            Por ahora van tres, ahora cuelgo el resto!!

                                            Comentario


                                            • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                                              Je je ya los siento....
                                              Pero los ficheros son mas grandes de lo permitido....

                                              Pues si algueine quiere el examen de Portugalete que me envie un mansaje
                                              y se los mando por email!!

                                              Saludos!!

                                              Comentario


                                              • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)


                                                Una ronda para todos.

                                                Estaba pensando en empezar a prepararme para CY y se me ocurrio mirar los foros y entrar en esta discusión para apuntarme a un grupo. Tras mirar los mensajes de las dos primerar páginas en la página 3 Yofloto plantea el tema del minuto y la milla que se comenta en “la carta esferica”, pero como el mensaje es de noviembre de 2006 y lo veo por primera vez en abril de 2008. ¿contesto?. No, primero ver todos los mensajes 4 páginas más para ver posibles respuestas ...
                                                ¿Pero yo solo miraba grupos de estudio para CY?...
                                                En la pagina 5 encuentro el mensaje de Tatotoa con un problema que solo de verlo me acaba de undir. ¿TATOA, aun no empezamos y ya nos acojonas? Aun así haciendo un esfuerzo llego a la página 6, última de la discusión y me doy cuenta por primera vez que los mensajes no estan por fechas. Además de las seis páginas he visitado muchas de las direcciones que se comentan, he bajado manuales y , me he dado de alta (antes de llegar el mensaje de Atarip) en el portal y apenas he tardado 15 días en llegar al final de las seis páginas.
                                                Otra ronda y hasta la próxima.

                                                Comentario


                                                • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                                                  [quote=Yofloto;123085]Buenos días a todos.

                                                  Mientras os decidís ha organizar los foros de ayuda para CY (si hay en esta Taberna de pesca o submarinismo... con mayor razón los debería de haber de estudios náuticos), mientras lo hacéis, decía, aquí os planteo una cuestión que ha salido en este hilo



                                                  Se trata de un error en el que dicen que cae el guionista de la pelicula "La carta esférica". Yo no he visto la película y no puedo saber, por tanto, el contexto de "la frase" en cuestión, que es: "Un minuto de error equivale a una milla de error" (mas o menos la frase viene a decir eso)

                                                  Algunos Cofrades opinaron acerca de ese enorme disparate, con más entusiasmo que acierto según mi modesto entender.

                                                  Unas notas sobre el tema:

                                                  Una circunferencia tiene 360 grados y por tanto 21.600 minutos.

                                                  La circunferencia de la tierra en sentido norte-sur es de 24.859,82 millas por lo que la diferencia entre un grado u una milla es del 13,11%. Para saber si es mucho o poco hay que responder a la siguiente pregunta: ¿cuánto se puede navegar sin hacer correcciones?. En función de la respuesta se puede calcular la distancia real y despues se valora y se puede asimilar un minuto y una milla.

                                                  Saludos y una ronda por mi cuenta

                                                  Comentario


                                                  • Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

                                                    La última ronda por hoy
                                                    Primero: ¿Que he hecho mal en el anterior mensaje que la cita de Yofloto me ha quedado totalmente desmandada?.
                                                    Segundo: Lo de los grupos de estudio, ¿solo lo se planta dentro del foro como grupos virtuales o alquien a formado grupos personales?. Si hay algun grupo que quede en la zona de Barcelona-Mataró, me apunto y si no la hay y alguien esta interesado, podemos quedar.
                                                    Saludos

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X