VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primer turno examen PER barcelona 16 junio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

    [QUOTE=oacmaster;1314496]Genial diferencia 0,2 minutos, y en seguridad dos diferentes y en radio 1 solo.

    ME HUELE A APROBADOOirataa

    a ver si es verdad,pero como he dicho antes me da un poco de miedo que sean muy exigentes en los calculos,que calculos hicistes en el 72?yo CT=DV-DA,hice un trazo de faro ha faro para la oposicion pero no puse nada mas en la carta que un simple trazo.

    Comentario


    • #27
      Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

      Yo Solo Trazo De Oposicion Y Dv=78, e igualmente si tienes la 73 (te da igual que a subur) y la 74 o 75 bien ya estaría aprobado
      Editado por última vez por oacmaster; 17/06/2012, 20:00:42.

      Comentario


      • #28
        Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

        Originalmente publicado por oacmaster Ver Mensaje
        Yo Solo Trazo De Oposicion Y Dv=78, e igualmente si tienes la 73 (te da igual que a subur) y la 74 o 75 bien ya estaría aprobado
        si pero ya sabes creo la espera va a ser muuuuuuuuuuuy larga

        Comentario


        • #29
          Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

          bueno bueno... hasta que no tengamos el saco "lligat i ben lligat"...jejeje espero que tengas razon y aprobemos que seguro que nos lo hemos currado....

          nota: sigue sorprendiendome que nadie más cuelgue sus resultados para poder compararlos pero bueno... mucho mirar y poco participar...

          ..os dejo que tengo cena de peques pero
          saludos grumetes

          Comentario


          • #30
            Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

            Buenas!!!

            El tema de respuestas lo tengo similar a todos... Fallo arriba fallo abajo...

            Asi que por lo que veo todos lo llevamos bien...

            En el tema de carta tengo:

            72: -14º
            73: 273º (no se lo he visto a nadie y nose donde la pude liar...)

            74: l= 35º 53,6'N
            L=5º 54,8' W

            75: l=35º58,4'N
            L=5º18,1'W

            Bastante similar a la mayoría creo.

            Comentario


            • #31
              Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

              Amén (en lo de que nadie cuelgue más examenes)

              Hola Xavimtc, pues vamos todos bien ahora a sufrir 10 días más

              Comentario


              • #32
                Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                Yo llevo desde ayer intentando colgar un mensaje pero no hay forma de que el moderador lo cuelgue. Lo vuelvo a intentar...

                Mis respuestas:

                Tecnología CADBBA
                Maniobras BDCADCAB
                Seguridad CBCDABCCBAA
                Navegación CBCDACDD
                Meteo ACBA
                Radio DDADB
                Propulsión ACBAC
                Ripa DBACDABCDBCCBDA
                Balizamiento BCDBB
                Legislación DBAA

                71 CT= -13
                72 Rv= 272º
                73 35º 53,5'N 5º 54,8'W
                74 35º 58,8'N 5º 18,4'W

                La dm sólo hacía falta calcularla en el 74?
                Me extraña la divergencia de resultados en el 72...

                Saludos

                Comentario


                • #33
                  Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                  Hola Anvers la dm solo hacia falta como bien dices en un ejercicio, pero era el 75

                  Comentario


                  • #34
                    Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                    Hola a todos, yo me examine tambien ayer en el primer turno y hay van mis resultados:
                    Tecnologia cadbba
                    Maniobras bdcadcab
                    Seguridad cbadabccbaa
                    Navegacion cbcddbdd
                    Meteorologia dcba
                    Radio ddadb
                    Propulsion acbac
                    Ripa dbabdabcdbccbda
                    Balizamiento bcdbb
                    Legislacion dbaa

                    Carta nautica
                    Problema 72. -13,5
                    Problema 73. Rv=277
                    Problema 74. l= 35 53,6' N L=5 54,8' W
                    Problema 75 l= 35 58' N. L=5 18,2' W

                    Comentario


                    • #35
                      Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                      Originalmente publicado por oacmaster Ver Mensaje
                      Hola Anvers la dm solo hacia falta como bien dices en un ejercicio, pero era el 75
                      Ui sí, me refería al 75 :P
                      Que tengáis suerte!

                      Comentario


                      • #36
                        Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                        Parece que todos más o menos los de carta bastante parecidos, los que varian más son el 72 y el 73, esperamos que la Diosa Fortuna ande del lado de todos, y que los que tengamos mal alguna de ellas, ya sea por aproximación, nos la de por buena, yo en la materia que tengo más fallos es en navegacion, en baliza parece que 1 o 2, ripa parece 0 o 1, Radio 1 o 2, en fin si todo sigue igual, ya me veo en septiembre, alquilando un día suelto barco motor y pescando al curricán y al jigging (tengo una neumática, pero no seguro ni bateria, compre un motor eléctrico, y tengo preguntar gestoria náutica que falta más).

                        En fin vamos a esperar, un saludo a todos, y haber si podemos decir pronto:

                        Viento en Popa y a toda Vela
                        o
                        Avante toda
                        o
                        La madre que pario a ese buzo de donde a salido

                        Comentario


                        • #37
                          Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                          Originalmente publicado por oacmaster Ver Mensaje
                          Parece que todos más o menos los de carta bastante parecidos, los que varian más son el 72 y el 73, esperamos que la Diosa Fortuna ande del lado de todos, y que los que tengamos mal alguna de ellas, ya sea por aproximación, nos la de por buena, yo en la materia que tengo más fallos es en navegacion, en baliza parece que 1 o 2, ripa parece 0 o 1, Radio 1 o 2, en fin si todo sigue igual, ya me veo en septiembre, alquilando un día suelto barco motor y pescando al curricán y al jigging (tengo una neumática, pero no seguro ni bateria, compre un motor eléctrico, y tengo preguntar gestoria náutica que falta más).

                          En fin vamos a esperar, un saludo a todos, y haber si podemos decir pronto:

                          Viento en Popa y a toda Vela
                          o
                          Avante toda
                          o
                          La madre que pario a ese buzo de donde a salido
                          si te hace falta un grumete...avisame

                          Comentario


                          • #38
                            Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                            Se tendrá presente ulee , pero la putada será que hasta octubre no habrá examen de prácticas en Barcelona

                            Comentario


                            • #39
                              Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                              SUERTE A TODOS, QUE aprobeis, si quereis hacer el PY, no lo dudeis presentaros enseguida os costara mucho menos. el Py con el PER fresco esta chupao.

                              Si buscais prácticas mirar en www.lamardeescuelas.com.

                              Lo dicho suerte a todos.

                              Buena mar.
                              lamardeescuelas

                              Comentario


                              • #40
                                Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                Originalmente publicado por oacmaster Ver Mensaje
                                Se tendrá presente ulee , pero la putada será que hasta octubre no habrá examen de prácticas en Barcelona
                                hasta octubre?vaya tela no?bueno las de radio supongo que si se pueden hacer ya.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                  Hola!
                                  Ahí van las mías:

                                  TECNOLOGIA NAVAL: CADBBA
                                  MANIOBRES MOTOR: BDCADCAB
                                  SEGURETAT: CBADABCCBAA
                                  NAVEGACIÓ: CBCDACDD
                                  METEO: BCBA
                                  RADIO: DDADA
                                  PROPULSIÓ: ACBAC
                                  RIPA: DBABDABCDBCCBDA
                                  ABALISAMENT: BCDBB
                                  LEGISLACIÓ: DBAA
                                  72) Ct = -13º
                                  73) Rv = 273º
                                  74) L= 5º 57' W l= 35º 51,8'N
                                  75) L= 5º 18,5 W l= 35º 58,6'N

                                  Suerte y rondas!
                                  Maria.

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                    Hola Ulee, hoy he ido a preguntar para practicas y me ha dicho que no hace falte examinarse que solo haciendolas ya esta?
                                    Me piden 300 radio y motor y 600 con vela
                                    Suerte Bluesailor

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                      Originalmente publicado por oacmaster Ver Mensaje
                                      Hola Ulee, hoy he ido a preguntar para practicas y me ha dicho que no hace falte examinarse que solo haciendolas ya esta?
                                      Me piden 300 radio y motor y 600 con vela
                                      Suerte Bluesailor
                                      pues dime donde porque 300 motor y radio esta muy bien.
                                      Editado por última vez por ulee; 18/06/2012, 17:17:08.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                        Buenas,

                                        Las 74 y 75 parece que va bien. Yo 0,2´arriba y abajo con todos vuestro resultados.
                                        La 73 mal seguro = 257º.
                                        Y la 72...
                                        Vamos a intentar hacer memoria. Pedian la Ct. y te daban la Da creo, y nada de Desvio.
                                        Lo facil era unir estrellita y estrellita = Dv y restarle o sumarle Da y.. Cha chan..!! Ct.
                                        Yo he puesto como otro tabernario 2ºW, para ser mas exacto 2º 01´W

                                        Pero bueno, las 2 de situacion las tendré bien.

                                        Saludos a todos. y buena suerte.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                          Correcto, daban la Da (demora de aguja), y nosotros estamos situados en oposicion faro de Pta Europa y Pta Carnero, entonces la linea que has trazado es la Demora Verdadera, a mi me daba 63,5, y le restamos la Da.

                                          Ct= Dv - Da

                                          Ct= 63.5 - 78 = -14,5

                                          Ct= - 14,5

                                          2º w ES IMPOSIBLE VUELVE A TRAZARLO EN UNA CARTA Y VERÁS

                                          como mucho aceptan medio grado de diferencia, por mucho que lo vuelvo hacer me da -14, pero bueno medio grado lo aceptan

                                          De donde has sacado tu ese 2º 01' W ????
                                          Editado por última vez por oacmaster; 18/06/2012, 18:05:45.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                            Originalmente publicado por oacmaster Ver Mensaje
                                            Correcto, daban la Da (demora de aguja), y nosotros estamos situados en oposicion faro de Pta Europa y Pta Carnero, entonces la linea que has trazado es la Demora Verdadera, a mi me daba 63,5, y le restamos la Da.

                                            Ct= Dv - Da

                                            Ct= 63.5 - 78 = -14,5

                                            Ct= - 14,5

                                            2º w ES IMPOSIBLE VUELVE A TRAZARLO EN UNA CARTA Y VERÁS

                                            como mucho aceptan medio grado de diferencia, por mucho que lo vuelvo hacer me da -14, pero bueno medio grado lo aceptan

                                            De donde has sacado tu ese 2º 01' W ????
                                            a mi la 72 es la que me tiene mosca....el resultado lo tengo correcto -14 pero en la carta solo hice un trazo sin poner nomenclatura...ainssssss

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                              Hola os paso mis respuestas y las de mi hermano.
                                              Estaría bien que alguien lo pasara a Excel y se currara una media que seguramente vendría a ser el resultado.

                                              mías:
                                              TEC: CADBBA
                                              MAN: BDCADCAB
                                              SEG: CCBDABBCBAA
                                              NAV: CBCDACDD
                                              METEO: ACBA
                                              RADIO: DDADB
                                              PROP: ACBAC
                                              RIPA: DBABDABCDBCCBDA
                                              BALIZ: BCDBB
                                              LEG: DBAA

                                              mi hermano:
                                              TEC: CADBBA
                                              MAN: BDCADCAB
                                              SEG: CDBCABCABAA
                                              NAV: CBCDACDD
                                              METEO: BCBA
                                              RADIO: DDADB
                                              PROP: CCBAC
                                              RIPA: DBABDCBCDACCBDA
                                              BALIZ: BCDBB
                                              LEG: DBAA


                                              Los ejercicios de la carta nos dieron lo mismo a los 2:

                                              72: -14
                                              73: 276
                                              74: l=35º53.6'N L=5º54.8'W
                                              75: l=35º58.7'N L=5º18.3'W

                                              Suerte a todos! y nos vemos pronto en los mares.

                                              Marcos

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                                MarcosRodri, & Brother por los resultados que sean cotejado con compañeros, teneis carta perfecto pocas diferencias tenemos en ultimos y test también genial.
                                                Saludos

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                                  Hola a tod@s:
                                                  Suelto las mias:

                                                  TECNO:CADBBA
                                                  MANI:BDCADCAB
                                                  SEGU:CBADAACCBAA
                                                  NAVE:CBCDDBDD
                                                  METEO:ACDA
                                                  RADIO:BDCDB
                                                  PROPU:ACBAC
                                                  RIPA: DAABDABCDACCADA
                                                  BALI:BDDCB
                                                  LEGI: DBAA


                                                  CARTA:
                                                  72:-13
                                                  73:271
                                                  74:035 53'4 005 54'6
                                                  75:035 58'7 005 18'4

                                                  Mucha suerte a todos!!!

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: primer turno examen PER barcelona 16 junio

                                                    Originalmente publicado por oacmaster Ver Mensaje
                                                    Correcto, daban la Da (demora de aguja), y nosotros estamos situados en oposicion faro de Pta Europa y Pta Carnero, entonces la linea que has trazado es la Demora Verdadera, a mi me daba 63,5, y le restamos la Da.

                                                    Ct= Dv - Da

                                                    Ct= 63.5 - 78 = -14,5

                                                    Ct= - 14,5

                                                    2º w ES IMPOSIBLE VUELVE A TRAZARLO EN UNA CARTA Y VERÁS

                                                    como mucho aceptan medio grado de diferencia, por mucho que lo vuelvo hacer me da -14, pero bueno medio grado lo aceptan

                                                    De donde has sacado tu ese 2º 01' W ????
                                                    Buenos dias,

                                                    Te cuento. Pensé que la 72 era pregunta trampa, a parte de que me puse nervioso porque estaba me ando, no hize caso Da.
                                                    Me limité a sacar la declinación magnética y como no decia nada de desvio, pues nada Ct= declinación magnética y listo. Morena...!!, arráncame las hojitas amarillas rapido o llamas al vedel que traiga el mocho.

                                                    Saludos.
                                                    Editado por última vez por ALMEN; 19/06/2012, 11:02:40.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X