VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

examen de murcia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CY examen de murcia.

    rondita al canto.
    Por pedir que no sea, hay alguien que me pueda pasar el examen de Murcia tipo 2 de marzo ,me han dicho que es completito.....
    gracias
    EN MI BARCO MANDO YO!!!!

  • #2
    Re: examen de murcia.

    bueno ya veo que no os animais,intentare el trueke ke siempre da resultado ,tengo cantidad de examenes de teoria del buque, casi todos de navegacion astronomica y tambien radio y meteo a ver si asi os animais que os veo un poco "ratillas"
    nos vemos
    EN MI BARCO MANDO YO!!!!

    Comentario


    • #3
      Re: examen de murcia.

      se me ha olvidado poner el año es murcia marzo 2013 tipo 2
      la ultima convocatoria
      EN MI BARCO MANDO YO!!!!

      Comentario


      • #4
        Re: examen de murcia.

        Supongo que ya lo tienes... por eso solo pides el Tipo 2, en cualquier caso lo cuelgo para cualquier cofrade interesado:

        Examen de Cálculos de Navegación. CY Marzo 2013. Murcia. Tipo 1.
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: examen de murcia.

          GRACIAS MODO ,efectivamente lo tengo, es que no se si sera parecido el tipo 1 y tipo 2, de todas formas gracias, si te hace falta algo de TB O MAS PROBLEMILLAS DE mURCIA TAL VEZ TE PUEDA AYUDAR.
          TAM TAM
          EN MI BARCO MANDO YO!!!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: examen de murcia.

            Yo me apunto de oyente a este hilo. Si colgáis los examenes que tenéis, os lo agradecería en esta y próximas reencarnaciones
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: examen de murcia.

              VOSTOK dejame que los prepare y mañana a la tarde te doy un toke al privado
              EN MI BARCO MANDO YO!!!!

              Comentario


              • #8
                Re: examen de murcia.

                Originalmente publicado por tam tam Ver Mensaje
                bueno ya veo que no os animais,intentare el trueke ke siempre da resultado ,tengo cantidad de examenes de teoria del buque, casi todos de navegacion astronomica y tambien radio y meteo a ver si asi os animais que os veo un poco "ratillas"
                nos vemos
                Curiosa mentalidad esta... Empiezas pidiendo, como el 90% de los participantes en este foro, para depués, visto que no has tenido éxito, ofrecer trueque... ¿Por qué no empiezas compartiendo todos esos exámenes que dices tener? ¿O es que sólo sabemos pedir? ¿Has pensado que tú TAMBIÉN puedes aportar algo?

                Saludos,
                Tropelio

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: examen de murcia.

                  Hola. Yo también estoy buscando exámenes de Murcia. Especialmente de Cálculos de navegación, Teoría de navegación y teoría del buque. Yo tengo exámenes de Valencia de diversas materias. Ya los colgamos en su momento en el foro pero si alguien los quiere que me avise por privado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: examen de murcia.

                    Querido y admirado Tropelio el dia que la mentalidad de un semejante no despierte nuestra curiosidad ....malo.Creo y por lo que veo, tal vez este confundido , en este foro en el que participo yo y mi mentalidad desde hace años pensaba que no seriamos recriminados por pedir y menos aun por tener "cierta" mentalidad la cual ofrece su ayuda si alguien se la pide.
                    De verdad que me entristece que pienses o creas que es egoismo o yo que sé ,lo que me mueve a participar en el foro .
                    Yo se que puedo aportar cosas a este foro, pero mi mentalidad y mi edad me dicen que sea prudente... pero tambien sé ser agradecido y te repito que a pesar de ser un peso pesado en este sitio no voy a permitir malos modales , ni de ti ni de nadie.
                    Gracias a todos y si creeis que sobro me lo decis.
                    Luis
                    tam tam
                    EN MI BARCO MANDO YO!!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: examen de murcia.

                      Y otra cosa a mi me enseñaron aqui precisamente a saludar cuando se entra en una conversacion ,.....es que me has puesto negroooooooo
                      EN MI BARCO MANDO YO!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: examen de murcia.

                        Hola.
                        En este hilo tenéis material de Murcia:

                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=107272&page=2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: examen de murcia.

                          Aquí:

                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106456

                          y aquí (puestos por mí).

                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=104754

                          Espero que os sirva.
                          ¡Yo pago los cafés, que ya es hora!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: examen de murcia.

                            gracias TTmiza
                            EN MI BARCO MANDO YO!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: examen de murcia.

                              Apreciados Todos:

                              Unas birrilla!
                              Realizado el exámen de Marzo 2013, los resultados que obtengo son:

                              1: HRB: 21h50m34s
                              2: REGULUS: Zv: S33,85ºE (146,2º); Dif. Altura: +4'
                              3: POLLUX: Zv: S88,45ºW (268,5º); Dif. Altura: -3'
                              4: lo: 30º37,3'N
                              Lo:017º16,4'W
                              5: Distancia: 5'
                              6: Dv: 140º
                              7: HRB: 23h38m13s
                              8:Rlox: S76,9ºW (S76º58'5,26"W)
                              Dlox: 2838,22'
                              9: Ri: S88,5ºW
                              Rf: S66,9ºE
                              D: 2807,26'
                              10: Ganancia: 30,96'

                              ¿Os coinciden?

                              Saludos para todos.

                              Buena Mar

                              Comentario


                              • #16
                                Examen de Murcia.

                                Hola! Alguien me podría decir donde conseguir examenes de CY de Murcia

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Examen de Murcia.

                                  Originalmente publicado por Rosana Ver Mensaje
                                  Hola! Alguien me podría decir donde conseguir examenes de CY de Murcia
                                  Hola Rosana !
                                  Si me das tu correo te puedo pasar algo de lo que tengo. No se ponerlo aquí y bien que lo siento( ya me enseńaran).
                                  Unas

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Respuesta: Re: Examen de Murcia.

                                    Originalmente publicado por guiomar Ver Mensaje
                                    Hola Rosana !
                                    Si me das tu correo te puedo pasar algo de lo que tengo. No se ponerlo aquí y bien que lo siento( ya me enseńaran).
                                    Unas
                                    Hola guiomar. Te he puesto un privado.
                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: examen de murcia.

                                      Hola.

                                      ¿Alguno me puede echar una mano con la cinemática de este examen?

                                      Un saludo!


                                      Originalmente publicado por Modo Ver Mensaje
                                      Supongo que ya lo tienes... por eso solo pides el Tipo 2, en cualquier caso lo cuelgo para cualquier cofrade interesado:

                                      Examen de Cálculos de Navegación. CY Marzo 2013. Murcia. Tipo 1.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: examen de murcia.

                                        Hola Modo
                                        Para poder resolverlo tienes que considerar el Barco "B" como si fuera el Barco "A" y situarlo en el centro de la rosa; la demora con la que será observado ahora el Barco "A" por el Barco "B" (situado en el centro de la Rosa) será la recíproca (Dv+180º) que figura en el perímetro interior de la rosa de resolución de ejercicios.

                                        Prueba a ver que tal así

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: examen de murcia.

                                          Pues sigo estando un poco perdido la verdad. Hay ejercicios de cinemática que se me atascan y no hay manera de que los saque adelante.
                                          Originalmente publicado por IGNACIOM Ver Mensaje
                                          Hola Modo
                                          Para poder resolverlo tienes que considerar el Barco "B" como si fuera el Barco "A" y situarlo en el centro de la rosa; la demora con la que será observado ahora el Barco "A" por el Barco "B" (situado en el centro de la Rosa) será la recíproca (Dv+180º) que figura en el perímetro interior de la rosa de resolución de ejercicios.

                                          Prueba a ver que tal así

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: examen de murcia.

                                            A ver si te puedo ayudar yo Modo.
                                            Lo primero, eliminar los árboles que te ocultan el bosque. El dato de que a las 23:00 el yate Pamir avista por la proa al Palinuro no sirve para nada. Elimínalo.
                                            Sitúa al Pamir en el centro de la Rosa ( o mejor de una hoja milimetrada), y ahora sitúa la única posición conocida del Palinuro, o sea, a las 23:25, a la Dv 170º y a 6 Nm. Para construir el triángulo de posición, desde esta posición del Palinuro, trazas su rumbo y velocidad (Vector Beta: 98º y 7,3 nudos) Desde el extremo de este vector, trazas el opuesto del vector velocidad del Pamir (porque lo queremos restar) o sea: N20E (020º) y 10 nudos. Uniendo el extremo de este vector alfa con la posición a las 23:25 del Palinuro, tienes la indicatriz del movimiento (movimiento relativo: dirección y módulo). Ahora trabajas con ella para distancias, tiempo a la mínima distancia, etc. al Pamir.
                                            Es muy sencillo este problema, pero yo me atasqué en el examen y hasta que no lo resolví en una hoja cuadriculada no lo vi claro. Luego lo pasé a la rosa del examen. ( en el último minuto). Espero haber servido de algo.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: examen de murcia.

                                              Hola a todos
                                              Yo lo resolvería del siguiente modo:

                                              0ºUtilizo la escala 1:1 para Distancia y la escala 2:1 para velocidad
                                              1º Situo a Palinuro en el centro de la Rosa de Maniobras (A)
                                              2º Trazo el Vector A: RvAVA (Rumbo y Velocidad de Palinuro)
                                              3º Trazo el Vector B: RvBVB (Rumbo y Velocidad de Pamir)
                                              4º El Vector resultante lo obtengo uniendo el extremo del Vector A con el extremo del Vector B (Rumbo y Velocidad Relativa de B, buque Pamir: RrBVrB)
                                              5ºConsiderando que a HRB 2325 Pamir observa en su radar a Palinuro que demora a DV=170º y a una distancia de 6 millas, esto significa que Palinuro (situado en el Centro de la Rosa de Maniobras) observa a Pamir en su Radar a DV=170º+180º= 350º y a 6 millas de distancia
                                              6ºA continuación, con la escuadra y el cartabón, desplazo el vector RrBVrB al punto situado en Dv=350º y a 6 millas del centro de la Rosa y trazo la indicatriz del movimiento relativo de B
                                              7º La Velocidad Relativa de B= 13,5 Kn
                                              8º Aunque como dice el Cofrade Black Pearl, la situación a HRB 2300 horas es irrelevante, la situación de Pamir se puede calcular sin problemas. Pamir avista por su proa a Palinuro a HRB 2300. Considerando que el Rv de Pamir es= 200º y encontrarse Palinuro por su proa, la demora con la que Pamir observa a Palinuro coincide con el Rumbo que lleva Pamir, Dv=200º. Luego la demora con la que observará Palinuro a Pamir será= 200º+º180º= 20º. De esta forma puedo marcar en la indicatriz del movimiento relativo la situación de Pamir a HRB 2300
                                              9ºPara calcular la distancia mínima a la que pasarán, utilizaré el compas con centro en el centro de la rosa y marcaré la distancia mínima que corte la indicatriz. La demora con la que Palinuro verá a Pamir será Dv=320º. Así pues, la demora con la que Pamir verá a Palinuro será Dv=320º+180º=140º
                                              10º la distancia mínima la mido con el compás= 5,3'
                                              11º HRB de distancia mínima: desde el punto en el que se encuentra Pamir en la indicatriz del movimiento relativo a las HRB 2300 hasta el punto en el que se encuentran ambos yates a la distancia mínima hay una distancia de=8,6'; si dividimos la distancia entre la velocidad relativa de Pamir=13,5 Kn, calculamos el tiempo que tarda. T=8,6/13,5= 0,63. Si se lo sumo a HRB 2300 obtengo HRB 23h 38m 13s
                                              ¿Qué os parece?
                                              Espero haber sido de ayuda.
                                              Saludos cordiales

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: examen de murcia.

                                                Hola! Muchas gracias a los dos. Ahora mismo estoy ocupado, el viernes me pondré otra vez con ello a ver si lo saco... No sé por qué se me está atravesando tanto este tema de cinemática. Para aprender he seguido "cinemática para capitanes de yate" de Mederos, ¿me recomendáis alguna otra fuente de sabiduría?

                                                Un saludo, y lo dicho, muchas gracias por echarme una mano.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Respuesta: examen de murcia.

                                                  Como es sabido, hay varios libros en el mercado...

                                                  Uno bueno es el de Simón Quintana.

                                                  Por favor, ¿se podía colgar el examen completo?

                                                  Muchas gracias


                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X