VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER ELCHE junio 2013

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: PER ELCHE junio 2013

    Nunca nunca hay que quitar la piel de una ampolla , la piel nueva que se está formando necesita esa capa protectora. Incluso aunque esta se haya pinchado sigue protegiendo la capa inferior. A ver si algún médico o enfermera/o con más autoridad en el tema lo puede aclarar mejor.

    Comentario


    • Re: Respuesta: Re: PER ELCHE junio 2013

      Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
      Sobre el abarloarse a otro buque, y ciñéndome a lo que dice literalmente el libro de texto de COSTA:

      Si nuestro barco es mas grande que el otro, nos acercaremos por su barlovento para darle socaire y poder efectuar el transbordo mejor, si el otro barco es mas grande que el nuestro atracaremos por su sotavento y así recibiremos socaire, por lo tanto la respuesta correcta sería por su SOTAVENTO.

      Como comprenderás no soy yo quién para cuestionar lo que dice un PROFESIONAL que tiene muchas horas de navegación y creo que merece todo el respeto por mi parte.


      Sobre las ampollas tampoco soy yo, es la GUÍA SANITARIA A BORDO la que en su página 164, que dice textualmente:

      Las ampollas de la quemadura deben recortarse cuidadosamente sólo si ya se han roto. Hay que retirar cuidadosamente los tejidos muertos o desgarrados presentes en la quemadura, utilizando pinzas y tijeras (CAJÓN 12, Botiquines A y B). Todas estas técnicas se realizarán con las medidas de asepsia indicadas en el apartado de heridas (ver apartado correspondiente).

      Esta guía esta publicada por el Instituto Social de la Marina

      INSTITUTO SOCIAL DE LA MARINA
      NIPO: 205-00-003-3
      Depósito Legal: M-35721-2001
      Portada: Verde Print
      Ilustraciones: Mauro Mistiano
      Diseño y maquetación: CASLON, S.L. Matilde Hernández, 31. 28019 Madrid
      Imprime: RUMAGRAF, S.A. Avda. Pedro Díez, 25. 28019 Madrid


      que me ofrece mucha mas confianza que incluso otras publicaciones y comentarios.

      Saludos

      Guillermo
      Editado por última vez por Invitado; 12/07/2013, 15:38:44.

      Comentario


      • Respuesta: PER ELCHE junio 2013

        En el libro maniobra de los buques, escrito por el doctor SEGARRA, en su página 209 dice lo siguiente

        http://es.scribd.com/doc/36552816/Ma...-de-Los-Buques



        Cuando se inicie el establecimiento de la conexión de ambos buques por medio del elemento de remolque, deberán tenerse en cuenta las posiciones relativas entre ellos y la dirección del viento dominante, según sean las circunstancias del momento, con las siguientes consideraciones:
        1.- En términos generales, cuando las condiciones de mar son muy duras, es mejor esperara que el tiempo mejore.
        2.- Se tendrá en cuenta el tipo de buque, en lo referente a las características de lassuperestructuras y el efecto vela correspondiente.
        3.- En lastre, se abate más que cargado, y el abatimiento puede ser considerablementediferente entre uno y otro buque.
        4.- El remolcador se colocará a barlovento si está abatiendo menos que el otro, o asotavento si abate más, en cualquier caso en la misma cabeza del buque siniestrado.

        Sin desmerecer a Costa que además de gran marino es paisano de ses illes, es obvio que se trata de una maniobra diferente a la que se pregunta en el examen. Cualquier navegante a poca experiencia que tenga lo puede corroborar, además es de sentido común.

        Respecto a realizar un desbridamiento en una ampolla,esta maniobra es muy delicada la debe hacer personal cualificado en un centro sanitario, en mi opinión la recomendación de la guía sanitaria es de aplicación es para buques que están meses en alta mar y que cuentan con personal formado para tal fin.Aplicar lo que dice la guía a una embarcación de recreo que navega cerca de la costa y tripulado por personas sin formación sanitaria mínima me parece inadecuado
        Editado por última vez por whitecast; 12/07/2013, 15:54:08.

        Comentario


        • Re: Respuesta: PER ELCHE junio 2013

          Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
          En el libro maniobra de los buques, escrito por el doctor SEGARRA, en su página 209 dice lo siguiente





          Cuando se inicie el establecimiento de la conexión de ambos buques por medio del elemento de remolque, deberán tenerse en cuenta las posiciones relativas entre ellos y la dirección del viento dominante, según sean las circunstancias del momento, con las siguientes consideraciones:
          1.- En términos generales, cuando las condiciones de mar son muy duras, es mejor esperara que el tiempo mejore.
          2.- Se tendrá en cuenta el tipo de buque, en lo referente a las características de lassuperestructuras y el efecto vela correspondiente.
          3.- En lastre, se abate más que cargado, y el abatimiento puede ser considerablementediferente entre uno y otro buque.
          4.- El remolcador se colocará a barlovento si está abatiendo menos que el otro, o asotavento si abate más, en cualquier caso en la misma cabeza del buque siniestrado.

          Sin desmerecer a Costa que además de gran marino es paisano de ses illes, es obvio que se trata de una maniobra diferente a la que se pregunta en el examen. Cualquier navegante a poca experiencia que tenga lo puede corroborar, además es de sentido común.

          Respecto a realizar un desbridamiento en una ampolla,esta maniobra es muy delicada la debe hacer personal cualificado en un centro sanitario, en mi opinión la recomendación de la guía sanitaria es de aplicación es para buques que están meses en alta mar y que cuentan con personal formado para tal fin.Aplicar lo que dice la guía a una embarcación de recreo que navega cerca de la costa y tripulado por personas sin formación sanitaria mínima me parece inadecuado
          La maniobra es de abarloarse y no de remolque, no tengo la pregunta, pero creo que nada dice de remolcar habla simplemente de abarloarse, y por supuesto que sobre abarloarse, lo que yo he puesto es lo que dice COSTA, que ademas es lo que hay que realizar en estos casos.

          Sobre las quemaduras es el tratamiento que dice la GUÍA SANITARIA, otra cosa distinta es que la tripulación no sepa realizar el trabajo, pero nos guste o no eso es lo que hay que hacer.

          Saludos

          Guillermo

          Comentario


          • Respuesta: PER ELCHE junio 2013

            Ambas maniobras , tanto el remolque que puede ser abarloado o no, como el abarloamiento precisan de una aproximación lateral controlada por parte del buque que se aproxima, por lo tanto no existen difererencias conceptuales entre una y otra.

            La guía a la que te refieres está pensada para buques profesionales que pasan mucho tiempo en altamar sin posibilidades de ir a un hospital . Para poder aplicar lo que dice en la misma debería haber al menos un tripulante con el certificado de formación sanitaria específica, y un PER no lo es.

            Aparte, para poder realizar una cura como la que dices necesitamos tijeras y pinzas que se encuentran en los botiquines A y B en el cajón 12 pero no en el tipo balsa salvavidas.

            Copio el párrafo de la guía sanitaria






            Limpieza de la quemadura. Si es posible, la pequeña quemadura debe enfriarse de inmediato con agua fría, sobre todo la producida por una sustancia química (salvo contraindicación). Posteriormente debe curarse como otra herida (ver material necesario). En estos casos no poner nada sobre la quemadura, salvo consejo médico.

            Las ampollas de la quemadura deben recortarse cuidadosamente sólo si ya se han roto. Hay que retirar cuidadosamente los tejidos muertos o desgarrados presentes en la quemadura, utilizando pinzas y tijeras (CAJÓN 12, Botiquines A y B). Todas estas técnicas se realizarán con las medidas de asepsia indicadas en el apartado de HERIDAS.

            Una vez limpia, debe cubrirse con gasas grasas (CAJÓN 14, Botiquines A, B y C) y un vendaje que no comprima, revisándolo posteriormente por si lo hiciera.

            Comentario


            • Respuesta: PER ELCHE junio 2013

              Lo que se hace en las operaciones de abarloe de petroleros (operaciones de lightering ship to ship ,STS) es siempre ponerse proa al viento o como máximo por la amura, para eliminar el riesgo de el abatimiento incontrolado. Sobretodo si el viento es fuerte o si la corriente y viento actúan en direcciones distintas.

              Comentario


              • Re: Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                Ambas maniobras , tanto el remolque que puede ser abarloado o no, como el abarloamiento precisan de una aproximación lateral controlada por parte del buque que se aproxima, por lo tanto no existen difererencias conceptuales entre una y otra.

                La guía a la que te refieres está pensada para buques profesionales que pasan mucho tiempo en altamar sin posibilidades de ir a un hospital . Para poder aplicar lo que dice en la misma debería haber al menos un tripulante con el certificado de formación sanitaria específica, y un PER no lo es.

                Aparte, para poder realizar una cura como la que dices necesitamos tijeras y pinzas que se encuentran en los botiquines A y B en el cajón 12 pero no en el tipo balsa salvavidas.

                Copio el párrafo de la guía sanitaria






                Limpieza de la quemadura. Si es posible, la pequeña quemadura debe enfriarse de inmediato con agua fría, sobre todo la producida por una sustancia química (salvo contraindicación). Posteriormente debe curarse como otra herida (ver material necesario). En estos casos no poner nada sobre la quemadura, salvo consejo médico.

                Las ampollas de la quemadura deben recortarse cuidadosamente sólo si ya se han roto. Hay que retirar cuidadosamente los tejidos muertos o desgarrados presentes en la quemadura, utilizando pinzas y tijeras (CAJÓN 12, Botiquines A y B). Todas estas técnicas se realizarán con las medidas de asepsia indicadas en el apartado de HERIDAS.

                Una vez limpia, debe cubrirse con gasas grasas (CAJÓN 14, Botiquines A, B y C) y un vendaje que no comprima, revisándolo posteriormente por si lo hiciera.
                La pregunta en concreto pertenece a la parte del examen correspondiente a MANIOBRAS y no a SEGURIDAD que es donde se contempla el tema del remolque. En la parte correspondiente a MANIOBRAS del libro de texto de COSTA dice:

                Si nuestro barco es más grande que el otro, nos acercaremos por su barlovento para darle socaire y poder efectuar el transbordo mejor, si el otro barco es más grande que el nuestro atracaremos por su sotavento y así recibiremos socaire.

                Por lo tanto en mi opinión no hay duda que la correcta es “sotavento”, pero no porque yo quiera que así sea, sino porque me lo dice todo un profesional en su libro de texto, y así al menos de momento, lo han ratificado los examinadores.

                En lo referente a que la guía de abordo es exclusivamente para profesionales, sinceramente no creo que para tratar una herida de un tripulante se realice de manera diferente en un buque profesional que en uno de recreo. Por otra parte existe un servicio de 24 horas los 365 días del año por si deseamos realizar alguna consulta de como realizar la cura.


                Saludos

                Guillermo



                Editado por última vez por Invitado; 12/07/2013, 18:37:24.

                Comentario


                • Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                  Es falso que el botiquín balsa salvavidas lleve las pinzas y tijeras necesarias , sólo los llevan los botiquines A y B para buques profesionales, además vuelvo a decirte por enésima vez que un PER no dispone de conocimientos para realizar dicha manipulación.

                  Te pongo lo que dice el libro del gobierno vasco (acorde con los conocimientos y botiquines para PER)

                  De segundo grado. Al penetrar el calor en capas más profundas de la
                  piel, originan mayor destrozo. Por tanto, de coloración enrojecida, hay
                  un derrame de suero de la sangre a los tejidos, que es el que levanta las
                  capas superiores de la piel, formando las ampollas.
                  No conviene quitar las ampollas, pero sí se pueden romper con una aguja estéril, y con una compresa apretar por un extremo. Se deberá aplicar
                  pastas y pomadas especiales cubiertas con gasa estéril.Administrar lí-
                  quidos por la boca y matener al afectado caliente, pero no sobrecargado
                  de calor


                  Como ves no dice nada de recortar ampollas,básicamente porque en un barco de recreo no hay material médico necesario. Si te vas a un libro de asistencia sanitaria para buques mercantes obviamente sí que te dice que las recortes porque hay personal preparado a bordo y hay medios en el botiquín.


                  Respecto a la maniobra de aproximación dice lo siguiente:

                  En la maniobra de aproximación, el barco que va a remolcar se dirige a
                  poca máquina a pasar por barlovento del que va a ser remolcado, maniobrando
                  con la máquina de tal forma que una vez parado quede su popa lo más próxima
                  posible a la proa del barco averiado, de 20 a 30 metros como máximo. En esta
                  maniobra deberá tenerse muy en cuenta la fuerza y dirección del viento, así
                  como las superestructuras y calados de ambas embarcaciones, por las distintas
                  velocidades de abatimiento que pueden tener, es decir, que si el viento es fuerte
                  y el barco averiado abate menos que el remolcador, es muy posible que éste se
                  eche sobre aquél, si no maniobra acertadamente. En estas circunstancias puede
                  quizás convenir más, en algún caso, acercarse por sotavento.


                  Comentario


                  • Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                    Contenido botiquín para balsa salvavidas:


                    Cánula para reanimación boca a boca. Tubo Guedel nº3 ó 4

                    Vendas elásticas adhesivas 7,5 cm ancho

                    Compresas de gasa estériles de 20x20 cm 40 unidades

                    Algodón hidrófilo 100g

                    Esparadrapo hipoalargénico 5cm x 10m

                    Guantes de latex nº8-9

                    Apósitos compresivos estériles. Caja 3 unidades

                    Apósitos adhesivos plásticos. Rollo 1m x 6 cm

                    Suturas adhesivas. Paquete 6x100

                    Povidona, 10% solución dérmica 125ml

                    Jeringa desechable 5cc

                    Aguja estéril 8x40 LUER

                    Manta para quemados y supervivientes termoaislante oro-plata

                    Comentario


                    • Re: Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                      Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                      Es falso que el botiquín balsa salvavidas lleve las pinzas y tijeras necesarias , sólo los llevan los botiquines A y B para buques profesionales, además vuelvo a decirte por enésima vez que un PER no dispone de conocimientos para realizar dicha manipulación.

                      Te pongo lo que dice el libro del gobierno vasco (acorde con los conocimientos y botiquines para PER)

                      De segundo grado. Al penetrar el calor en capas más profundas de la
                      piel, originan mayor destrozo. Por tanto, de coloración enrojecida, hay
                      un derrame de suero de la sangre a los tejidos, que es el que levanta las
                      capas superiores de la piel, formando las ampollas.
                      No conviene quitar las ampollas, pero sí se pueden romper con una aguja estéril, y con una compresa apretar por un extremo. Se deberá aplicar
                      pastas y pomadas especiales cubiertas con gasa estéril.Administrar lí-
                      quidos por la boca y matener al afectado caliente, pero no sobrecargado
                      de calor


                      Como ves no dice nada de recortar ampollas,básicamente porque en un barco de recreo no hay material médico necesario. Si te vas a un libro de asistencia sanitaria para buques mercantes obviamente sí que te dice que las recortes porque hay personal preparado a bordo y hay medios en el botiquín.


                      Respecto a la maniobra de aproximación dice lo siguiente:

                      En la maniobra de aproximación, el barco que va a remolcar se dirige a
                      poca máquina a pasar por barlovento del que va a ser remolcado, maniobrando
                      con la máquina de tal forma que una vez parado quede su popa lo más próxima
                      posible a la proa del barco averiado, de 20 a 30 metros como máximo. En esta
                      maniobra deberá tenerse muy en cuenta la fuerza y dirección del viento, así
                      como las superestructuras y calados de ambas embarcaciones, por las distintas
                      velocidades de abatimiento que pueden tener, es decir, que si el viento es fuerte
                      y el barco averiado abate menos que el remolcador, es muy posible que éste se
                      eche sobre aquél, si no maniobra acertadamente. En estas circunstancias puede
                      quizás convenir más, en algún caso, acercarse por sotavento.


                      Como ves SI dice que tengamos que recortar las ampollas, y lo dice aquí mismo, en la web de "la taberna del puerto", una web que no creo que pertenezca a la náutica "profesional".



                      Otra cosa diferente es que se disponga o no del material necesario o incluso que no sea obligatorio, o simplemente que no te atrevas a realizarlo, pero el tratamiento correcto es ese. Aunque de todas maneras en la navegación de recreo en zona 1, si es preceptivo el tipo C, y en el programa de CY no se exige mas conocimientos de PRIMERO AUXILIOS que un PY, y donde si lleva sus tijeras.




                      Sobre el abarloarse por una u otra banda, te repito que no soy yo nadie para cuestionar lo que dice en su libro de texto COSTA que seguro que sabe de esto mucho mas, y si el él dice que es por SOTAVENTO pues la respuesta que en mi opinión debe ser y que deberían dar por correcta es esa.

                      Como creo que no es beneficioso para aquellos cofrades que están pendiente de unos resultados permitemé que no continué con esta discusión absurda, aunque quedo a disposición de cualquier otro cofrade que necesite alguna otra aclaración.

                      Saludos

                      Guillermo
                      Editado por última vez por Invitado; 14/07/2013, 12:39:39.

                      Comentario


                      • Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Malos modos con otros cofrades.
                        Editado por última vez por Tabernero; 13/07/2013, 01:23:24.

                        Comentario


                        • Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                          Hola .me hago ahora yo una pregunta .que respuestas creeis que daran por buenas en las preguntas de cartas las de la plantilla A que eran en la 34 .A 35 C 36 c 37D y en la plantilla B pusieron la 34 A 35 B 36 D y 37 C?

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                            Originalmente publicado por masdondeestas Ver Mensaje
                            Hola .me hago ahora yo una pregunta .que respuestas creeis que daran por buenas en las preguntas de cartas las de la plantilla A que eran en la 34 .A 35 C 36 c 37D y en la plantilla B pusieron la 34 A 35 B 36 D y 37 C?
                            No te preocupes por eso hombre, esas respuestas no tienen nada mas que una solución y son las que ya se dieron en su día. Son las que menos dudas plantean, no van a poner una solución en unas y otras cosas diferentes el la otra plantilla, se ve que fue un error al pasarla

                            Saludos

                            Guillermo
                            Editado por última vez por Invitado; 14/07/2013, 12:13:25.

                            Comentario


                            • Respuesta: Re: Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                              Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                              No te preocupes por eso hombre, esas respuestas no tienen nada mas que una solución y son las que ya se dieron en su día. Son las que menos dudas plantean, no van a poner una solución en unas y otras cosas diferentes, se ve que fue un error al pasarla

                              Saludos

                              Guillermo
                              Muchas gracias como siempre por contestar ya estaba yo to loco yo tengo elB y claro solo me coincidia la pregunta 34

                              Comentario


                              • Re: Respuesta: Re: Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                                Originalmente publicado por masdondeestas Ver Mensaje
                                Muchas gracias como siempre por contestar ya estaba yo to loco yo tengo elB y claro solo me coincidia la pregunta 34
                                Venga a ver si hay suerte y os anulan esa polémica pregunta del canal 70 que en mi opinión, aunque es cierto que existen equipos que lo tienen activo, creo que deberían anular por no tener una redacción adecuada.

                                Saludos

                                Guillermo

                                Comentario


                                • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                                  Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                                  Venga a ver si hay suerte y os anulan esa polémica pregunta del canal 70 que en mi opinión, aunque es cierto que existen equipos que lo tienen activo, creo que deberían anular por no tener una redacción adecuada.

                                  Saludos

                                  Guillermo
                                  Pues si deberian darla como todas buenas .pero por lo que se a visto al poner las plantillas no han dado marha atras

                                  Comentario


                                  • Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                                    Originalmente publicado por masdondeestas Ver Mensaje
                                    Pues si deberian darla como todas buenas .pero por lo que se a visto al poner las plantillas no han dado marha atras
                                    Sería muy importante en ese sentido, que la DGMM se pronunciara al respecto y que dieran una respuesta coherente, eso seguro que si les haría dar marcha atrás.

                                    Saludos

                                    Guillermo

                                    Comentario


                                    • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                                      Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                                      Sería muy importante en ese sentido, que la DGMM se pronunciara al respecto y que dieran una respuesta coherente, eso seguro que si les haría dar marcha atrás.

                                      Saludos

                                      Guillermo
                                      Pues a esperar aver que pasa espero que pongan ya la plantilla el lunes que toy de los nervios jiji

                                      Comentario


                                      • Re: PER ELCHE junio 2013

                                        De momento NADA... Deben de estar almorzando claro...

                                        Comentario


                                        • Re: PER ELCHE junio 2013

                                          Originalmente publicado por bandio_ Ver Mensaje
                                          De momento NADA... Deben de estar almorzando claro...
                                          jajjaja segurooo! Estoy impaciente! Quiero mis notas!

                                          Comentario


                                          • Respuesta: PER ELCHE junio 2013

                                            Pues e llamado al 965936798 y me han dicho que justamente el informatico y algun profesor estan de vacaciones con que m dicen que igual la semana k viene que no sabe.igusl m lo han dicho para que no les mareemos que llame alguno aver que os dicen .pero que ya les vale tenernos esperanfo

                                            Comentario


                                            • Re: PER ELCHE junio 2013

                                              A mi me han dicho lo mismo.

                                              Saludos, PSM.

                                              Comentario


                                              • Re: PER ELCHE junio 2013

                                                Se sabe algo más?

                                                Saludos!

                                                Comentario


                                                • Re: PER ELCHE junio 2013

                                                  El dia que estaba haciendo el examen, pense en levantarme y hacer un mal gesto para ver si de dan cuenta de una vez. Y ahora pienso que debi hacerlo, son una vergüenza. Las preguntas estan hechas para que te hagan dudar, algunas no aparecen en libro, otras se plantean mal, y aun con todo, esta chapuza con las notas. Es lamentable!! los que son profesores de academias dedicadas a esto, deberian de poner una denuncia. Desde luego, si suspendo, no me vuelvo a presentar en la Comunidad Valenciana... Estoy muy indignado ya con este tema.
                                                  Saludos!

                                                  Comentario


                                                  • Re: PER ELCHE junio 2013



                                                    Esto ha llegado a un nivel insoportable.

                                                    Claro, por eso no dejan sacar los exámenes. Para poner una traba más y evitar los recursos. Hacen lo que quieren. Y encima, hasta publican unos resultados de los que no están seguros.

                                                    No tienen la debida consideración con los ciudadanos y contribuyentes.

                                                    Ánimo

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X