VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

apuntes CY

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: apuntes CY

    Buenas cofrade, si se escanean los aputes tambien estoy interesado.
    Muchas gracias

    Comentario


    • #27
      Re: apuntes CY

      Madre mía pues a mi también me interesarian mi correo es victorkollac@hotmail.com . Un saludo y ron para toda la taberna

      Comentario


      • #28
        Re: apuntes CY

        Originalmente publicado por dibagar Ver Mensaje
        REIS!!!!!!!! la tripulación se está amotinando!!!!
        Dónde están los apuntes????
        Glup,glup,glup,,,,,,,,,,
        Llamarme al 619 67 47 87 y te los entrego (zona Barcelona) horario mañanas. Te rogaría los escaneases para los demás tripulantes. Gracias

        Comentario


        • #29
          Re: apuntes CY

          Estimado Reis, gracias por tu ofrecimiento. También estoy interesado en los apuntes escaneados. Te agradecería que me los envíes a igloto@gmail.com. Nuevamente gracias.

          Comentario


          • #30
            Re: apuntes CY

            dime algo, gracias

            Comentario


            • #31
              Re: apuntes CY

              Generosa iniciativa de Reis!! Muchas gracias!!

              Me pongo a la cola y, si hace falta, también me ofrezco a escanearlos.

              Comentario


              • #32
                Re: apuntes CY

                Alguien ha recibido los apuntes que me lo mande por favor, gracias

                oacmaster@yahoo.es

                Comentario


                • #33
                  Re: apuntes CY

                  Me apunto yo también,
                  Ton

                  Comentario


                  • #34
                    Re: apuntes CY

                    Hola Reis, buenas noches. Te llamo mañana que estaré por BCN y quedamos.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #35
                      Re: apuntes CY

                      Originalmente publicado por movil Ver Mensaje
                      Enhorabuena por el aprobado!
                      Si vas a digitalizar el material, creo que somos bastantes los interesados, yo entre ellos :-)

                      Unas birras para celebrarlo!
                      Alguien ha recibido los apuntes que me lo mande por favor, gracias.

                      toloo.ami@gmail.com

                      Comentario


                      • #36
                        Re: apuntes CY


                        Los apuntes antes ofertados ya están en manos de dibagar

                        Comentario


                        • #37
                          Re: apuntes CY

                          Pues yo también me apunto a la lista....
                          Muchas gracias a Reis y Dibagar!

                          Comentario


                          • #38
                            Re: apuntes CY

                            Hola piratillas,
                            el cofrade Reis ya me ha pasado los apuntes, ha estado muy amable y podemos estar agradecidos de su generosidad, así que unas a su salud.

                            Empezaré a escanearlos, lo haré por temas y lo más rápidamente que pueda.
                            En cuanto los vaya teniendo escaseados os los iré pasando.
                            Saludos.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: apuntes CY

                              Ya tengo escaneado la teoría de Astronomía Náutica y Navegación, pero no consigo enviarla, pues el gmail no me deja enviar ficheros mayores de 25Mb.
                              Así que ya lo estoy ¨troceando¨ a ver si así lo consigo.

                              Necesito los correos de aquellos que no me lo habéis pasado, así hago los envíos de una a sola vez y para todos.

                              Saludos

                              Comentario


                              • #40
                                Re: apuntes CY

                                Aunque me he enterado un poco tarde, si es posible y me llega , yo tambien me apunto.
                                Una ronda para todos y enhorabuena al nuevo capi.

                                Aisen

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: apuntes CY

                                  Es posible que te resulte más fácil subirlo a una cuenta en Adrive (en la que puedes hacer back-ups de tus documentos) y poner aquí o enviar una clave para que se lo baje el que quiera. Lo pones como compartido y el enlace de descarga. La cuenta se abre con tu dirección de Gmail y te permite 50 GB de almacenamiento gratis.
                                  Skydrive es similar.
                                  Por si no lo conoces y te interesa. De todas formas, muchas gracias por tu ofrecimiento y por el curro. Te he enviado mi dirección de email.
                                  Muchas gracias también a Reis por compartirlo.



                                  Originalmente publicado por dibagar Ver Mensaje
                                  Ya tengo escaneado la teoría de Astronomía Náutica y Navegación, pero no consigo enviarla, pues el gmail no me deja enviar ficheros mayores de 25Mb.
                                  Así que ya lo estoy ¨troceando¨ a ver si así lo consigo.

                                  Necesito los correos de aquellos que no me lo habéis pasado, así hago los envíos de una a sola vez y para todos.

                                  Saludos
                                  Saludos,
                                  Carlos
                                  ************************

                                  Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                  (Manny Adan "in memoriam")

                                  Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                  http://inmenurecetas.webcindario.com

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: apuntes CY

                                    Originalmente publicado por dibagar Ver Mensaje
                                    Ya tengo escaneado la teoría de Astronomía Náutica y Navegación, pero no consigo enviarla, pues el gmail no me deja enviar ficheros mayores de 25Mb.
                                    Así que ya lo estoy ¨troceando¨ a ver si así lo consigo.

                                    Necesito los correos de aquellos que no me lo habéis pasado, así hago los envíos de una a sola vez y para todos.

                                    Saludos
                                    Hola bon dia :

                                    Grácias a Reis por facilitar los apuntes y a Dibagar por escanearlos.
                                    Adjunto enlace del pack 1,2,3 Astronomia
                                    Una vez marcado el enlace debéis marcar "BAIXA" para descargar

                                    ASTRONOMIA1


                                    Todo el mundo con enlace se lo puede descargar
                                    Editado por última vez por Naveganta; 23/01/2014, 16:35:33. Razón: añadido "1"

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: apuntes CY

                                      Excelente, muchas birras!!

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: apuntes CY

                                        Gracias Naveganta.

                                        El correo de maarga (maarga@ono.com) da error!!!!!

                                        Si Naveganta es tan amable, y cuelga los envíos, ya no es necesario que me indiquéis más direcciones de correo, ya que lo podréis bajar de donde indica Naveganta.

                                        Saludos.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: apuntes CY

                                          Diego,

                                          te envío el archivo de Gonzlez con problemas Astro resueltos; son excelentes, especialmente las fórmulas. No me deja subirlo en el foro por tamaño

                                          salu2

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: apuntes CY

                                            Buenas cofrades:

                                            Lo cuelgo en un ratito.

                                            Dádme 30 minutillos

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: apuntes CY

                                              Ahí va la seguna :

                                              ASTRONOMIA2 (4+5+6+7+Fórmules CATALUNYA)

                                              Grácias de nuevo al cofrade Reis y Dibagar
                                              Editado por última vez por Naveganta; 23/01/2014, 16:36:19.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: apuntes CY

                                                Gracias Reis he recibido los apuntes
                                                salut.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: apuntes CY

                                                  Qué grandes sois!!!! Muchísimas Gracias. Si venís por Sagunto tenéis cervecitas pagadas.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: apuntes CY

                                                    para los presentes.

                                                    Gracias y seguir animados a subir el resto

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X