VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca en un edificio abandonado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pesca en un edificio abandonado

    La noticia está en portugués pero si le echáis un poco de ganas creo que entendréis algo:

    Num edifício abandonado de Banguecoque, as autoridades foram chamadas para pescar milhares de peixes. Abandonado desde 1997, o imóvel está sem tecto, permitindo a entrada de chuva e a formação de um lago. Para combater os mosquitos, os comerciantes locais começaram a colocar peixes no lago que se reproduziram e chegaram aos milhares: peixes-gato, douradas, tilápias estão agora a ser pescados e a água vai ser drenada.





























    Editado por última vez por RMR2ENG; 14/01/2015, 15:25:11.
    "Born to sail, but forced to work..."

  • #2
    Re: Pesca en un edificio abandonado

    La repera, parece unos grandes almacenes, ¿y que habrán comido para medrar así?... ¿los mosquitos para los que dice que los pusieron?

    Que cosas pasan en Tailandia...

    Allá donde habita la libertad, está mi patria

    Comentario


    • #3
      Re: Pesca en un edificio abandonado

      Tiene bemoles la cosa. Nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo.
      Stemma Proderi In Primis Bermei

      Comentario


      • #4
        Re: Pesca en un edificio abandonado

        La talapia crece por venganza, hoy dia se usa para paliar el hambre en el mundo y existen criaderos incluso en Andalucia...se comen lo que les eches y hacen carne insulsa a mogollon...

        "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

        Comentario


        • #5
          Re: Pesca en un edificio abandonado

          Que fuerte

          Comentario


          • #6
            Re: Pesca en un edificio abandonado

            Según he leido la tilapia es un pescado controvertido. Hay mucha literatura sobre los peligros para la salud que tiene su consumo (y también por supuesto sobre lo contrario)

            La verdad es que el agua del sitio en cuestión da un poco de asco...

            Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
            La talapia crece por venganza, hoy dia se usa para paliar el hambre en el mundo y existen criaderos incluso en Andalucia...se comen lo que les eches y hacen carne insulsa a mogollon...
            Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
            Samuel Beckett

            Comentario


            • #7
              Re: Pesca en un edificio abandonado

              Esos peces se hacen grandes porque se comen unos a otros

              Comentario


              • #8
                Re: Pesca en un edificio abandonado

                SALUDSS.

                La tilapia al igual que la perca y el panga son criados para alimentación y como la mayoría de especies de agua dulce son bastante insípidos el problema puede estar en la calidad de las aguas donde se reproducen y que puedan contener metales pesados. los israelitas realizaron pruebas para alimentar a la poblacion reutilizando las aguas residuales y una vez depuradas las usaban para riego y reproducción de tilapias para consumo.
                EL GARFIELD.
                Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                El WISPA
                RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                (AL)

                LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                (UNAMUNO)

                Comentario


                • #9
                  Re: Pesca en un edificio abandonado



                  Interesante, como os decia...crecen y crian a destajo.

                  "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pesca en un edificio abandonado

                    Originalmente publicado por COLT Ver Mensaje
                    Esos peces se hacen grandes porque se comen unos a otros
                    Creo que no. La tilapia es hervíbora...
                    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                    Samuel Beckett

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Pesca en un edificio abandonado

                      Por curiosidad, alguien a probado estos peces?.
                      Peces de piscifactoría, ¿si o no ?
                      Como en todo en esta vida habrá quien defienda este tipo de granjas y otros que las critiquen, pero, quien tiene la razón? cuando hay intereses económicos por medio, cualquiera sabe.
                      A mi personalmente no acaba de convencerme.
                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pesca en un edificio abandonado

                        Una vez hace unos 5 años por curiosidad probé un besugo de piscina y sabía a plástico. No lo vuelvo a probar mientras viva. Y ya puestos otra cosa, fijaos en la pescadería o en los hyper cuando tengan besugos de piscina en el mostrador. Estoy convencido de que no llevan nada bien vivir en cautividad porque en lugar de tener la piel rojiza la tienen grisácea y otra cosa que siempre me llama más la atención, observad que tienen una depresión en la frente que los salvajes no tienen, los capturados en la cala tienen la frente redondeada, criarse en estanque les convierte en monstruos ¡qué horror!.
                        Supongo que unas especies llevarán mejor que otras la vida en cautividad.
                        Stemma Proderi In Primis Bermei

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pesca en un edificio abandonado

                          Es el cuarto pescado más consumido en USA. Muy malo no estará, aunque es muy posible que lo vendan en preparados industriales ¿Quién sabe lo que llevan esos "palitos de cangrejo" o las barritas congeladas?

                          Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                          Una vez hace unos 5 años por curiosidad probé un besugo de piscina y sabía a plástico. No lo vuelvo a probar mientras viva. Y ya puestos otra cosa, fijaos en la pescadería o en los hyper cuando tengan besugos de piscina en el mostrador. Estoy convencido de que no llevan nada bien vivir en cautividad porque en lugar de tener la piel rojiza la tienen grisácea y otra cosa que siempre me llama más la atención, observad que tienen una depresión en la frente que los salvajes no tienen, los capturados en la cala tienen la frente redondeada, criarse en estanque les convierte en monstruos ¡qué horror!.
                          Supongo que unas especies llevarán mejor que otras la vida en cautividad.
                          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                          Samuel Beckett

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pesca en un edificio abandonado

                            La tilapia esa de marras no sé ni lo que es, pero que sea el 4º pescado más consumido en USA ya me da pistas para no comerlo
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pesca en un edificio abandonado

                              Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                              Una vez hace unos 5 años por curiosidad probé un besugo de piscina y sabía a plástico. No lo vuelvo a probar mientras viva. Y ya puestos otra cosa, fijaos en la pescadería o en los hyper cuando tengan besugos de piscina en el mostrador. Estoy convencido de que no llevan nada bien vivir en cautividad porque en lugar de tener la piel rojiza la tienen grisácea y otra cosa que siempre me llama más la atención, observad que tienen una depresión en la frente que los salvajes no tienen, los capturados en la cala tienen la frente redondeada, criarse en estanque les convierte en monstruos ¡qué horror!.
                              Supongo que unas especies llevarán mejor que otras la vida en cautividad.
                              A mi me pasó lo mismo hace seis o siete años, en un menu del dia en el eroski de Gernika me pusieron un bicho de estos, me supo a pienso de conejos, incomible, según me dijeron era con lo que los alimentaban en las piscifactorías, ahora se supone que los alimentan con piensos de pescado, pero nunca he comprado bichos de estos para probar, aunque creo que ya son la mitad de lo que venden los criados en piscinas. Mientras pueda seguiré comprando chicharros y merluzas en la pescadería del barrio, bermeanos, que poca pescao de piscifactoría tienen aun. Pero con el tiempo acabaremos en eso, parece claro. Es el signo de los tiempos.

                              Allá donde habita la libertad, está mi patria

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Pesca en un edificio abandonado

                                En el momento en el que el hombre “modifica” la producción natural de los alimentos (vegetales o animales) en su/nuestro beneficio económico, “se jodió el arbolito” en todos los sentidos.
                                ¡Mal vamos!


                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Pesca en un edificio abandonado

                                  Originalmente publicado por RIGLOS Ver Mensaje
                                  En el momento en el que el hombre “modifica” la producción natural de los alimentos (vegetales o animales) en su/nuestro beneficio económico, “se jodió el arbolito” en todos los sentidos.
                                  ¡Mal vamos!





                                  Bueno, mal iríamos si siguiésemos comiendo trigo silvestre y carroñas como en el neolítico Riglos. La civilización, o sea que podamos entre otras cosas tener unos barquitos para poder salir a pescar los finde, está basada en la modificación de la naturaleza en nuestro beneficio. Todo lo que comemos son vegetales y animales modificados por el hombre a lo largo de milenios.


                                  Allá donde habita la libertad, está mi patria

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Pesca en un edificio abandonado

                                    Cuando la miseria y el hambre aprietan supongo que comes cualquier cosa.

                                    Posiblemente si esta gente pudieran escoger comerían besugo de primera, seguro !!, pero es lo que hay...








                                    KUMI

                                    Después de una ola siempre viene otra

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Pesca en un edificio abandonado

                                      Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje


                                      Bueno, mal iríamos si siguiésemos comiendo trigo silvestre y carroñas como en el neolítico Riglos. La civilización, o sea que podamos entre otras cosas tener unos barquitos para poder salir a pescar los finde, está basada en la modificación de la naturaleza en nuestro beneficio. Todo lo que comemos son vegetales y animales modificados por el hombre a lo largo de milenios.

                                      Dije:

                                      "En el momento en el que el hombre “modifica” la producción natural de los alimentos (vegetales o animales) ..."

                                      No estoy en contra del progreso, ni mucho menos, pero desde niños siempre nos han dicho los mayores "con las cosas de comer no se juega"
                                      Queremos las manzanas más bonitas, los tomates perfectos, etc., y por supuesto que no nos falten durante todo el año, aunque no sea su época.

                                      Kumi, posiblemente (igual no ) mucha de esa gente viviría y tendría para comer si algún "interés" del hombre "civilizado" se hubiese quedado sólo en su cabeza. A la mayoría les hemos quitado todo con lo que vivían. :(

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Pesca en un edificio abandonado

                                        hay una pescaderia en un hiper donde suelo ir a menudo que esta en un pueblo de unos 3000 habitantes cerca de zaragoza y alli no han comido pescado fresco en la vida...casi todo de vivero y lo que no lo es pues que decir...da pena ver el pescado y los txipis ya bueno sin comentarios...

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Pesca en un edificio abandonado

                                          Originalmente publicado por COLT Ver Mensaje
                                          hay una pescaderia en un hiper donde suelo ir a menudo que esta en un pueblo de unos 3000 habitantes cerca de zaragoza y alli no han comido pescado fresco en la vida...casi todo de vivero y lo que no lo es pues que decir...da pena ver el pescado y los txipis ya bueno sin comentarios...
                                          Y en cambio, en Madrid, uno de los sitios con pescado más fresco de la Peninsula, paradojas...

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Pesca en un edificio abandonado

                                            Originalmente publicado por RIGLOS Ver Mensaje
                                            Dije:

                                            "En el momento en el que el hombre “modifica” la producción natural de los alimentos (vegetales o animales) ..."

                                            No estoy en contra del progreso, ni mucho menos, pero desde niños siempre nos han dicho los mayores "con las cosas de comer no se juega"
                                            Queremos las manzanas más bonitas, los tomates perfectos, etc., y por supuesto que no nos falten durante todo el año, aunque no sea su época.

                                            Bueno, primero una rondita compañero.
                                            Modificar la producción natural de alimentos es parte fundamental de ese progreso, por ejemplo el secado, la salazón o el ahumado, o la selección genética que es algo que llevamos haciendo desde que empezamos a cultivar vegetales hace muchos mil años, o mas modernamente con los invernaderos y las cadenas de frío, que nos permiten comer fuera de temporada todo tipo de cosas.
                                            Hoy en dia está el tema de los trasgénicos, por ejemplo, que tan mala prensa tiene por parte de ecologistas y demás, pero el caso es que está permitiendo dar de comer a la gente en países subdesarrollados, con granos que resisten las sequías de esos sitios y las bichitos de la plagas, tan naturales pero que nos joden a base de bien.
                                            En fin, todo tiene sus peros y sus contras, pero creo que a menudo nos ciscamos en cosas que si nos las quitan lo tenemos crudo.

                                            Allá donde habita la libertad, está mi patria

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Pesca en un edificio abandonado

                                              Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje


                                              Bueno, primero una rondita compañero.
                                              Modificar la producción natural de alimentos es parte fundamental de ese progreso, por ejemplo el secado, la salazón o el ahumado, o la selección genética que es algo que llevamos haciendo desde que empezamos a cultivar vegetales hace muchos mil años, o mas modernamente con los invernaderos y las cadenas de frío, que nos permiten comer fuera de temporada todo tipo de cosas.
                                              Hoy en dia está el tema de los trasgénicos, por ejemplo, que tan mala prensa tiene por parte de ecologistas y demás, pero el caso es que está permitiendo dar de comer a la gente en países subdesarrollados, con granos que resisten las sequías de esos sitios y las bichitos de la plagas, tan naturales pero que nos joden a base de bien.
                                              En fin, todo tiene sus peros y sus contras, pero creo que a menudo nos ciscamos en cosas que si nos las quitan lo tenemos crudo.
                                              Lo siento cofrade.. No estoy de acuerdo con lo de los transgénicos.. Si te das una vuelta por el youtube y buscas ciertos documentales sobre transgénicos, entenderás de que hablo.. Aqui no puedo poner más porque no se si está permitido, pero de toda la vida la agricultura ha evolucionado como comentas al principio, excepto porque hay pueblos a los que les han obligado a cambiar sus plantaciones, cuando los propios indígenas (con años de experiencia en el cultivo) lo rechazaban porque esa tierra solo servia para ciertos cultivos.
                                              La naturaleza es muy sabia y sabe como controlar sus plagas.. Y combinando determinados productos en las plantaciones o usando insectos que devoran plagas (la mariquita es un devorador de pulgón excelente, por ejemplo) se puede tener una buena cosecha..
                                              Yo tengo claro que no me tranquiliza lo que como cuando veo los productos que usan para fumigar o cuando veo los productos transgénicos.. Ya no hablo del sabor que no tiene nada que ver..
                                              Si cuidáramos más el planeta puede que no pudieras encontrar todos los alimentos en un sitio pero sí uno que sustituya al otro.. Si no puedes comer pescado de mar lo comes de rio, por ejemplo..
                                              El problema es siempre el mismo, explotar al máximo los recursos para ganar más dinero.. Si no, ¿por que también se busca obtener ganancias de los alimentos básicos, cuando son los que podrían erradicar el hambre?
                                              Lo que es cierto es que cuando tienes hambre comes lo que te den, y con eso cuentan..
                                              Ahora ya pueden volar los taburetes! Y disculpad por el tocho!
                                              Unas rondas para digerirlo!
                                              La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

                                              Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Pesca en un edificio abandonado

                                                Claro que si tienes hambre comes lo que pillas, pero no creo que estamos hablando de eso. No quiero imponer mi tesis ni mucho menos pero por lo menos creo que puedo exponerla ¿no?.

                                                Vamos a ver, aún a día de hoy se comercializan pescados capturados en el mar a precios asequibles, léase chicharrillos, sardinas, lirios, boquerones, caballa, pescadilla, bonito, faneca, congrio, raya etc. Cualquiera de ellos aquí en mi tierra está más barato en la pescadería que el besugo de piscina, (en lonja ni te cuento), y yo al igual que las personas de mi entorno que nos hemos criado desde que nos quitaron de lactar degustando los manjares que menciono arriba no dudamos en elegir estas exquisiteces para nuestras mesas dejando de lado el pseudo besugo.
                                                Disfrutamos de pescado fresco capturado en el mar que por ende es más salubre y encima nos sale más barato. No sé si se me entiende.
                                                Stemma Proderi In Primis Bermei

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Pesca en un edificio abandonado

                                                  Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje


                                                  Bueno, primero una rondita compañero.
                                                  Modificar la producción natural de alimentos es parte fundamental de ese progreso, por ejemplo el secado, la salazón o el ahumado, o la selección genética que es algo que llevamos haciendo desde que empezamos a cultivar vegetales hace muchos mil años, o mas modernamente con los invernaderos y las cadenas de frío, que nos permiten comer fuera de temporada todo tipo de cosas.
                                                  Hoy en dia está el tema de los trasgénicos, por ejemplo, que tan mala prensa tiene por parte de ecologistas y demás, pero el caso es que está permitiendo dar de comer a la gente en países subdesarrollados, con granos que resisten las sequías de esos sitios y las bichitos de la plagas, tan naturales pero que nos joden a base de bien.
                                                  En fin, todo tiene sus peros y sus contras, pero creo que a menudo nos ciscamos en cosas que si nos las quitan lo tenemos crudo.
                                                  Aceptada ronda y otra al canto.


                                                  No me refería a procesos naturales y antiguos de conservación, como el secado, salazón o el ahumado, nada que objetar, de lo que hablo no tendrá mucho más de 35 años.
                                                  Sobre todo me refería al alimento en fresco, en el que hemos perdido sabores y propiedades alimenticias en algunos alimentos, a consecuencia de querer disponer de ellos durante todo el año; no es lo mismo un tomate de la huerta de primavera, que uno de invernadero (posiblemente ni su precio).

                                                  El mantener una producción piscícola (piscifactoría) de casi cualquier especie, y de forma rentable, implica que se cuide a esos animales, más o menos hacinados en espacios reducidos, de tal forma que si no es gracias a una serie de “medicamentos” que se les suministran, la mayoría no vivirían, bien por enfermedades o bien por los cambios de temperatura. Parte de esos medicamentos los ingerimos en pequeñas dosis cuando los consumimos, por supuesto nada nocivos para nuestra salud. A su vez estos son alimentados con una serie de piensos que varían sus precios en función de sus calidades y procedencias. Evidentemente no es lo mismo el sabor de una lubina, un rodaballo o una dorada salvaje que el de la misma especie pero de piscifactoría (tampoco su precio)

                                                  Hemos llegado a un punto en el que la mayoría de los críos comerán pescado si no sabe a pescado y no parece pescado (mejor una forma de salchicha o de estrella o lo que sea), mucha parte por nuestra culpa.

                                                  Tocando el tema de los conservantes, nos toca comer ciertos conservantes añadidos a nuestra alimentación diaria porque como el tiempo nos devora, y el poco que tenemos no queremos o no podemos pasarlo cocinando como hacían nuestros padres, tiramos de los precocinados que tanto nos anuncian y a los que tantas “Es”, buenas y malas, se les añaden. ¡Adiós a la cuchara!

                                                  No te asustes, por desgracia no predico con el ejemplo, pero lo tengo bastante claro.
                                                  Me toca vivir los mismos tiempos que a los demás, pero mientras esté en mi mano elegir lo que entra en la cesta de la compra, sé para donde tirar… por ahora.
                                                  Tengo a veces la inmensa suerte de poder cambiar una cesta de sargos por otra de verduras o frutas de la huerta.

                                                  Que conste que entiendo perfectamente lo que dices.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X