VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Campaña De Bonito 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Campaña De Bonito 2016

    Originalmente publicado por Zaraburdiao Ver Mensaje
    Si pescáis un atún rojo, y lo gancheais para subirlo a bordo...
    Quiero decir, como se hace para devolverlo con garantías de que está bien?

    Saludos y ronda
    si lo gancheas muere, si o si.
    Sin ganchearlo tambien, por mucho teatro que echen ( " reanimarlo" y demas) ya quisiera saber yo cuantos ejemplares de mas de 50 kilos continuan vivos despues de una pelea a currican ( a spining ya se que ninguno)por muchas atenciones que se hayan tenido con el pez..
    Si quereis que un pez de mas de 15 kilos ( que cualquiera no puede meter ni desanzuelar en el agua) tenga posibilidades de vivir, lo mejor que le podeis hacer como ultimo recurso es picar la pita junto al señuelo y que se marche con el piercing..
    O si no quereis complicaros, meterlo con gancho darle cuatro hostias , desanzelarlo y la mar, que no es eticoi,pero desgraciadamente es lo legal.

    Comentario


    • Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

      Si quereis que un pez de mas de 15 kilos ( que cualquiera no puede meter ni desanzuelar en el agua) tenga posibilidades de vivir, lo mejor que le podeis hacer como ultimo recurso es picar la pita junto al señuelo y que se marche con el piercing..
      O si no quereis complicaros, meterlo con gancho darle cuatro hostias , desanzelarlo y la mar, que no es eticoi,pero desgraciadamente es lo legal.

      Cortando la pita y dejandole el anzuelo en la boca ya podrá comer Yo creo que no y terminará muriendo

      cualquiera de las soluciones que hay no es muy buena pero no queda otra más que hacerlo

      yo este año e echado al agua 8 de entre 9 y 17kg pero claro no es lo mismo sacar uno de 50kg

      Comentario


      • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

        Originalmente publicado por Broiler Ver Mensaje
        Cortando la pita y dejandole el anzuelo en la boca ya podrá comer Yo creo que no y terminará muriendo


        Muchos peces grandes se han solido pescar a final de costera ( nosotros al menos si) con cicatrices en la boca y mejillas como consecuencia de roturas de pita, con anzuelo no me ha cuadrado nunca, nosotros siempre imaginabamos que al no encontrar anzuelo este estaria arrancado de la boca del pez quizas al rozar este contra las piedras en el cantil , quien sabe.. lo que esta claro es que vivian y despues comian que para pillarlo con las cañas tiene que entrar a 6 metros del barco.
        Lo que si tengo claro es que de un gancheo no sobrevive ningun pez.
        Yo con grandes es lo que he solido hacer pico y que se marche, la verdad es que solo pierdo el anzuelo pues los señuelos fabrico yo y los pulpos los recupero y no utilizo señuelos tipo halko o rapala..

        Comentario


        • Re: Campaña De Bonito 2016

          Claro, es que me parecía que no tenía mucho sentido, lo de devolver el pez.

          Entonces cálculo que lo que hacéis es: si es muy grande mantenéis a bordo, declaráis y para casa, y si es pequeño al agua y a seguir pescando. Es así?

          Saludos y ronda

          Comentario


          • Re: Campaña De Bonito 2016

            Originalmente publicado por Zaraburdiao Ver Mensaje
            Claro, es que me parecía que no tenía mucho sentido, lo de devolver el pez.

            Entonces cálculo que lo que hacéis es: si es muy grande mantenéis a bordo, declaráis y para casa, y si es pequeño al agua y a seguir pescando. Es así?

            Saludos y ronda
            Y como no sé editar, ya se lo puse a huevo a txelfi con el "cálculo"

            Comentario


            • Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

              Originalmente publicado por Zaraburdiao Ver Mensaje
              Claro, es que me parecía que no tenía mucho sentido, lo de devolver el pez.

              Entonces cálculo que lo que hacéis es: si es muy grande mantenéis a bordo, declaráis y para casa, y si es pequeño al agua y a seguir pescando. Es así?

              Saludos y ronda
              No te comas la cabeza si es un rojo haz lo que quieras; lo puedes desanzuelar, cortarle la pita, ganchearlo, como si te lo quires comer al momento, pero no lo tengas a bordo (por tu bien y el de tu bolsillo)

              Comentario


              • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                Originalmente publicado por Broiler Ver Mensaje
                No te comas la cabeza si es un rojo haz lo que quieras; lo puedes desanzuelar, cortarle la pita, ganchearlo, como si te lo quires comer al momento, pero no lo tengas a bordo (por tu bien y el de tu bolsillo)

                No te canses, yo hace mucho que desisti, que hagan lo que les de la gana hombre, estamos siempre con el mismo tema a vueltas, esto ya cansa!!
                Parece mentira

                Comentario


                • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                  Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  No te canses, yo hace mucho que desisti, que hagan lo que les de la gana hombre, estamos siempre con el mismo tema a vueltas, esto ya cansa!!
                  Parece mentira
                  Disculpa por cansarte, yo es la primer vez que lo pregunto. Y lo digo por lo que pone la licencia de en caso de muerte accidental.

                  Y por otro lado estoy totalmente de acuerdo en la protección de una especie en peligro, por eso preguntaba cómo soltarlo.

                  No es necesario que contestes

                  Saludos y ronda

                  Comentario


                  • Re: Campaña De Bonito 2016

                    Noticias de hoy, bastante pescado como siempre, a la mañana han comido poco y bajaban los barcos con 5 o 6 como mucho, y los que se han quedado a la tarde han pescado bastante bien (tiradas de 5 o 6). Peces de entre 6 y 12kg, y alguna escapada de monjas muy buenas. Posicion como la semana pasada, entre 40 y 41 arriba y 57 abajo. Nosotros saldremos el sabado o domingo por tener la semana muy liada, y estamos pensando seriamente el salir tarde y quedarnos a la tarde alli viendo que estos c**** ultimamente estan comiendo a la tarde

                    Comentario


                    • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                      Originalmente publicado por Zaraburdiao Ver Mensaje
                      Disculpa por cansarte, yo es la primer vez que lo pregunto. Y lo digo por lo que pone la licencia de en caso de muerte accidental.

                      Y por otro lado estoy totalmente de acuerdo en la protección de una especie en peligro, por eso preguntaba cómo soltarlo.

                      No es necesario que contestes

                      Saludos y ronda
                      Pues para estar muy concienciado por la proteccion de las especies muy poco enterado andas del tema, primero creias que habias pescado un rabil en el cantabrico, despues afirmabas que en tu licencia ( que es igual que la mia) no figuraba nada acerca de los paudos y ahora por lo que parece te pone que en caso de muerte "accidental" te lo lleves a casa, pues si es asi te lo llevas lo declaras como imagino que habras declarado el patudo y avante .
                      .
                      PD: En la gente que reporta mis post ( si te fijas yo no lo hice con el tuyo) soy yo el que decido si contesto o no.

                      Comentario


                      • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                        Tranquilo Trabañarru, ya sabemos que eres DIOS.

                        Comentario


                        • Re: Campaña De Bonito 2016

                          sobre los rojos indicar que en mi zona el mediterraneo ya se han logrado reproducir en cautividad por lo que la especie ya no esta amenazada.

                          hay varios artículos en la prensa local , sobre este asunto.

                          ocasionalmente sacamos también Bonito como el del Cantabrico y listados

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                            Originalmente publicado por Brojua Ver Mensaje
                            Tranquilo Trabañarru, ya sabemos que eres DIOS.
                            Coño!! Para ser la cuarta vez que posturas es este foro muy suelto te veo, nos conocemos de algo, ??

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                              NO hombre, el que andas super suelto en este foro eres tú.
                              Yo a tí ya te conozco algo, pero tú a mi no.

                              Comentario


                              • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                                Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                Pues para estar muy concienciado por la proteccion de las especies muy poco enterado andas del tema, primero creias que habias pescado un rabil en el cantabrico, despues afirmabas que en tu licencia ( que es igual que la mia) no figuraba nada acerca de los paudos y ahora por lo que parece te pone que en caso de muerte "accidental" te lo lleves a casa, pues si es asi te lo llevas lo declaras como imagino que habras declarado el patudo y avante .
                                .
                                PD: En la gente que reporta mis post ( si te fijas yo no lo hice con el tuyo) soy yo el que decido si contesto o no.
                                En serio, si estoy sentado en tu silla favorita o algo, dímelo, que me levanto.

                                Por supuesto que ando poco enterado . Soy como Jon Nieve. Por eso pregunto.

                                Ya pedí disculpas por decir que no aparecía el patudo en mi licencia.

                                No te dirigiste a mi, pero, intenta imaginar la misma situación en una taberna física. Te diriges a mi interlocutor y dices ".... que hagan lo que les dé la gana.." "esto ya cansa.." Yo alucinaría.

                                Y por supuesto que puedes contestar. Sólo quería que no te cansases. Es más, me viene bien, porque entre tus reprimendas, seguro que encuentro algo útil. Ya que soy como Jon Nieve.

                                Adjunto foto de lo que pone mi licencia. Seguro que lo interpreto mal. O que cambió la normativa desde febrero.

                                Cervezas para todos. Y una tila para mi amigo.
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario


                                • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                                  Originalmente publicado por Zaraburdiao Ver Mensaje
                                  En serio, si estoy sentado en tu silla favorita o algo, dímelo, que me levanto.

                                  Por supuesto que ando poco enterado . Soy como Jon Nieve. Por eso pregunto.

                                  Ya pedí disculpas por decir que no aparecía el patudo en mi licencia.

                                  No te dirigiste a mi, pero, intenta imaginar la misma situación en una taberna física. Te diriges a mi interlocutor y dices ".... que hagan lo que les dé la gana.." "esto ya cansa.." Yo alucinaría.

                                  Y por supuesto que puedes contestar. Sólo quería que no te cansases. Es más, me viene bien, porque entre tus reprimendas, seguro que encuentro algo útil. Ya que soy como Jon Nieve.

                                  Adjunto foto de lo que pone mi licencia. Seguro que lo interpreto mal. O que cambió la normativa desde febrero.

                                  Cervezas para todos. Y una tila para mi amigo.
                                  Ya, la licencia genérica pone eso.
                                  Pero después los pescadores deportivos tenemos que estar atentos al cierre de campaña por agotamiento de cupo, este año lo han cerrado en 10 días...
                                  Es algo que aquí se ha debatido ya hasta la saciedad

                                  Comentario


                                  • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                                    Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                    Ya, la licencia genérica pone eso.
                                    Pero después los pescadores deportivos tenemos que estar atentos al cierre de campaña por agotamiento de cupo, este año lo han cerrado en 10 días...
                                    Es algo que aquí se ha debatido ya hasta la saciedad
                                    Mira, aquí hay más sabiduría que reprimenda. Gracias.

                                    Hace un rato , lo de la muerte accidental parecía que lo había soñado.

                                    Comentario


                                    • Re: Campaña De Bonito 2016

                                      No le metais caña a trabañarru que aquí esta para ayudar y aportar siempre, otros no....
                                      Cuando esta callado se le echa en falta.
                                      No es peloteo,es realidad.

                                      Comentario


                                      • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                                        Originalmente publicado por Zaraburdiao Ver Mensaje
                                        Disculpa por cansarte, yo es la primer vez que lo pregunto. Y lo digo por lo que pone la licencia de en caso de muerte accidental.

                                        Y por otro lado estoy totalmente de acuerdo en la protección de una especie en peligro, por eso preguntaba cómo soltarlo.

                                        No es necesario que contestes

                                        Saludos y ronda
                                        Sin ánimo de ofender, yo que soy radioaficionado, cuando empecé siempre me dijeron que antes de hablar por radio había que escuchar mucho y una vez que ya estabas un poco al día comenzases a hablar, esto viene a que quizás antes de preguntar deberías leer el hilo desde el principio y ya no te hacía falta preguntar sobre algo que quizás se ha hablado en muchas ocasiones.
                                        Un saludo
                                        o que ten cu ten medo

                                        Comentario


                                        • Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

                                          Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                                          Sin ánimo de ofender, yo que soy radioaficionado, cuando empecé siempre me dijeron que antes de hablar por radio había que escuchar mucho y una vez que ya estabas un poco al día comenzases a hablar, esto viene a que quizás antes de preguntar deberías leer el hilo desde el principio y ya no te hacía falta preguntar sobre algo que quizás se ha hablado en muchas ocasiones.
                                          Un saludo
                                          Desde pequeñito me dijeron, por la radio poco hablar y mucho escuchar. Por aqui yo creo que mientras las cosas se pregunten con respeto, aunque se hayan repetido muchas veces, alguien te responderá amablemente y lo digo por experiencia. Que termine ya el tema este y vamos a lo que estamos, los alalungas

                                          Comentario


                                          • Re: Campaña De Bonito 2016


                                            Dicen que a final del siglo XIX la desaparicion de las sardinas propicio que en los puertos bretones del finisterre frances las empresas de armamento fijaran su vista en la pesca del atun ( germon lo llaman), pesqueria que ya se practicaba desde antaño en puertos de la cornisa cantabrica.
                                            Concarneau ( puerto mitico) fue el primero en apuntarse a esta pesqueria y como ocurre en estos casos si el primer año fueron 2 los barcos que iniciaron la campaña, a los dos años 12 y en el año 34, 160..



                                            Aparte de los problemas de de navegacion y habitabilidad con las que se encontraron aquellos primeros barcos a vela ( a algunos ya motorizados los conoci yo en activo en los primeros 80) tenian un añadido extra con el que los barcos de la cornisa cantabrica ( en su mayoria vascos y en menor medida cantabros) no contaban , que los cantiles y las ricas zonas de pesca se encontraban a muchas millas de los puertos de donde salian estos barcos por lo tanto las mareas o estancias en la mar se hacian mas largas.
                                            Como el pescado ( y tambien las personas) se empieza a coromper por las visceas estos pescadores idearon un sistema de desangrado y eviscerado nunca antes practicado por la flota cantabrica, consistia en dar un corte en la mejilla del pescado, meter la mano dentro y sacar las visceras y por el orificio, cortando las mismas y dejando los pescados colgando de la cola tapado con velas para que secaran y perdieran parte de la humedad.





                                            Hoy en dia no se yo en estos modernos arrasteros pelagicos la funcionalidad que tendra la utilizacion de este sistema, pero recuerdo el año 94 cuando entre a la nevera del volantero de ille de yeu le gabrielle ( la guerra del bonito) en elpuerto de burela, todos los bonitos estaban eviscerados deesta manera.

                                            De vez en cuando ( como este domingo) cuando voy con invitados a la mar, les suelo contar estas cosas a la vez que doy unas clases practicas jejeje..
                                            ESte bonito colgando de la cola y envuelto en un trapo al que voy humedeciendo de continuo aguanta tambien lo suyo..
                                            el pescado tiene que tener color de plata y no presentar sequedad ni sangre en la piel.






                                            Comentario


                                            • Campaña De Bonito 2016

                                              Bueno, lo primero agradecer como siempre a Traba sus aportaciones, un crack.
                                              Hemos salido hoy, tarde porque estaba reventado de esta semana. Nada mas llegar a la boya en frente del Abra agarrada de 4, hemos conseguido meter 3 de unos 8kg y ahi se acabó la historia. Como siempre (aunque ya esto suene a Deja Vu) mucha saltadera, mucho pescado marcaba la sonda pero agarrar muy poco. Un vecino volvia con 6, y por la emisora muy poco se oia que no fuese saltadera aqui o saltadera allá pero no agarran. El dia de mar fabuloso, que con los ultimos dias que nos habiamos comido, se agradece de sobremanera, asi que hoy la pesca era un poco menos importante.
                                              Como siempre, cervecitas y buena pesca a todos.

                                              Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

                                              Comentario


                                              • Re: Campaña De Bonito 2016

                                                Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                                No tienes por que agradecer nada, con que seais capaces de COMPARTIR, jornadas, salidas o lugares de pesca con el resto de los cofrades generalmente suele ser suficiente para que os responda a la primera ...
                                                Que no se me mosque nadie, pero si bien con una mano pedis, con la otra al menos, dar un poco... que a los demas tambien nos cuesta preparar tutoriales, fotos propias, subirlas, ponelas aqui y demas....
                                                Bueno con esta puntualizacion espero que nadie lo coja a mal, salud y a darle duro ..
                                                Para nada me lo tomo a mal Trabañarru, muy al contrario, pero poco puedo aportar ya que las últimas tres salidas han sido tres bolos de capeonato, en una mar como una poza llena de bonitos, con toda la flota de tanqueo a menos de 10 millas de costa y con los bonitos saltando como "tolinos".
                                                Entre que somos principiantes y que no aferramos uno, nos traemos un despiste que no veas............una ronda de mi cuenta!!!

                                                Comentario


                                                • Re: Campaña De Bonito 2016

                                                  Hola cofrades, una pregunta sobre las saltaderas, acercandose y a spinning, ¿es imposible sacar uno?, supongo que no se podrá, ¿porque estan cebados y no se les engaña?. Mañana salgo y había pensado que si veiamos saltadera probar con cucharillas y vinilos, ¿o perdere el tiempo? y otra pregunta, ¿ahora que andan comiendo?, anchoa, chicharritos???? un saludo y unas cervezas de mi parte!!!!!

                                                  Comentario


                                                  • Re: Campaña De Bonito 2016

                                                    Eso del spining se esta poniendo muy de moda,ayer vi yo uno que tenía seis bonitos de unos 6-7kg y los había cojido así,pero no es tan fácil porque son asustadizos y se calan bastante rápido cuando te acercas pero agarrar parece que agarran,lo que pasa que no se puede a todo ya que si vas a cacea con todo largado pues tirarles a spining no es muy compatible pero parece que hay quien se dedica a cogerlos así.
                                                    Un saludo.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X