VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Averia transductor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Averia transductor

    Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
    Lo pedí para Garmin porque el que trae de serie es de popa (plástico) entonces me lo mandaron con un cable adaptador, por eso decía yo si con el cable adaptador quitado valdrá para conectar en una 628 directamente o será mucha casualidad. A ver si mañana me acuerdo de fotografiar los conectores.
    Los de popa no valen gran cosa, si desmontas uno veras que dentro no tienen ni la mitad de Componentes que uno de bronce, además la mayoría de veces están montados mal y en el peor de los sitios.

    Comentario


    • #27
      Re: Averia transductor

      Ya lo sé Thomas, es de cajón. Pero en el caso de mi barco hay algo que no me cuadra. En el barquito anterior tuve una Garmin igual que monté con el transductor de popa de plástico que trajo pero metido dentro de una barquilla que fabriqué con madera noble y colocada en la aparadura próxima a la cuaderna maestra, esto lo hice siguiendo las instrucciones de cierta persona y funcionaba de maravilla. Ese es el motivo por el cual en este barco monté una sonda igual pero con una B45 porque todo el mundo que sabemos algo de sondas recomendamos un transductor pasacascos de bronce, deduciendo que una sonda igual con este transductor iría incluso algo mejor que la anterior, pero no es así, mi garmin actual no va tan bien como la anterior, entonces me surge la lógica duda de si este transductor es el más adecuado para esta sonda.
      Si puse el B45 a esta sonda gastándome 215 napos adicionales fue porque con el cayuco anterior no podía ir a las calas por la limitación de las 5 Nm, pero como con éste sí puedo........
      Pero me salió el tiro por la culata.
      De ahí que cuando ayer pusiste que recomiendas la B45 para la 628........
      Stemma Proderi In Primis Bermei

      Comentario


      • #28
        Re: Averia transductor

        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
        Los de popa no valen gran cosa, si desmontas uno veras que dentro no tienen ni la mitad de Componentes que uno de bronce, además la mayoría de veces están montados mal y en el peor de los sitios.
        Llevas razón en cuanto a la de dar una fina capa de patente , yo lo llevo así y va muy bien ; sólo hay que tener precaución de no pintar el sensor de temperatura ,si lo lleva.
        En cuanto a lo de los transductores de popa no todos son iguales . Yo monto el TM260 de Airmar y lleva 7 elementos cerámicos para 200 Kz y uno grande para 50 , pesa 4 Kg. y va de lujo . Sí que es cierto que es más difícil colocarlo bien , pues el espacio en el espejo de popa es más limitado y hay que alejarlo de la influencia de la hélice , si llevas fueraborda o colas ,y ajustarlo muy bien con la salida de agua de la popa. Por contra , es más sencillo de corregir si no va bien , pues puedes modificar altura ,inclinación y separación de la linea de crujía. Si tienes un bote que subes en remolque ,para mí , es la mejor opción , va mejor que los de botón ( a no ser que pongas dos , uno para cada frecuencia ).
        Aquí se pueden ver las características y comparaciones :http://www.airmartechnology.com/uplo...ide%202009.pdf
        Gracias por el apunte de seleccionar el 520 para ver la discriminación de fondo, lo probaré
        Saludos cordiales a los cofrades

        Comentario


        • #29
          Re: Averia transductor

          Tu caso al ser un barco que andas sube y baja de un remolque entiendo que es la mejor opcion, eso o uno de boton.
          Por que dices que su pones de boton te hace falta otro para otra frecuencia, el B-60 barre en alta, en baja y si la sonda esta preparada en ambas.

          Comentario


          • #30
            Re: Averia transductor

            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            Tu caso al ser un barco que andas sube y baja de un remolque entiendo que es la mejor opcion, eso o uno de boton.
            Por que dices que su pones de boton te hace falta otro para otra frecuencia, el B-60 barre en alta, en baja y si la sonda esta preparada en ambas.
            Porque creo que , al llevar cada uno una sola frecuencia , caben más elementos cerámicos y funciona mejor ,es una cuestión de tamaño , pero no lo sé a ciencia cierta .

            Comentario


            • #31
              Re: Averia transductor

              Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
              Porque creo que , al llevar cada uno una sola frecuencia , caben más elementos cerámicos y funciona mejor ,es una cuestión de tamaño , pero no lo sé a ciencia cierta .
              Para desarrollar 600W no es suficiente con los que tiene un pasacascos tipo b60/520-b45??
              como metes doble frecuencia en la misma pantalla ( convencional no chirp) con dos transductores independientes, mediante dos entradas??

              Comentario


              • #32
                Re: Averia transductor

                Bueno. pues ya esta, barco izado, transductor cambiado, barco al agua, y sonda probada, todo en orden.
                Me han cambiado directamente el transductor en garantia, me tocara pagar el travel y ver si me lo abona el serguro.
                El vendedor, que ademas es un amigo, me dice que es rarisimo, en fin.

                Comentario


                • #33
                  Re: Averia transductor

                  Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                  Ya lo sé Thomas, es de cajón. Pero en el caso de mi barco hay algo que no me cuadra. En el barquito anterior tuve una Garmin igual que monté con el transductor de popa de plástico que trajo pero metido dentro de una barquilla que fabriqué con madera noble y colocada en la aparadura próxima a la cuaderna maestra, esto lo hice siguiendo las instrucciones de cierta persona y funcionaba de maravilla. Ese es el motivo por el cual en este barco monté una sonda igual pero con una B45 porque todo el mundo que sabemos algo de sondas recomendamos un transductor pasacascos de bronce, deduciendo que una sonda igual con este transductor iría incluso algo mejor que la anterior, pero no es así, mi garmin actual no va tan bien como la anterior, entonces me surge la lógica duda de si este transductor es el más adecuado para esta sonda.
                  Si puse el B45 a esta sonda gastándome 215 napos adicionales fue porque con el cayuco anterior no podía ir a las calas por la limitación de las 5 Nm, pero como con éste sí puedo........
                  Pero me salió el tiro por la culata.
                  De ahí que cuando ayer pusiste que recomiendas la B45 para la 628........
                  MIra, aqui ando con dos equipos probando trasductores, 520 en misonda y b-45 en el combo furuno plotter sonda, no notamos practicamente diferencia al intercambiar los transductores, el 520 mio estaba fijo y el otro amarrado a un tubo bien sujeto y amarrado en la regala, hice toda clase de pruevas..todo OK.



                  Tu esto ya sabes como va , cada apara to es para lo que es y cada marca lidera un sector.
                  Te acuerdas cuando la flota era flota y para cada tupo de aparato que se instalaba en el puente habia un tecnico especialista, los de deteccion de pescado, solo andaban sonares y sondas y incluso las marcas solo tenian una linea de negocio, y los de superficie los de radiofrecuancia tenian, radios, goniometros, secrafonos, radares (superficie y de pajaros) todo el sistema de comunicacion facximil....y no se mezclaban entre ellos.
                  Hoy en dia es cuando con el mercado totamente liberalizado, en cualquier nautica, ves a uno montando una antena, el mismo esta cambiando aceite a otro barco, mañana esta montando un transductor mal y en peor sitio, esta pintando la patente mezclada con aguarras y todo ese sector de gente que encima de tener poca idea se las da de listo y se la meten doblada..
                  Cuando le pongas la sonda nueva a ese trasductor ( ya tendras en bermeo algun amigo con una) ya veras el cambio entre esa sonda y el garmin..

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Averia transductor

                    Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                    Bueno. pues ya esta, barco izado, transductor cambiado, barco al agua, y sonda probada, todo en orden.
                    Me han cambiado directamente el transductor en garantia, me tocara pagar el travel y ver si me lo abona el serguro.
                    El vendedor, que ademas es un amigo, me dice que es rarisimo, en fin.
                    Lo que yo te dije, ni golpes ni pinturas ni cristo que lo fundo , al final un fallo de fabricacion y van.....
                    Menos malque la mayoria ocurre con el equipo en garantia..
                    ESto Furuno tendria que pagar la varada, no el seguro.


                    Comentario


                    • #35
                      Re: Averia transductor

                      Con todo lo que cobran los de Nautical, que no Furuno, ya deberían hacerse cargo ellos de la totalidad del marrón, varada incluida.
                      Mis amigos son casi todos de Koden y están encantados, o sea que ya ves........
                      La mayoría son patrones jubilados, uno me dice que ve las merluzas próximas al fondo en 200 Mt de agua, otro me dice que para txipis no hay nada igual.
                      Si la 628 despierta mi perspicacia es especialmente porque me interesa conocer en aguas someras las transiciones arena-piedra-fango que hay en determinados lugares.
                      No he podido fotografiar los conectores, tenían esta mañana forrada de papel toda la cabina. Han pintado todo el casco de azul marino y está que brilla como un espejo
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

                      Comentario


                      • #36
                        Respuesta: Re: Averia transductor

                        Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                        Bueno. pues ya esta, barco izado, transductor cambiado, barco al agua, y sonda probada, todo en orden.
                        Me han cambiado directamente el transductor en garantia, me tocara pagar el travel y ver si me lo abona el serguro.
                        El vendedor, que ademas es un amigo, me dice que es rarisimo, en fin.
                        Yo subscribo lo de la varada, eso es parte de la "mano de obra" del cambio del transductor, porque de no ser por ello tu no ibas a varar el barco.

                        Es para decirles, pagais varada? No. Pues entonces ahi teneis el barco, cambiadlo a apnea si quereis... tiene huevos.

                        Si te rompe un embrague nuevo de un coche por ejemplo, te dan un nuevo embrague y que pasa? La mano de obra de cambiarlo la paga el dueño? Eso no puede ser asi

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Averia transductor

                          Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                          Tengo una B45 en mi barco puesta en Abril, si cambio la sonda que tengo por una Furuno 628 ¿tendré todas las funciones?, y aparte de esto hará falta algún cable adaptador ¿no?. Porque cada marca trae más o menos pines, sería mucha casualidad que coincidiera con la Furuno, aunque en realidad un cable adaptador son tres perras, porque la comodidad de desconectar una pantalla y quitarla y poner otra en su lugar me atrae bastante. Lo que no sé es si perderá alguna función, no me importaría perder dato de temperatura pero lo que no quisiera es perder el de discriminación de fondo porque eso sí que me interesa para pescar en determinada zona.
                          Recuerdo un comentario que hiciste en tiempos pretéritos de que en España Furuno recomendaba un determinado transductor pero sin embargo en Francia recomendaban otro, pero no recuerdo el hilo porque hablamos del tema de las sondas en varios. ¿Lo habré soñado?
                          Me acuerdo de ese post porque escribí bastante en el ....y dónde efectivamente ponia como ejemplo....que Furuno Francia recomendaba distintos transductores ....de los que Furuno España recomendaba para la 627.

                          Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                          sigpic

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Averia transductor

                            Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                            Con todo lo que cobran los de Nautical, que no Furuno, ya deberían hacerse cargo ellos de la totalidad del marrón, varada incluida.
                            Mis amigos son casi todos de Koden y están encantados, o sea que ya ves........
                            La mayoría son patrones jubilados, uno me dice que ve las merluzas próximas al fondo en 200 Mt de agua, otro me dice que para txipis no hay nada igual.
                            Si la 628 despierta mi perspicacia es especialmente porque me interesa conocer en aguas someras las transiciones arena-piedra-fango que hay en determinados lugares.
                            No he podido fotografiar los conectores, tenían esta mañana forrada de papel toda la cabina. Han pintado todo el casco de azul marino y está que brilla como un espejo
                            KOño!! azul " bermeo" ?? jajaja.
                            no es mejor blanco??
                            Aqui antes las txipironeras de olaciregi y garin eran todas de color, y a los años se ajaban, las pintaban de blanco y para siempre, el mejor color es el blanco y los peores los rojos y azules marinos

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Averia transductor

                              Los transductores para la Furuno 627 y supongo que para la 628....llevan 10 pines.

                              Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                              sigpic

                              Comentario


                              • #40
                                Respuesta: Re: Averia transductor

                                Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                                Yo subscribo lo de la varada, eso es parte de la "mano de obra" del cambio del transductor, porque de no ser por ello tu no ibas a varar el barco.

                                Es para decirles, pagais varada? No. Pues entonces ahi teneis el barco, cambiadlo a apnea si quereis... tiene huevos.

                                Si te rompe un embrague nuevo de un coche por ejemplo, te dan un nuevo embrague y que pasa? La mano de obra de cambiarlo la paga el dueño? Eso no puede ser asi
                                Sí te deja tirado el coche por mucha garantía que tengas al primero que llamas para la grúa es al seguro para que te lleve al taller

                                Sí está en garantía tanto el barco como el coche lo debería de pagar el taller pero.......

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Averia transductor

                                  Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                  KOño!! azul " bermeo" ?? jajaja.
                                  no es mejor blanco??
                                  Aqui antes las txipironeras de olaciregi y garin eran todas de color, y a los años se ajaban, las pintaban de blanco y para siempre, el mejor color es el blanco y los peores los rojos y azules marinos

                                  Jobar Thomas!!! vas a hacer que me venga vejez prematura
                                  Pues era azul antes y con un carro de años estaba muy bien el costado de Br
                                  pero el de Er estaba chungo por el roce con las defensas del pantalán.
                                  No me gusta el blanco para el casco, bueno, en realidad me gusta más el azul Bermeo, soy clásico
                                  Editado por última vez por TXELFI; 12/11/2016, 00:15:56.
                                  Stemma Proderi In Primis Bermei

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Averia transductor

                                    [QUOTE=trabañarru;1955715]Para desarrollar 600W no es suficiente con los que tiene un pasacascos tipo b60/520-b45??
                                    como metes doble frecuencia en la misma pantalla ( convencional no chirp) con dos transductores independientes, mediante dos entradas??

                                    [/QUOTE
                                    El SS264N Pair viene con los dos traductores conectados entre sí y de uno de ellos sale la conexión a la sonda.
                                    El B 60 tiene un solo elemento mientras que el Pair tiene ocho entre los dos , igual que el TM 260 y el de bronce pasa cascos ss260 . Todos funcionan con sondas de 600 y 1000W. Me parece que todos rendirán mejor que el B60, yo sólo he probado el Tm 260 y el de bronce en mi anterior bote con Furuno de las de rayos "católicos"que iba genial.
                                    Si tuviese que cambiar volvería a poner el de popa , va muy bien , no hago agujeros (no me importa hacerlos ,pero si puedo lo evito ) y no dependo de un indocumentado que me haga una mala instalación en la carena del bote , puedo limpiarlo fácilmente y corregir su posición

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Averia transductor

                                      Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje

                                      Si tuviese que cambiar volvería a poner el de popa , va muy bien , no hago agujeros (no me importa hacerlos ,pero si puedo lo evito ) y no dependo de un indocumentado que me haga una mala instalación en la carena del bote , puedo limpiarlo fácilmente y corregir su posición
                                      Cada uno es libre de tener miedo a lo que quiera, yo he visto trasductores del tamaño de tapas de alcantarilla, proyectores de sonar como taburetes de bar ( aqui hay barcos que llevan 4) y a lo largo de la historia nunca escuche a nadie que tuviera problemas por vias de agua provenientes de esa instalacion..
                                      Mas miedo me dan a mi todas esas tomas grifos y tuvos de fondo, refrigelacion de motor, wc y demas, con toda esa agua en circulacion por la parte interna del barco hasta que es expulsada por el escape, bocinas y demas, eso si que me da miedo, hay si que tengo vista buenas peliculas

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Averia transductor

                                        [QUOTE=kiku;1955769]
                                        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                        Para desarrollar 600W no es suficiente con los que tiene un pasacascos tipo b60/520-b45??
                                        como metes doble frecuencia en la misma pantalla ( convencional no chirp) con dos transductores independientes, mediante dos entradas??

                                        [/QUOTE
                                        El SS264N Pair viene con los dos traductores conectados entre sí y de uno de ellos sale la conexión a la sonda.
                                        El B 60 tiene un solo elemento mientras que el Pair tiene ocho entre los dos , igual que el TM 260 y el de bronce pasa cascos ss260 . Todos funcionan con sondas de 600 y 1000W. Me parece que todos rendirán mejor que el B60, yo sólo he probado el Tm 260 y el de bronce en mi anterior bote con Furuno de las de rayos "católicos"que iba genial.
                                        Si tuviese que cambiar volvería a poner el de popa , va muy bien , no hago agujeros (no me importa hacerlos ,pero si puedo lo evito ) y no dependo de un indocumentado que me haga una mala instalación en la carena del bote , puedo limpiarlo fácilmente y corregir su posición
                                        Efectivamente tanto el TM 260 como SS260.. (ambos de 1 kw) tienen 8 elementos cerámicos....pero solamente la frecuencia 50 kHz..tiene 7 de ellos.
                                        Es decir que en frecuencia 200 kHz....solo tiene uno.
                                        Mi B60 (600 W) esta conectado a una 627.....y funciona de maravilla.....dudo mucho que la gran diferencia económica entre uno y otro compense.....sin olvidarnos del diametro del agujero que tenemos que hacer para colocar el SS260.
                                        Personalmente para una sonda de 600 W....transductor de 600W.

                                        Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                                        sigpic

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Respuesta: Re: Averia transductor

                                          Originalmente publicado por Broiler Ver Mensaje
                                          Sí te deja tirado el coche por mucha garantía que tengas al primero que llamas para la grúa es al seguro para que te lleve al taller

                                          Sí está en garantía tanto el barco como el coche lo debería de pagar el taller pero.......

                                          Y si el seguro se entera que es una garantia le hace pagar la grua.

                                          De ahi que los concesionarios oficiales tengan sus propias gruas y cuando un coche en garantia se averia, usan esa grua.

                                          Edito porque me he explicado mal, las prisas....

                                          El seguro no te hace pagar la grua, es una cobertura que tienes y no pueden negartela, pero que pasa si no tienes esa cobertura, el seguro te da asistencia pero luego hay que pagarla y la paga el taller.

                                          Una cosa es la varada y otra un remolcamiento del barco.
                                          Editado por última vez por Chancys; 11/11/2016, 23:20:19.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Averia transductor

                                            Ya nos enseñaras alguna foto no txelfi?

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Averia transductor

                                              Hombre, faltarías más
                                              Stemma Proderi In Primis Bermei

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Averia transductor

                                                [QUOTE=javino;1955834]
                                                Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                                Efectivamente tanto el TM 260 como SS260.. (ambos de 1 kw) tienen 8 elementos cerámicos....pero solamente la frecuencia 50 kHz..tiene 7 de ellos.
                                                Es decir que en frecuencia 200 kHz....solo tiene uno.
                                                Mi B60 (600 W) esta conectado a una 627.....y funciona de maravilla.....dudo mucho que la gran diferencia económica entre uno y otro compense.....sin olvidarnos del diametro del agujero que tenemos que hacer para colocar el SS260.
                                                Personalmente para una sonda de 600 W....transductor de 600W.

                                                Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                                                Hola Javino :
                                                Totalmente de acuerdo contigo , para una sonda de 600W .... transductor de 600 ¿ Para qué más ?
                                                Mi intervención es para argumentar que los transductores de popa pueden ser tan buenos como los pasacascos ( o casi ) y que , si los desmontas , llevan los mismos componentes que estos y que las diferencias entre ellos serán debidas a su diferente ubicación.
                                                En cuanto a los de botón me limitaba a responder a una pregunta del cofrade Trabañeru sobre como se podía instalar uno doble en una sola sonda y para eso existe el "Pair " como se puede ver en el enlace que adjunté.
                                                A lo mejor no he sabido explicarme , pero para nada estaba hablando de potencias.
                                                Saludos cordiales

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Averia transductor

                                                  [QUOTE=javino;1955834]
                                                  Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                                  Efectivamente tanto el TM 260 como SS260.. (ambos de 1 kw) tienen 8 elementos cerámicos....pero solamente la frecuencia 50 kHz..tiene 7 de ellos.
                                                  Es decir que en frecuencia 200 kHz....solo tiene uno.
                                                  Mi B60 (600 W) esta conectado a una 627.....y funciona de maravilla.....dudo mucho que la gran diferencia económica entre uno y otro compense.....sin olvidarnos del diametro del agujero que tenemos que hacer para colocar el SS260.
                                                  Personalmente para una sonda de 600 W....transductor de 600W.

                                                  Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                                                  Hola Javino :
                                                  Totalmente de acuerdo contigo , para una sonda de 600W .... transductor de 600 ¿ Para qué más ?
                                                  Mi intervención es para argumentar que los transductores de popa pueden ser tan buenos como los pasacascos ( o casi ) y que , si los desmontas , llevan los mismos componentes que estos y que las diferencias entre ellos serán debidas a su diferente ubicación.
                                                  En cuanto a los de botón me limitaba a responder a una pregunta del cofrade Trabañeru sobre como se podía instalar uno doble en una sola sonda y para eso existe el "Pair " como se puede ver en el enlace que adjunté.
                                                  A lo mejor no he sabido explicarme , pero para nada estaba hablando de potencias.
                                                  Saludos cordiales

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Averia transductor

                                                    Originalmente publicado por nere ametsa Ver Mensaje
                                                    Ya nos enseñaras alguna foto no txelfi?





                                                    Te gusta ??
                                                    Editado por última vez por TXELFI; 12/01/2017, 23:08:05.
                                                    Stemma Proderi In Primis Bermei

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X