VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

    Originalmente publicado por peavon Ver Mensaje
    Impresionante, los barcos, las olas y las lubinas.

    Alguien entiende francés? sabéis qué les dice el hombre en el minuto 5:40 a los otros pescadores deportivos?



    Más o menos se está quejando de que el deportivo está pescando y pasando por una zona por la que evita ir él. Sobre una zona o canal por la que pasan las lubinas, que eso no es bueno para el pescado porque lo asusta y que ellos evitan hacerlo. (El pasar o estar encima de por donde se mueven los cardumenes) Ellos van caceando por alrededor.


    También le cabrea bastante que otros barcos no se fijen en la ruta de pesca que llevan y se paren en medio de la ruta de cacea que hacen ellos y que naveguen por donde no deben, espantando y haciendo que se desplacen los bancos de lubina.




    (Más o menos....)




    El caso es que después del minuto 8,10, cuando ven que la pajarera está atacando cebo y que las lubinas están por ahí activas, aunque no son muchos, en los últimos lances del día dice que todo está permitido y que no dudan en pasar los unos por encima de la linea de los otros. Pero que aunque se hacen la guerra, en caso de accidente son muy solidarios y se ayudan





    Editado por última vez por PELOSA; 05/12/2018, 15:58:09.
    Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

    Comentario


    • #27
      Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

      Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
      No te quejes, tu barco aguanta lo que le echen
      Una rodman dura lo será como el que mas, no cabe ninguna duda, pero no me querría ver yo con una de cien cv o poco mas ( lo normal en una rodman 700 son de sesenta y cinco a 140 cv que yo sepa normalmente ) en ese mar con esas corrientes, que no creo que se puedan manejar con barcos que no hagan mas de veinte nudos en un momento, como hacen esos que usan los franceses. ¿que opinas? ¿cuantos cv llevarán esas lanchas?

      Originalmente publicado por PELOSA Ver Mensaje
      Más o menos se está quejando de que el deportivo está pescando y pasando por una zona por la que evita ir él. Sobre una zona o canal por la que pasan las lubinas, que eso no es bueno para el pescado porque lo asusta y que ellos evitan hacerlo. (El pasar o estar encima de por donde se mueven los cardumenes) Ellos van caceando por alrededor.


      También le cabrea bastante que otros barcos no se fijen en la ruta de pesca que llevan y se paren en medio de la ruta de cacea que hacen ellos y que naveguen por donde no deben, espantando y haciendo que se desplacen los bancos de lubina.




      (Más o menos....)




      El caso es que después del minuto 8,10, cuando ven que la pajarera está atacando cebo y que las lubinas están por ahí activas, aunque no son muchos, en los últimos lances del día dice que todo está permitido y que no dudan en pasar los unos por encima de la linea de los otros. Pero que aunque se hacen la guerra, en caso de accidente son muy solidarios y se ayudan





      Primero tu francés es diez veces mejor que el mío, mas oxidao que el titanic (lo he escuchado varias veces y me cuesta horrores entenderle, tampoco es que el sonido de mi pc sea ni medio bueno, también cuenta )

      En efecto, en el vídeo del vuelco que has colgado van todos los que están cerca a ayudar y rescatar al compañero al momento, aunque el barco se vaya a pique de todas formas, inevitable.

      Allá donde habita la libertad, está mi patria

      Comentario


      • #28
        Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

        Yo me inclino por 9 o 10 metros de eslora y monomotor de unos 400 a 500 cv.

        Comentario


        • #29
          Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

          Originalmente publicado por kiri Ver Mensaje
          Son del astillero ACCF los modelos se llaman Kormoran y el astillero estaba en Bretaña, cerró el año pasado.
          Saludos y buena pesca.
          Los cormorán del astillero ACCF son estos;

          ¿O hay algo que se me escapa?



          Veleros de varias esloras, pequeñas. No es precisamente el tipo de barco de que hablamos para jugártela pescando robalos en esas aguas que parece una batidora hasta cuando la mar está plato .

          ACCF

          Edito, encuentro alguna referencia sin imagenes a que el chantier naval accf fabricaba tambien modelos para barcos de pesca, pero no encuentro esos robustos lanchones
          Editado por última vez por Alf_on; 06/12/2018, 00:17:06.

          Allá donde habita la libertad, está mi patria

          Comentario


          • #30
            Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

            Esos gabatxos así a ojo les echo de 7 a 8 Mt de eslora por 3 de manga y de 250 a 300 jacos. Son anchos, altos y cortos, parecen tacos. Lo mejor para cabalgar sobre las olas.
            Stemma Proderi In Primis Bermei

            Comentario


            • #31
              Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

              Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
              A mi me recuerdan mucho a los barcos nórdicos Botnia Marin....
              Barcazos....

              Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
              Si que recuerdan, los de los pescadores serán mas robustos de casco, sin mariconadas y motorizaos especialmente.

              Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
              Esos gabatxos así a ojo les echo de 7 a 8 Mt de eslora por 3 de manga y de 250 a 300 jacos. Son anchos, altos y cortos, parecen tacos. Lo mejor para cabalgar sobre las olas.
              Para mi que tienen una miaja mas de too, de eslora, manga y motorr

              Tu ya has manejao trastos algo parecidos, ¿No Txelfi? aunque no para pescar lubinas a cacea
              Editado por última vez por Alf_on; 06/12/2018, 00:43:45.

              Allá donde habita la libertad, está mi patria

              Comentario


              • #32
                Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                Esas cáscaras no tienen más de 8 Mt, vuelve a visionar el vídeo. Yo no he manejado nunca trastos de esos, para mí quisiera yo. Los auxiliares de los que yo manejaba eran bastante más grandes que esos.
                Al extremo exterior de mi pantalán amarra una Rodman 800 que tiene 8x3 y el casco me parece igual o algo mayor que esos, por no hablar de la superestructura
                Stemma Proderi In Primis Bermei

                Comentario


                • #33
                  Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                  Originalmente publicado por PELOSA Ver Mensaje
                  Más o menos se está quejando de que el deportivo está pescando y pasando por una zona por la que evita ir él. Sobre una zona o canal por la que pasan las lubinas, que eso no es bueno para el pescado porque lo asusta y que ellos evitan hacerlo. (El pasar o estar encima de por donde se mueven los cardumenes) Ellos van caceando por alrededor.


                  También le cabrea bastante que otros barcos no se fijen en la ruta de pesca que llevan y se paren en medio de la ruta de cacea que hacen ellos y que naveguen por donde no deben, espantando y haciendo que se desplacen los bancos de lubina.




                  (Más o menos....)




                  El caso es que después del minuto 8,10, cuando ven que la pajarera está atacando cebo y que las lubinas están por ahí activas, aunque no son muchos, en los últimos lances del día dice que todo está permitido y que no dudan en pasar los unos por encima de la linea de los otros. Pero que aunque se hacen la guerra, en caso de accidente son muy solidarios y se ayudan





                  Muchas gracias por la traducción

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                    Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                    Esas cáscaras no tienen más de 8 Mt, vuelve a visionar el vídeo. Yo no he manejado nunca trastos de esos, para mí quisiera yo. Los auxiliares de los que yo manejaba eran bastante más grandes que esos.
                    Al extremo exterior de mi pantalán amarra una Rodman 800 que tiene 8x3 y el casco me parece igual o algo mayor que esos, por no hablar de la superestructura
                    No seré yo el que te lleve la contraria
                    (conste que solo he dicho una miajita)

                    Ayer estuve un rato intentando buscar esos barcos, sin éxito. Por ver las características. . Si son de ese astillero accf que señala kiri o de donde sean en algún sitio deben andar

                    La única pega que les veo es no tener doble casco y ser insumergibles por si, como el del video de Pelosa, da la vuelta en esa batidora donde andan en un pis pas.

                    Allá donde habita la libertad, está mi patria

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                      Tienen una cabina minúscula, lo justo para los paratos y el patrón y mucha cubierta en proporción, los cascos me parecen aguantatodo.
                      El que da vuelta campana no sé, me parece fuerte. Pienso que si habitualmente trabajan con esas rascas no les vendría nada mal un raíl de tren atornillado a la quilla por debajo
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                        Aquí tienes a uno de ellos, 8,20x3,00
                        Me he fijado que algunos de los de los barcos de los vídeos de arriba son de Audierne y he buscado por ahí.
                        Audierne al igual que Concarneau o Douarnenez tenía su propia flota de atuneros congeladores de cerco (Santa María, Armen etc) hijos y nietos de aquellos boniteros de vela que conocí antaño, pero eso pasó a la historia. Creo que en la actualidad Solamente Cocarneau posee flota, potente por cierto
                        Editado por última vez por TXELFI; 06/12/2018, 20:55:17.
                        Stemma Proderi In Primis Bermei

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!




                          Este es el barquito en cuestión
                          Editado por última vez por TXELFI; 11/03/2019, 15:36:30.
                          Stemma Proderi In Primis Bermei

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                            Bueno sí, lo reconozco, me he equivocado en 20 centímetros
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                              Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                              Bueno sí, lo reconozco, me he equivocado en 20 centímetros
                              ¿Y de caballería sabes que lleva... porque dan unos acelerones que salen como motos.

                              En el video me parece entender que uno de los patrones comenta que hasta que no las llenan de pescao no navegan como tiene que ser.

                              Y que manera de sacar lubinas, por cierto. Y llamativo que vayan solos.

                              Allá donde habita la libertad, está mi patria

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                No he visto nada de caballerías. Vete a saber. Yo creo que con 300 irían bien servidos porque muy pesados no aparentan. Pero claro, son solo opiniones
                                Stemma Proderi In Primis Bermei

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                  Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                                  Bueno sí, lo reconozco, me he equivocado en 20 centímetros
                                  Con 20cm mas, yo me ganaría la vida de otra manera mas placentera

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                    Originalmente publicado por Juan St780 Ver Mensaje
                                    Con 20cm mas, yo me ganaría la vida de otra manera mas placentera
                                    Stemma Proderi In Primis Bermei

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                      Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                                      Una rodman dura lo será como el que mas, no cabe ninguna duda, pero no me querría ver yo con una de cien cv o poco mas ( lo normal en una rodman 700 son de sesenta y cinco a 140 cv que yo sepa normalmente ) en ese mar con esas corrientes, que no creo que se puedan manejar con barcos que no hagan mas de veinte nudos en un momento, como hacen esos que usan los franceses. ¿que opinas? ¿cuantos cv llevarán esas lanchas?



                                      Primero tu francés es diez veces mejor que el mío, mas oxidao que el titanic (lo he escuchado varias veces y me cuesta horrores entenderle, tampoco es que el sonido de mi pc sea ni medio bueno, también cuenta )

                                      En efecto, en el vídeo del vuelco que has colgado van todos los que están cerca a ayudar y rescatar al compañero al momento, aunque el barco se vaya a pique de todas formas, inevitable.



                                      No te creas, ha sido más una cuestión de fe. Escuchar mil veces la grabacion a tramos cortos y luego hilar los pequeños fragmentos que se le medio entendían. Además de hablar como una ametralladora, lo único que decía claramente era lo de "Ca, c´est nes pa bon pour le poisson..."






                                      Editado por última vez por PELOSA; 10/12/2018, 14:43:40.
                                      Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                        Supongo que soy un carroza trasnochado, pero a mi desde pequeño me gustan estos.
                                        Desgraciadamente no creo que pudiese mantener uno.

                                        IMG_1644.jpgIMG_1648.jpg
                                        sigpic
                                        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                          Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                                          Supongo que soy un carroza trasnochado, pero a mi desde pequeño me gustan estos.
                                          Desgraciadamente no creo que pudiese mantener uno.

                                          [ATTACH]84362[/ATTACH][ATTACH]84363[/ATTACH]
                                          Bonitos no....lo siguiente

                                          Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                                          sigpic

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                            Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                                            Supongo que soy un carroza trasnochado, pero a mi desde pequeño me gustan estos.
                                            Desgraciadamente no creo que pudiese mantener uno.




                                            Actualmente hay algunos ingenieros (sobre todo franceses), que adapta este
                                            tipo de barcos, a veleros. Y con resultados que a mi me atraen mucho.

                                            No es exactamente lo mismo, pero se le parece. Los llaman "troller".







                                            Algo así, pero en 10 metros, es lo que "me pide el cuerpo".


                                            Salud y


                                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                              man 500 cv llevan visto con mis propios ojos e tao muchas veces en audierne (tengo familia alli) les e visto descargar las lubinas en el video pescan pocas comparado con lo k e visto yo. lo k m parece una pasada en ese puerto q la marea puede bajar 10 11 metros estube en pleamar y se ven todos los barcos desde el muelle y en bajamar parece q se los traga el mar una pasada lo q baja la
                                              marea

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                                Actualmente hay algunos ingenieros (sobre todo franceses), que adapta este
                                                tipo de barcos, a veleros. Y con resultados que a mi me atraen mucho.

                                                No es exactamente lo mismo, pero se le parece. Los llaman "troller".







                                                Algo así, pero en 10 metros, es lo que "me pide el cuerpo".


                                                Salud y
                                                Coincido totalmente, a ver si toca la lotería y podemos meternos en uno. Me encantan.


                                                Allá donde habita la libertad, está mi patria

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                                  Tiene pinta de ser antigalernas. Echar el ancla de capa por proa cerrar todo y a dormir
                                                  Stemma Proderi In Primis Bermei

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

                                                    Originalmente publicado por Juan St780 Ver Mensaje
                                                    https://www.youtube.com/watch?v=zWV4g2kHvuY&t=713s

                                                    Casualmente vi este video y …..vaya barcazos estos para los que nos gusta la pesca deportiva. Alguien sabe que astillero los hace?, Que modelo son?

                                                    Que envidia poder tener uno de estos en las manos, el problema lo de siempre el money, money
                                                    sigpicNingun viento es Favorable para quien no sabe donde va. SENECA

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X