VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cierres de pesquerias deportivas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Cierres de pesquerias deportivas

    Firmado.Pasado el link a los compañerps de trabajo, hijos etc a ver si nos hechan una mano.

    Comentario


    • #52
      Re: Cierres de pesquerias deportivas

      Estoy dándole vueltas a todo este tema del proyecto de nueva legislación y lo del tac etc, y me doy cuenta de que el cupo me importa poco. Lo que de verdad me fastidia es que me están obligando a salir a pescar cuando tengo el pescado super lejos de casa. Zarpar a las 3 de la mañana, llegar a casa tarde y cansado, para después, preparar todavía el pescado si lo traes. Bastante mejor es salir cuando tienes los bonitos a una horita, dar un paseo razonable, pescar un par de peces y volver a puerto, sin darte esa paliza de millas navegadas y gasoil gastado. Me están obligando a entrar tambien en ese juego que se han inventado, la pesca olímpica, y no me gusta nada.
      Añoro los finales de verano y otoños de antes.

      Comentario


      • #53
        Re: Cierres de pesquerias deportivas

        Tu si, y por lo poco que dices imagino que tu puerto da posiciones cercanas al dos de longitud.
        Pero imaginate lo que pensara el de la zona occidental de nuestra comunidad, puertos cercanos a matxitxako, con el pescado a menos de una hora de ruta de puerto, hacen menos rutas que yo a panekas.
        Di a uno de esos, qie encima puede salir a diario que esta en nuestras mismas condiciones..
        Cualquier amigo mio del este, tiene 80 millas como poco en cualquier salida de principios de julio

        Comentario


        • #54
          Re: Cierres de pesquerias deportivas

          Muy buen ojo, dos clavado en verano y algo mas al este a partir de octubre.

          Comentario


          • #55
            Re: Cierres de pesquerias deportivas

            Bien, bien
            ya son 138 las firmas conseguidas, no se si con 1500 hubiéramos conseguido algo, de esta manera ya esta visto que no.
            Después a cierto sector de la pesca deportivo/furtiva se le llena la boca hablando de que los profesionales nos coartan los derechos en la mar, y que la administración la tienen a sus dictados, jajajaja, no les llegamos ni a la suela, ni a la suela.
            Pero no solo tiene aquí culpa el seguidor, el pescador de a pie o el lector de foros.
            Es nuestra propia estructura ( la que creemos, pero no tenemos) la que esta mal, federaciones, clubs de pesca, foros, grupos de wasap e incluso tiendas y plataformas de venta o line ( que en teoria son las afectadas), son los que no han perdido ni medio minuto en difundir el mensaje para intentar hacer ruido o cambiar las cosas( el trabajo dificil ya estaba hecho, la cara ya la dio otro).
            NO queda mas que decir, el proximo año, abrir otra vez un hilo de bonitos en temporada de verdel ( que no me parece mal, eh¡) para hablar de esto y lo otro durante meses, para que luego, cuando los tenemos mas cerca, cuando podemos salir a por ellos sin el hándicap que presenta el trabajo nos cierren la pesquería en nuestros morros, u la gente empiece a quejarse, donde no debe.
            138 firmas, 138 valientes que dieron un paso adelante para intentar equivocada o acertadamente asentar los cimientos para que la cosa cambiara, hemos acertado, los 138 hemos ganado, son los que miran a otro lado, los que pierden.
            ES todo.
            salud y





            Comentario


            • #56
              Re: Cierres de pesquerias deportivas

              Habrá muchos que piensen que como ellos no van a bonitos, este tema no les afecta. Nada mas lejos, ya sabeis eso que dice "cuando las barbas de tu vecino veas pelar.......

              Comentario


              • #57
                Re: Cierres de pesquerias deportivas

                No te doy la razón porque ya la tienes. Apoyada
                “La niebla se levanta y entonces sueltas amarras.
                Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher.
                Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos.
                Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
                Eres patrón de un maldito barco de pesca.
                ¿Hay algo mejor en el mundo?»

                Comentario


                • #58
                  Re: Cierres de pesquerias deportivas

                  140...
                  la verdad que me esperaba un poco mas para principios de septiembre con la vuelta al cole.
                  El hilo se alarga un poco y estoy seguro de que muchos de los que entran a leer, lo haran por encima.
                  no se si se podra editar el primer mensaje del post, pero creo que seria una buena idea en poner el enlace de osoigo al princio de todo, e incluso poner en el titulo (recogida de firmas) o algo asi?
                  nose, una pequeña idea...

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Cierres de pesquerias deportivas

                    Yo soy uno de los 140 que ha firmado, agradezco la iniciativa, pero no le veo mucho recorrido.



                    La verdad es que me parece más interesante tener una asociación para defender nuestros derechos.



                    He enviado un mail a info@apers.es, para ver cual es el proceso para asociarse, viviendo en Bizkaia, pero hace una semana ya y no han contestado. He vuelto a enviar un mail ahora, por si es error mio.



                    No se si alguno estáis asociado ya y podéis contar algo. info@info@apers.esapers.es

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Cierres de pesquerias deportivas

                      Buenas tardes.
                      Creo que yo he sido el firmante 141, además capicúa.
                      como decís, pocos me parecen para todos los que se supone que somos.

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Cierres de pesquerias deportivas


                        AQui no pasa nada!!
                        Después de la movilización que hemos conseguido, 171 personas firmaron el manifiesto, no me extrañaria que estén ya pensando en cerrar esta pesquería DEFINITIVAMENTE a deportivos.
                        El papel que enseñaran será algo parecido a esto...

                        A partir de mañana a las 00 h, SE abre la costera, para TODOS menos para los deportivos .
                        En prevision de agotamiento lo cerraron y les hizo falta 3 meses para darse cuanta de que no existía tal agotamiento y de que si dejas kilos para pescar, el próximo año al ver Europa que no gastaste lo que te dieron, te dan menos jajaja.
                        Darme mas kilos dicen los pescadores.
                        Para que? ( responde Europa) si los que te di, no los gastaste!!.
                        Y a ver ahora quien pesca los cientos de toneladas que faltan!!



                        Editado por última vez por trabañarru; 15/11/2021, 15:42:48.

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Cierres de pesquerias deportivas

                          Pero que puto engaño es este . No doy crédito a lo que ven mis ojos. Como bien dices lo próximo es cerrarnos definitivamente la pesca

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Cierres de pesquerias deportivas

                            Pues igual nos hacen un favor, me explico. HAce años cazaba y no entendía mi vida sin cazar, nos hecharon del coto, colgue la escopeta y estoy superfeliz desde que no cazo,y me ahorro un paston en dinero y en cristos con la almiranta.Si nos cortan los bonitos, inmediatamente cambio el cayuco por uno mas pequeño, me ahorro una pasta en amarres y combustible, y lo mas importante, me lo ahorro en mosqueos y mala baba. Y mira que me gusta salir a bonitos....

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Cierres de pesquerias deportivas

                              Bueno bueno... esto es de traca ya. Me acabo de quedar helao..
                              A ver si a la mayoría con esto se les abren los ojos y ven que van a por todas contra nosotros..

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                Reconozco que para el que le guste "ir al bonito" , será una putada, pero algunos que yo conozco se lo merecen, salen todos los años a pescar, como si fueran profesionales, los tengo visto llegar a puerto con decenas de bonitos, día tras día, evidentemente tienen un negocio montado, al margen de cualquier control, y eso al final es perjudicial para todos, yo alguna vez pesque alguno, pero de verdad si pesco uno o dos, ya me sobran, porque yo no vivo de vender bonitos, para eso están unos señores que viven de ello, en fin cada uno lo vemos de distinta manera

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                  Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                                  Reconozco que para el que le guste "ir al bonito" , será una putada, pero algunos que yo conozco se lo merecen, salen todos los años a pescar, como si fueran profesionales, los tengo visto llegar a puerto con decenas de bonitos, día tras día, evidentemente tienen un negocio montado, al margen de cualquier control, y eso al final es perjudicial para todos, yo alguna vez pesque alguno, pero de verdad si pesco uno o dos, ya me sobran, porque yo no vivo de vender bonitos, para eso están unos señores que viven de ello, en fin cada uno lo vemos de distinta manera
                                  Pues si echas la vista atrás, solo en este foro hay gente que apunta ( lo tienen apuntado de su puño y letra), decenas y decenas de bonitos todas las costeras....
                                  En la mar tambien ya se ve claro.
                                  Todos los días a bonitos, un pescado que da un rendimiento de mas de 40 kilos pescando el cupo diario, todo lo que da la semana, y todo lo que da el mes...
                                  Pesca deportiva??
                                  Editado por última vez por trabañarru; 15/11/2021, 20:38:23.

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                    Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                                    Reconozco que para el que le guste "ir al bonito" , será una putada, pero algunos que yo conozco se lo merecen, salen todos los años a pescar, como si fueran profesionales, los tengo visto llegar a puerto con decenas de bonitos, día tras día, evidentemente tienen un negocio montado, al margen de cualquier control, y eso al final es perjudicial para todos, yo alguna vez pesque alguno, pero de verdad si pesco uno o dos, ya me sobran, porque yo no vivo de vender bonitos, para eso están unos señores que viven de ello, en fin cada uno lo vemos de distinta manera
                                    Si, y alguno se merece chocarse y darse la hostia por ir a 190 en una autopista de 120 , pero no por ello la solución es reducir a 80 la velocidad al resto

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                      No, para mi eso no es pesca deportiva, un señor que sale todos los días que puede, que pesca el cupo, y si puede el doble o el triple, para mi no es un pescador deportivo, es un delincuente, que se salta las normas por lucro personal, pero bueno es lo que tenemos en algún puerto, me los tengo encontrado a 25/30 millas de la costa, con un barco despachado para zona 4 (12 millas) y tan tranquilos, con lo fácil que seria que la patrullera se quede por las 12 millas y con los radares que llevan abordo, que son muy buenos, detectarlos y cuando entren en las 12 millas, inspeccionarlos, alguno tendría que vender el barco para pagar las denuncias, pero la culpa no la tiene ellos solos, la tienen también los negocios que les compran ese pescado, normalmente mas barato que en la rula o pescadería, pero nadie hace nada de nada, por lo menos en Asturias

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

                                        Todos los días a bonitos, un pescado que da un rendimiento de mas de 40 kilos pescando el cupo diario, todo lo que da la semana, y todo lo que da el mes...
                                        Pesca deportiva??
                                        Así y todo no creo que llegase ni para pagar el gasoil, no sería un negocio muy rentable. Si ya los profesionales están en el límite y está todo 'optimizado' para que resulte más económico, en una de recreo no salen las cuentas. Creo yo, vamos.
                                        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                                        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                          Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                                          Así y todo no creo que llegase ni para pagar el gasoil, no sería un negocio muy rentable.
                                          DEpende, con el cantil a menos de 9 millas, y embarcaciones de menos de 100 cv, ya se yo de gente que con bonitos y sin romper mucho la ley actual, han hecho bien de dinero con el bonito.
                                          Y ya a otros niveles, me consta de gente que se anunciaban en la red y sacaban a diario entre tres y cinco personas, cobrando salida y todo el pescado para el, y lo publicaban en la red, habia dias que entre bonitos y patudos, tenían mas de 400 kilos de pescado....y todo en ley ( hay fotos de esto también) ..
                                          Y de los que salían a hacer "trampa", que podían llegar a pescar tranquilamente, de 5 a 10 ton por costera...hasta de 20 tengo escuchado de uno.

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

                                            AQui no pasa nada!!
                                            Después de la movilización que hemos conseguido, 171 personas firmaron el manifiesto, no me extrañaria que estén ya pensando en cerrar esta pesquería DEFINITIVAMENTE a deportivos.
                                            El papel que enseñaran será algo parecido a esto...

                                            A partir de mañana a las 00 h, SE abre la costera, para TODOS menos para los deportivos .
                                            En prevision de agotamiento lo cerraron y les hizo falta 3 meses para darse cuanta de que no existía tal agotamiento y de que si dejas kilos para pescar, el próximo año al ver Europa que no gastaste lo que te dieron, te dan menos jajaja.
                                            Darme mas kilos dicen los pescadores.
                                            Para que? ( responde Europa) si los que te di, no los gastaste!!.
                                            Y a ver ahora quien pesca los cientos de toneladas que faltan!!






                                            no puedo ni creer lo que estoy viendo...,
                                            venga itxoso´ra ¡

                                            terrestres kanpora ¡

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                              Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                                              no puedo ni creer lo que estoy viendo...,
                                              Traducido, es algo asi como que desde el 20 de agosto sabíamos que había unos 500.000 kilos para pescar.
                                              Y lo han abierto, cuando se han marchado los bonitos del cantabrico.
                                              Los mayores perjudicados de esto, esta claro que son los pescadores profesionales, la flota de artes menores, con eso podría haber aguantado en los cantiles igual 20 días mas. Eso mas que habría respirado el litoral.

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                                y qué pasó, que ya no saben ni sumar ???, si la mayoría de la flota tiene diario electrónico...¡¡¡

                                                no entiendo nada.
                                                venga itxoso´ra ¡

                                                terrestres kanpora ¡

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                                  Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                                                  y qué pasó, que ya no saben ni sumar ???, si la mayoría de la flota tiene diario electrónico...¡¡¡

                                                  no entiendo nada.
                                                  Paso que estamos gobernados por los de siempre y si bien el 98% de la flota anda con diarios electrónicos que mandan todos los días las capturas reales a Madrid, y ,los que no lo tienen andan prácticamente al día, el cierre de costera se decidió muchos días antes, según lo que se estaba pescado aquellos días, pero los últimos fallo el pescado y la estimación quedo corta.
                                                  A los tres dias del cierre ya sabían los datos reales, tendrían que haberlo abierto para dos o tres dias, pero, como estamos gobernados por los de siempre....

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Cierres de pesquerias deportivas

                                                    Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                                                    No, para mi eso no es pesca deportiva, un señor que sale todos los días que puede, que pesca el cupo, y si puede el doble o el triple, para mi no es un pescador deportivo, es un delincuente, que se salta las normas por lucro personal, pero bueno es lo que tenemos en algún puerto, me los tengo encontrado a 25/30 millas de la costa, con un barco despachado para zona 4 (12 millas) y tan tranquilos, con lo fácil que seria que la patrullera se quede por las 12 millas y con los radares que llevan abordo, que son muy buenos, detectarlos y cuando entren en las 12 millas, inspeccionarlos, alguno tendría que vender el barco para pagar las denuncias, pero la culpa no la tiene ellos solos, la tienen también los negocios que les compran ese pescado, normalmente mas barato que en la rula o pescadería, pero nadie hace nada de nada, por lo menos en Asturias

                                                    Buenos días, como observareis por mi perfil no soy muy dado a escribir en el foro pero hay cosas que uno lee y le hacen saltar de la silla y verse obligado a rebatir.

                                                    Desde la humilde ventana de mi cocina, situada en un pequeño puerto asturiano veo todos los pantalanes y la gente que por elllos circula a diario.

                                                    Observo desde la tranquilidad de mi hogar como se realizan inspecciones a barcos deportivos durante todo el año, si bien en verano aumentan exponencialmente, unas veces por agentes de guardia civil de paisano y otras veces por el servicio de pesca del Principado de Asturias.

                                                    Este año en concreto vi como abordaban agentes de la benemérita
                                                    un precioso barco, el mas grande de todo el puerto, perfectamente equipa do para la pesca del bonito que regresaba de un día de pesca, este barco sale siempre que puede a pescar y hace muy bien, le diré mas cosas, este barco es de color azul y se llama como un pez en asturiano. Le suena de algo Sr. Llanera??

                                                    Por otra parte decir que hay embarcaciones que están fuera de lo que permite su despacho es algo arriesgado, no le parece Sr. Llanera? Sabe usted que bandera llevan esas embarcaciones? pueden ser polacas o de cualquier otro pais europeo, acaso es usted capaz de discernir en océano abierto sin verles la documentación, el despacho de esas embarcaciones?

                                                    Sr. Llanera, no todos tenemos un alto poder adquisitivo, no estamos metidos en política, ni un apellido que nos abra las puertas allá donde vamos, como afortunadamente para usted es su caso, pero permítame decirle que esas aseveraciones que usted hace generalizando al gremio de pescadores deportivos no nos hacen ningún favor, al menos que usted quiera que el mar solo sea para aquellos de grandes embarcaciones que puedan permitirse el hacer frente al pago de las desproporcionadas sanciones, las cuales a usted le gustaría que se pusieran para que los poseedores del la pequeña canoa la tuviéramos que vender para pagar, de paso así ya no tendría usted que vernos las caras por el pantalán verdad??

                                                    Seguro que a estas alturas ya sabe usted que le conozco y que se cuando entra y sale de su barco y lo que hace... Sr. Llanera, espero que el año que viene pesque usted bastantes bonitos durante la temporada que se permite y no tenga que salir una vez se cierre la veda, porque entonces comprobara como trabajan de bien los servicios de inspección cuando llegue a puerto.
                                                    Un saludo.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X