VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motor electrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: motor electrico

    Hola, pues yo ya tengo reservado el motor, es un watersnake para un barco de 6 m cabinado, la zenith 605, de momento tengo preparada la instalación de 220V y el alojamiento de la batería, pero tengo muuuchas dudas:

    El enchufe del motor no se si es mejor poner un enchufe en el casco o meter el cable directamente.
    Estorba todo, la barandilla y una cornamusa, he pensado buscar a alguien que trabaje el acero inox y preparar una plancheta.

    Si alguien lo tiene ya montado en un barco de estos, le agradecería un montón la ayuda, estoy en la zona de Cádiz y por aquí se ven pocos motores de estos.

    Si soy capaz pongo una foto de como lo tengo pensado.



    Saludos

    Comentario


    • Re: motor electrico

      [IMG][/IMG]

      Comentario


      • Re: motor electrico

        He encontrado esto ¿Será suficiente? A ver si alguien me puede echar una mano
        [IMG][/IMG]

        Saludos

        Comentario


        • Re: motor electrico

          Originalmente publicado por ermoli Ver Mensaje
          He encontrado esto ¿Será suficiente? A ver si alguien me puede echar una mano
          [IMG][/IMG]

          Saludos
          Buff, no te lo recomiendo.
          Los motores tienen que soportar mucha tracción y eso te va a durar 10 minutos. Necesitas para empezar, una plancha de inox de al menos 8mm. Si donde la colocas la fibra no esta reforzada, tienes que meter otra plancha (no necesariamente de inox) por dentro.
          Lo tienes complicado con la barandilla y romperla me parece una locura. Has mirado ponerla con la pala a la otra banda? es decir reposando en estribor?
          Otra posibilidad pero que es mas complicada es montar una plataforma que luego este en unos railes para que la base pueda entrar y salir. Hay cosas por internet.
          No hace mucho un amigo ha dejado un motor en el agua, a 60m de profundidad...ha aprendido la lección con el nuevo y no le volverá a pasar. Por cierto, siempre es buena idea que tengas la base que tengas, pongas un cabo atado al motor y el otro chicho a la cornamusa/barandilla para evitar este tipo de sustos.
          Siento no poder ayudarte mas. Pídele a alguien que lo haya puesto por tu zona que te eche una mano.

          Comentario


          • Re: motor electrico

            Te has planteado montarla en proa, donde tienes el ancla?

            Comentario


            • Re: motor electrico

              Hola, yo tengo un Minnkota terrova desde hace algo más de 2 años, lo instalé yo todo, le monté 2 baterías Lifepo4 de 100 amperios en serie (24 voltios), hice la base para el motor, corté la barandilla y le hice un invento para poder abrirla y cerrarla. Todo funciona a la perfección, cero problemas, no es nada complicado hacer toda la instalación si eres un mínimo de manitas. La base la hice con plástico técnico (menos de 30 euros) y la fijé al casco con tornillos de acero inox.
              Cualquier duda me dices y si te puedo ayudar cuenta con ello (no físicamente ya que estoy en Cantabria). Por cierto, no he conseguido nunca llegar ni a la mitad de la carga de las baterías, con lifepo4 aguanta un montón.

              Comentario


              • Re: motor electrico

                Estoy intentando subir un par de fotos pero no sé qué estoy haciendo mal, me resulta imposible.

                Comentario


                • Re: motor electrico

                  Gracias por vuestras respuestas.

                  Me estoy planteando poner la placa de montaje que trae y como queda un escalón por detrás, suplementar con lo que dice Barreiro, con una plancha de poliuretano o como se llame, lo de las tablas de cortar en la cocina y ese suplemento atornillado a la cubierta para que asiente la base que lleva el motor. Además miraría a manera de ponerle una aldabilla o algo que sujete por detrás la base del motor a esa placa complementaria, además del cabo de seguridad que mencionais, conozco a otro que lo cogió al vuelo y lo tuvo que sacar del agua.

                  Lo de la barandilla he visto por ahí uno que la ha cortado pero le deja una bisagra para abrir y cerrar y en amazon he visto la pieza, pero seguramente tendré que buscar un profesional del inoxidable.

                  Para subir las fotos utilizo https://postimages.org/es/

                  Lo de ponerlo en el botalón de proa me plo planteé, pero perdería la opción ancla y además da con la barriga del camarote.

                  Lo de ponerlo cruzado en la proa apoyando en estribor es una opción que replanteraré, pero también sería un obstaculo para ir al rezón , la primera idea es ponerlo como en la foto, si asienta bien, y además puedo liberar la cabeza del motor desde la ventana de la cabina.

                  Agradezco mucho vuestra ayuda, voy a preparar una plantilla de cartón de las placas y hacer un replanteo, pondré fotos.

                  Estoy en Cádiz capital, pero si alguien de Huelva lo tiene voy por allí todas las semanas, por aquí no se ven estos motores
                  Editado por última vez por ermoli; 10/01/2026, 21:21:45.

                  Comentario


                  • Re: motor electrico

                    Lo unico que te aconsejo es que NO uses la base de Minn Kota a pelo. Tiene que estar soportada sobre otra placa.
                    Lo del plastico o lo que sea es (IMHO) un error. Asi se van al agua.
                    Inox minimo 0.8cm.
                    He visto una plancha de 0.5cm de inox doblarse como un chicle al poner el motor en el agua.
                    El que perdio el motor hace cosa de 2 meses llevaba plancha de poliuretano...ahora en el nuevo ha aprendido la lección.
                    Ahorrar en la placa es el chocolate del loro, pero en fin, cada uno tenemos nuestras ideas.

                    Comentario


                    • Re: motor electrico

                      Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
                      Lo unico que te aconsejo es que NO uses la base de Minn Kota a pelo. Tiene que estar soportada sobre otra placa.
                      Lo del plastico o lo que sea es (IMHO) un error. Asi se van al agua.
                      Inox minimo 0.8cm.
                      He visto una plancha de 0.5cm de inox doblarse como un chicle al poner el motor en el agua.
                      El que perdio el motor hace cosa de 2 meses llevaba plancha de poliuretano...ahora en el nuevo ha aprendido la lección.
                      Ahorrar en la placa es el chocolate del loro, pero en fin, cada uno tenemos nuestras ideas.


                      Claro y conciso como debe ser. El que avisa no es traidor, es avisador.
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

                      Comentario


                      • Re: motor electrico

                        Pues le daré una vuelta, la idea es que como la cubierta tiene el borde y sube 8 cm pensaba ponerle una plancha de poliuretano de ese de las tablas de cortar la carne de 8 cm de espesor, atornillada al gelcoat de la cubierta con otra plancha de cortar por dentro para que los tornillos no aprieten sobre el gelcoat directamente y sobre la plancha de 8 cm que me sirve de base de nivelación iría la placa de montaje o placa de liberación rápida, además quiero abrochar con un cierre o cancamos y candado las dos placas por la parte de popa, la de 8 cm y la de liberación rápida para evitar posibles movimientos hacia adelante o basculaciones y un cabo de seguridad del pedal a la cornamusa.
                        Para la barandilla he visto que hay unas piezas para poner como bisagra y cierre con muelle que no necesito de un soldador de acero, lo tengo en estudio.
                        El jueves voy a probar la plantilla que tengo sacada en cartón con una plancha de 8 cm que me he agenciado del aislamiento de cubiertas, para encargar la placa base del material que sea, voy a investigar otros materiales como el que se usa en las terrazas que imitan la madera, tengo un trozo y eso es duro de la leche.
                        Iré poniendo fotos de los avances.
                        Gracias por vuestra ayuda

                        Comentario


                        • Re: motor electrico

                          Originalmente publicado por ermoli Ver Mensaje
                          Pues le daré una vuelta, la idea es que como la cubierta tiene el borde y sube 8 cm pensaba ponerle una plancha de poliuretano de ese de las tablas de cortar la carne de 8 cm de espesor, atornillada al gelcoat de la cubierta con otra plancha de cortar por dentro para que los tornillos no aprieten sobre el gelcoat directamente y sobre la plancha de 8 cm que me sirve de base de nivelación iría la placa de montaje o placa de liberación rápida, además quiero abrochar con un cierre o cancamos y candado las dos placas por la parte de popa, la de 8 cm y la de liberación rápida para evitar posibles movimientos hacia adelante o basculaciones y un cabo de seguridad del pedal a la cornamusa.
                          Para la barandilla he visto que hay unas piezas para poner como bisagra y cierre con muelle que no necesito de un soldador de acero, lo tengo en estudio.
                          El jueves voy a probar la plantilla que tengo sacada en cartón con una plancha de 8 cm que me he agenciado del aislamiento de cubiertas, para encargar la placa base del material que sea, voy a investigar otros materiales como el que se usa en las terrazas que imitan la madera, tengo un trozo y eso es duro de la leche.
                          Iré poniendo fotos de los avances.
                          Gracias por vuestra ayuda

                          No te cuesta nada poner una chapa inox en medio. Por ejemplo el soporte del minkotta Quest la lleva. Como si la pones en lugar de la otra placa de poliuretano “por dentro”. Y asi te quitas de riesgos.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario


                          • Re: motor electrico

                            Pues buena idea el ponerla por dentro.

                            La placa de liberación rápida es esta, hay más baratas en ali y cosas así, pero creo que debe ser la suya. Miraré esa que me dices que lleva una chapa también

                            Comentario


                            • Re: motor electrico

                              Esta es la idea de montaje, de momento el problema es encontrar el poliuretano de 8 cm o elegir un material, no se si habrá alguna especie de panel sandwich o algo así, la verdad es que es mucho espesor y va a estar dificil hacerlo de una sola pieza, tengo localizado el poliuretano de 8 cm, pero es muy grande y otra opción sería hacer el sandwich con acero y poliuretano por ejemplo 1+6+1 ¿Como lo véis?
                              Donde dice poliuretano debe decir polietileno

                              [IMG][/IMG]

                              La pieza de recrecido en planta sería tal que así

                              [IMG][/IMG]

                              Saludos
                              Editado por última vez por ermoli; 14/01/2026, 19:32:02.

                              Comentario


                              • Re: motor electrico

                                Imagino que habrás calculado que la hélice esté lo suficientemente dentro del agua con el recrecido que le vas a hacer.

                                También te queda la opción de hacerte la pieza en fibra.

                                Comentario


                                • Re: motor electrico

                                  Si, por la hélice no hay problema, tengo márgen de 1 m bajo el agua y lo de la fibra se me va de las manos, es dificil encontrar a alguien que lo haga y no me da mucha confianza una cosa colgando en ménsula, creo que con el polietileno lo puedo hacer yo mismo

                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • Re: motor electrico

                                    Hola
                                    Tengo un minnkota terrova de 112lbs desde el 2021, para mi una de las mejores compras del barco en cuanto a la tranquilidad que te da pescando, llegas a donde quieres paras preparas, pescas y no tienes que estar pendiente de los aparejos que van a la hélice ni demás. Á nosotros nos deja estar 4 personas pescando tranquilamente e n un barco de 7m sin el esfuerzo de echar el ancla a determinadas profundidades.
                                    Sobre las baterías a nosotros con 100ah a 36V nos da para 4 salidas de pesca habitualmente. Si el día esta de viento constante o hay alguna corriente superficial fuerte ha habido veces que solo ha dado para 2 salidas.
                                    Hay que tener claro como vas a gestionar la batería. Cargas en casa o en el pantalán. Las baterías de plomo o gel yo no las veo para esto, y hay diferencias entre litio y LiFePo que conviene tener en cuenta. Así todo pese a tener litio instalado, hoy en día pondría LiFePo fijo.
                                    Sobre la instalación con unos cuantos paseos y una cámara de fotos se pueden sacar muchas conclusiones. Nosotros conseguimos una plancha de unos 2 cm de aluminio marino y la ventaja es que se deja mecanizar a nivel casero. He visto soportes en inoxidable hechos a medida que me parecen una maravilla, pero eso te lo tienen que hacer y cuesta un dinero. Ahora romper la proa del barco por una chapuza es bastante mas caro.
                                    Sobre el Minnkota quería comentar un problema que hemos tenido y que he visto que no soy el único.
                                    En la caja que va el motor que gira a babor o estribor entra agua. Entra por una junta que tiene en el agujero por el que se desliza el motor para entrar en el agua. Al ir el motor recogido tiene bastante salpicadura y pasa el agua a dentro. Dentro hay un agujero de desagüe con un filtro que no está preparado para tanta agua y se atora con la sal. Esto rompe el motor eléctrico que luego puede romper la placa que lo controla.
                                    Es un fallo de diseño importante que hace necesario el tener que hacerle revisiones periódicas para ver como va de sal el interior.
                                    No se si en los modelos nuevos está solucionado.
                                    Abrirlo resulta laborioso, llaves allen americanas y si no se te dan bien los tornillos difíciles mejor no empezar y pedir que te lo haga alguien.
                                    La parte importante es que es probable que haga una avería de 1000euros por un fallo de diseño.
                                    Como casi todo en un barco, tiene su mantenimiento aunque no te lo digan.

                                    Comentario


                                    • Re: motor electrico

                                      Aviso a navegantes:

                                      Las baterias de LiTime (chinas) has desembarcado en Europa. Paginas web en Espana, Francia y Alemania.

                                      Los americanos dicen que son la traca de buenas y que el servicio de postventa es excepcional.

                                      Yo compre hace un par de meses una bateria de 36v/50Ah (no me hace falta mas amperaje, pero si lo hiciera pongo 2 en paralelo) y un cargador de 20 Ah y pague la friolera cifra de 420 euros (300e uracos la bateria y 120 el cargador)

                                      Asi que si alguien quiere algo bueno, bonito y barato, buscadles en Google.

                                      **no estoy afiliada (ni falta que hace) con LiTime**

                                      Comentario


                                      • Re: motor electrico

                                        Originalmente publicado por okarantza Ver Mensaje
                                        Hola
                                        Tengo un minnkota terrova de 112lbs desde el 2021, para mi una de las mejores compras del barco en cuanto a la tranquilidad que te da pescando, llegas a donde quieres paras preparas, pescas y no tienes que estar pendiente de los aparejos que van a la hélice ni demás. Á nosotros nos deja estar 4 personas pescando tranquilamente e n un barco de 7m sin el esfuerzo de echar el ancla a determinadas profundidades.
                                        Sobre las baterías a nosotros con 100ah a 36V nos da para 4 salidas de pesca habitualmente. Si el día esta de viento constante o hay alguna corriente superficial fuerte ha habido veces que solo ha dado para 2 salidas.
                                        Hay que tener claro como vas a gestionar la batería. Cargas en casa o en el pantalán. Las baterías de plomo o gel yo no las veo para esto, y hay diferencias entre litio y LiFePo que conviene tener en cuenta. Así todo pese a tener litio instalado, hoy en día pondría LiFePo fijo.
                                        Sobre la instalación con unos cuantos paseos y una cámara de fotos se pueden sacar muchas conclusiones. Nosotros conseguimos una plancha de unos 2 cm de aluminio marino y la ventaja es que se deja mecanizar a nivel casero. He visto soportes en inoxidable hechos a medida que me parecen una maravilla, pero eso te lo tienen que hacer y cuesta un dinero. Ahora romper la proa del barco por una chapuza es bastante mas caro.
                                        Sobre el Minnkota quería comentar un problema que hemos tenido y que he visto que no soy el único.
                                        En la caja que va el motor que gira a babor o estribor entra agua. Entra por una junta que tiene en el agujero por el que se desliza el motor para entrar en el agua. Al ir el motor recogido tiene bastante salpicadura y pasa el agua a dentro. Dentro hay un agujero de desagüe con un filtro que no está preparado para tanta agua y se atora con la sal. Esto rompe el motor eléctrico que luego puede romper la placa que lo controla.
                                        Es un fallo de diseño importante que hace necesario el tener que hacerle revisiones periódicas para ver como va de sal el interior.
                                        No se si en los modelos nuevos está solucionado.
                                        Abrirlo resulta laborioso, llaves allen americanas y si no se te dan bien los tornillos difíciles mejor no empezar y pedir que te lo haga alguien.
                                        La parte importante es que es probable que haga una avería de 1000euros por un fallo de diseño.
                                        Como casi todo en un barco, tiene su mantenimiento aunque no te lo digan.
                                        Tienes TODA la razon en cuanto al fallo de Minn Kota. Esto ya no pasa con los modelos Quest.
                                        1000 euros te cuesta si te cambia alguien el bloque de direccion. Si lo cambias tu, unos 300 / 400 euros. Eso si, tienes que conocer a alguien que te venda los repuestos, personalmente yo los traigo directamente de USA y son baratos (y no, no me voy a dedicar a importarlos ni ahora ni en un futuro).

                                        En cuanto al montaje, hay una plataforma giratoria que lleva 2 años petandolo en USA. Sea Swivel (www.seaswivel.com) Caro: 1200 euros + IVA + Aranceles. Pero es la tralla. Esperando a montarla en breve.

                                        Si a alguien le interesa algo asi, que me envie un privado, mas que nada porque podria quizas convencer a alguien para que hiciera algo similar en Espana.

                                        **Tampoco estoy afiliada a Sea Swivel (ni falta que me hace tampoco)**
                                        Brindis
                                        Editado por última vez por Peanut; 04/05/2026, 01:40:46.

                                        Comentario


                                        • Re: motor electrico

                                          Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
                                          Tienes TODA la razon en cuanto al fallo de Minn Kota. Esto ya no pasa con los modelos Quest.
                                          1000 euros te cuesta si te cambia alguien el bloque de direccion. Si lo cambias tu, unos 300 / 400 euros. Eso si, tienes que conocer a alguien que te venda los repuestos, personalmente yo los traigo directamente de USA y son baratos (y no, no me voy a dedicar a importarlos ni ahora ni en un futuro).

                                          En cuanto al montaje, hay una plataforma giratoria que lleva 2 años petandolo en USA. Sea Swivel (www.seaswivel.com) Caro: 1200 euros + IVA + Aranceles. Pero es la tralla. Esperando a montarla en breve.

                                          Si a alguien le interesa algo asi, que me envie un privado, mas que nada porque podria quizas convencer a alguien para que hiciera algo similar en Espana.

                                          **Tampoco estoy afiliada a Sea Swivel (ni falta que me hace tampoco)**
                                          Brindis
                                          Yo me guié por este modelo de soporte Sea Swivel y lo copié, pero lo fabriqué yo mismo en acero inoxidable 316 (no me dedico a hacerlos).
                                          Llevo ya un año usándolo sin ningún problema.

                                          Para meterlo en el agua lo pongo recto y a bajar, y para estribarlo lo pongo de lado y ahí se queda perfectamente.
                                          Si alguien quiere ver cómo funciona, puedo enviar vídeos por WhatsApp. mandarme un privado y os paso

                                          Entre una cosa y otra, me salió por 300–400 euros.

                                          Comentario

                                          ¿Quién está?

                                          Colapsar

                                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                          Trabajando...
                                          X