VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sierra-listado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Sierra-listado

    Nuestra relacion con los tunidos en el cantábrico viene de muy lejos, últimamente se viven costeras de opulencia, y pareciera que siempre fue asi, pero ya recuerdo yo perfectamente como no hace mucho, costeras que ningún deportivo pesco un mísero bonito, solucionábamos la conserva con sierras, lampos y hasta con grandes caballas de Otoño.

    Si se cocina con gusto y mimo, malo es imposible que este.




    Como se puede ver detras colgado, hasta mojama hemos hecho con este genero...no somos de ayer, no!!




    Editado por última vez por trabañarru; 06/09/2022, 09:53:46.

    Comentario


    • #27
      Re: Sierra-listado


      Las fotos que faltaron ayer, se trata de lampos, pero con sierras de hace lo mismo.
      Costera 2012
      A los tres metodos de conserva que tenemos en casa.
      FRito en escabeche.
      Embotado en crudo.
      Embotado con pescado previamente cocido

      Eviscerado y sangrado al estilo breton, vaciado internamente por las agallas.































      Editado por última vez por trabañarru; 06/09/2022, 09:50:01.

      Comentario


      • #28
        Re: Sierra-listado

        Creo que la gracia es el aceite Carbonell

        Odin

        Comentario


        • #29
          Re: Sierra-listado

          Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
          A ver, me imagino que disecarlos no...ni ponerlos en un marco...y mucho menos amaestrarlos así que entiendo que padentro.

          He preguntado por si había alguna receta mágica pero creo que no. Es lo que hay.

          Para mi humilde paladar son fuertes como rayos y un pescado que evito.
          Eso sí mis perros disfrutan de ellos mucho.






          Sent from my M2003J15SC using Tapatalk





          Pues a mí me gusta y bastante, en filetes a la plancha o lo seco al aire y lo preparo estilo mojama

          Comentario


          • #30
            Re: Sierra-listado

            Buenas, ayer de 19 a 19:40 dentro del abra cayeron 5 sierras. Entraron casi todas a un Yo-zuri rojo y blanco ( de 3 MTRS profundidad)que estrenaba ayer, y otra a un raglou rosa y blanco. Una gozada la verdad, nos fuimos a casa porque había planes pero seguían comiendo muy constante. cacea a 3-4 nudos y 30 metros de línea.

            Comentario


            • #31
              Re: Sierra-listado


              el pasado viernes por fuera del abra, en 50-60mts de agua cogimos unas cuantas sierras... muy divertido, aunque no eran grandes. cogimos unas 20 con picadas multimples la mayoria. A ver si vienen un poco mas grandes para disfrutarlas mejor....

              Comentario


              • #32
                Re: Sierra-listado

                Este año por mi zona cobramos mucho Sarda Sarda, que a nosotros personalmente no nos hace mucha gracia, sin embargo, no hemos cobrado ni la primera melvita, bocado de dioses, y ni siquiera bacoretas. Es lo que hay.

                Paz y salud.

                Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                Comentario


                • #33
                  Re: Sierra-listado

                  Personalmente no soy muy amigo de los serruchos, pero los listados me parecen bastante aceptables a falta de otra cosa más fina. Hace años cuando era cazador, solíamos poner los listados en la parrilla abiertos en libro y estaban muy buenos.Hay que entender que en el monte y al fuego todo sabe mejor. Lo que sobraba lo metíamos en un tarro de cristal con el resto del aceite-vinagre-ajo-perejil, y al día siguiente con un poco de pan, estaba muy bueno de aperitivo.

                  Comentario


                  • #34
                    Sierra-listado

                    Hoy sierras había un montón también, frente a villano, pero todas para captura y suelta de 400gr, como chicharros. Nunca había visto tan peques.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Sierra-listado

                      el lunes al norte del abra sobre el 25N, sierras de buen porte (3-4kg) comiendo anchoa en superficie. Alguna cogimos, pero tenian tanta comida que no haciean caso a los señuelos..... una gozada verlas sacando las anchoas del agua en su huida....

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Sierra-listado

                        Buenas, ayer a la tarde dos sierras de 1,6kg y 2,2kg y otra más que perdimos cerca del cayuco. Dentro del abra en el canal por las rojas. Sólo entraban con rumbo NW,a la vuelta nada. Entraron a chicharrera y final con pez profundiza unos 4m. Velocidad 3,5nudos.
                        El sábado se cogió (junto a verdeles) y el Domingo también.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Sierra-listado

                          Están saliendo txitxarros en la zona de Elantxobe a Ízaro curricaneando al ralentí de 20 a 30 metros de sonda.
                          Para quitar el aburrimiento.
                          Stemma Proderi In Primis Bermei

                          Comentario


                          • #38
                            Respuesta: Sierra-listado

                            Ahora mismo estaba preparando el kayak para ir para ahi. Gracias por la información!!!

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Sierra-listado

                              Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              Nuestra relacion con los tunidos en el cantábrico viene de muy lejos, últimamente se viven costeras de opulencia, y pareciera que siempre fue asi, pero ya recuerdo yo perfectamente como no hace mucho, costeras que ningún deportivo pesco un mísero bonito, solucionábamos la conserva con sierras, lampos y hasta con grandes caballas de Otoño.

                              Si se cocina con gusto y mimo, malo es imposible que este.




                              Como se puede ver detras colgado, hasta mojama hemos hecho con este genero...no somos de ayer, no!!




                              Comentario


                              • #40
                                Re: Sierra-listado

                                Salida el sábado pasado 3 sierras de cerca dos kg los 3, ayer salida un rosco, una picada pero no quiso entrar, las del sábado a pluma y el de ayer lo mismo zona zumaia ondarroa. Velocidad 4.5 nudos. Con dos aparejos solo. Entretenidos y combatientes son. Saludos y birras para todos.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Sierra-listado

                                  4 Sierras el miércoles pasado, entre 1,2kg y 2,5kg. Por el relleno y el último cerca de la roja de la galea. Marcaba bastante movimiento, pero solo entraron sierras.

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Sierra-listado

                                    hola soy nuevo en esto y me gustaria hacer unas preguntillas , ¿para las sierras y los listados cual es la mejor temporada o se pescan todo el año?¿Cual sería el mejor cebo , señuelos como los de los bonitos (Pulpitos con rafia), rapalas o alguna otra cosa?.
                                    Gracias

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Sierra-listado

                                      En el Cantábrico normalmente sierras (sarda sarda) de Abril a Noviembre y los listados (katsuwonus pelamis) de Julio a Noviembre. Se pescan con rapalas pequeñas o con pulpos de 10 cm estos últimos preferentemente mitad amarillo mitad verde caceando a velocidades de entre 5 y 7 nudos.
                                      Espero haberte ayudado.
                                      Stemma Proderi In Primis Bermei

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Sierra-listado

                                        Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                                        En el Cantábrico normalmente sierras (sarda sarda) de Abril a Noviembre y los listados (katsuwonus pelamis) de Julio a Noviembre. Se pescan con rapalas pequeñas o con pulpos de 10 cm estos últimos preferentemente mitad amarillo mitad verde caceando a velocidades de entre 5 y 7 nudos.
                                        Espero haberte ayudado.
                                        muchisimas gracias

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Sierra-listado

                                          Saldrá alguna sierra ya?

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Sierra-listado

                                            Originalmente publicado por pispi Ver Mensaje
                                            Saldrá alguna sierra ya?
                                            El domingo pasado sacamos 1 a 3nudos escaso cerca de Orio. Fuimos a por lubinas y al ir a cambiar de señuelo, nos pico.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Sierra-listado

                                              Deberían estar pescándolos estos días los cerqueros mezclados con el bokarte pero no he escuchado nada al respecto.
                                              Bokarte en la costa guipuzkoana han pescado mogollón la semana pasada y esta semana lo mismo. Si siguen pescando a esta velocidad no creo que lleguen a Junio, pero bueno, ya veremos.
                                              El verdel sin embargo este año fracaso rotundo, estábamos acostumbrados a pescarlos a mogollón a 1 o 2 millas de tierra y entre aguas pero estos últimos años están más lejos y pegados al fondo.
                                              Esta semana los pocos que hay están en las kalas o cerca de ellas.
                                              Y pesca de fondo en las kalas apenas hay nada.
                                              En fin, ya vendrá el verano.
                                              Stemma Proderi In Primis Bermei

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Sierra-listado

                                                Hoy he visto que estaban pagando en la lonja de Laredo a 1.7€/kg. Y los barcos traían unos 9.000kg cada uno

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Sierra-listado

                                                  En el abra se han estado cogiendo sierras todo el invierno, en marzo cogímos nosotros una hermosa caceando y me consta de que en enero se han cogido grandes tambien. Y el fin de semana pasado nosotros estábamos a otra cosa pero por la radio uno comunicó que por zierbena había sierras a punta pala.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Sierra-listado

                                                    Pues era una trola, porque justo estábamos nosotros por allí cuando lo dijeron y no había nadie caceando, y a nosotros no nos entraron.
                                                    Haberlas igual las había, pero no se manifestaron...

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X