VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor de posicionamiento en proa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motor de posicionamiento en proa

    Buenos días, ¿sabéis si están prohibidos para la pesca este tipo de motores?
    Gracias.
    Un saludo

  • #2
    Re: Motor de posicionamiento en proa

    Que yo sepa no.
    Al margen de fabricante, prestaciones y resultado.
    Los que lo emplean manifiestan estar muy contentos.

    Comentario


    • #3
      Re: Motor de posicionamiento en proa

      Originalmente publicado por saltamico Ver Mensaje
      Buenos días, ¿sabéis si están prohibidos para la pesca este tipo de motores?
      Gracias.
      Un saludo


      Yo creo que es mejor no dar ideas porsiaca
      Stemma Proderi In Primis Bermei

      Comentario


      • #4
        Re: Motor de posicionamiento en proa

        Entonces debería de prohibir el posicionamiento dinámico que ya equipan algunas embarcaciones...
        Publicidad de Rodman:
        El sistema de posicionamiento dinámico de Volvo Penta, permite al armador, fijar la posición de su embarcación y mantenerla en este punto, sin necesidad de estar a los mandos. Esta funcionalidad, ofrece muchas alternativas en la práctica de la pesca deportiva así como mejora la comodidad de la navegación, sobre todo en zonas de fondeo y atraque.

        Odin

        Comentario


        • #5
          Re: Motor de posicionamiento en proa

          Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
          Yo creo que es mejor no dar ideas porsiaca
          Algo ya se oía , no sé si en aguas exteriores en Baleares pero no sé cómo quedó el asunto

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Motor de posicionamiento en proa

            Gracias, lo pregunte porque vi en algún video del 2023 o 2024 que lo habían prohibido en baleares y que se haría extensivo a la península, de ahí la pregunta.
            Seguiré ahorrando para pillar uno, de los que conozco que tengan (muy pocos), en general la gente esta contenta, me comenta un compañero que lo tiene que hay que tratarlos con mucho cariño, endulzarlo después de cada salida, darle algún tratamiento anti-humedad y anti-oxido, etc, el lo desmonta y lo mete dentro de la cabina.
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Motor de posicionamiento en proa

              Buenas, yo estaba pensando en pillar uno pero no se que marca es mas fiable, supongo que MInn Kotta

              Comentario


              • #8
                Re: Respuesta: Motor de posicionamiento en proa

                Originalmente publicado por saltamico Ver Mensaje
                Gracias, lo pregunte porque vi en algún video del 2023 o 2024 que lo habían prohibido en baleares y que se haría extensivo a la península, de ahí la pregunta.
                Seguiré ahorrando para pillar uno, de los que conozco que tengan (muy pocos), en general la gente esta contenta, me comenta un compañero que lo tiene que hay que tratarlos con mucho cariño, endulzarlo después de cada salida, darle algún tratamiento anti-humedad y anti-oxido, etc, el lo desmonta y lo mete dentro de la cabina.
                Un saludo.
                ¿Y se sabe el motivo para la prohibicion?
                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Motor de posicionamiento en proa

                  Alguien conoce el motor de posicionamiento PULSAR en 36v. Gracias


                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Motor de posicionamiento en proa

                    Yo tengo min kota terrova pero ahora han sacado mejores con engranes metalicos y no de plastico que si usas poco te puede durar pero si le das trote te dará averías.Endulzar despues de cada salida.No dar golpe al errar para abajo el motor erriandolo suavemente sino se casca el retén y entra agua dando problemas eléctricos.Un poco de engrase junto a los retenes y no dar avante con el aparato erriado más que a ralenti si nos queremos mover un poco con el motor de posicionamiento apuntando marcha avante hacia proa.Cuidandolo mucho yo lo meto dentro cuando no voy a salir en algo de rato o viene malo con lluvia y viento.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Motor de posicionamiento en proa

                      Alguien sabe si se fabrican o hay baterias de plomo acido, gel, agm......de 36 V?

                      Me refiero a una unica bateria que de 36v sobre 100 Ah...150Ah, como las de litio pero en plomo acido, gel, agm.....

                      En vez de tener que andar uniendo en serie y paralelo varias de ellas para tener las tensiones y amperios necesarios

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Motor de posicionamiento en proa

                        Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
                        Alguien sabe si se fabrican o hay baterias de plomo acido, gel, agm......de 36 V?

                        Me refiero a una unica bateria que de 36v sobre 100 Ah...150Ah, como las de litio pero en plomo acido, gel, agm.....

                        En vez de tener que andar uniendo en serie y paralelo varias de ellas para tener las tensiones y amperios necesarios
                        Si y no,todas las baterías de tecnología de plomo son de 2V (dos) aproximadamente. Si pones 6 tienes 12V, si pones 12 ,24,etc... o las puedes poner en serie,

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Motor de posicionamiento en proa

                          Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                          Si y no,todas las baterías de tecnología de plomo son de 2V (dos) aproximadamente. Si pones 6 tienes 12V, si pones 12 ,24,etc... o las puedes poner en serie,
                          Imagino que te refieres a las celdas que llevan internamente las baterias de 12v (6 celdas)
                          yo lo que pregunto es una unica bateria

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Motor de posicionamiento en proa

                            1. Batería de 12V son 6 celdas en serie, si pones 3 baterías de 12V de la misma marca/modelo y edad en serie es equivalente a 1 bat. De 36V

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Motor de posicionamiento en proa

                              Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                              1. Batería de 12V son 6 celdas en serie, si pones 3 baterías de 12V de la misma marca/modelo y edad en serie es equivalente a 1 bat. De 36V
                              ya, ya...eso esta clarisimo y lo se, ya lo decia al principio. el tema es 1 unica bateria!

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Motor de posicionamiento en proa

                                Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
                                ya, ya...eso esta clarisimo y lo se, ya lo decia al principio. el tema es 1 unica bateria!

                                Si claro, miran en amazon por ejemplo y ahi encontraras tampoco descartes las de lifepo4, que segun tengo entendido calidad precio es lo mejor que hay ahora mismo.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Motor de posicionamiento en proa

                                  Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
                                  ya, ya...eso esta clarisimo y lo se, ya lo decia al principio. el tema es 1 unica bateria!
                                  Si existen, pero son igual o más caras que las de lifepo4, ocupan el doble, pesan el triple y dan casi la mitad de energía a igualdad de amperios.

                                  A día de hoy no les veo sentido.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Respuesta: Motor de posicionamiento en proa

                                    Buenos días, ya he ahorrado algo y me he decidido a ponerle motor de proa a una Merry Fisher 580 Marlin.
                                    Segun me he estado informando es muy importante la longitud del eje para que el motor no se salga del agua con algo de mar o viento.
                                    Algun consejo de que motor me vendria bien?
                                    Seguramente algun cofrade tendra alguno metido en su Merry Fisher 580.
                                    Gracias.
                                    Un saludo.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Respuesta: Motor de posicionamiento en proa

                                      Originalmente publicado por saltamico Ver Mensaje
                                      Buenos días, ya he ahorrado algo y me he decidido a ponerle motor de proa a una Merry Fisher 580 Marlin.
                                      Segun me he estado informando es muy importante la longitud del eje para que el motor no se salga del agua con algo de mar o viento.
                                      Algun consejo de que motor me vendria bien?
                                      Seguramente algun cofrade tendra alguno metido en su Merry Fisher 580.
                                      Gracias.
                                      Un saludo.
                                      Hay muchos modelos y precios.
                                      No conozco tu barco en particular, pero un 6m por regla general con 80 lbs y caña de 72 pulgadas te va bien.
                                      Puedes elegir Motorguide, Minn Kota, Garmin, Lowrance o varios chinos que tambien estan bien.
                                      Ahora tienes bastyantes Minn Kota de 2a mano que estan bien de precio porque mucha gente ha cambiado de motor a nuevos modelos o a los que utilizan con sus equipos electronicos (Garmin/Lowrance).
                                      Simrad esta a punto de sacar el suyo propio tambien...

                                      El otro dia estuve probando el barco y puse el minn kota de un amigo. Se puso la mar fresca y aguanto como un jabato un 80 lbs/72 inc para un barco que pesa mas de 3000 kilos. Asi que que no te digan que necesitas ni mas potencia ni mas largura de caña.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Respuesta: Motor de posicionamiento en proa

                                        Gracias, ya puestos me gustaria poner algo moderno aunque no hace falta que sea novedoso, de todas formas voy a mirar haber que se vende por ahi.
                                        Un saludo.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Motor de posicionamiento en proa

                                          Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
                                          Hay muchos modelos y precios.
                                          No conozco tu barco en particular, pero un 6m por regla general con 80 lbs y caña de 72 pulgadas te va bien.
                                          Puedes elegir Motorguide, Minn Kota, Garmin, Lowrance o varios chinos que tambien estan bien.
                                          Ahora tienes bastyantes Minn Kota de 2a mano que estan bien de precio porque mucha gente ha cambiado de motor a nuevos modelos o a los que utilizan con sus equipos electronicos (Garmin/Lowrance).
                                          Simrad esta a punto de sacar el suyo propio tambien...

                                          El otro dia estuve probando el barco y puse el minn kota de un amigo. Se puso la mar fresca y aguanto como un jabato un 80 lbs/72 inc para un barco que pesa mas de 3000 kilos. Asi que que no te digan que necesitas ni mas potencia ni mas largura de caña.

                                          Yo soy de la caña cuanto mas larga mejor. Con ola corta como se pone a veces con trapalla del Este, lo que me hecha alguna vez no es la potencia para mantenerte, sino que si cabeceas mucho a veces saca la cabeza del agua, y entonces pa casa…

                                          Que en realidad si se pone tonto es lo mejor, tirar para casa, pero…

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Motor de posicionamiento en proa

                                            Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
                                            Yo soy de la caña cuanto mas larga mejor. Con ola corta como se pone a veces con trapalla del Este, lo que me hecha alguna vez no es la potencia para mantenerte, sino que si cabeceas mucho a veces saca la cabeza del agua, y entonces pa casa…

                                            Que en realidad si se pone tonto es lo mejor, tirar para casa, pero…
                                            si, estoy de acuerdo contigo. La largura de la caña es posiblemente lo mas importante.
                                            Pero en un barco de 6 metros, con 72 inc mas o menos, va de sobrado.
                                            En cuanto a la potencia, sigo pensando que 80 lbs es suficiente.

                                            La diferencia de precio es mas que considerable entre un 80/72in y un 112/87inc...y en su caso me parece innecesario.

                                            Y que conste que no conozco su barco, pero no creo estar muy equivocada basandome en mi barco anterior que era una dipol 600 timonera y con 72 inc de caña iba sobrada (y tambien de potencia con el 112lbs, por eso yo hoy le recomendaria poner el de 80lbs).

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Respuesta: Motor de posicionamiento en proa

                                              Buenos días, tengo que mirar las longitudes totales del motor de 72", la idea es guardarlo dentro de la cabina cuando haya temporadas de salir poco.
                                              Haber si me entra en la Merry Fisher 585 Marlín.
                                              Tendré que coger las medias totales, ir al barco y ver como me las apaño para guardarlo.
                                              Ya os dire.
                                              Gracias

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Respuesta: Motor de posicionamiento en proa

                                                Se me olvidaba, ¿como lo hago para que pueda sacar el ancla cuando el motor este en reposo?
                                                Puffff, que follón

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Respuesta: Motor de posicionamiento en proa

                                                  Originalmente publicado por saltamico Ver Mensaje
                                                  Se me olvidaba, ¿como lo hago para que pueda sacar el ancla cuando el motor este en reposo?
                                                  Puffff, que follón
                                                  Cambia de barco a uno mas grande.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X