VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

a ver si alguien me dice que pez es?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • a ver si alguien me dice que pez es?

    esto es lo que salio un dia de pesca en el seco de motril y por cierto muy bueno pero no se que es

  • #2
    Re: a ver si alguien me dice que pez es?

    No lo pillo, dónde está el puto pez.

    Comentario


    • #3
      Re: a ver si alguien me dice que pez es?

      creo q es un pintaroja

      Comentario


      • #4
        Re: a ver si alguien me dice que pez es?

        Al no ser un especialista, no estoy muy seguro, pero creo que ha de estar entre una musola (mustelus) o la mielga (Squalus acanthias) o incluso el galludo (Squalus blainvillei).
        Hay de muy parecidos y una de las múltiples formas de distinguirlos es por sus aletas, y no lo tengo demasiado claro, pero muy lejos no andará.
        Lo que si es cierto es que una vez quitada su dura piel están muy ricos.

        Comentario


        • #5
          Re: a ver si alguien me dice que pez es?

          para ver el pez hay que mover la pantalla a la derecha es que la foto tiene demasiado tamaño
          pero para mejor vision hay va otra
          Editado por última vez por salvatore3752; 08/11/2008, 12:25:46.

          Comentario


          • #6
            Re: a ver si alguien me dice que pez es?

            Bueno, yo tampoco soy un especialista, pero no quisiera equivocarme al afirmar que eso no es tecnicamente un pez, sino un mamífero, se le llama "cania o canea", es una especie pequeña del tiburon de toda la vida, se alimenta normalmente de peces mas pequeños que el, no es muy agresivo y si no me equivoco puede llegar a medir cerca del metro y medio o por ahi. creo que es el mismo por que los tengo vistos en mi trabajo, muchas veces vienen entre las sardinas que pescamos a cerco. si te sirvio de ayuda dimelo, gracias!!! por cierto, a mi me gusta la cerveza

            Comentario


            • #7
              Re: a ver si alguien me dice que pez es?

              Originalmente publicado por Pikoletus Ver Mensaje
              Bueno, yo tampoco soy un especialista, pero no quisiera equivocarme al afirmar que eso no es tecnicamente un pez, sino un mamífero, se le llama "cania o canea", es una especie pequeña del tiburon de toda la vida, se alimenta normalmente de peces mas pequeños que el, no es muy agresivo y si no me equivoco puede llegar a medir cerca del metro y medio o por ahi. creo que es el mismo por que los tengo vistos en mi trabajo, muchas veces vienen entre las sardinas que pescamos a cerco. si te sirvio de ayuda dimelo, gracias!!! por cierto, a mi me gusta la cerveza
              Estimado Pikoletus, no es mi intención enmendarte la plana, pero la canía si que es un pez, solo que en vez de de tener el esqueleto óseo lo tiene cartilaginoso, osea que en vez de huesos tiene cartílagos, como el resto de los tiburones a cuya especie pertenece. Los mamíferos mas parecidos a los peces que hay en nuestras aguas son las tolliñas.
              Saludos y

              Comentario


              • #8
                Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                A mí me parece que en mi tierra, Andalucía Occidental, en un Cazón o un Lobito. Los dos están riquísimos. Lo que no hay duda es de que es un escualo.
                Que te aproveche.

                Comentario


                • #9
                  Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                  Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver Mensaje
                  Estimado Pikoletus, no es mi intención enmendarte la plana, pero la canía si que es un pez, solo que en vez de de tener el esqueleto óseo lo tiene cartilaginoso, osea que en vez de huesos tiene cartílagos, como el resto de los tiburones a cuya especie pertenece. Los mamíferos mas parecidos a los peces que hay en nuestras aguas son las tolliñas.
                  Saludos y
                  muchas gracias por tu rectificacion, tienes toda la razon del mundo, lo he comprobado, lo siento, estaba liado con las toliñas, ya te debo una cerveza fria algun dia por Xixon, o lo que tomes.

                  PIDO MIS DISCULPAS POR EL ERROR

                  muchas gracias a todos y que el mar no les lleve esta semana por el cantabrico, que se acerca temporal...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                    Si lo vi , en la zona donde vivo a este pez lo conocen como toyo, es una especie de tiburon pequeño,muy agradable para comer .

                    Comentario


                    • #11
                      Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                      .. la toliña es el delfín común.. no se vaya a pensar nadie que es un bicho raro..

                      Pikoletus seguramente se estaría confundiendo con el tema de vivíparos u ovíparos que se dá esa diferencia en el mundo de los escualos..

                      Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

                      Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                      Socio Fundador nº 0011

                      Comentario


                      • #12
                        Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                        Salvatore,

                        ¿como lo preparaste para comer?
                        Porque mira que es difícil despellejarlo.

                        Un abrazo y unas birras.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                          Originalmente publicado por j.cricket Ver Mensaje
                          A mí me parece que en mi tierra, Andalucía Occidental, en un Cazón o un Lobito. Los dos están riquísimos. Lo que no hay duda es de que es un escualo.
                          Que te aproveche.

                          Pues si, paisano, un cazón parece, y con tomate (y una buena cerveza)está de toma pan y moja.

                          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                          ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                          Tractorista y motero


                          Comentario


                          • #14
                            Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                            pos para prepararlo lo hicimos trozos cortandolo en rodajas con un gran cuchillo y lo hicimos en en adobo muy rico. Que como bien sabeis se meten las rodajas en un majado de ajos sal pimenton y aceite. Al cual se le añade vinagre hasta cubrir y se dejan en maceracion 8/10 horas y despues se frien.
                            PD. El pellejo no lo quitamos, lo quitamos a la vez que nos comiamos las rodajas.
                            otra P.D. un pescador de mi zona motril granada dice que es un kefler

                            Comentario


                            • #15
                              Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                              Originalmente publicado por salvatore3752 Ver Mensaje
                              pos para prepararlo lo hicimos trozos cortandolo en rodajas con un gran cuchillo y lo hicimos en en adobo muy rico. Que como bien sabeis se meten las rodajas en un majado de ajos sal pimenton y aceite. Al cual se le añade vinagre hasta cubrir y se dejan en maceracion 8/10 horas y despues se frien.
                              PD. El pellejo no lo quitamos, lo quitamos a la vez que nos comiamos las rodajas.
                              otra P.D. un pescador de mi zona motril granada dice que es un kefler
                              Para mí que se ha quedado contigo...porque lo he buscado en San Google y mas que un pez, parece de la memoria histórica...


                              Find Kefler Family Civil War Service Records and Civil War History Facts by Searching Kefler Civil War Service Facts using Ancestry.com.
                              www.ancestry.com/facts/Kefler-civil-war.ashx - 29k - En caché - Páginas similares
                              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                              Comentario


                              • #16
                                Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                                El adobo también sale muy rico si le echas además de lo que dice choquero, orégano.
                                sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                                  Dos apuntes: Para mí es un cazón fijo. Con él en Canarias se preparan los "Tollos" cartilago de cazón seco en salsa algo picante.

                                  El otro apunte es que si se fijan en la foto hay un reflejo o no, que bien podría ser la cabeza de un tiburón más grande con la boca abierta cruzando la foto de derecha a izquierda. ¿alguien lo ve?.
                                  "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

                                  "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                                  cuando llega la hora,
                                  sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

                                  [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                                  Socio fundador.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                                    hola,por esta zona de Alicante eso es un ULLAO . es un pez que tiene un aguijon en la aleta dorsal y es muy tipico por la zona esta del mediterraneo y sobre todo en las islas baleares . se pesca en cantidad en barcos arrastreros . yo personalmente los he pescado se pueden pelar y se come como pescado seco, PEIXSEC o
                                    se pela y fresco se puede añadir al tipico caldero mesclado con RAPE, GALLINETA, SAN PEDRO, RAJADA , ETC...
                                    un saludo a todos los cofrades

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                                      Hola, de nuevo ,la MUSOLA es muy parecida, para comer esta mejor y se diferencia del ULLAO ,que la MUSOLA no tiene el aguijon en la aleta dorsal , con un poco de practica se pela rapidamente .
                                      la pintarroja es muy diferente tiene la piel mas rasposa como la lija de la gorda y tiene manchas y son blancas y manchas marrones , saludos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                                        Vamos a ver proalamar !!!

                                        Acércate que te cuente

                                        En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.




                                        Si egggg que....





                                        Coñ*!!!
                                        No hay derecho!
                                        Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 20.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

                                        No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

                                        No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

                                        O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



                                        Amig@ proalamar. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

                                        .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
                                        .- soy proalamar, amante del mar.
                                        .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
                                        .- .....
                                        .-......

                                        y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

                                        Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




                                        Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



                                        proalamar :


                                        TE vamos a pasar por la quilla.
                                        Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
                                        Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
                                        Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
                                        Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







                                        La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

                                        Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



                                        Saludos,
                                        "El Amo del Calabozo"

                                        P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

                                        Haced caso a este buen hombre como
                                        si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
                                        Recuerdos :tequiero:
                                        El portero

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                                          buenos dias a todos y una ronda que pago yo, tabernero mi rinco si es posible y habana como siempre, creo qu esto es un "pescao"
                                          un abrazo para todos y otra ronda.
                                          Si acaso sobre babor la verde se deja ver sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                                            hola compañeros soy pericotomate de Algeciras aqui se le dice kervi pero es el famoso cazon que se vende en adobo en cadiz y que esta de p___madre por lo tanto unas con cazon para todos que paga mi jefe

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                                              Buenas,

                                              Efectivamente es cazón y cómo bien dicen por ahí el adobo si lleva orégano mucho mejor...
                                              Y para no confundios si es pescado ó mamífero lo mejor es verle la cola. Lo que es pescado lleva la aleta de la cola en la misma dirección que la aleta dorsal y lo que es mamífero en sentido contrario. No sé si me explico. Los delfines y ballenas tienen la cola de tal forma que el movimiento para nadar es moviendo la cola hacia arriba y hacia abajo. Los pescados para avanzar la mueven de lado a lado. Espero haberme explicado bien.
                                              Esto parece una tontería pero cuando vas en piragua a tomar por c_lo y ves una aleta dorsal grande (es la sensación al ir la piragua muy a ras de agua) hundirse un poco más adelante, te tranquiliza verle la cola y ver que es un delfín en vez de otra cosa...

                                              Saludos.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: a ver si alguien me dice que pez es?

                                                Por mi tierra hay dos peces parecidos, el gat y la moixina. Pienso que esta última es lo que se llama cazón.

                                                Para mi el pez de la foto es un gato.

                                                Quería comentarle a Proalamar que la mussola que yo conozco, que me encanta frita, es un pez plano que no se parece en nada a este. Lo que sí que tienen en común es que son cartilaginosos y se tienen de pelar.
                                                Por cierto, este rancho que has preparado con san pedro no me lo paso por alto, eh. Ahí que me cojo una cuchara y una rebanada de pan y me uno a comer en cubierta, de la gibrella.


                                                Saludos,
                                                Llan


                                                .
                                                Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                                                APUNTES DE LLANGOSTO

                                                Comentario

                                                ¿Quién está?

                                                Colapsar

                                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                Trabajando...
                                                X