VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pesca calamar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: pesca calamar

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
    joder por lo q pones quien diria q es tu novio tanto alago sobre lo del cnc para mi tiene mas merito un tornero convencional.por q lo tiene q hacer el no la maquina.en mi empresa hay plegadoras cnc plasma cnc y yo veo al compañero mete los parametros en el ordenador de la maquina y la maquina lo hace todo.y encima de la oficina le bajan los datos.vamos el plano ya pa meter los datos.por eso digo q un tornero convencional bueno es para quitarse la chapela. o como en mi oficio la soldadura. q entra en juego la mano de cada uno y la pericia y la experiencia. todo esto sin menospreciar el trabajo de traba q en efecto sera un super tornero.q sigo diciendo q es un oficio bien pagao y bonito.
    Un pequeño inciso .
    que sea tornero CNC y que a la vez trabaje en un centro de mecanizado que controle otros 4 ejes, no quiere decir que anteriormente no fuera tornero convencional ( ademas en mi taller no hay oficina de programacion, preogramo yo a pie de maquina).
    Que andemos pescando calamar con pajarito, en embarcacion a motor de plastico, con sonda y plotter no quiere decir que hace 30 años no saliera yo a la mar en una txanala de madera a remos con coañas forradas por mi, situandome mediante marcaciones de tiera y sacando miestras del fondo con un plomo con "plastilina".

Comentario

foto foto si no hay foto no captura.y m exrtraña los de las embarcaciones no olemos a los jibiones en las boyas y vosotros en el puerto con las cañas si
      hummmmm algo falla.
      pues,hoi si, que pena de foto.... hoi, si que pena que no tengo un movil...
      pero, esto que digo,es porque me hubiera gustado guardar la foto, para ponerla en casa....... en el foro ya he colgado 2 fotos de txipis......
      pues nada, que hoi les he zunbado al alba..........42 ales en la bahia
      un saludo.........y 3

Comentario

joder por lo q pones quien diria q es tu novio tanto alago sobre lo del cnc para mi tiene mas merito un tornero convencional.por q lo tiene q hacer el no la maquina.en mi empresa hay plegadoras cnc plasma cnc y yo veo al compañero mete los parametros en el ordenador de la maquina y la maquina lo hace todo.y encima de la oficina le bajan los datos.vamos el plano ya pa meter los datos.por eso digo q un tornero convencional bueno es para quitarse la chapela. o como en mi oficio la soldadura. q entra en juego la mano de cada uno y la pericia y la experiencia. todo esto sin menospreciar el trabajo de traba q en efecto sera un super tornero.q sigo diciendo q es un oficio bien pagao y bonito.
        si ya decimos aquí en la fábrica (de broma claro ) que los soldadores son los "iluminados" con este razonamiento tuyo, y la siguiente afirmación diría que sales con una vaca de Berriz

discrepo con tigo bentevexo.si tu supieras como se come en euskadi ni leon ni ostias.aqui tenemos el chuleton de berriz.q nada tiene q envidiar a ese q tu pones sin menospreciarlo.aun q hpy en dia la malloria de sidrerias y tal traen carne polaca y alemana q hay q decirlo tambien esta buena.
        No te enfades, que ya solo quedan dos días para el fin de semana, buen humor y de todas formas el Marqués y yo somos "solo" amigos, ya que si mi madre me viera saliendo con un tipo que se pone chupa de macarra me deshereda

Para los amantes del jigging
        http://www.iskandarilla.blogspot.com
        Y para los que sean "Cocinitas"
        http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          Un pequeño inciso .
          que sea tornero CNC y que a la vez trabaje en un centro de mecanizado que controle otros 4 ejes, no quiere decir que anteriormente no fuera tornero convencional ( ademas en mi taller no hay oficina de programacion, preogramo yo a pie de maquina).
          Que andemos pescando calamar con pajarito, en embarcacion a motor de plastico, con sonda y plotter no quiere decir que hace 30 años no saliera yo a la mar en una txanala de madera a remos con coañas forradas por mi, situandome mediante marcaciones de tiera y sacando miestras del fondo con un plomo con "plastilina".
          pues entonces mas merito tienes traba.en esta vida el dsaver no ocupa lugar

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
            si ya decimos aquí en la fábrica (de broma claro ) que los soldadores son los "iluminados" con este razonamiento tuyo, y la siguiente afirmación diría que sales con una vaca de Berriz

No te enfades, que ya solo quedan dos días para el fin de semana, buen humor y de todas formas el Marqués y yo somos "solo" amigos, ya que si mi madre me viera saliendo con un tipo que se pone chupa de macarra me deshereda
            tralalalalalalaralalala

Comentario

pues salida a la tarde a probar y 2 ales ... esta trayendo bastante mar,
              y mañana habra, mas. total del dia 44 txipirones, y estos si que son buenos,
              para rellenar, y en su tinta, los mejores, pues mañana a las 5 am en el charco..... no hay tregua...........
              un saludo

Comentario

tienes razon avefria, hay por aqui gente que para que .
                mira sin ir mas ejos estas fotos de tu costa, saliamos mas de 20 motoras a las 5 am, todas en fila esperando que diera la hora, antes de la hora no se mueve ni dios .
                los primerso llegabamos a las 5.25, los ultimos a las 5.30-35, creeme si te digo que recorriamos 2.5 millas mientras los que estaban dentro en puerto ( orio) solo salian 2 o 3 ( conocidos todos).
                De getaria a orio mas de 20 txalupas, ya pueden ponerse en "seco" en nuestra bahia que tengo claro que de orio no vendra nadie y eso bale tambien para los vecinos de w ( los de tu pueblo).
                foto sacada el alba del 4 de agosto del pasado año.
                fondeaus en 5 brazas de agua.

Enhorabuena, Trabañarru. Fotos preciosas.
                "El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante." (Michel Eyquem de Montaigne)

Comentario

me gustan las albas, que le voy a hacer y lo que es peor las del inicio de verano, cuando el sol alcanza en su salida el punto mas al norte, en nuestra costa sale y se pone desde la misma mar, y no detras de una cadena de montes igual que el resto del año.
                  la unica "pega" es que hay que madrugar, pero en el fondo madrugar para esto merece la pena, independientemente de que al volver a casa el balde este lleno o vacio, esta alba merece la pena , el que no sepa entenderlo es un mercenario de la pesca..........

Editado por última vez por trabañarru; 14/07/2010, 23:27:14.

Comentario

me gustan las albas, que le voy a hacer y lo que es peor las del inicio de verano, cuando el sol alcanza en su salida el punto mas al norte, en nuestra costa sale y se pone desde la misma mar, y no detras de una cadena de montes igual que el resto del año.
                    la unica "pega" es que hay que madrugar, pero en el fondo madrugar para esto merece la pena, independientemente de que al volver a casa el balde este lleno o vacio, esta alba merece la pena , el que no sepa entenderlo es un mercenario de la pesca..........

pues visto lo visto,personalmente me sentiré un mercenario.
                    me explico
                    si me tengo que levantar a las tantas,café con leche,hacer las necesidades,prepararme,ir al barco,preparar aparejos o en su defecto,sacar los que están montados,llegar al lugar,arriar ancla
                    después de todo esto,ya me dirás si me preocupo por donde sale el sol,lo que estaré o estaremos atentos si traban o no el,los txipis que se peguen?
                    los ocasos,amaneceres,son preciosos siempre en cuando se vaya a buscarlos,perooooooo,si vas a pescar,vas a lo que vas,lo demás simple quimera

Comentario

Amanecer en la mar, un buen día y con buena mar es una de las experiencias más gratificantes que conozco.
                      Supongo que para el profesional, o al menos para muchos de ellos, es un día más pero esos seguro que son de los que "el barco me trae, el barco me lleva"

Comentario

Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
                        pues visto lo visto,personalmente me sentiré un mercenario.
                        me explico
                        si me tengo que levantar a las tantas,café con leche,hacer las necesidades,prepararme,ir al barco,preparar aparejos o en su defecto,sacar los que están montados,llegar al lugar,arriar ancla
                        después de todo esto,ya me dirás si me preocupo por donde sale el sol,lo que estaré o estaremos atentos si traban o no el,los txipis que se peguen?
                        los ocasos,amaneceres,son preciosos siempre en cuando se vaya a buscarlos,perooooooo,si vas a pescar,vas a lo que vas,lo demás simple quimera
                        Los amaneceres y las puestas de sol son hermosas siempre. Y puedes hacer todo eso que has dicho mirando de reojo. Además...¿no eres tú el que dice eso de "el ojo que todo lo ve?

¿Quimera?
                        "El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante." (Michel Eyquem de Montaigne)

Comentario

no tenéis ni p... idea, chalados, koño. ¡ en la mar a esas horas haciendo el tonto... ¡
                          al alba hay que estar en tierra, en casa, en la cama propia, ¡ alba´ko etxadíe ¡

Comentario

Originalmente publicado por Mireia Ver Mensaje
                            Los amaneceres y las puestas de sol son hermosas siempre. Y puedes hacer todo eso que has dicho mirando de reojo. Además...¿no eres tú el que dice eso de "el ojo que todo lo ve?

¿Quimera?
                            o no me entiendes o me he explicado mal
                            una cosa son los ortos y amaneceres (que me parace estupendo),y otra cosa es que si te levantas a las tantas,sabes a lo que vas,o sease que si vas a pescar,vas a lo que vas,y vuelvo a repetir que lo demás es quimera
                            un cofrade me dijo en su tiempo que en esta taberna hay mucho pescador de salon,y aunque en un principio no le di importancia,al final me da que pensar

Comentario

Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
                              o no me entiendes o me he explicado mal
                              una cosa son los ortos y amaneceres (que me parace estupendo),y otra cosa es que si te levantas a las tantas,sabes a lo que vas,o sease que si vas a pescar,vas a lo que vas,y vuelvo a repetir que lo demás es quimera
                              un cofrade me dijo en su tiempo que en esta taberna hay mucho pescador de salon,y aunque en un principio no le di importancia,al final me da que pensar

me parece avefria que orto y amanecer es le mismo .
                              Pues no se yo , en la ultima semana me he levantado a las 4.30 am 5 veces, para pescar txipirones y no se yo pero por solo por pescar, pescar,, no creo que sea, el primer dia fui solo 2 milllas y media hasta la entrada de tu puerto de noche clara y calma, vi como salio la luna por el este, un par de estrellas fugaces por la parte del sur, despues de media hora de navegacion nocturna llegue a la zona y fondee a 10 metros en frente de la playa, algo de corriente para el este y terral de la ria, la pesca en si dos txipirones como el dedo indice, a las 8 de la mañana en casa.
                              Seria de hipocritas decir que pescar no es lo realmente importante, pero tampoco mentire si te digo que muchas veces no es solo por pescar yo una vez que coja vacaciones y ahora tambien entre semana todas las albas con buen tiempo a la mar sabes que no anda nada y avante, un dia si y el resto tambien, no se como explicarlo, son sensaciones......

Y si eso me convierte en un pescador de salon ( que no se ni lo que es) pues avante, me gustaran como pasan por encima mio las estrellas fugaces, me impresionaran los amaneceres rojos con viento sur y mirare con admiracion a la estrella polar sabiendo que fue la referencia para los navegantes y pescadores que nos precedieron ................

anduve 15 años de profesional porque me gustaba, el dia que importo mas lo que dejaba en tierra que lo que encontraba en la mar lo deje, hoy me dedico a otra cosa y tambien disfruto de mi trabajo, pero no es lo mismo ( sere un vocho raro ).........
                              Editado por última vez por trabañarru; 15/07/2010, 08:31:55.

Comentario

pues yo sinceramente si m levanto as esas horas el unico proposito es llenar la saca.el amanecer como q m la igual.levantarte a las 4 de la mañana para ver amanecer.y tal pos como q creo q eso no lo hace ni blas.algun trastornao q no puede dormir.

Comentario

Bueno, pues el mundo es así, esto que planteamos ahora es lo siguiente:

¿Usted entiende por qué alguien se levanta a las 4 de la mañana para pescar y de paso disfruta del amanecer, por lo que si no pesca el placer de ver como el Sol cambia de color poco a poco le satisface suficiente?

Hay dos tipos de individuos con dos respuestas diferentes, veamos:

Respuesta A: Si, yo disfruto del amanecer, el aroma del mar a esa hora y parece que me reencuentro con algo enorme, pero tranquilo, de lo que soy parte y algunas veces me olvido, quizás sea la naturaleza pero no me atrevo a asegurarlo, por otra parte, vengo a pescar, pero por placer, es estupendo que esta mañana se conjuguen todas estas cosas placenteras para mi.

Respuesta B: Está una mañana estupenda, con esta calma podré ir más rápido al waypoint en medio de la bahía, ayer Manolo, el del Xunco, me dijo que pescaron al despuntar el alba bastantes calamares, ya verás que hoy que puedo ir yo nada, voy "pelao" de tiempo. Espero que el Sol tarde un poco más.

Conclusión:
                                  Los de la respuesta A además de pescar tienen activado el "Modo sensibilidad", que les permite ver las cosas bellas, e irrepetibles, es necesario para poder explicarlo.

Los de la respuesta B son buenos en lo suyo, eficaces en la pesca, pero lo de la sensibilidad les va "raro", vamos es para ellos como el idioma chino, saben que existe, saben que lo hablan 1700 millones de personas, pero no entienden ni una palabra de él.

Los pensamientos mañaneros de Pepito Grillo

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                                    Bueno, pues el mundo es así, esto que planteamos ahora es lo siguiente:

¿Usted entiende por qué alguien se levanta a las 4 de la mañana para pescar y de paso disfruta del amanecer, por lo que si no pesca el placer de ver como el Sol cambia de color poco a poco le satisface suficiente?

Hay dos tipos de individuos con dos respuestas diferentes, veamos:

Respuesta A: Si, yo disfruto del amanecer, el aroma del mar a esa hora y parece que me reencuentro con algo enorme, pero tranquilo, de lo que soy parte y algunas veces me olvido, quizás sea la naturaleza pero no me atrevo a asegurarlo, por otra parte, vengo a pescar, pero por placer, es estupendo que esta mañana se conjuguen todas estas cosas placenteras para mi.

Respuesta B: Está una mañana estupenda, con esta calma podré ir más rápido al waypoint en medio de la bahía, ayer Manolo, el del Xunco, me dijo que pescaron al despuntar el alba bastantes calamares, ya verás que hoy que puedo ir yo nada, voy "pelao" de tiempo. Espero que el Sol tarde un poco más.

Conclusión:
                                    Los de la respuesta A además de pescar tienen activado el "Modo sensibilidad", que les permite ver las cosas bellas, e irrepetibles, es necesario para poder explicarlo.

Los de la respuesta B son buenos en lo suyo, eficaces en la pesca, pero lo de la sensibilidad les va "raro", vamos es para ellos como el idioma chino, saben que existe, saben que lo hablan 1700 millones de personas, pero no entienden ni una palabra de él.

Los pensamientos mañaneros de Pepito Grillo
                                    pues si tb es como dices.pero al que le guste.o disfrute hay gente q no le gusta y no disfruta y es totalmente respetable tambien.al igual q el q se emociona viendo un amanecer.yo personalmente m emociono cuando tengo maganos de 2 kilos debajo del barco.

Comentario

pues si tb es como dices.pero al que le guste.o disfrute hay gente q no le gusta y no disfruta y es totalmente respetable tambien.al igual q el q se emociona viendo un amanecer.yo personalmente m emociono cuando tengo maganos de 2 kilos debajo del barco.
                                      Es que eso es lo bueno, que todos podamos decir lo que nos gusta, por ejemplo yo soy de los que pienso que solo hay un amanecer cada día, y un pez grande, me produce placer, pero he pescado muchos... (creo que esta conversación ya la tuvimos )
                                      Bueno, como no somos del mismo grupo leí hace mucho, cuando me estaba empezando a formar como pescador en un libro clásico inglés que se titula "The perfect angler" de Izaak Walton, hoy ya traducido al castellano, una especie de biblia para pescadores no exenta de enseñanzas la siguiente frase:

"...y pescando con ánimo pleno, un pasar de la vida a la muerte tranquilo...y sereno"

Comentario

bufffff..... yo tambien soy de los que disfruto con un buen amanecer en la mar .... que mejor que ver un presioso amanecer rodeado de agua...
                                        bien sea fondeado a txibis....

..... o en latidudes mas altas, con las malutas ya en el agua.....

o de ruta a cualquier zona de pesca o kala....

.... en fin.. amanecer en la mar!!!
                                        (que la cama es para los que estan cansaus... )

Comentario

Cuando vas al atun a las 4 de la mañana y empieza a amanecer despues de 3 horas de marcha si que aprecias la grandeza del amanecer entre otras cosas porque no tienes otra cosa que hacer. En otro tipo de pesca la verdad es que "ni me de cuent"

Comentario

No somos nadie enredando las cosas. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando salimos a hostias, cuando somos capaces de polemizar por nada.
                                            Yo he dicho que un amanecer en la mar, para mi, es una de las sensaciones más gratificantes, ahora bien:
                                            1.- Yo no voy a la mar a ver amanecer exclusivamente. No tengo tanta sensibilidad.
                                            2.- El hecho de estar en la mar significa que no estoy encerrado entre cuatro paredes. Y eso para mi ya es mucho (cada uno tiene su propia escala de valores)
                                            3.- Si además pesco, capitán de navío. Si no pesco, me vuelvo para tierra con un gratificante mosqueo.

El año pasado estuve pescando maganos bajo una lluvia bastante molesta y algo de marejada durante diez horas (ida y vuelta incluidas) aunque no pesqué mal ese día no lo recuerdo como muy gratificante.

Comentario

Si al caer la tarde disfrutas de la puesta de sol en compañia de la parienta a 2/3 millas de la costa, si te relaja el sonido de la mar y el olor a salitre mientras que ves volver a las gaviotas a tierra...y viendo pasar pescado en la sonda ni te mueves con intencion de pescarlo (porque quedan mas dias que longanizas), si eres capaz de sentirte vivo con las sensaciones que todo esto te produce...si al fin todo esto se llama se "Pescador de Salon"...este Pescador de Salon el proximo viernes volverá a ejercer, en compañia de su parienta, unas copas y unos benjamines de cava!!!.
                                              Yo no vivo DE la pesca, la pesca me da vida...es diferente....supongo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

No le demos vueltas a la pesca de salón. Aquello fue una broma a Regue en un momento determinado.

Ya te mandaré un vídeo de mi sistema de pesca con el verdel. Eso del jigging es pesca de salón vamos que mucho ballet, mucho meneo culo y mover los brazos como una cheerleader. Mariconadas. Y los nombres de los aparejos ¿Qué quieres que te diga?

Temporada del verdel 2010

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                                                  Si al caer la tarde disfrutas de la puesta de sol en compañia de la parienta a 2/3 millas de la costa, si te relaja el sonido de la mar y el olor a salitre mientras que ves volver a las gaviotas a tierra...y viendo pasar pescado en la sonda ni te mueves con intencion de pescarlo (porque quedan mas dias que longanizas), si eres capaz de sentirte vivo con las sensaciones que todo esto te produce...si al fin todo esto se llama se "Pescador de Salon"...este Pescador de Salon el proximo viernes volverá a ejercer, en compañia de su parienta, unas copas y unos benjamines de cava!!!.
                                                  Yo no vivo DE la pesca, la pesca me da vida...es diferente....supongo.

copas,benjamines,pescador de salon
                                                  joder sachi,como te cuidas..y luego dices que vas a pescar?
                                                  en petit comite,sin que se entere nadie,qué pescas
                                                  saludos amigo

Comentario

pues ha traido mucha mar,y hoi al alba parecia que iba a llover y ha aguantado,y la pesca pues no ha ido mal,una docena,ya hemos cogido,
                                                    hace tienpo ya dije por aqui, que estaba dando buena muestra, y sigue
                                                    parece que la temporada,promete,y mucho el otro dia coji una pota,
                                                    como de un dedo, y ayer otro pescador cojio otra, pues recuerdo hace años
                                                    que paso algo parecido..y fue bastante bien la pesca.....
                                                    igual son alucinaciones mias¡¡
                                                    un saludo

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X