VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pesca calamar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: pesca calamar

    Esto de los colores como dice Trabañarru si creo que influye para la pesca de los calamares, de hecho no pesca igual un color que otro si es de alba o anocheciendo que a plena luz del sol.
    Yo siempre utilizo peces claros y fosforescentes de alba y con el sol arriba peces sin tantos brillos (azules, verdes).
    Yo tambien había oido que el espectro de colorido que perciben los cefalopodos es reducido y el ojo grande siempre he oido que se debe a que han subido de la profundidad a comer al cabezo recientemente.
    Los grandes que se pescan sueltos en la bahia y que desovan en ella no le tiene tan grande.
    A los del ojo grande les llamamos "magano entrante".

    Sobre lo de los colores creo en la teoría de los cientificos porque siempre digo que cuesta menos creelo que ir a verlo je....je......je (es broma)

    Saludos
    Saludos

    Comentario


    • Re: pesca calamar

      Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
      Yo creo que, sin lugar a duda, ROJA
      Sabia deducción sam , no podía ser de otra manera pues brilla con luz propia , no asi los besugos y las cabras que aun siendo rojos, lucen negros a esa profundidad.

      Comentario


      • Re: pesca calamar

        Originalmente publicado por Manelaudaz Ver Mensaje
        Esto de los colores como dice Trabañarru si creo que influye para la pesca de los calamares, de hecho no pesca igual un color que otro si es de alba o anocheciendo que a plena luz del sol.
        Yo siempre utilizo peces claros y fosforescentes de alba y con el sol arriba peces sin tantos brillos (azules, verdes).
        Yo tambien había oido que el espectro de colorido que perciben los cefalopodos es reducido y el ojo grande siempre he oido que se debe a que han subido de la profundidad a comer al cabezo recientemente.
        Los grandes que se pescan sueltos en la bahia y que desovan en ella no le tiene tan grande.
        A los del ojo grande les llamamos "magano entrante".

        Sobre lo de los colores creo en la teoría de los cientificos porque siempre digo que cuesta menos creelo que ir a verlo je....je......je (es broma)

        Saludos

        Como norma general en la pesca de superficie mediante señuelos (eso me lo enseño la esperiencia pescando tunidos a cacea en el barco) cuanto mas claro es el dia señuelo oscuro y cuanto mas oscuro ( alba....sejo) las señuelos claros dan mejor resultado, (incluidos los calamares )
        Y otra pregunta los de ojos grandes...tu crees que son de la misma especie que los otros.
        Por que aqui tenemos los chipirones normales (loligo vulgaris ) y los "BEGI-HAUNDIS" ( loligo fobesi ), que su trabuccion literal al castellano es "OJOS-GRANDES",
        la diferencia es que estos ultimos tienen el ojo mas grande y las ventosas de los dos tentaculos grandes son mas pequeñas y todas iguales.
        Editado por última vez por trabañarru; 17/05/2009, 19:10:57.

        Comentario


        • Re: pesca calamar

          No sé contestar a lo de los ojos, esta claro que el calamar pequeño o chipirón no es de misma especie pero hay magano grande con ojos pequeños y yo siempre escuche a los "viejos" lo del magano de entrada (que sube de la profundidad al cabezo a comer).

          Ví tu foto con la pota y me recorde que antes se pescaba alguna al atardecer de hasta medio kilo estando a maganos (que malas son las cabronas se revuelven para morderte al despescarlas) pero desde hace unos años parece que han desaparecido al menos por aquí.

          Saludos
          Saludos

          Comentario


          • Re: pesca calamar

            Originalmente publicado por Manelaudaz Ver Mensaje
            No sé contestar a lo de los ojos, esta claro que el calamar pequeño o chipirón no es de misma especie pero hay magano grande con ojos pequeños y yo siempre escuche a los "viejos" lo del magano de entrada (que sube de la profundidad al cabezo a comer).

            Ví tu foto con la pota y me recorde que antes se pescaba alguna al atardecer de hasta medio kilo estando a maganos (que malas son las cabronas se revuelven para morderte al despescarlas) pero desde hace unos años parece que han desaparecido al menos por aquí.

            Saludos
            La diferencia esta en las ventosas de los tentaculos grandes, los begi-haundis o de ojo-grande tiene todas las ventosas pequeñas, mientras que el magano normal tiene las ventosas alternadas grandes las centrales y pequeñas las pelifericas.
            Aqui entre los maganos de julio y agosto ya se pesca alguna pota de igual tamaño que el magano ( alargados como lapices ).
            La pota de la foto( unos 6 kg) estaba pescada en el atlantico de noche con caña de bonito y bocarte de burdeos vivo como carnada , le tuvimos que meter la roncla ( caco, gancho ) para metrelo a bordo.

            Comentario


            • Re: pesca calamar

              Gracias trabañarru este verano me fijaré en lo de las ventosas pero creo que normalmente creo recordar que tienen ventosas grandes y pequeñas.
              Estos dias de atrás que hizo bueno alguno a probado por aquí y ha pescado un par de granos, es un poco pronto haste que entre junio por lo menos ..............
              Las potas se siguen pescando alguna suelta de esas pequeñas mezcladas con los chipirones en bahía.

              caco-gancho aqui gamo ( se dice engamé el atún y se rasgó.................)

              Saludos
              Saludos

              Comentario


              • Re: pesca calamar

                Aqui tenemos la pesca de hoy, recien sacados del agua 6 ejemplares de calamares pero mientras los 5 de babor (los mas pequeños) son begi- haundis ( loligo- forbesi) el grande es un calamar normal ( loligo- vulgaris)
                Y con esto queda mas que probado que no por ser mas grandes tienen que ser Begi-haundas




                Y como una imagen vale mas que mol palabras aqui teneis la diferencia.
                el tentaculo grande ( con ventosas de diferente tamaño) pestenece a un calamar normal, mientras que el pequeño es de un begi_haundo ( con ventosas de igual o mas parecido tamaño)



                Editado por última vez por trabañarru; 23/05/2009, 09:38:31.

                Comentario


                • Re: pesca calamar

                  Saludos y ronda para todos!
                  Ayer viernes salieron 7 y como ha dicho Trabañarru, también venían bagihaundis pequeños y uno normal más grande.
                  Por cierto Traba, cómo es que pescáis en la proa del motor estando sólos?
                  Estos Getaiarras rrrarrrros, rrrarrrooosss

                  Comentario


                  • Re: pesca calamar

                    eso Trabañarru, si fondeas por proa, no sería mejor pescar por popa, digo esto porque la popa tiene mas movimiento babor estribor y por consecuencia mas facil buscar ese agujero?

                    unos txakolis de getaria que es buena hora (y tengo que admitir que está de la.......

                    un saludo
                    ibon

                    Comentario


                    • Re: pesca calamar

                      Originalmente publicado por quinty Ver Mensaje
                      os coloco unas fotos de los aparejos que uso para jibiones (de los pequeños ) y de jibias , en otro rato mando a lguien a que me saque unas fotos de los aparejos que usamos para los jibiones grandes o cartucheros que son de los que ultimamente se habla mas por el foro.

                      de todas formas el montaje es igual pero con pez y guadaña mas grande.

                      un saludo desde la bahia de santoña
                      Donde has conseguido las protecciones para los pinchos

                      Calamar para todos, perdon quise decir birras

                      Comentario


                      • Re: pesca calamar

                        El otro día he comprado unas cuantas protecciones para pinchos de jibionera en una tienda de pesca (El Pescador de Raos). Las tenían de diferentes tamaños

                        Comentario


                        • Re: pesca calamar

                          Originalmente publicado por juanex00 Ver Mensaje
                          El otro día he comprado unas cuantas protecciones para pinchos de jibionera en una tienda de pesca (El Pescador de Raos). Las tenían de diferentes tamaños

                          Gracias Juanex, un saludo

                          Comentario


                          • Re: pesca calamar

                            Originalmente publicado por nex Ver Mensaje
                            Saludos y ronda para todos!
                            Ayer viernes salieron 7 y como ha dicho Trabañarru, también venían bagihaundis pequeños y uno normal más grande.
                            Por cierto Traba, cómo es que pescáis en la proa del motor estando sólos?
                            Estos Getaiarras rrrarrrros, rrrarrrooosss
                            Es ke los de Getairia somos la kañaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .
                            Bromas aparte .
                            Esa costumbre viene por la de veces que tenemos que estar con los remos aguantando la embarcacion en "oreka" y por ello tenemos las parte de proa de las motoras adecuadaos para la maniobra de los aparejos ( tostas, baheras, topes, protecciones de inox para las gomas del carel...)
                            El borneo que alega Ibon lo solucino largando 10 metros mas de cuerda del ancla, con 7 metros de eslora todavia me sobran 3.
                            Y aparte de eso siempre me siento mas comodo ( he sido botero en el barco, he remado en el infierno ) teniendo el viento y la lluvia de espalda y proa al viento , porque aqui pescamos con bueno y con malo .
                            Editado por última vez por trabañarru; 23/05/2009, 15:25:10.

                            Comentario


                            • Re: pesca calamar

                              pues si trabañarru, yo tambien ya me pasé unas cuantas horas "orekan" como decimos aquí, cuando iba en el txintxorro en verano a por los "txipis-"txikis" pequeños, y por cierto con un remo solo en popa, ¿como le llamais en getaria a esa modalidad? nosotros "singan ibili"



                              ibon

                              Comentario


                              • Re: pesca calamar

                                En Getaria "Boloñian" en esos botes se salvamento de los mercantes ( los del "antzarra eguna" ) que tenemos para saltar a los barcos que estan amarrados en el puerto en las cadenas.

                                Comentario


                                • Re: pesca calamar

                                  Gracias Trabañarru buenas fotografias mostrando los detalles y un buen barco para pescar ?Que es de Fuentarrabia de Olaciregui o es ya de los hijos¿.
                                  Veo en la foto que tambien tenias un poco de marejote. Ayer aquí bastante brisa del E-NE
                                  Mañana intentaré salir, hoy amaneció morrinando y feo con bastante brisa y me desanimé, luego ha quedado bueno.
                                  Mañana dice el Wind que estará mejor y saldré a pescar, si deja, unas cabras para cenar.

                                  Saludos
                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • Re: pesca calamar

                                    Esa que se ve y tambien la de detras ( la verde) son de Olaciregui, la verde mas moderna de 5.50 me parece, la mia es algo mas grande 6.30 es otra construccion ( compartimientos estancos, despachado zona 5 y max 6 personas)
                                    Habia algo de brisa variable del trumon , relampagos por el norte y una ola del norte algo molesta...........

                                    Comentario


                                    • Re: pesca calamar

                                      Originalmente publicado por pajaroloko Ver Mensaje
                                      Donde has conseguido las protecciones para los pinchos

                                      Calamar para todos, perdon quise decir birras
                                      yo los compre en fer-cas en santoña pero imagino que cualquier tienda de pesca las tengas , no me hagas caso pero no se si sale a 50 c la bolsa de dos defensas de la marca evia.

                                      un saludo desde la bahia de santoña

                                      TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

                                      LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

                                      Comentario


                                      • Re: pesca calamar

                                        Eso me costaron a mí. 50 cts la bolsa. No recuerdo si venían 2 o 3

                                        Comentario


                                        • Re: pesca calamar

                                          Originalmente publicado por juanex00 Ver Mensaje
                                          Eso me costaron a mí. 50 cts la bolsa. No recuerdo si venían 2 o 3

                                          ahora que lo dices creo que era 3 los que entraban por bolsa ,hace tiempo que los compre y no lo recordaba bien pero creo que si que son 3 por bolsa y 50 c.

                                          ¿como van los pantalanes de colindres ? hace tiempo que no los veo


                                          saludo desde la bahia de santoña

                                          TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

                                          LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

                                          Comentario


                                          • Re: pesca calamar

                                            Los pantalanes en Colindres llevan 1 mes parados. Únicamente falta el dique de hormigón flotante que va al final, las puertas de las pasarelas e instalar el surtidor. No sé muy bien por qué llevan tanto tiempo parados. Hay quien dice que esperan a darlos en Julio para cobrar por semestre completo (manda huevos) y otros que están esperando a inaugurar el Día del Carmen. Manda aún más huevos.

                                            Creía que iba a traer el barco al pantalán pero veo que tendré que tirar de bote auxiliar todavía un tiempo.

                                            Comentario


                                            • Re: pesca calamar

                                              Originalmente publicado por juanex00 Ver Mensaje
                                              Los pantalanes en Colindres llevan 1 mes parados. Únicamente falta el dique de hormigón flotante que va al final, las puertas de las pasarelas e instalar el surtidor. No sé muy bien por qué llevan tanto tiempo parados. Hay quien dice que esperan a darlos en Julio para cobrar por semestre completo (manda huevos) y otros que están esperando a inaugurar el Día del Carmen. Manda aún más huevos.

                                              Creía que iba a traer el barco al pantalán pero veo que tendré que tirar de bote auxiliar todavía un tiempo.

                                              Pues como lo dejen para San Gines.
                                              Ayer llegaron las tarifas T-5 y T-0 de la Autoridad Portuaria para el 1 er semestre del 2009 a 10 euripides metro cuadrado de barco y el de mas de 7 metros de eslora a 14 mas el canón de la concesión por el uso privativo del dominio público.

                                              Saludos
                                              Saludos

                                              Comentario


                                              • Re: pesca calamar

                                                Aquí el payaso ese que tenemos para hacer el tonto en el programa de BF se pasa el día hablando de lo que hay que apoyar a la náutica deportiva, que hay que promocionarla, tal y cual. Y lo único que promociona son las tasas, tarifas e impuestos

                                                Comentario


                                                • Re: pesca calamar

                                                  tiene la agenda muy ocupada revilluca , tranquilo que un dia que no tenga comida ni nada que hacer os inagura los pantalanes pero de momento saca el chinchorro .
                                                  tomas como espere al pantalan este año no le hecha al agua.

                                                  un saludo desde la bahia de santoña

                                                  TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

                                                  LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

                                                  Comentario


                                                  • Re: pesca calamar

                                                    Pero es que quien espera desespera. De lo malo malo, el currillo de este invierno de restaurar el motor FB del bote no será inutil del todo. Pero es que la verdad es que son una cuadrilla de maleantes. Pudiendo como podríamos estar ya en los pantalanes tenemos que esperar por unos m..... de políticos que les resulta difícil hacer una regla de tres para averiguar lo que hay que cobrar al mes.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X