VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cebos Varios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Cebos Varios

    es la luna, nex ....lo que le afecta

    Comentario


    • #27
      Re: Cebos Varios

      Joder toda la vida y ahora me entero, encajo perfectamente, debo ser una comadreja. Una última pregunta, ¿son curiosas? lo digo por que las vi en un desierto en una ocasión, miraban estirando el cuello y Zas!! desaparecían.

      Con respecto a lo de las "caidas" los depredadores son eso, depredadores, si fueran gilipuertas pues serían gilipuertas, entonces cuando un pez (por ejemplo) tiene problemas en la natación, porque está herido o moribundo es una presa fácil (esto se observa bien los que pescan al "vivo") y se cumple la máxima de el mayor aporte energético con el mínimo gasto.

      Por eso pescan los jigs (independientemente del modelo) cuando caen, gracias a su diseño no caen como una flecha, sino que se detienen, planean y caen y asi se cuenta la historia .

      ...Y mi amigo el "Marqués" poniéndome en el brete de defender lo mio, que todo el mundo sabe que es, EL JIGGING

      Para los amantes del jigging
      http://www.iskandarilla.blogspot.com
      Y para los que sean "Cocinitas"
      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

      Comentario


      • #28
        Re: Cebos Varios

        Cuando una sepia muerta cae al fondo no cae como un plomo de pera de 200 grs., no te digo una sardina o caballa.

        Volviendo a las características de la especie.
        La comadreja “made in spain”, no vive en grupos, ni tan siquiera el macho comparte el territorio de caza con la hembra, es más, preferimos el abrigo de la noche para nuestras correrías. Lo que viste sería una familia de suricatas, de ardillas del desierto, perritos de las praderas u otro tipo de mangosta. Los mustélidos también viven en familias, como lo hacen mis primas: las nutrias, los tejones y las martas. Pero las comadrejas somos muy introvertidas. Quizás, y solo quizás, por eso hemos logrado mantenernos en nuestros habitas y no hemos sido extinguidas por el hombre como mis primas las nutrias, pobres de ellas, ya solo viven en pequeños reductos en los que han sido reintroducidas.

        Perdonar, lo dejo que estamos en una taberna y lo que debe correr es el ron, las clases de fauna para otro lugar.

        Tabernero!!!! Unas rondas que pago yo.

        PD: Por cierto, el abyss de “guilianson” no cae como una flecha, no, cae como un misil.


        Comentario


        • #29
          Re: Cebos Varios

          Dos cositas, una el abyss es un torpedo que no recomiendo nunca excepto un caso muy especial de mucha corriente, y si te fijas, cae con una curva, es en ese momento cuando vas frenando la línea y modificas la caída. Yo no lo uso.

          Lo que ví en el desierto, de Uzbequistán, buscaré una foto y te lo mandaré, es igualito que tu, pero de color tierra, por puro camuflaje. Del tamaño de una nutria muy delgada y erguida totalmente, caminar por el desierto produce alucinaciones, cierto, pero estoy bastante "cocido" valga el simil

          Para los amantes del jigging
          http://www.iskandarilla.blogspot.com
          Y para los que sean "Cocinitas"
          http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

          Comentario


          • #30
            Re: Cebos Varios

            hola taberneros la verdad es que yo he provado con todo tipo de cebos pero ciertamente con el que mas capturas he realizado fue con la parrocha por las noches y el buen amigo chipiron que aguanta lo que no esta en los escritos y para que la sardina aguante bien suelo usar el hilo elastico a mi personalmente me funciona.
            Por cierto gracias a todos se aprende mucho por estos lares.

            Comentario


            • #31
              Re: Cebos Varios

              QUISQUILLA VIVA SIN DUDA,,DA MUI BUENOS RESULTADOS.

              Comentario


              • #32
                Re: Cebos Varios

                A mi el que me gusta es el "patalín", no se como se llama en castellano. Es un karramarro que suele ir a la deriva, rojizo, en verano suele salir al anochecer bastante, es del tamaño de los kaskarrotes o zapateros y para lubina es muyyyy bueno. Estás a jibión al atardecer y si hay buena mar van a la deriva, flotando y nadando con las patas traseras, con un salabardo, barres el agua y al balde, los mantienes hasta el día siguiente y fondeas a lubina en alguna piedra que haya por ahí. Nunca los he probado desde las peñas o las rocas a pulso o con algún aparejo, supongo que irán igual de bien. Siento no poder decir como se llama en castellano. Lo mismo cangrejo rojo o algo así.

                Comentario


                • #33
                  Re: Cebos Varios

                  "paittalo" "Camaro pelagico" "kildo amarra" "Txamarin", este año los comarrones se han puesto finos a comerlos, cambiaron la dieta de "pescau" por la de marisco .
                  Como mejor resultado dan es metiendoles una goma al rededor de todas las patas y las muelas y enganchar el anzuelo a esa goma...puede vivir dias anzuelado pues este no esta pintxandole.
                  Todas las lubinas, doradas y sargos se pescan asi profesionalmente con aparejos de palangre de superficie.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Cebos Varios

                    Eskerrik asko trabañarru, yo por pataliñe toda la vida. Yo palangre no he usado desde hace ni se los años, antes alguno pequeño, pero fondeado a lubinas en la "isla" a lubina sí y bueno bueno.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Cebos Varios

                      Siempre he oido decir que el patelo, como yo lo llamo, que viene nadando en superficie cuando estás a calamares, por ejemplo, que viven poco. Vamos que los que utilizan los profesionales para palangre son de fondo, no de superficie.
                      A ver que opináis o sabéis los expertos del tema.

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Cebos Varios

                        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        "paittalo" "Camaro pelagico" "kildo amarra" "Txamarin", este año los comarrones se han puesto finos a comerlos, cambiaron la dieta de "pescau" por la de marisco .
                        Como mejor resultado dan es metiendoles una goma al rededor de todas las patas y las muelas y enganchar el anzuelo a esa goma...puede vivir dias anzuelado pues este no esta pintxandole.
                        Todas las lubinas, doradas y sargos se pescan asi profesionalmente con aparejos de palangre de superficie.
                        Dije que se pescaban asi, no que se pescaran con ese cebo .
                        de fondo, si y verdosos en las rias hay cantidad........

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Cebos Varios

                          Aqui los profesionales usan el "patexo" para pescar con palangre al fondo, robalos y abadejos (badeixas).
                          Mira que les digo que pesquen a jigging , pero nada

                          Para los amantes del jigging
                          http://www.iskandarilla.blogspot.com
                          Y para los que sean "Cocinitas"
                          http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Cebos Varios

                            En Asturias hay gente que también llama patexo a la calavereta, el cangrejo del tamaño de una moneda de un euro que sale por las noches en la arena de la orilla de la playa donde muere la ola: mortales para la dorada en playa con la mar en calma y el sargo cuando hay rompiente. Las lubinas también los devoran, es normal que el estómago de las pescadas en las playas tengan una media docena de ellos.

                            Comentario

                            ¿Quién está?

                            Colapsar

                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                            Trabajando...
                            X