VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Coordenadas de pesca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Coordenadas de pesca

    Hola a todos y unas rondas, que las paga mi cuñao!
    Este Invierno y despues de unos años ahorrando me he comprado mi barquito, con toda la ilusión del mundo salimos a pescar el otro dia, yo casi me queria bajar el conjelador para meter el pescao que pescaramos, pero claro con tanta agua donde nos poniamos, al final despues de unas horitas en lo arto del barco solo pescamos una caballa. ¿alguien sabe por la costa de Granada por donde están los silitios de pesca o alguna cordenadita que nos pudierais dar?. Muchas gracias
    El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.

  • #2
    Re: Coordenadas de pesca

    veo dificil que nadie te de ninguna coordenada exacta de pesca,yo te pasare una que esta a unas 4 millas del faro de sacratif, depende de la titulacion que tengas. otro dia la saco del gps y te la mando

    Comentario


    • #3
      Re: Coordenadas de pesca

      Efectivamente en público es difícil dar marcas, si bien una zona para buscar es más fácil, si que podemos hablar de como buscar esas zonas en una carta

      Para los amantes del jigging
      http://www.iskandarilla.blogspot.com
      Y para los que sean "Cocinitas"
      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

      Comentario


      • #4
        Re: Coordenadas de pesca

        siempre me he preguntado , que esperara que le digan al "pescador" que pide coordenadas o marcas por "internes" en publico .

        Comentario


        • #5
          Re: Coordenadas de pesca

          hola granatronic, lo de las marcas lo tienes complicado.

          yo no se mucho de pesca, pero es buena idea perder un poco de tiempo buscando zonas con la sonda (yo aproveche mientras curricaba), luego hay que saber colocar el barco,pasar por la zona buena y eso no lo vas a aprender en tierra.

          lo dicho queda con tu cuñado,pillar muchas cervezas y a pasear marcando sitios que os gusten para luego pescarlos.

          suerte.

          Comentario


          • #6
            Re: Coordenadas de pesca

            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            siempre me he preguntado , que esperara que le digan al "pescador" que pide coordenadas o marcas por "internes" en publico .
            yo tambien siempre me he preguntado que significado tienen los foros... yo pensaba que era gente que compartia sus experiencias, con otros que tienen tambien algo que aportar, cada uno en cosas distintas, no pensaba que era escribir post para alardear de que si yo he estado ...he hecho tal cosa... y criticar que se pidan marcas...en internet en publico a mi mucha gente me ha dado marcas,...y yo he dado marcas sin ningun problema.....
            Y un "pescador" como dices tu , tambien, es el dominguero como yo y como muchos que no somos profesionales de la pesca ni lo hemos sido , pero que solo salimos a divertirnos con nuestro hobbie...

            hay una frase que siempre me ha gustado de einstein..."todos somos ignorantes, lo que pasa es cada uno ignora distintas cosas.."

            Comentario


            • #7
              Re: Coordenadas de pesca

              Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
              yo tambien siempre me he preguntado que significado tienen los foros... yo pensaba que era gente que compartia sus experiencias, con otros que tienen tambien algo que aportar, cada uno en cosas distintas, no pensaba que era escribir post para alardear de que si yo he estado ...he hecho tal cosa... y criticar que se pidan marcas...en internet en publico a mi mucha gente me ha dado marcas,...y yo he dado marcas sin ningun problema.....
              Y un "pescador" como dices tu , tambien, es el dominguero como yo y como muchos que no somos profesionales de la pesca ni lo hemos sido , pero que solo salimos a divertirnos con nuestro hobbie...

              hay una frase que siempre me ha gustado de einstein..."todos somos ignorantes, lo que pasa es cada uno ignora distintas cosas.."
              , pero me parece que no entendemos esto de la mar con el mismo sentido, lo de las marcas si no lo entiendes sera muy dificil que por escrito te pueda intentar explicar lo que pienso yo del asunto.
              Y de alardear.... yo he estado.... el resto, no me ha hecho gracia, es mas podria decir que no me ha gustado nada, yo tengo mi opinion y tu tendras la tuya yo no he criticado nada, solo he dado mi opinion.

              En cuanto a lo de compartir experiencias, ayudar al que lo preguntara directa o indirectamente sobre aparejos, nudos, señuelos, metereologia o lo que fuera me parece que tengo el cupo bien lleno, no te parece?
              de verdad que me acusas de no ayudar ??????
              PD: yo tambien se frases celebres, pero por el bien del foro esta vez me las cayo.
              Editado por última vez por trabañarru; 05/04/2010, 22:33:18.

              Comentario


              • #8
                Re: Coordenadas de pesca

                gkr, reguro que si le pides una marca a Trabañarru, a Regue, a Cañonero, probablemente te la den, otra cosa es darsela a 1.000, 2.000 ó 3.000.

                A un amigo, dependiendo de cómo seas, se las puedes dar, pero a 2.000 que no conoces de nada, no tiene sentido.

                Comentario


                • #9
                  Re: Coordenadas de pesca

                  Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                  gkr, reguro que si le pides una marca a Trabañarru, a Regue, a Cañonero, probablemente te la den, otra cosa es darsela a 1.000, 2.000 ó 3.000.

                  A un amigo, dependiendo de cómo seas, se las puedes dar, pero a 2.000 que no conoces de nada, no tiene sentido.
                  lo que yo digo es que pescar no es solo bajar una caña en un sitio que te digan,tiene mucho mas encanto buscar tu el pescado, probar,intentar aprender un poco que es esto del mar.

                  sobre compartir , pues regue y traba son dos maestros que no paran de enseñarnos

                  unas birras

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Coordenadas de pesca

                    unas rondas para casi todos.↲Efectivamente yo más que coordenadas me sobrasic con que me dijiera pues mira por este lado hay algo que buscar o por el otro. Lo que de verdad es difícil es empezar desde cero pues yo creo que no pasa nada por decir busca por aquí o por allí. Gracias a todos. Yo en una hora y pico más el rato del otro día la verdad es que casi no me fin tiempo mi a mirar nada.
                    El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Coordenadas de pesca

                      lo que hay que hacer es una quedada por motril o alrededores y echar un rato
                      El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Coordenadas de pesca

                        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        , pero me parece que no entendemos esto de la mar con el mismo sentido, lo de las marcas si no lo entiendes sera muy dificil que por escrito te pueda intentar explicar lo que pienso yo del asunto.
                        Y de alardear.... yo he estado.... el resto, no me ha hecho gracia, es mas podria decir que no me ha gustado nada, yo tengo mi opinion y tu tendras la tuya yo no he criticado nada, solo he dado mi opinion.

                        En cuanto a lo de compartir experiencias, ayudar al que lo preguntara directa o indirectamente sobre aparejos, nudos, señuelos, metereologia o lo que fuera me parece que tengo el cupo bien lleno, no te parece?
                        de verdad que me acusas de no ayudar ??????
                        PD: yo tambien se frases celebres, pero por el bien del foro esta vez me las cayo.
                        para serte sincero traba, yo no te acuso de nada , si esto es un simple foro...lo unico que leo.. es que para todo tienes un pero, siempre como el aceite,,,y como este es un foro de momento libre, lo critico ...sin mas....ayudaras un monton , yo no te lo niego, pero tambien esa ironia con la que sueles escribir con aires de superioridad (es mi simple opinion), pues no le tiene que gustar a todo el mundo...y por eso lo escribo, de la misma forma que tu lo haces....sin mas....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Coordenadas de pesca

                          Hola, unas , mira, marcas a veces te las da un amigo en privado (verdad regue? ) si pones una marca en abierto es cargártela ya que acudirá todo el que la lea y acabará con la marca. pero yo hasta ahora, me fijaba donde hay barcos pescando, pasas cerquita con disimulo, marcas el sitio y vuelves otro día . Y sobre todo, con la pesca..... muuuuucha paciencia. Saludos.
                          o que ten cu ten medo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Coordenadas de pesca

                            Cuando sean públicas esas coordenadas, ME VOY A GRANÁ A PESCAR ALGO, PORQUE EN ESTA ZONÁ MÍA PESCAN TODOS MENOS YOOOOOO.

                            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Coordenadas de pesca

                              Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
                              para serte sincero traba, yo no te acuso de nada , si esto es un simple foro...lo unico que leo.. es que para todo tienes un pero, siempre como el aceite,,,y como este es un foro de momento libre, lo critico ...sin mas....ayudaras un monton , yo no te lo niego, pero tambien esa ironia con la que sueles escribir con aires de superioridad (es mi simple opinion), pues no le tiene que gustar a todo el mundo...y por eso lo escribo, de la misma forma que tu lo haces....sin mas....
                              OK de acuerdo ya estaremos .

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Coordenadas de pesca

                                Siempre volvemos al mismo punto que si el Marqués que si yo que si otro, mirad esto:
                                El foro está escrito por no más de 10 personas, leído por más de 100 (redondeando) quiere decir que poco o mucho 10 reparten lo que quieren porque solo tienen correspondencia de los otros 9 , de esto deduzco que es una aportación generosa, por ejemplo de que serviría que te dieran una marca de una piedra si no te explican de que es esa piedra, como debes y cuando pescarla, si además eres nuevo y probablemente puedas no tener en cuenta que estará lejos y no seas capaz de controlar los vientos que por la tarde pueden causarte problemas para regresar.
                                El mar, es otra cosa, se debe intentar entender, y no veo a nadie preguntar de su costa ¿cúal es el viento predominante por la tarde? para planificar las salidas, la pregunta es ¿por donde largo aparejos?, creo que a cualquiera (sea de esos 10 o no) al que se le pregunta algo sobre como hacer un aparejo, cual es el momento de usarlo, como comprarlo más barato o si existe algún peligro en la pesca de determinada zona, contesta inmediatamente .
                                Las marcas se deben conseguir poco a poco, ya que los cabezos conocidos pues son eso "conocidos" por lo que estarán pescados por los profesionales y barridos por los deportivos...paciencia amigos paciencia

                                Para los amantes del jigging
                                http://www.iskandarilla.blogspot.com
                                Y para los que sean "Cocinitas"
                                http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Coordenadas de pesca

                                  Lo explicas bien regue, pero creo que omites una cosa, aparte de leidos por 100 personas, hay aqui mensajes de cofrades que son minuciosamente auditados.
                                  y me explico con un ejemplo claro de este mismo foro:
                                  Y si tenemos que ser sinceros ( todos ) no es lo mismo que yo pregunte esto:
                                  Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                  siempre me he preguntado , que esperara que le digan al "pescador" que pide coordenadas o marcas por "internes" en publico .
                                  A que casualmente , el que me lo recrimina dijera esto mismo no hace ni dos meses.

                                  el tema de las marcas, siempre polemico...para mi el verdadero aficionado a la pesca es el que se bsca sus propias marcas, como dice traba, porque el que quiere que le digan donden estan los peces, es un dominguero que en media hora quiere llenar el arcon para luego vacilar en el puerto , y regalar o tirar la mitad de lo que ha pscado, previa foto....

                                  me pongo yo a denomimar Dominguero, lo de la foto para vacilar, regalar y tirar y aqui se monta un bardal que tienen que cerrar el foro.
                                  Que cada uno saque sus conclusiones.
                                  Editado por última vez por trabañarru; 06/04/2010, 09:20:38.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Coordenadas de pesca

                                    Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
                                    yo tambien siempre me he preguntado que significado tienen los foros... yo pensaba que era gente que compartia sus experiencias, con otros que tienen tambien algo que aportar, cada uno en cosas distintas, no pensaba que era escribir post para alardear de que si yo he estado ...he hecho tal cosa... y criticar que se pidan marcas...en internet en publico a mi mucha gente me ha dado marcas,...y yo he dado marcas sin ningun problema.....
                                    Y un "pescador" como dices tu , tambien, es el dominguero como yo y como muchos que no somos profesionales de la pesca ni lo hemos sido , pero que solo salimos a divertirnos con nuestro hobbie...

                                    hay una frase que siempre me ha gustado de einstein..."todos somos ignorantes, lo que pasa es cada uno ignora distintas cosas.."
                                    lo de las marcas generalmente no t las da ni blas. eso es una realidad,al q le pides una marca generalmenrte te manda al lado contrario.la gente con el tema de la pesca se transforma.yo tengo amigos por darle un nombre q salen del pantalan con un balde de pescado y no es capaz de enseñar ni decirme e mira e pescado esto.como para pedirle alguna marca.yo creo q trabañarru tiene razon.señuelos metereologia trucos consejoses una cosa,con la q te pueden alludar.de hecho solo t tienes q dar una vuelta por el foro de pesca asta ponen fotos con señuelos cañas y tal.lo de las marcas es personal e intrasferible.por q si das con un fanequero grande.y al dia siguiente q vuelves y tienes 50 botes alli pues como q no t aria mucha gracia.estarias jurando asta la hora de comer.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Coordenadas de pesca

                                      Egunon danori.
                                      Leyendo este foro me ha venido a la mente otra de esas frases lapidarias.
                                      Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
                                      Mas o menos

                                      Alegria que ya es martes

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Coordenadas de pesca


                                        coordenadas?
                                        pero para "caer" en una coordenada primero hay que saber fondarse, no?
                                        yo no doy mis coordenadas, pero quien las necesita apuesto a que no las aprovecha al 10 %, si ni yo caigo en las mías casi nunca .
                                        Granatronic, te aconsejo que antes de coordenadas vayas fijando zonas, y eso, como bien ha dicho el amigo bentevexo opino que se aprende observando, el movimiento se demuestra andando.... Y ten en cuenta una cosa, yo hace 33 años que pesco (voy pescando), y me considero aficionado a la pesca, no pescador, me explico? Y A MUCHA HONRA!

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Coordenadas de pesca

                                          Un tema muy bueno y interesante el que planteas, en que posicion largar el ancla ( las anclas se largan, no se echan) para que la embarcacion se mantenga justo donde queremos que los aparejos calen, despues de que el barco haga firme, contando que incluso con el barco firme y justo encima del punto ( linea vertical, lo tenemos marcado en la sonda) la corriente hace que deriven tanto los aparejos que estos calan lejos del sitio.
                                          Muy bueno para que los que tengan experiencia en esto aunque solo sea "teorica" ( me imagino que la pedirian para examinarse de la titulacion que tendreis cada uno) ayuden y enseñen al resto de los cofrades, ese es el verdadero significado del foro, no solo leer lo que pone uno o criticar lo que pone otro.
                                          Editado por última vez por trabañarru; 06/04/2010, 17:06:33.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Coordenadas de pesca


                                            Pescar pesca cualquiera, pero para eso hay que saber fondear; yo creo que es lo que distingue al pescador del aficionado; el que sabe fondear sabe pescar, (porque cae donde quiere (y si no es tonto, consecuentemente donde debe), fondear es sencillo (para el que sabe), sólo tienes que tener en cuenta el calado, la corriente, la marea, el viento, la dirección del mar de fondo, si tienes que hacer firme a proa, a popa, al tolete de babor o de estribor, si necesitas dos anclas ..... y posiblemente alguna cosa más que agradeceré se comente a efecto de que siga mejorando dicho arte, saber lo que en mi zona se dice "para donde chama" esto es "para donde llama" (hacia dónde va la embarcación). En fin .... que eso se aprende en cualquier sitio, y es precisamente lo que diferencia a la gente que lleva toda la vida en la mar de los que la llevamos en la montaña; nos guste o no, si no sabemos fondear y pescamos, será un día, el que sabe fondear pescará todos. Fondear, he ahí la cuestión.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Coordenadas de pesca

                                              Originalmente publicado por cañonero Ver Mensaje
                                              lo que yo digo es que pescar no es solo bajar una caña en un sitio que te digan,tiene mucho mas encanto buscar tu el pescado, probar,intentar aprender un poco que es esto del mar.

                                              sobre compartir , pues regue y traba son dos maestros que no paran de enseñarnos

                                              unas birras
                                              no vengas con milongas baratas,que si encanto y que si rollo barato,a todos nos gustarian que nos diesen buenas marcas,y si no se dan lo entiendo perfectamente,pero no vengas con encantos musicales de buscar tu mismo el pescado.cuando llegue la temporada de túnidos me dirás si la gente está o no está esperando a recibir información de los lugares o posiciones de entrada de pescado,estaria bueno con el samaritano este

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Coordenadas de pesca

                                                Avefria ,tu oyes alguna milonga? yo solo intento explicar lo que a mi me ha funcionado.

                                                cuando empece a pescar me dieron marcas que eran eso, marcas con 20 barcos pescando encima y alli no se pescaba una mierda.

                                                cuando salgo a pescar no me fondeo en una coordenada,busco el pescado con la sonda por las zonas que creo que puede estar.

                                                por supuesto estoy pendiente de que pescan los demas y pregunto como a ido a los que conozco,eso es lo que yo queria explicar a granatronic.

                                                tomate algo que te veo nervioso

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Coordenadas de pesca


                                                  Hay marcas y marcas; las transmitidas de generación a generación y similares, CHIVATO el que las dé, por la parte que me toca, las de mi abuelo y de mi padre y mías para mi hijo.
                                                  El día que entre pesca en una zona, allá cada uno con su conciencia, pero yo
                                                  avisaría a todo el mundo, sobre todo para que el que me pasa bien pegadito por proa y bien cerquita levantando oleaje cargue rápido la bolsa y se vaya antes a casa (o a vender, como hay muchos...........) y hablo de pesca "deportiva" (mejor dicho, lista 7ª)

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X