VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

sabiduria tradicional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: sabiduria tradicional

    En mi pueblo se dice, cuando rio suena ,musicos que sean ahogau y mas vale pez en mano que alpargatillazo en los cojones
    mar paz libertad

    Comentario


    • #52
      Re: sabiduria tradicional

      Aqui tambien es popular aquello de No por mucho tempranar, amanece mas madrugo...

      "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

      Comentario


      • #53
        Re: sabiduria tradicional

        Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
        Aqui tambien es popular aquello de No por mucho tempranar, amanece mas madrugo...

        Quien madruga,... se levanta más temprano

        -------------------------
        Pesca desde embarcación
        Antes con el ILOPE, ahora el JOSE LUIS DOS, hasta que le cambie de nombre.
        http://pescarompido.blogspot.com/

        Comentario


        • #54
          Re: sabiduria tradicional

          Este hilo, que empezo como algo serio, experiencias y sabidurias metereologicas heredadas de cuando no se contaba con los adelantos de hoy en dia, al final va a acabar, como en el foro de torrente , haber quien es capaz de decir la txorrada mas grande.

          Comentario


          • #55
            Re: sabiduria tradicional

            eso..eso centremonos un poco... ademas parece una tonteria pero este tipo de conocimientos ayuda mucho , porque son mas fiables que la electronica y hace que no se pierdan todas esas experiencias de cientos de años....

            Comentario


            • #56
              Re: sabiduria tradicional

              Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
              eso..eso centremonos un poco... ademas parece una tonteria pero este tipo de conocimientos ayuda mucho , porque son mas fiables que la electronica y hace que no se pierdan todas esas experiencias de cientos de años....
              Por si acaso, junto al refranero español, no te olvides de llevar un barometro...ya sabes...por lo A Dios rogando y con el mazo dando...

              "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

              Comentario


              • #57
                Re: sabiduria tradicional

                Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                Por si acaso, junto al refranero español, no te olvides de llevar un barometro...ya sabes...por lo A Dios rogando y con el mazo dando...
                barometro , en casa de un marino nunca debe de faltar uno ( o dos) si yo te contara...........
                mira sin ir mas lejos lo que me marco el domingo a la noche justo antes de que empezara a rolar para el 3er cuadrante y a subir.............
                con los que aprendi yo , antes de salir a la mar siempre un toque al barometro con el dedo indice, haber para donde es la tendencia.
                Cuantos miran hoy en dia al barometro antes de salir a la mar??????
                Antes era normal escuchar, en cualquier puerto:
                " kontuz , barometrua oso bihan tziok, eta, bots ralla egin dik behera goizetik"
                "kuidau , que el barometro esta muy bajo, ha hecho 5 rallas para abajo desde la mañana"

                Hoy en dia pillamos partes por radio, tele, fax, e-mail, faximil via blu, ordenador y la de dios y antes los partes los tenia que hacer cada uno, con su experiencia y con lo que habia aprendido en la mar........ay ama!!! como cambian las cosas vivimos mejor ahora, ademas si nos pasara algo siempre podemos echarle la culpa a euskalmet, puertos del estado, meteo france o lo que tenga a bien cada uno para tener una remota idea de por donde va a ir los tiros............



                Editado por última vez por trabañarru; 07/10/2010, 17:09:51.

                Comentario


                • #58
                  Re: sabiduria tradicional

                  De la carta al timon al reves la correcion.

                  Saludos
                  Saludos

                  Comentario


                  • #59
                    Re: sabiduria tradicional



                    Pues os presento a mi humilde barómetro.
                    Tomás, esta foto está sacada ayer jueves, pero el domingo por la noche también pego un bajonazo de los que se ven pocos
                    Carajohas salido girado

                    Comentario


                    • #60
                      Re: sabiduria tradicional

                      algo desencuadrada la foto, no????

                      Comentario


                      • #61
                        Re: sabiduria tradicional

                        Nex, no le entiendo ?esta en frances¿.....je.je....

                        Un abrazo - Saludos
                        Saludos

                        Comentario


                        • #62
                          Re: sabiduria tradicional

                          Aparejo en la mar pez espera.

                          Saludos
                          Saludos

                          Comentario


                          • #63
                            Re: sabiduria tradicional

                            En una de sus campañas contra el Prantzes, se recogio un barometro...pasa hasta en las mejores familias...no es exacto exacto...pero con un pequeño factor de correccion te da algun dato bueno para la patria!!!.

                            "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                            Comentario


                            • #64
                              Re: sabiduria tradicional

                              Este me lo acabo d inventar..................

                              SI A JIGGING QUIERES PESCAR, DE REGUE TE DEBES AMISTAR


                              SOY LA HOS
                              o que ten cu ten medo

                              Comentario


                              • #65
                                Re: sabiduria tradicional

                                SI QUIERES APRENDER DE UN VASCO, A TRABAÑARRU NO LE HAGAS ASCOS.


                                Bueno ya valió.
                                o que ten cu ten medo

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: sabiduria tradicional

                                  Dedicado a Regue y alguno más

                                  LECCIONES DE ECONOMÍA


                                  1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de
                                  Royal Bank of Scotland , uno de los mayores bancos del Reino Unido,
                                  hoy tendrías
                                  ¡29 euros!

                                  2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de
                                  Fortis, otro gigante del sector bancario,
                                  hoy tendrías
                                  ¡39 euros!

                                  3. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en VINO TINTO de RIBERA de DUERO (en vino, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las botellas vacías,
                                  ¡ hoy tendrías 46 euros !

                                  Conclusión
                                  : En el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando
                                  sentado y bebiendo buen vino.


                                  Y recuerda que quien bebe,


                                  VIVE:


                                  · Menos triste.
                                  · Menos deprimido.

                                  · Menos tenso.

                                  · Menos peleado con la vida.
                                  · Pesca algo, aunque sea a jigging.

                                  Piensa en ello, y...

                                  · Si vas a conducir.....no bebas..
                                  Pero, si vas a beber,.....
                                  ¡mejor, llámame!

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: sabiduria tradicional

                                    Muy bien llevado pero:

                                    ! Si bebes para olvidar paga al empezar ¡

                                    Saludos
                                    Saludos

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: sabiduria tradicional

                                      Sabeis de donde viene "SALVADO POR LOS PELOS"
                                      Pues resulta que antiguamente la mayoría de los marineros no sabían nadar, por lo que se dejaban el pelo largo por si caían al agua, los pudiesen agarrar por los pelos. De ahí salvado por los pelos.
                                      o que ten cu ten medo

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: sabiduria tradicional

                                        Para aprender ...o leer o ver

                                        Para los amantes del jigging
                                        http://www.iskandarilla.blogspot.com
                                        Y para los que sean "Cocinitas"
                                        http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: sabiduria tradicional

                                          Me doy por muerto...

                                          "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: sabiduria tradicional

                                            Hoy que has pescado?....el doble que el otro dia....0x2=0...
                                            Unas para tod@s !!

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: sabiduria tradicional

                                              este post no debe decaer....esoy seguro que hay mucha mas sabiduria tradicional , por ahi escondida... podemos seguir con los vientos las diferentes denominaciones y lo que nos traen...por aqui por ejemplo...el viento gallego por aqui nos engorda la mar y nos suele traer lluvias, el viento norte y el frances nos traen frio , el sur nos eleva algo las temperaturas y nos suaviza la mar
                                              Editado por última vez por gkr; 07/12/2010, 11:50:41.

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: sabiduria tradicional

                                                Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                                                Me doy por muerto...
                                                Si ser bestia
                                                Dime donde estas para con un grillete y un cabo hacer un fondeo
                                                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                                                Comentario

                                                ¿Quién está?

                                                Colapsar

                                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                Trabajando...
                                                X