VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para daros envidia. Pero sana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para daros envidia. Pero sana

    Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
    Deberia de ser este:



    El Katsuwomus pelamis, "barrilete" o "alistado" para sus amigos...pero Chi lo sa??...

    eso es un lampo, y su sangre es mas densa que el aceite.
    no lo quieren ni los gatos

    Comentario


    • Re: Para daros envidia. Pero sana

      Porque lo has borrado Traba??...

      "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

      Comentario


      • Re: Para daros envidia. Pero sana

        El lampo no es el Atun Rojo?...Lampo haginzarratza.

        "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

        Comentario


        • Re: Para daros envidia. Pero sana

          el lampo es lo que has puesto tu en la foto.
          hegalaburra ( aleta corta) o Zimarrioa, es el atun.
          Hegaluzea ( aleta larga) es el bonito del norte, para vosotros albacora.
          el agin-zorrotz ( muelas afiladas) es el sarda sarda o bonito del atlantico.
          monja, es el patudo de carne blanca.
          Editado por última vez por trabañarru; 14/10/2010, 21:20:24.

          Comentario


          • Re: Para daros envidia. Pero sana

            Pues entonces el Lampo y el barrilete son lo mismo, porque aqui le llamamos barrilete a vuestro Lampo...
            Lo que ya me pierde es como lo hizo para diferenciar las otras capturas...sin foto...no hay pescado...solo elocubraciones.

            "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

            Comentario


            • Re: Para daros envidia. Pero sana

              Yo no conocía los lampos de los que había oido hablar a mis amigos del Este. Pensaba que eran sierras o serruchos, pero lo que sale en la foto, para mi es un listado. Así que vamos centrando el tema.

              Comentario


              • Re: Para daros envidia. Pero sana

                alistados si señor y en tierras asturianas futbolistas

                Comentario


                • Re: Para daros envidia. Pero sana

                  Bonito del Norte, Albacora, Atún blanco, Hegaluze, etc. - Aleta larga


                  Los listados, los que ha puesto Sachi. Y creo que el otro día puso bacoretas.

                  Patudo, Monja. etc - Aleta corta y gordo como un cerdo
                  Editado por última vez por SAM; 14/10/2010, 21:38:41.

                  Comentario


                  • Re: Para daros envidia. Pero sana

                    buen pescau, si señor y buen brillo .
                    apostaria algo bueno a que los llamados albacoras no les llega la aleta pectoral tan atras, como mucho hasta el empiece de las dos aletas ( dorsal y anal) en las fotos se ve que estos superan con creces incluso el final.

                    Comentario


                    • Re: Para daros envidia. Pero sana

                      a esas monjas les sacaba yo los lomos mas rapido .
                      Sabes que para embotar es mejor la monja que el bonito.

                      Comentario


                      • Re: Para daros envidia. Pero sana

                        No te entiendo bien Trabañarru. Yo estoy en que la albacora y el bonito del norte es lo mismo. ¿Qué estás diciendo que son diferentes?

                        Comentario


                        • Re: Para daros envidia. Pero sana

                          el bonito que pescabamos en el med en otoño ( mar de alboran, islas, golfo leon) era mas alargado ( generalmente de menos de 10 kilos) y tenia la aleta mas corta.
                          Mucho mas alelado que el de aqui, aquello tiraba la mitad

                          Comentario


                          • Re: Para daros envidia. Pero sana

                            Sam que "gamazos" les pegas coño, como te vean los que protestan por la Feria Nacional.

                            Saludos
                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Para daros envidia. Pero sana

                              Manel, que esas fotos son de internet. Ya quisiera yo pescar esos peces.
                              Este año voy a apuntarme a la Copa del Chaparrudo

                              Comentario


                              • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                                Yo no conocía los lampos de los que había oido hablar a mis amigos del Este. Pensaba que eran sierras o serruchos, pero lo que sale en la foto, para mi es un listado. Así que vamos centrando el tema.
                                Sam, creo que en otra ocasion coincidimos en los mismo....
                                por un lado esta la foto de sachi, que es un listado...
                                y por otro lado esta el serrutxo o agin-zorrrotzotz o lampo (nosotros al agin-zorrotz, le llamamos lampo, al igual que en otros puertos), pero lo que pasa que en otras zonas, lampo le llaman al listado....
                                al final el lio de siempre....

                                Comentario


                                • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                  que pasa iker ya has preparado las cañas para las hurtas y los zapataris aligotes? creo que ya estan entrando. que vas para el este o asi o que

                                  Comentario


                                  • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                    Originalmente publicado por jepm13 Ver Mensaje
                                    que pasa iker ya has preparado las cañas para las hurtas y los zapataris aligotes? creo que ya estan entrando. que vas para el este o asi o que
                                    algo me parece que ya esta saliendo....
                                    las cañas y aparejos siempre estan preparados....
                                    siempre tiro para el E, bueno el 90-95 % de las salidas siempre hacia el E...
                                    toda la costa de iparralde tiene muy buenos fondos...
                                    si no tengo ningun contratiempo de ultima hora mañana saldre al alba a txibis....
                                    si el tiempo lo permite, empezaremos el fondo la semana que viene...

                                    pd: los zapataris a que te entran mejor? langostino, txipiron?
                                    Editado por última vez por bikingo; 15/10/2010, 12:09:23.

                                    Comentario


                                    • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                      muy buenas haber si lo subo
                                      agin zorrotz
                                      Archivos Adjuntos
                                      mar paz libertad

                                      Comentario


                                      • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                        muy buenas taberneros este es el barrilete y la doradita
                                        una que paga la casa saludos
                                        Archivos Adjuntos
                                        mar paz libertad

                                        Comentario


                                        • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                          Aupa Iker,ya se te ha pasao la gastrointeritis?
                                          Esta tarde iré a probar al chipi y mañana tirare hacia san juan de luz a fondo. Te pego mañana un toque por si estas.

                                          Comentario


                                          • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                            Originalmente publicado por jmkalvin Ver Mensaje
                                            Aupa Iker,ya se te ha pasao la gastrointeritis?
                                            Esta tarde iré a probar al chipi y mañana tirare hacia san juan de luz a fondo. Te pego mañana un toque por si estas.
                                            un poco debil todavia, pero hay que salir a la mar...
                                            mañana saldre al alba y andare por esa zona...
                                            estamos al habla...

                                            Comentario


                                            • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                              Originalmente publicado por Ruben Oteiza Ver Mensaje
                                              muy buenas taberneros este es el barrilete y la doradita
                                              una que paga la casa saludos
                                              esa dorada esta sacada en la "curba".... el barco de atras te delata...

                                              y la otra foto... a eso le llaman barrilete?

                                              Comentario


                                              • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                                Para mi uno es un serrucho y al que llama barrilete una makaela ( melva)
                                                A ver si no meto la pata

                                                Comentario


                                                • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                                  Originalmente publicado por ikercr Ver Mensaje
                                                  esa dorada esta sacada en la "curba".... el barco de atras te delata...

                                                  y la otra foto... a eso le llaman barrilete?
                                                  buen barco ese el de atras iker, en getaria hay uno y corre que se mata ( motor intra borda) bañera en toda la vuelta y mucho sitio en popa para pescar, de las cajas de leche para mi la mas completa ( en esa eslora).

                                                  Comentario


                                                  • Re: Para daros envidia. Pero sana

                                                    Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                                    buen barco ese el de atras iker, en getaria hay uno y corre que se mata ( motor intra borda) bañera en toda la vuelta y mucho sitio en popa para pescar, de las cajas de leche para mi la mas completa ( en esa eslora).
                                                    ese barco tiene 2 problemas para mi claro.el primero q cuesta sobre 60000 eur casco y motor.y el segundo si no le das caña navega aproado.correr si q corre mi vecino de pantalan tiene uno con un nani de 170 jamelgos y le hace un crucero sobre 15 knots.yo m quedo con la merri fisher 655 marlin.es un barco muy completo comodo estable y no vale 10 millons.y donde va la antares p va la merri fisher.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X