VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesquera el sábado 2.4.2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pesquera el sábado 2.4.2011

    Buenas,

    Este sábado hay unas previsiones meteorológicas tremendas y voy a pescar fondeado.

    Mí zona de pesca; Entre "Cabo Huertas" y Faro de Santa Pola. Me gustaría que algún amable cofrade me recomiende una buena zona de pesca y plantear varias cuestiones.

    Toda mí vida he pescado con lombriz "Coreana"... ¿Alguna otra recomendación efectiva?

    Siempre fondeado en zona de roca sacando el mismo tipo de pescado; Doncella, y pez de roca... ¿Alguien saca fondeando peces de mayor calidad?

  • #2
    Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

    Lombriz coreana NO es la mejor alternativa, antes y mas barato, y casi tan limpio como y mas efectivo langostino de Mercadona de 7 euros/Kg...en su defecto gamba arrocera...tambien el calamar si vas a estar en roca va muy bien...
    Marcas lo siento pero no estoy en tu zona...

    "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

    Comentario


    • #3
      Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

      Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
      Lombriz coreana NO es la mejor alternativa, antes y mas barato, y casi tan limpio como y mas efectivo langostino de Mercadona de 7 euros/Kg...en su defecto gamba arrocera...tambien el calamar si vas a estar en roca va muy bien...
      Marcas lo siento pero no estoy en tu zona...
      Lo del "langostino" lo he escuchado y nunca me he animado, lógicamente (Perdona la chorrada de pregunta) ¿El langostino pelado no? y que tamaño, supongo que de ese congelado tipico que venden a granel no ??

      Comentario


      • #4
        Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

        Esta ya es una pregunta de segundo grado...mi recomendacion es que no lo descogeles por la noche y lo lleves en la bolsa de plastico al barco, pelarlo cuando se esta descongelando es sencillo (si has sido estudiante mucho mas, si no pelas rapido pagando a escote no te comes ni uno)...
        Lo partes en dos trozos con los dedos (la simetria no es el fuerte de los peces), y lo encarnas, terminara de descongelarse en el agua y dejara sus "efluvios" que atraeran al personal...
        El agua ahora en nuestra zona esta a 14,5ºC, con lo que la descongelacion es rapidisima.

        "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

        Comentario


        • #5
          Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

          hola cofrades:
          yo lo que también le recomendaría es que cogiera un poquito mas de agua como 5 ó 6 metros mas ya que las doncellas son muy voraces y no dejaran a los pageles,bidriadas,serranos,etc ,comer.

          un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

            Gracias señores, os agradezco un montón las recomendaciones prometo fotos tanto si pesco como si no...jeje

            Entonces langostino de un tamaño mediano de este que venden en el mercadona vamos que da lo mismo que aunque parezca que son langostinos aparentemente grandes (En comparación con la lombriz) no hay problema parto en dos y en un mismo anzuelo pongo los dos trozos ¿No?

            Mil gracias, fondeare a algo más de profundidad y os cuento que tal ha ido.

            Comentario


            • #7
              Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

              Simplemente cubre el anzuelo, con la mitad te bastara, si quieres ponerlos enteros, solo en el rastrero (en el mas bajo)...a ver si se diera bien y te llevaras alguna breca a casa!!!.
              Limpia rapido el barco, cuando se seca el langostino cuesta de quitar de la fibra.
              Saluda de mi parte a la millor terreta del mon!!!

              "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

              Comentario


              • #8
                Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                Simplemente cubre el anzuelo, con la mitad te bastara, si quieres ponerlos enteros, solo en el rastrero (en el mas bajo)...a ver si se diera bien y te llevaras alguna breca a casa!!!.
                Limpia rapido el barco, cuando se seca el langostino cuesta de quitar de la fibra.
                Saluda de mi parte a la millor terreta del mon!!!
                Ok, muchas gracias por las recomendaciones, el domingo te cuento como ha ido.

                Saludos,
                Rafa

                Comentario


                • #9
                  Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                  Os voy a relatar un bonito día de pesca...

                  Sábado 02.04.11.
                  -----------------------

                  A las 06:00h de la mañana tras una dura semana de trabajo llega el día de salir a pescar con unas previsiones meteorológicas increibles.

                  Todo preparado, mis langositinos, lombriz por si acaso no hay suerte con el langostino, aparejos, cañas y la barquita en el agua. Tiro a arrancar mí Yamaha 2t 25cv y señores y señoras no arranca.... y no consigo salir de puerto. Durante 1 hora intento todo para arrancarla, solo hace el ruido del motor de arranque pero ningún amago de arrancar el motor...

                  Así que a las 9:30 horas ya estaba en casita y con un cabreo de narices (Por no poner algo peor). Es la primera vez que me falla el motor así que lo llevaré al mecánico a ver que pasa.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                    ¿bateria? ¿ mueve el motor? ¿has probado con otra?.

                    Te vas a coche, la quitas, se la pones al barco, y sino te arranca en los primeros intentos, desistes, y entonces te vas para casa.

                    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                    "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                      He cambiado incluso las bujías, la batería no esporque el ruido de intentar arrancar lo hace, en incluso se observa sin la tapa que los engranajes se mueven correctamente es como que el motor no entra en juego y ni hace amago...

                      Tras tantos intentos lógicamente me he quedado sin bateria...

                      Tiene también arranque manual y le he dado una y otra vez sin suerte...ni hacer amago de arrancar. Compre la barquita de segunda mano en noviembre y me da que me la han colado.. ahora solo falta que el mecánico de aquí de Alicante al que se la voy a llevar se porte y no me sangre mucho.

                      Estoy de bajón absoluto, hice un esfuerzo enorme para comprarla y ahora la rpeopcupación es que como suba mucho la reparación me quedo una temporada sin poder repararla...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                        Tranquilidad, mucha tranquilidad...veamos has abierto el respiradero del deposito de combustible y le has dado a la pera hasta que se ha puesto dura??...Le has dado al aire para el primer tiron de arranque, y a continuacion lo has quitado para el segundo??...has mirado si el motor lleva "hombre al agua"...y si lo lleva lo has puesto antes de arrancar??...
                        Ves contestandome y sigo con las preguntas...y sobre todo no hagas mala sangre...que todo tiene solucion...hoy por ejemplo has indultado a unas cuantas coreanas que no tenian culpa de nada!!!...
                        Editado por última vez por Sachi; 02/04/2011, 18:58:51.

                        "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                          Uyyyy eso del hombre al agua me ha mosqueado... tiene una especie de pinza en el extremo del llavero para enganchar justo en el sitio que esta el bombín de la llave ¿Te refieres a eso? si es así no he caído en engancharlo y es la primera vez que me pasa (Y supongo que la última...) tengo al barca en un garaje a unos 20km en contestar tú mensaje me voy a mirarlo... mil gracias!!!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                            No todo está perdido. Ahí va mi recomendación:

                            Toma un caldero.
                            Métele un par de litros de agua.
                            Ponlo al fuego.
                            Cuando el agua rompa a hervir, ponle un poco de sal.
                            Cuando vuelva a hervir, añade los langostinos que no has llegado a usar en la pesca y que ya estqarán descongelados. (ojo, quita las koreanas, que luego a la hora de comer, con la confusión, te empeñas en querer quitarles la cáscara y las koreanas no tienen).
                            Cuando vuelva a romper a hervir, retira los langostinos y pásalos por agua helada.
                            Acomódalos en un plato llano bien puestecitos y ponles un poco de sal gorda por encima.
                            Tápalo con un paño de cocina húmedo y guárdalo en el frigo.
                            A la hora de la cena, se lo sacas a la parienta con una botellita de Tio Pepe... y ya sabes, hoy es Sábado sabadete, y como dice el refrán, de lo perdido saca lo que puedas...





                            Vamos, quien no se consuela es porque no quiere.

                            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                            ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                            Tractorista y motero


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                              Choquero...mira la edad de DoctorMaligno!!!...que es de los que compra los preservativos en cajas de 6 (Lunes, Martes...Sabado, y Domingo a descansar) no como nosotros que los compramos en las familiares de 12 (Enero, Febrero, Marzo...Diciembre).

                              Es de cenar fuera...y como eran congelados...al congelador de vuelta!!!.


                              "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                                Es que con ese Nick, me lo imagino calvorotas total y dominado por la Almiranta...




                                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                Tractorista y motero


                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                                  jejeje.... que locos estáis. Lo del nik es para "acojonar" un poco y hacerse respetar, ni soy Doctor ni soy maligno.

                                  Pese a la edad estoy casado y esperando un hijo jeje así que hay parienta y de las que mandan, eso si en casa los pantalones los llevo yo pero ella manda...jeje

                                  Mañana he recibido autorización para tratar de pasar una tarde de pesca... ya os contaré que tal ha ido prometo no olvidarme de llevarme las cañas de pescar y la barca....

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                                    Ves, otro cabeza de familia...pero ELLA es el cuello...y mueve a la cabeza para donde quiere!!!...
                                    Otro igual...nosotros que creiamos haber descubierto un espiritu libre...para variar!!!


                                    Por cierto...arranca o no arranca...que me tienes en ascuas!!!.

                                    "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                                      No he podido acercarme a ver la barca, mañana hare la prueba pero tiene TODA la pinta porque no era normal, ahora más que el arrancar el miedo es que me he fundido la bateria de tanto intentarlo (Bestia...).

                                      Por cierto otra pregunta de esas tontas mías... ¿La batería se carga con la barcva en marcha?

                                      Hare la prueba en seco de arrancarlo un sengudo y si funciona como las previsiones son muy buenas saldre a las 15:00h a pescar... Mañana te comento si finalmente arranco y si he ido a pescar.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                                        La bateria carga si el motor esta preparado para ello...si tiene alternador, supongo que tu 25 si lo tiene porque sino no tendria arranque electrico. Ojo!! carga con revoluciones no a ralenti, y recuerda que gasta bastante cuando lo arrancas, te lo digo para que no juegues a pescar, parar, arrancar, parar y arrancar y asi sucesivamente...o algun dia te quedaras sin bateria...

                                        "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                                          Nada si que ha arrancado a la primera.. ahora el asunto es que tendre que recargar la bateria. Esta tarde a eso de las 16:00h he salído un par de minutos y he vuelto a entrar en puerto porque el mar ha empezado a rizarse.

                                          No he tenído pesca este fin de semana pero gracias a vosotros me he reido un rato y salvado a mí embarcación de un taller y de ser la reparación que el mecánico hubiese querido que sea... así que me he ahorrado dinero.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                                            Bueno, ya sabes una cosa mas sobre los barcos, pero no te confíes, siempre te quedara algo por saber.

                                            Dices que guardas la embarcación en un local, supongo que habrá electricidad, pues un cargador de batería de los baratitos, 20 € en lidl. O el que quieras, se lo pones a la batería y la dejas cargando. Para la próxima pesquera, la tendrás a tope.


                                            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                                            "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                                              Esperabas una salida alegre y fresca
                                              y poder dedicarte al arte de la pesca.
                                              En cambio ha sido un día accidentado
                                              y no has podido sacar ni un pescado.

                                              Ni con lombriz coreana ni con langostino
                                              este fin de semana no has tenido mucho tino.

                                              Seguro que vendrán otros días
                                              que te traerán grandes alegrías.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                                                Eso hare, imagino que según el cargador y la bateria tarda más o menos en cargarse ¿Cuanto suele tardar en cargarse?. Otra curiosidad es que me he topado con un banco de delfines impresionante habría unos 50 o más, era impresionante.... hace tiempo me comentaron que es normal porque desde que monaron pici factorias por la zona es habitual porque hacen una ruta para alimentarse... ha sido impresionante.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Pesquera el sábado 2.4.2011

                                                  Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
                                                  Eso hare, imagino que según el cargador y la bateria tarda más o menos en cargarse ¿Cuanto suele tardar en cargarse?. Otra curiosidad es que me he topado con un banco de delfines impresionante habría unos 50 o más, era impresionante.... hace tiempo me comentaron que es normal porque desde que monaron pici factorias por la zona es habitual porque hacen una ruta para alimentarse... ha sido impresionante.
                                                  Cuanto mas tarde mejor, el cargador ha de ser de carga lenta y a ser posible multietapa, el tiempo dependera de la capacidad de la bateria, del estado de la misma y de la velocidad de carga del cargador...pero con el del Lidl en una noche esta cargada...aunque puedes dejarla en carga y ella sola se para y te la mantiene de una semana para otra...y como dice Sumeke...mas barato Ne pas posible!!!

                                                  "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X