VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca verano 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pesca verano 2011

    Hola!!!
    Abro este post para que podamos comenzar a relatar nuestras salidas de pesca este verano; y hablar sobre las especies de esta época estival. Yo salgo mañana pero por la costa. Apartir de julio en embarcación.
    Zaindu maite duzun hori.

  • #2
    Re: Pesca verano 2011

    Bienvenido!!!...ya nos contaras por donde andas...y que tipo de pesca practicas.
    Salu2.

    "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

    Comentario


    • #3
      Re: Pesca verano 2011

      Somos de Lekeitio, dos jovenes a los que le gusta la pesca, la caza y todo lo relacionado con la naturaleza. Yo de familia cazadora y el pescadora; nosotros grandes aficionados a ambas cosas.

      Supongo que empezaremos a pescar peces a fondo (julias, cabras, salmonetes, brecas, etc) y despues txipirones.
      En marzo tuvimos suerte con los verdeles, 2 días bonitos. Con aparejo y algunos anzuelos; como se hace por esta zona.
      Zaindu maite duzun hori.

      Comentario


      • #4
        Re: Pesca verano 2011

        bueno pues sigo el hilo diciendo que por mi zona ya estoi cojiendo palometones i anjovas.con cebo vivo ya sea espeton o jurel aunque mejor el primero.i al curri una con artificial i otra con espeton muerto, i mucho mejor el espeton pues lo deboran unas birritas i aver si se animan los cofrades a contar .saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Pesca verano 2011

          Buenas!!!!!!!:

          Birras pa los amigos!!

          Yo por aquí (Cádiz) estoy empezando a buscar las corvinas de noche con tiras de choco, que ya he conseguido aprender a conservarlo congelado para que sirva para pescar. También voy de noche a buscar doradas, roncaores, borriquetes, etc.

          Ya os contaré.

          Comentario


          • #6
            Re: Pesca verano 2011

            Hoy he salido en las rocas....muy mal. Hacia un viento de aupa y los mejores sitios estaban ocupados. Poca cosa, un par de durdos.

            Delante mio bastantes embarcaciones pescando a cacea, supongo que a por txitxarros. Y por supuesto...dandome envidia.
            Zaindu maite duzun hori.

            Comentario


            • #7
              Re: Pesca verano 2011

              Ayer a la tarde bastantes motoras pescando, supongo que a calamares.
              Hoy bonito día, el cielo azul y para salir dpm...pero segimos sin embarcación.
              Zaindu maite duzun hori.

              Comentario


              • #8
                Re: Pesca verano 2011

                hola buenos dias para todos y decearles una muy buena temporada de pesca xo salgo por la zona de el maresme y tambien soy principiante de la pesca de embarcacion , e salido tres o cuatro veces y nada de nada , ni un pez,si alguien pudiera orientarme acerca de como montar el material para el curri costero lo agradeceria , y que cebo usar para pesca de fondo gracias aaa y pido una mica de paciencia jejeje soy un tanto cabezon jjaja

                Comentario


                • #9
                  Re: Pesca verano 2011

                  Buen tema mingorra.

                  Y para celebrarlo...unas rondas.
                  Lo único que te ha faltado añadir al inicio es que para animar éste hilo,podemos sugerir a la gente que añada a la vez de sus vivencias las capturas de esos días...

                  De esa forma se hace más atractivo

                  Para empezar, os enseño yo una de mis últimas pesqueras...

                  Roncaores, sargos y mega sargo picudo.



                  Aquí en Valencia no es demasiado facil pescar (la morruda) de éste tamaño...


                  Saludos
                  Editado por última vez por ilio; 25/07/2011, 10:06:48.
                  Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
                  LA PESCA

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pesca verano 2011

                    Este fin de semana en las costas de Zumaya, 7 hermosos verdeles de 1,5 kilos y un pez araña muy bonito que regresó al agua. Todo al curri desde un velero.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pesca verano 2011

                      Originalmente publicado por Ventoleras Ver Mensaje
                      Este fin de semana en las costas de Zumaya, 7 hermosos verdeles de 1,5 kilos y un pez araña muy bonito que regresó al agua. Todo al curri desde un velero.
                      verdeles de 1,5 kilos?
                      que no,que serian listados o serrutxos de la famili de los pelágicos
                      que soy de zumaia

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pesca verano 2011

                        Como ya he dicho alguna vez, soy bastante novato en estas cosas, así que es fácil que me haya confundido de pez y por eso agradecería que me sacases de mi error.

                        Esto es lo que pescamos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pesca verano 2011

                          Son bonitos, ibas a vela? a qué velocidad?
                          Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pesca verano 2011

                            son bonitos (el otro día pescamos uno también a vela en la zona del Abra exterior, a entre 4,5-5 kn).

                            Buena pesca

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pesca verano 2011

                              Túnidos son, pero tienen más pinta de serruchos que de bonitos.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Pesca verano 2011

                                Estuvimos todo el fin de semana navegando en velero, pero sin gota de viento, así que con motor metido a unos 5 nudos. Las capturas fueron a unas 4 millas más o menos. Por toda la costa entre Hendaya y Zumaya.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Pesca verano 2011

                                  Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
                                  Túnidos son, pero tienen más pinta de serruchos que de bonitos.
                                  perdón por la confusión, es lo que me dijeron a mí el otro día; está claro que mis conocimientos ictiológicos no son muy allä .

                                  Yo también porque entren los bonitos este año (aunque somos poco exigentes, con los serrutxos esos también nos vale)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Pesca verano 2011

                                    Originalmente publicado por Ventoleras Ver Mensaje
                                    Como ya he dicho alguna vez, soy bastante novato en estas cosas, así que es fácil que me haya confundido de pez y por eso agradecería que me sacases de mi error.

                                    Esto es lo que pescamos

                                    lo que pensaba,listados o serrutxos, ( en euskera aginsorrotza) por la emisora habrás oido que se está pescando por nuestra zona,lo que te afirmo es que no son bonitos aunque son de la familia de los pelágicos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Pesca verano 2011

                                      Que bichetes más guapos...

                                      Enhorabuena por las capturas

                                      Yo, el domingo, clavé varios pescaos al curri,imagino no muy grandes...y los perdí...

                                      Llegué a la conclusión que si paras de recojer se desclavan.
                                      Será por las pequeñas ancoretas que lleva el rapala??

                                      Utilizo unos de 9cm.

                                      Como pillaste tú éstos? Con qué señuelo?
                                      Podrías explicarnos la técnica o sistema?

                                      Muchas gracias de antemano.
                                      Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
                                      LA PESCA

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Pesca verano 2011

                                        Muchas gracias a todos por la información, cada día se aprende algo nuevo. De momento los tengo congelados porque no podré hacerlos hasta dentro de unos días, pero seguramente caerán al horno, a la brasa y en fritada.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Pesca verano 2011

                                          Cuando recojes tu tiras hacía tu embarcación, el pez tira a la contra, si va cogido del morro es muy posible que el agujero producido por el anzuelo se vaya agrandando.
                                          Al dejar de recoger y, tal vez, destensarse el hilo, el anzuelo puede "desandar" su camino y salir del agujero que produjo cuando picó (que ahora es más grande).
                                          Nunca dejar de recoger ó de bombear.
                                          Saludos

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Pesca verano 2011

                                            Originalmente publicado por Tur Ver Mensaje
                                            Cuando recojes tu tiras hacía tu embarcación, el pez tira a la contra, si va cogido del morro es muy posible que el agujero producido por el anzuelo se vaya agrandando.
                                            Al dejar de recoger y, tal vez, destensarse el hilo, el anzuelo puede "desandar" su camino y salir del agujero que produjo cuando picó (que ahora es más grande).
                                            Nunca dejar de recoger ó de bombear.
                                            Saludos
                                            Grac ias tur éstas cosas imagino que sólo nos pasan alos novatos,pero yo despues de esas perdidas ya aprendí que no hay que cometer esos errores que tu has explicado tan bien.

                                            En el momento que tiraba del carro, yo con los nervios, agarraba la caña, paraba de recoger y mientras reducía la marcha para parar el motor....clas...se habían desclavao!!
                                            Que...novato....!!
                                            Bueno, espero que esos mismos que escaparon los coja más gordos la próxima vez que piquen mi señuelo.

                                            Ahora a ver si ventoleras me explica como retar a eso túnidillos que el pilló...

                                            Saludos
                                            Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
                                            LA PESCA

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Pesca verano 2011

                                              Durante el sábado a la mañana picaron bastantes, sólo sacamos uno y perdimos 5 rapalas. La única explicación que puedo dar es que usamos un hilo de 0,40 para el final de linea del Decathlon y se partía en cuanto el pez peleaba cerca del barco.
                                              Cambiamos los finales por otros de más calidad de 0,35 y desde ese momento sacamos todos, en total 7 del mismo porte que en la foto.

                                              La técnica, lo más sencillo del mundo, un par de cañas, rapalas de 12 cms (diferentes colores), unos 50 metros de distancia y a navegar. Las rapalas no profundizan demasiado, como mucho un par de metros.

                                              Ese día no salimos especialmente a pescar, salimos a navegar, pero ya por costumbre vamos arrastrando las rapalas. Al finar resultó un buen fin de semana cuando menos lo esperábamos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Pesca verano 2011

                                                Por desconocimiento entonces eso no es Sarda Sarda (bonito)?


                                                Conoceis el nombre científico de lo que llamais serrucho?
                                                Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Pesca verano 2011

                                                  Creo que es éste, aunque sea túnido, su sabor no tiene nada que ver con con "bonito del Norte" (Thunnus Alalunga), es bastante desagradable, yo he cogido alguno más pequeño que los de la foto y han vuelto al agua:

                                                  Katsuwonus pelamis

                                                  De Wikipedia, la enciclopedia libre


                                                  ?

                                                  Katsuwonus pelamisClasificación científicaReino:AnimaliaFilo:ChordataClase:ActinopterygiiSubclase:NeopterygiiInfraclase:TeleosteiSuperorden:AcanthopterygiiOrden:PerciformesSuborden:ScombroideiFamilia:ScombridaeGénero:KatsuwonusEspecie:K. pelamisNombre binomialKatsuwonus pelamisKatsuwonus pelamis es una especie de peces de la familia Scombridae en el orden de los Perciformes.
                                                  Contenido

                                                  Morfología

                                                  • Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total y los 34,5 kg de peso. Parecido al bonito, aunque de cuerpo más robusto.[1]
                                                  Distribución geográfica

                                                  Es una especie cosmopolita en mares y océanos tropicales y templados, excepto el Mediterráneo oriental y el Mar Negro.
                                                  Gastronomía

                                                  Es un tipo de atún con la carne firme, roja y muy agradable al paladar. Cortado en filetes frescos y preparado a la brasa o, a la plancha, este pez parece casi carne de ternera.
                                                  Es un pez muy apreciado en el Japón donde se conoce como katsuo (カツオ o bien 鰹), nombre que ha dado origen al género Katsuwonus. Su carne se come cruda, curada o cocinada, también se aprecian las tripas, entre otros órganos que tiene en el vientre.
                                                  Con este pez se prepara el "katsuo no shiokara", una pasta (shiokara) que tiene un sabor que recuerda a las anchoas saladas de la cocina mediterránea, pero con una textura muy diferente.
                                                  Este pescado también se utiliza para hacer los "Katsuobushi" (flocon de atún ahumado y secado), muy importantes como condimento de muchísimos platos de la cocina japonesa, como el dashi (だし), caldo de pescado fundamental en la mesa del país del sol naciente.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X