VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

novato en bilbao

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Respuesta: Re: novato en bilbao

    Originalmente publicado por urtarrila Ver Mensaje
    jajajaja mi parienta se a aficionado desde que fuimos un dia a ciervena a pescar desde la orilla. luego compre el barco y la encanta, aunque no somos expertos pasamos un ratito pescando y navegando, disfrutamos un monton y sin salir del ultimo espigon ya veras cuando podamos movernos con mas seguridad fuera de los muros, seguro que es genial, para todo tendremos tiempo. tu donde estas amarrado?
    pues yo no hace muxo que empece a salir hacia afuera y la verdad que es una gozada.Ademas por hay afuera ya tengo unos cuantos puntos marcados con el GPS donde suele haber pescadito y no esta muy lejos asique si kieres algun dia ya t los paso para que vayas con la chabala que hay seguro que sacais cabras a punta pala, es a donde suelo ir con mi novia para pasar el rato,encima ves algo diferente que estoy ya cansado de ver los espigones de candina de berge ect.. jaja yo estoy amarrado en el puerto de santurce que se me olvidaba comentartelo jajaja.

    Comentario


    • #27
      Re: novato en bilbao

      Pues ya tengo ganas de salir no creas, lo que pasa que al otro lado no se lo que hay y me gusta estar trankilito sin oleaje. Cualquier dia paso al otro lado y creo que una vez que pase ya sera lo mas normal del mundo. seguro que para cacear sera mejor que dentro de puerto. Toda la semana en la taberna sin poder salir y tengo unas ganas de ir a por el

      Comentario


      • #28
        Re: novato en bilbao

        a mi sinceramente me pasaba lo mismo que a ti que me daba cosa salir , pero luego una vez te asomas un poko ves que no es para tanto eso si yo siempre que salgo procuro muy bien informarme de como va a estar la mar.
        ¿tienes emisora?? xk asi si t veo algun dia pues ya se que hay un tabernero para cualquier apuro que pase

        Comentario


        • #29
          Re: novato en bilbao

          Originalmente publicado por aisha Ver Mensaje
          a mi sinceramente me pasaba lo mismo que a ti que me daba cosa salir , pero luego una vez te asomas un poko ves que no es para tanto eso si yo siempre que salgo procuro muy bien informarme de como va a estar la mar.
          ¿tienes emisora?? xk asi si t veo algun dia pues ya se que hay un tabernero para cualquier apuro que pase

          si que tengo, lo que pasa que el alternador no lo tengo conectado y voi con ella apagada. creo que saldre el domingo a ver si puedo ir pronto para comer por hay. haber si lo conecto para llevarla encendida, pero tengo varios bricos por pendientes y uno de ellos es poner el motor fuera y cuando este hay ya lo conecto todo. jjj a ver cuando que siempre ando liadillo.

          Comentario


          • #30
            Re: novato en bilbao

            pues parecido a mi andas porque yo salgo a las seis de currar y me voy al barquito hacer chapucillas jajaja haber si le voy rematando las cositas que me quedan. yo saldre manana con el barquito a dar una vuelta haber si pesco algo xk para el domingo e visto que parece que va haber bastante viento y no me gusta salir asi , k todavia soy novato jaja

            Comentario


            • #31
              Respuesta: novato en bilbao

              Buenas majetes
              Yo tambien amarro la txalupa en santurce asi que si me dais una pitada cuando salgais y necesitais algo pues para eso estamos

              Comentario


              • #32
                Re: Respuesta: novato en bilbao

                Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
                Buenas majetes
                Yo tambien amarro la txalupa en santurce asi que si me dais una pitada cuando salgais y necesitais algo pues para eso estamos
                Buenas Eder oye por curiosidad por donde tienes la txalupa tu???

                Comentario


                • #33
                  Re: novato en bilbao

                  Originalmente publicado por aisha Ver Mensaje
                  pues parecido a mi andas porque yo salgo a las seis de currar y me voy al barquito hacer chapucillas jajaja haber si le voy rematando las cositas que me quedan. yo saldre manana con el barquito a dar una vuelta haber si pesco algo xk para el domingo e visto que parece que va haber bastante viento y no me gusta salir asi , k todavia soy novato jaja

                  me estas metiendo miedo, yo si hay mala prevision pues a hacer algo de brico, jjjj es lo que tiene tener un barco con tanta edad.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: novato en bilbao

                    Originalmente publicado por urtarrila Ver Mensaje
                    me estas metiendo miedo, yo si hay mala prevision pues a hacer algo de brico, jjjj es lo que tiene tener un barco con tanta edad.
                    yo e estado mirando en el windguru y lo ponen jodido por lo menos para mi yo con ese tiempo no creo que salga.

                    yo no se de que año sera tu barco pero el mio es de 1973 jaja

                    Comentario


                    • #35
                      Re: novato en bilbao

                      buenas cofrades hoy e tenido mi primera captura a la cacea jajaja para una vez que pruebo e tenido algo de suerte e sacado un chicharro que orgulloso e ido hoy para el pantalan . Parece que poco a poco algo mas de suerte voy teniendo. Y por supuesto e sacado unas cabras tambien a fondo que esas no fallan nunca yo no se como lo hago pero a fondo solo se me enganchan cabras jajaja, voy a tener que probar mas a menudo a la cacea k hoy me a gustado el dia aunque alguno pensara que no vale para nada lo que e pescado.
                      unas birritas para todos

                      Comentario


                      • #36
                        Respuesta: Re: Respuesta: novato en bilbao

                        Originalmente publicado por aisha Ver Mensaje
                        Buenas Eder oye por curiosidad por donde tienes la txalupa tu???
                        Buenas,amarro en el pantalan d una quicksilver cabinada,que no sera el mejor barco del mundo pero es el que tengo y estoy contento con el.
                        Zorional por tu captura ,lo siguiente la lubina de 7kg .A fondo claro que hay mas que cabras si sale desde costa como no lo vamos a sacar nosotros jaja,lo que esta claro es que no todos lo dias te vas a llevar 6 sargazos para casa ,eso ni haciendo pescasub yo le pego un poco voy con jente que le pega bien y no todos los dias son navidad
                        Un saludo

                        Comentario


                        • #37
                          Re: novato en bilbao

                          pues yo eder sinceramente todavia no e cojido ni un sargo desde que tengo la embarcacion la verdad que no llevo muxo con ella y que el curro me impide salir bastante pero bueno m supongo que poco a poco ya ira saliendo algo.

                          Comentario


                          • #38
                            Respuesta: novato en bilbao

                            Pues claro que sacaras,yo ahora ando picado con los congrios y salen pero me falta sacar el de 20kg jaja por cierto donde tienes tu la txalupa?asi si te veo se quien eres

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Respuesta: novato en bilbao

                              Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
                              Pues claro que sacaras,yo ahora ando picado con los congrios y salen pero me falta sacar el de 20kg jaja por cierto donde tienes tu la txalupa?asi si te veo se quien eres
                              la tengo en el C esta al lado de un velero azul que tiene patines.

                              y ya sale algun congrio por hay???

                              Comentario


                              • #40
                                Re: novato en bilbao

                                Buenas

                                Ojito con los congrios, si te muerde te puede hacer una avería. Al embarcarlo lo mejor es largarle un garrotazo con un grueso palo de madera justo en el vientre y se queda inmóvil, después corte en la nuca para que desangre y punto.
                                Estamos en la mejor época del año para lubina, las mareas equinocciales de otoño, para los que podéis salir. En estas fechas se meten mucho en la costa y hasta se meten en los puertos a docenas.

                                Salud y
                                Stemma Proderi In Primis Bermei

                                Comentario


                                • #41
                                  Respuesta: novato en bilbao

                                  Yo lo primero les rajo la nuca y se quedan secos pero aun asi toda precacion es poca garrotazo,tortazo,escupitajo...incluso cuando les des por muertos cuidadin.
                                  Si que salen pero de noche ya se que es ilegal ¿Pero a quien o a que hago daño?
                                  El otro dia puse alguna fotillo de algunos en el hilo para fotos .
                                  Ahora que tienes el gusanillo caceador buen consejo el de Txelfi

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: novato en bilbao

                                    que pasa eder que es ilegal pescar congrios?

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: novato en bilbao

                                      Hola, me alegro por tu primera captura, que envidia sana me dais, yo e ido hoi al barco pero ni acercarme, no veas como soplaba. El mio del 69 jjjj. Es ilegal pescar de noche? o solo los congrios?

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: novato en bilbao

                                        Originalmente publicado por urtarrila Ver Mensaje
                                        Hola, me alegro por tu primera captura, que envidia sana me dais, yo e ido hoi al barco pero ni acercarme, no veas como soplaba. El mio del 69 jjjj. Es ilegal pescar de noche? o solo los congrios?
                                        pues no lose urtarrila la verdad que me e quedado un poco loco con lo que a dixo eder

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Respuesta: novato en bilbao

                                          Esta prohibido pescar de noche sea lo que sea. Yo lo aprendi por las malas cuando tenia la otra txalupa en Zierbena

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Respuesta: novato en bilbao

                                            Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
                                            Esta prohibido pescar de noche sea lo que sea. Yo lo aprendi por las malas cuando tenia la otra txalupa en Zierbena

                                            yo no tenia ni idea. pues los congrios normalmente por la noche es cuando salen a comer porque yo cuando los e sacado(desde tierra) siempre a sido de noche,aunque de dia algun despistado ya a salido pero de los pequeñitos esos que les llaman latiguillos.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: novato en bilbao

                                              yo no me atrebo a salir denoche con la linterna. Me saque el per hace diez años y no me acuerdo de mucho , (en verdad no me acuerdo de casi nada) cojere practica con el tiempo. unas copitas que se nos va a quedar la boca seca.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: novato en bilbao

                                                Originalmente publicado por aisha Ver Mensaje
                                                buenas cofrades hoy e tenido mi primera captura a la cacea jajaja para una vez que pruebo e tenido algo de suerte e sacado un chicharro que orgulloso e ido hoy para el pantalan . Parece que poco a poco algo mas de suerte voy teniendo. Y por supuesto e sacado unas cabras tambien a fondo que esas no fallan nunca yo no se como lo hago pero a fondo solo se me enganchan cabras jajaja, voy a tener que probar mas a menudo a la cacea k hoy me a gustado el dia aunque alguno pensara que no vale para nada lo que e pescado.
                                                unas birritas para todos

                                                ¿a que a entrado el chicharro? a una rapala? perdona pero yo esque no e tenido ni una picada

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: novato en bilbao

                                                  Originalmente publicado por urtarrila Ver Mensaje
                                                  ¿a que a entrado el chicharro? a una rapala? perdona pero yo esque no e tenido ni una picada
                                                  pues me entro a una rapala , yo tampoco tengo ni idea de pescar a la cacea estuve probando unas cuantas que tengo , no son ni de marca rapala ni nada bueno, las compre en una tienda por tener algun señuelo.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: novato en bilbao

                                                    pues yo tambien tengo un par de ellas viejas que tenia, una de ellas blanca con la cabeza roja que e leido por hay que funcionan, otra grisacea con verde y me compre un pulpito bueno hace poco que no e probado, e comprado unas cucharillas en galicia cuando e estado que venian 3 por 6 o 7 euros que tengo ganas de probar. (seguro que muy buenas no son).

                                                    yo leo un monton de la cacea pero me falta la practica. este viernes si la prevision es buena saldre y el domingo intentare salir

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X