VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca de fondo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Pesca de fondo

    Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
    ¡Ostia! un rape
    Pues sí Txelfi , un rape , ni yo me lo creía , en la mar cuándo menos te lo esperas coges una pieza que ni soñando ; además le hincamos el diente al día siguiente y estaba de sabroso !!!! Tengo guardada la dentadura y de vez en cuándo la miro y aún no me lo creo
    Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

    Comentario


    • Re: Pesca de fondo

      Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
      Con el tiempo cojonudo que hace hoy y no puedo salir, y mañana por la mañana tampoco. A ver si salgo mañana a mediodía a por fanecas o lo que sea.
      Esta mañana he salido y he visto cerca de izaro (a 300 metros al este de potorroaundi) un gasolino azul como el tuyo, me he acercado creyendo que serías tu, a ver si te podía robar un par de congrios y nasti, era algún otro bermeano creo, que te había quitao el sitio.
      El día coj¨¨¨do pero un meneo importante de olas de viento, incómodas. A ver mañana si amaina el puñetero.

      Allá donde habita la libertad, está mi patria

      Comentario


      • Re: Pesca de fondo

        Yo os dejo un par de fotos de la pesquera de ayer, un día para no olvidar.



        Comentario


        • Re: Pesca de fondo

          Guapos estos 3 dentones

          Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

          Comentario


          • Re: Pesca de fondo

            Jooooooer que tres preciosidades. Enhorabuena!!

            A mi ya me empiezan a preguntar si soy del Madrid, que llevo más de dos años de sequía dentonera
            De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

            Comentario


            • Re: Pesca de fondo

              Enhorabuena Jorel ¡carajo! qué pescata. Lo de los dentones es de nota, yo no he pescado uno nunca pero bueno, algún día será , lo último que se pierde es la vida.
              Stemma Proderi In Primis Bermei

              Comentario


              • Re: Pesca de fondo

                Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                Enhorabuena Jorel ¡carajo! qué pescata. Lo de los dentones es de nota, yo no he pescado uno nunca pero bueno, algún día será , lo último que se pierde es la vida.
                ya somos dos
                Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

                Comentario


                • Re: Pesca de fondo

                  Hasta ayer estaba como vosotros! Pero ayer me toco la lotería jaj

                  Comentario


                  • Re: Pesca de fondo

                    Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                    Esta mañana he salido y he visto cerca de izaro (a 300 metros al este de potorroaundi) un gasolino azul como el tuyo, me he acercado creyendo que serías tu, a ver si te podía robar un par de congrios y nasti, era algún otro bermeano creo, que te había quitao el sitio.
                    El día coj¨¨¨do pero un meneo importante de olas de viento, incómodas. A ver mañana si amaina el puñetero.

                    Ya te digo que hoy no ha podido ser, ayer tuvimos comida de amigos de la infancia, había alguno que no había visto en 15 años, en fin, una jornada memorable pero no de pesca, y esta mañana no tenía ganas de guerra aunque a la 01 00 estaba en casa. Me he dedicado a rascar y miniar el remolque del barco y preparar unos aparejos. Mañana por la mañana a primera hora tengo que ir a Gernika a por más plantas (1 centenar) para completar la huerta y acto seguido plantarlas. Veremos si después me quedan arrestos para salir o lo dejo para el martes.
                    Stemma Proderi In Primis Bermei

                    Comentario


                    • Re: Pesca de fondo

                      Originalmente publicado por jorel Ver Mensaje
                      Yo os dejo un par de fotos de la pesquera de ayer, un día para no olvidar.








                      Allá donde habita la libertad, está mi patria

                      Comentario


                      • Re: Pesca de fondo

                        Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                        Enhorabuena Jorel ¡carajo! qué pescata. Lo de los dentones es de nota, yo no he pescado uno nunca pero bueno, algún día será , lo último que se pierde es la vida.
                        No tenéis dentones por el norte ???

                        Comentario


                        • Re: Pesca de fondo

                          Sí tenemos pero yo no he pescado ninguno, todo se andará
                          Stemma Proderi In Primis Bermei

                          Comentario


                          • Re: Pesca de fondo

                            por Mallorca es muy habitual este tipo de pesca , sólo hay un pequeño inconveniente para su práctica al curri , no se puede navegar a más de un nudo , y en mi Makoki al ralentí lo sobrepaso ; siempre hablando de hacer curri con cebo vivo : calamar ó sepia .
                            Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

                            Comentario


                            • Re: Pesca de fondo

                              Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
                              capsuda : te refieres a la araña??
                              y con el Inchiku cogí una pieza que ni me lo podía imaginar :
                              Si si a la araña... Aquí por el Maresme a este tipo de araña le llamamos "capsuda" : Cabezona y se me escapó el termino. Arañas llamamos a las que son mas finitas. A mi me gustan todas, quizás la "cabezona" la encuentro mas gustosa y prieta de carne. Me apunto la receta de las patatas, tiene una pinta!!!!

                              Por cierto, que ilusión lo del rape le debías haber pasado el inchicu por los morricos muy bueno.

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Pesca de fondo

                                Originalmente publicado por jorel Ver Mensaje
                                Yo os dejo un par de fotos de la pesquera de ayer, un día para no olvidar.



                                Bufff que pasada !!! Imposible de olvidar...

                                Como fue ? Nos puedes contar un poco como los sacaste... para babear un poco . ENORABUENA

                                Comentario


                                • Re: Pesca de fondo

                                  Originalmente publicado por llagosti Ver Mensaje
                                  Bufff que pasada !!! Imposible de olvidar...

                                  Como fue ? Nos puedes contar un poco como los sacaste... para babear un poco . ENORABUENA
                                  Fondeados y con vivo, uno le tiro a un besugo, otro a una caballa y el último a una chopa. Se ve que los pillamos de paso o algo, porque es la primera vez que me pasa esto. Es un gustazo pillarlos con las cañillas de las brecas jeje

                                  Comentario


                                  • Re: Pesca de fondo

                                    Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
                                    Un rape! No hubiera imaginado que pegara al inchiku.

                                    Hoy la cosa ha ido de arañas. Hay quien no las valora pero en casa frititas nos encantan con esa carne tan blanca y fina. El resto, serranos grandes y pageles. El viento nos ha echado pronto :cawento: A ver si mañana subo alguna foto.
                                    Aquí están, no me había olvidado. Aunque no soy tan bueno como para sacar cabrachos o dentones ya me volverá a tocar, ya jejeje
                                    Editado por última vez por Flipe; 05/08/2015, 14:12:36.
                                    De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

                                    Comentario


                                    • Re: Pesca de fondo

                                      Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
                                      Aquí están, no me había olvidado. Aunque no soy tan bueno como para sacar cabrachos o dentones ya me volverá a tocar, ya jejeje
                                      Hola Flipe.Como y cuando quitas las espinas venenosas a las arañas?
                                      al pescarlas e luego una vez en el pantalan.
                                      gracias de antemano.

                                      Comentario


                                      • Re: Pesca de fondo

                                        Originalmente publicado por aquademare Ver Mensaje
                                        Hola Flipe.Como y cuando quitas las espinas venenosas a las arañas?
                                        al pescarlas e luego una vez en el pantalan.
                                        gracias de antemano.
                                        Pues la verdad es que las quito en casa a la hora de limpiarlas (toda la vida lo he visto hacer así en mi casa). Para despescarlas las cojo con las tenazas en la zona de las agallas y ya no hay peligro para quitar el anzuelo.
                                        De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

                                        Comentario


                                        • Re: Pesca de fondo

                                          Pues aquí he salido a las 14 30 y he entrado a las 19 30 más o menos. Al Norte de Elantxobe en 70 Mt me había dicho un amigo el sábado que hay bastantes fanecas grandes y allí que me he ido pero solo han venido 2 fanecas majas y 2 congrios de 3 kilos. Supongo que habrá más pesca por la mañana sobre todo a primera hora pero hoy no ha podido ser, a lo mejor salgo mañana por la mañana pero estoy tentado de ir a rayas.
                                          Tiempo desagradable hoy con neblina y mucha humedad. En el lugar que estaba yo tiraba bastante corriente SE, menos mal que no había nada de viento.
                                          Nada más ponerme a pescar he trabado lo que creo que habrá sido un congrio grande y ha partido el bajo de 0,60. El jueves pasado lo mismo, lo que pasa es que se supone que iba a fanecas y he llevado esos bajos pero ya jode que se te vaya un bicho grande, me dan ganas de no volver a usar nada que sea menor de 0,70. Aunque no parezca por el número hay diferencia entre uno y otro.

                                          Editado por última vez por TXELFI; 24/05/2015, 18:33:28.
                                          Stemma Proderi In Primis Bermei

                                          Comentario


                                          • Re: Pesca de fondo

                                            Hoy un poco más de pesca a fondo.
                                            Iba buscando una zona de piedra con un desnivel de unos 5 m.
                                            Marcaba bastante pescado, y allí me quedé.




                                            Se trata de una zona bastante extensa de fango, pero si buscas puedes encontrar algo de piedra, allí suele marcar peche.




                                            Comentario


                                            • Re: Pesca de fondo

                                              Justo antes de fondear

                                              Comentario


                                              • Re: Pesca de fondo

                                                Pues ayer no salí, estaba cansado. Esta mañana he cogido la carnada y me he ido decidido al barco pero fuera había un tiempo nada aconsejable para salir. Precisamente una txipironera entraba a puerto en ese momento. Media vuelta y para casa a meter la carnada en el arcón de nuevo . Otro día será.
                                                Stemma Proderi In Primis Bermei

                                                Comentario


                                                • Re: Pesca de fondo

                                                  Por aquí se ha podido salir un rato esta mañana, ya decía el parte que poco rato, pues a las 12 mucho viento.
                                                  Pero algo hemos podido pillar de ahí abajo.







                                                  Saludos y buenas pescas

                                                  Comentario


                                                  • Re: Pesca de fondo

                                                    Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                                                    Por aquí se ha podido salir un rato esta mañana, ya decía el parte que poco rato, pues a las 12 mucho viento.
                                                    Pero algo hemos podido pillar de ahí abajo.







                                                    Saludos y buenas pescas
                                                    Preciosa pescada! Enhorabuena
                                                    De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X